Jump to content

Ventanilla 1 - Información


Mia.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Paso a responder a Sagitas, respecto a la duda sobre el tema de la donación que planteaba.

 

No se puede, Sagitas. Hay varias razones por las que no se puede:

 

1º El cambio en las reglas de donaciones respecto a que puedan hacerse por los que no tengan trabajo o a los que no tengan trabajo en el ministerio no se ha aplicado con efecto retroactivo. Dado que la petición es anterior al cambio de la norma, no podría aplicarse el razonamiento que dices, puesto que no se ha hecho con efecto retroactivo. Las donaciones anteriores se realizaron con el criterio anterior, las nuevas se harán con el nuevo critario.

 

2º No obstante, hay más razones por las que no se puede. Y las dejo dichas, por lo que puedan afectar a otros casos similares. La ficha de Antara Black está congelada desde antes que ella pidiera la donación. Por tanto, no podría hacerse esa donación. La bóveda debería haberse congelado en ese mismo momento también, si bien está pendiente el posteo porque se estaba discutiendo sobre la forma de hacerlo (el texto) y porque dada la abalancha de cambios de fichas y bóvedas estos días no hemos podido llegar a todo todavía.

 

3º Aún en el hipotético caso de que Antara hubiera podido ceder todo su dinero a la familia, no habría servido de nada. Cuando tu adquieres el matriarcado, dado que no puede hablarse de un co-matriarcado al no estar Antara en el rol, deberias haber abierto una bóveda nueva a tu nombre para la familia Potter Black. Esto lo he repetido varias veces, respecto a la herencia de familias y negocios. Incluso, si mi memoria no falla, creo que lo hablé contigo cuando el caso de Hayame. Respecto a galeones se empieza de cero en estos casos.

 

4º Aún en el caso de que se pudiera haber superado cualquiera de las 3 razones anteriores o las tres, ésta donación habría sido rechazada. Hay una norma en las donaciones que dice que el Wiz puede rechazar donaciones si estima que van contra el espíritu del juego. Y ésta está en ese caso. Con las donaciones se pretende que haya movimiento de galeones entre jugadores pero lo que no queremos es que alguien que se vaya del juego pueda influir en el mismo dejándole toda su fortuna y haciendo desmesuradamente rico de golpe a otro jugador. No sería parejo para los demás jugadores ni sería justo. Se produciría un desequilibrio en el juego, fruto del abandono de un jugador. En casos extremos podrían llegar a producirse situaciones muy lamentables si se dejara hacer esto. De hecho, el principal motivo por el que se puso esa apostilla en las normas de donaciones, fue por este motivo: para evitar que jugadores que abandonaban el juego pudieran influenciarlo no con el objetivo de seguir el juego, sino de desequilibrarlo.

 

 

Espero que lo comprendas y repito que sólo he pasado a responder esta duda. Las demás se las dejo a los duendes.

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, venía a mantener una discusión dialéctica sobre... Pero no; recuerdo cierta conversación sobre ser parte de y no nota discordante en... Así que acato las normas.

 

Vale, las normas son así. Por lo que recuerdo, aunque aún debo verificarlo, con las negocios de Hayame hice bóveda desde cero porque no existían, aunque creo que sí estaba la de su mansión. El motivo para mantener sus topics era un motivo más romántico y emocional que aprovecharme de algún beneficio que no creo que hubiera. Espero que no sea esa la idea que os quede de mí.

 

Darme dos días, que tengo demasiados topics que mover y/o crear ahora, y prometo cumplir las normas de Gringotts y toda la burocracia que genera. No quiero crear ninguna duda sobre la implicación que tengo yo en este juego, ni que se me acuse de querer aprovecharme de riquezas anteriores. Estoy segura que al renovar las bóvedas me van a salir dudas que postearé, aunque la principal que ahora os planteo es ésta:

 

Ya llevo dos meses o más como matriarca de la Vladimir y de los negocios de Hayame; si hubiera que modificar la cantidad de galeones, ¿se restaría de la cifra actual o se empieza desde cero desde ahora mismo que creo la bóveda? Quiero decir que tal vez sea injusto perder toda la cantidad ahora mismo cuando ya llevo un tiempo moviéndolos y creando rol en ellos.

 

 

 

Sobre la Karwright, sólo hay una semana de diferencia entre que entró al MM y que yo me hice su matriarca. Estudiaré si hay diferencia de galeones en esa semana. Abriré la bóveda nueva y os hago la misma pregunta: ¿pierdo los galeones que he conseguido este tiempo que llevo de matriarca?

 

 

 

Sobre la Potter Black... El tema de Antara veo que es algo peliagudo. Sí, cierto, hay mil matices dentro de ese tema y yo quiero permanecer al margen de eso. No porque no desee que se desdiga y no cumpla su afirmación de no volver, sino porque siento que a veces las peleas (sean por el motivo que sean) se disuelven con el tiempo y puede recuperar la alegría que tenía en su momento de rolear con nosotras. Pero sea por lo que sea, si su ficha está congelada (que supongo que es a lo que se refería Minerva con lo que estaba cancelada) ya no entro en más polémica con ella y con la Potter Black.

 

Sólo espero que esa congelación no se deba al tema del Dragón, que es lo que vi cuando Katara dejó la nota, porque creí que al quedárselo la PB el tema quedaba solucionado. Si es por otra cosa, yo no me meto, que me temo es un tema más de moderación y/o Administración y no soy quien para intervenir.

 

Así que creo la bóveda y pregunto si restaréis los galeones que había inicialmente antes de ser matriarca o se empieza desde cero a pesar de llevar ya un tiempo moviendo ese topic y la familia.

 

 

 

 

Y por último, y ésto va por ti, Mackenzie. Tu punto cuarto me ha dejado mal sabor de boca. Siento haber leído (o al menos es lo que he entendido al leer) que crees que Antara hizo la donación por algún motivo que desequilibrara el juego. Supongo que tienes motivos para creerlo. Pero te puedo afirmar, porque la conversación en msn fue conmigo, que no fue así. Ella se iba y punto, sin más. No quería entrar al foro ni recordaba la contraseña. Fue yo quien, me temo que de forma algo egoísta, pensé que ya que se iba podría donar ese dinero a la mansión para comprar un montón de cosas en la Tienda. Reconozco que pensé como matriarca y pensé en un animal para Matt, como regalo de su abuela, en comprar alguna poción interesante que nos pudiera aportar alguna protección ante ataques, pensé en el dragón de Mey que podría tener en la mansión en vez de en la Reserva... Asumo la responsabilidad de eso, pensé de forma egoísta y pensé en darle una utilidad práctica y roleada a esos galeones.

 

No fue intención de Antara el hacer esa donación por otro motivo y el mío era animar el rol de la mansión y potenciar el rol en la Tienda, en Gringotts y en los topics que correspondiera. Si ha dado la sensación de que pretendía desestabilizar el juego de rol del foro, te pido y os pido disculpas, en mi nombre y en el de ella, ya que yo la insté a recuperar contraseña y hacer la donación. Ella no es culpable de nada y yo incumplí las normas, según parece, sin quererlo.

 

 

Voy a crear las bóvedas que pertocan. Gracias por el posteo.

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si logrará explicarme xD

 

A ver, si consiguieras leer mi posteo, sin pensar que va dirigido a nadie, ni que se refiere a ningún caso particular, sino sólo como una información sobre reglas y motivos de las reglas, creo que entenderías mejor el sentido de mis palabras.

 

Quítale toda la personalización, agrégale una bonita leyenda con letras doradas de "sirve para todos los casos", remuévelo un poco y, si te parece, le pones anillas y lo metes en un archivador azul sobre explicación de rollos legales y supongo que tendrás la receta de lo que yo pretendía cocinar con ese posteo.

 

No hay ningún tipo de acusación en él ni de reclamo. No es sólo que no lo haya, sino que no "siento" que tenga que acusar ni reclamar a nadie ni pedir cuentas a nadie. Sólo es una explicación.

 

En ningún momento se me ha pasado por la cabeza que tu o Antara quisieráis desestabilizar el juego. Para nada. Yo sólo quería explicarte las razones e incluso quería explicarlas "completas", pero veo que esa explicación del punto 4 te ha confundido más.

 

El caso es que un jugador que se va, es un jugador a quien el juego ya no le afecta. Y, por eso que no le afecta, puede decidir -de buena fe- ceder toda su fortuna a alguien. Pues bien, el problema es que esa acción, aunque no haya ninguna mala intención de por medio, desequilibra el juego. Porque enricece a un jugador por encima del resto, sobre la base no de estrategias con otros jugadores o dentro del juego, sino de una estrategia con alguien que se va y a quien, por tanto, ya no le importa el juego.

 

No hablo de tu caso, ni del caso de Antara, ni de ningún caso en particular. Esa parte es, como si dijeramos, la "exposición de motivos" la razón de ser de la norma concreta que comentaba en el punto 4º. Uno de los casos por los que se pensó esa "cautela" fue para evitar este tipo de situaciones de desequilibrio, que muchas veces no se harían con mala fe, pero no es la buena o mala fe lo que provoca el desequilibrio en estos casos, sino la acción en si misma.

 

Por hacerte un símil, quizás más fácil de comprender. Sería como si estamos varios jugando al monopoly y uno de los jugadores se tiene que salir de la partida porque tiene que ir a hacer un recado urgente y le deja todas sus calles al jugador de su derecha. Igual sólo lo hizo porque tenía prisa en ese momento y no le dio por pensar que, con eso, dejaba un poco mal al jugador de la izquierda, pero el caso es que esa acción desequilibra el juego.

 

Vimos que podía darse esa situación y pusimos la norma a modo de cautela, pero no estabamos pensando en nadie en concreto, sino en situaciones concretas.

 

 

Respecto a la ficha congelada de Antara, en realidad no he hablado con propiedad. Tenemos mucho trabajo todavía con el tema de fichas por delante y estamos en pleno fregado. La ficha de Antara se congeló por el dragón, pero cuando Antara pasó a decir que lo pasaba a la Potter Black, la ficha se descongeló. El tema es que en ese posteo, Antara pidió la cancelación de la ficha o el cierre o congelamiento o como sea que acabemos llamando a esos casos, porque se iba del juego y no pensaba volver a entrar.

 

Todavía no hemos llegado a poder poner fichas inactivas, pero cuando se haga, esa ficha debería quedar como inactiva, puesto que la jugadora ha comunicado que no quiere seguir en el juego.

 

A eso me referí con que estaba congelada, a que ella la ha cancelado.

 

Yo estaré encantada de que Antara vuelva al juego y de reabrirle la ficha, pero de momento no está, porque ella lo ha querido así.

 

 

Y respecto a tu duda, lo de empezar de cero es desde que uno toma el control de los negocios o mansiones. Es en ese momento cuando hay que hacer la bóveda y, sino se ha hecho, es porque estamos poniendo todo esto en marcha y resulta complicado adquirir rutinas y que todo esté perfectamente claro para todos. De eso no tienes tu la culpa ni nadie, así que obvio que todo lo que haya ganado la mansión o negocio desde el momento en que empezaste a ser matriarca o propietaria es tuyo y se traspasará a tu bóveda nueva. Pienso que como posteos, para que quede claro que esas asignaciones correspondían a la bóveda nueva.

 

Espero que haya conseguido explicarme. Para nada he pensado en ningún momento que haya nada reprochable ni en tu duda ni en que pidieras esas donaciones.

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puff, ahora me siento ridícula por haber malinterpretado tu posteo, Mack. Reconozco que por un momento me sentí señalada con un dedo y me sentí incómoda; por eso me explicaba.

 

Aún así comprendo (ahora) el motivo del punto cuatro y entiendo que es muy lógico lo que expresa; de los errores se aprende y por tanto estoy segura que no me ocurrirá más ésto (en otra cosa caeré, seguro. Me muevo en tantas zonas... Y eso que soy una preguntona y no paro de postear dudas...)

 

 

 

Bueno, he empezado con la Familia Karwrithg.

 

Niko ingresó la familia el día 21 de noviembre, abrió la bóveda el día 25 de noviembre y el día 26 hablamos por msn para que pasara a mis manos. Lo anunciamos en el topic de Registro el día 27 de noviembre.

 

El primer pago es del 11 de nov al 12 de dic empezando de cero galeones.

 

En cuanto a posteos, hasta éste que son dos minutos antes de empezar el día 13 (hora española) son 30 posteos y Gringotts pagó 31, por lo que os debo 25 galeones.

 

En cuanto a usuarios activos en ese mes, sólo uno de los tres declarados entraría dentro del período, con lo que os debo 50 galeones.

 

Por tanto, si mis cálculos no van errados, debe de haber una diferencia de 75 galeones a la cifra actual (1950 - 75 = 1875 galeones).

 

 

A propósito, ya abrí la nueva bóveda: http://www.harrylatino.org/index.php?showtopic=90290

 

Mañana sigo con las otras dos mansiones y los negocios de Hayame.

 

 

 

Reitero las gracias por la explicación de todas las normas.

 

 

 

EDITO: porque soy la última y no quiero hacer spam.

 

Moderación: al comprobar links de mis negocios me he dado cuenta que en la Bóveda de la Familia Adler, cuya matriarca comparte conmigo la bóveda de la Floristería le habéis sacado 300 galeones por la conexión Red Flu con la Ojo Loco.

 

El posteo en el MM lo hicimos a la vez en su momento en el topic de Transportes, pero a mí se me denegó porque no tenía dinero en la bóveda (acababa de abrir la mansión) y por tanto quedó anulado. Si te fijas en su ficha, Amya puso "En proceso" porque aún no me la habían concedido y la verdad es que después de tantas cosas se me pasó por completo la Red Flu en mi mansión.

 

Es por ello que os pregunto cómo lo arreglamos:

 

a) ¿lo mantenemos y me voy al ministerio a legalizarlo a posteriori? Así no tenéis que modificar la bóveda de la mansión Adler.

 

b ) lo anuláis y cuando lo solicite en el MM y me lo concedan ya sacáis el gasto en la bóveda suya y mía?

 

Ya me diréis algo.

Editado por Sagitas Ericen Potter Blue

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpen, en mi boveda me aparece que yo tengo 1100 galeons, pero en mis post, en la barra de la izquierda, me aparecen 600 galeons. Me explicarian porque, o si es un error. Les dejo el link de mi bóveda.

 

Boveda de Anastacio Wright

 

 

Un Wright por Siempre, con Ssangre de Lestrange.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ññ Yo vengo a reclamar(?) ññ ññ xDDDD No puede ser que un monton de posteos desaparezcan a los ojos del banco T_T Es mi dinero(?) xD Bueno a ver xD Me explico por que si no empezaré a decir sandeces xD

 

Bueno, la cosa es que hoy mirando las bóvedas de mi negocios, vi que la bóveda de la joyeria vitale esta en numeros rojos y hay algo que no me coincide.

 

Bóveda

negocio

 

Bueno, por ejemplo xD

No se empezaron a contar los posteos hasta septiembre, cuando mi negocio abrió en abril. ¿Que pasa con los posteos anteriores?

 

Dice que el Nº Posteos del 2 Septiembre al 10 de Noviembre fue 0, y segun yo fueron 6 (si ya se que pocos pero al menos algo )

 

Nº Posteos del 13 Diciembre al 31 de Diciembre: 4 y yo conté 5

 

¿Que pasa con los galeones que perdí de los meses de abril a septiembre? ¿Y con los de despues?

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

*

 

Anastacio, lamento que no vieras en tu perfil el total de tu capital. El proceso de depósitos en bóvedas no es automático en Gringotts. Lo hacemos los duendes y los modes editan el perfil. Pero como todos somos personas y no máquinas programadas, a veces la información no llega completa a todos los implicados. Te pido disculpas, tu perfil ya fue editado y el total de tus galeones aparecen en él.

 

Mónica Malfoy Haughton, si no se depositaron los pagos por los posteos en tu negocio antes del 2 de septiembre, puede ser por múltiples motivos. Veré cuál es el que aplica a tu caso y en la semana que viene, te contestaré por aquí.

La diferencia de 1 en el último conteo puede deberse a diferencias en el horario de tu país con el del que tomó el posteo.

Si hubo posteos en tu negocio desde abril y corresponde pagarte, se te pagará. Nunca recibí ningún pm tuyo reclamándolos y no creo que Ueki lo haya recibido tampoco o te lo hubiera pagado. Si reclamaste a directores anteriores a nosotros, no puedo responder por ellos.

Mynerva, matriarca Weasley
http://i.imgur.com/EEoGzvk.jpg
http://i.imgur.com/A6JNQkR.gifhttp://oi57.tinypic.com/2v1p008.jpg http://s7.tinypic.com/30bhd36_th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias, si ahora puedo ver la totalidad de mis galeones. Espero que mi nuevo trabajo en el Departamento de Cuidado de Criaturas Mágicas me de mas galeones. Nos vemos, felicito a los duendes de Gringotts por su duro trabajo

Un Wright por Siempre, con Ssangre de Lestrange.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal,

 

Me mandaron para acá a resolver algo con mi bóveda que había hecho en un topic que no era. El caso es que quiero cerrar la bóveda de mi familia, porque hubo un cambio de matriarcado y pues le corresponde a la nueva matriarca abrirla. Entonces dejo el link a la bóveda y pido que la cierren. Espero estar en el lugar indicado.

 

Bóveda familiar Poulain

 

Gracias.

• impossible? no, impassable. nothing's impossible •
http://img706.imageshack.us/img706/9451/firmamiaw.png

http://i.imgur.com/xEfOdGx.gifhttp://i.imgur.com/yFMSN.gifhttp://i.imgur.com/LZJi8W6.gif

http://oi42.tinypic.com/301fqkj.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

*

 

Sagitas, sobre el descuento de los servicios de la Red Flu, si les interesa y dices que todavía no lo tienen, pasen por el Departamento de Transportes y aclaren la situación del servicio. Que luego me avisen del Ministerio desde cuándo se hace efectivo el servicio y si es necesario, editaré la bóveda. La contratación es por un año e imagino que cuando se cumpla, ellos te avisarán con tiempo.

 

Anastacio, me alegro que estés conforme ahora.

 

Elizabeth, la antigua bóveda que abriste, ya está cancelada y he autorizado la que presentó Caroline.

Mynerva, matriarca Weasley
http://i.imgur.com/EEoGzvk.jpg
http://i.imgur.com/A6JNQkR.gifhttp://oi57.tinypic.com/2v1p008.jpg http://s7.tinypic.com/30bhd36_th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.