Jump to content

Ventanilla 1 - Información


Mia.
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Martinchosavo! Te respondo tu duda.

 

Antes que nada, para realizar una donación tenés que pasarte por la Ventanilla 3: Donaciones. Allí podés donar de la bóveda personal a la de la Familia para tener los Galleons suficientes ^^

 

Segundo; se acaba de abrir la Segunda Parte del REGIMEN TRANSITORIO la cual consiste en los pagos que realizarán las Familias y/o Negocios por sus Criaturas y Objetos. Lee el topic completamentey verás que tienes que hacer ;) Simplemente postear en ESE topic con lo que te quedas en la Familia, y nosotros, los duendes, se lo descontaremos de las Bóveas! ;)

 

Cualquier duda, en el topic correspondiente ;) (si de Gringotts aquí, si es de Familias y pagos en el otro topic)

 

Saludos :D

Editado por Felias Snape Triviani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, duda, dudita:

 

Ayer pagásteis en mi negocia de la Tía y le habéis puesto un rating de cuatro cuando en el registro pone cinco. ¿Podéis indicarme la diferencia?

 

Bóveda: http://www.harrylatino.org/index.php?showtopic=78619

 

Registro: http://www.harrylatino.org/index.php?showt...0entry3606741

 

 

También veo que en afiliados habéis puesto cero, y sin embargo a la chica que se afilió le habéis sacado el dinero de su bóveda. Eso ya lo puse en el topic de Dudas de las Afiliaciones, en Diagon. No sé bien qué es lo que hay que hacer ahora con eso.

 

 

Ahora que repaso, el de la Tintorería tiene la misma dicotomía, tiene un cinco en ranking y le habéis puesto cero.

 

Bóveda: http://www.harrylatino.org/index.php?showtopic=84698

 

Registro: http://www.harrylatino.org/index.php?showtopic=84699

 

 

 

Lo mismo en la discoteca: me pagáis un ratio de cuatro y pone cinco en el topic:

 

bóveda: http://www.harrylatino.org/index.php?showtopic=87862

 

registro: http://www.harrylatino.org/index.php?showtopic=87828

 

 

 

 

Igual en la Clínica: pagáis un cuatro cuando pone un cinco

 

bóveda: http://www.harrylatino.org/index.php?showtopic=87868

 

registro: http://www.harrylatino.org/index.php?showtopic=87825

 

 

Saludos y gracias por pasar a mirar tantos links.

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

*

 

Hola Sagitas,

 

He estado siguiendo los links que nos dejaste y traté de ver dónde había comenzado el problema y pienso que puede ser porque los pagos que consideras que te hemos liquidado mal son de los meses de septiembre y octubre para los cuales contabamos sólo con la información que nos pasó el Concilio de Mercaderes y que puedes ver en el post 4 sobre el Rating de Negocios.

 

Ten en cuenta la fecha de ese post: 16 de noviembre. Tal vez por entonces tus negocios no estaban tan bien rankeados como ahora. Te informo que aún no nos han informado cuál es el ranking para el mes de noviembre ya que nos pasan los datos para el mes anterior.

 

Sobre la afiliada que no te pagaron, puedo ver que del Concilio nos avisaron que descontemos la afiliación a tu negocio La Taberna de la Tía en el post 10, pero si revisas todo el tópic del Concilio, aún estamos esperando que nos digan cuánto hemos de pagar a cada negocio por noviembre.

 

Una cosa desearía agregar, los duendes de Gringotts no pagamos. Nos limitamos a depositar lo que se nos ordena. Ese tópic de Relaciones con el Concilio nos sirve para recibir las órdenes de pago o descuento del mismo Concilio. Nosotros no hacemos cuentas de a quién debemos pagar y a quién descontar. Ellos nos dicen qué hacer.

 

Si te parece que por los meses de septiembre y octubre debemos pagarte esa afiliación, deberás reclamarla al Concilio porque tal vez se olvidaron. Ahora, si lo que nos estás reclamando es por noviembre, desde ya te digo que todavía no pagamos a nadie.

 

Estamos esperando las órdenes del Concilio para pagar. Y deberemos empezar a descontar los impuestos mensuales a negocios que ya el Wizengamot a autorizado a partir del 1-10-2010. Te dejo los datos para que ya sepas los descuentos que haremos.

 

300 galeones por impuesto mensual a todos los Negocios.

 

1000 galeones por Gastos de Registro Inicial tanto para familias como para negocios a descontar sólamente de la bóvedas de patriarcas y dueños.

 

300 galeones de Impuesto por Inactividad a Negocios

500 galeones de Impuesto por Inactividad a Familias.

 

Se considera Inactividad menos de 10 posteos al mes

 

El juego del Ministerio ha cumplido un año sin que se hubieran descontado estos conceptos. Pero a partir del 1-10-2010 se empiezan a descontar. Ten en cuenta que se ha pagado a Negocios y Familias desde el comienzo del juego sin ningún descuento.

Mynerva, matriarca Weasley
http://i.imgur.com/EEoGzvk.jpg
http://i.imgur.com/A6JNQkR.gifhttp://oi57.tinypic.com/2v1p008.jpg http://s7.tinypic.com/30bhd36_th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar, Mynerva, pero el tema de que no cuadraba el rating que ponía el negocio con el del pago ya lo noté el mes pasado y ya lo anuncie por msn a uno de los duendes, que comprobó la veracidad de la discrepancia el mismo día (tras verificar las notas que hay en ese mismo posteo que me señalas) y me dijo que lo pondría en el topic interno vuestro para ver qué había pasado. Es por eso que lo he reclamado ahora, porque ayer vi un pago nuevo en La Tía y el rating sigue sin corresponder en ninguno de los negocios. Pero ya (como te digo) estaba mal el día del pago anterior. Tal vez mi fallo haya sido tratarlo por msn en vez de ponerlo antes en este topic.

 

 

Y lo de la afiliada ya lo he protestado en el topic correspondiente, me han dicho que ya dirán algo, así que de momento dejo sin mencionar este tema, ya que comprendo que vosotros sólo sois intermediarios y que la protesta ha de ir en otro sitio. No insistiré aquí porque es algo que no han hecho bien desde el Concilio y espero su respuesta, tanto a la afiliada a mi negocio, que le han sacado el dinero sin yo aceptarla como a los que a mí me han sacado como afiliada sin estar admitida.

 

 

Yo no me he fijado o eso de los 300 galeones al mes por cada negocio es la primera vez que lo veo. ¿Dónde puedo ir a preguntar sobre ese tema? No es algo que entienda y quiero pedir explicaciones sobre ese impuesto. ¿Puedes aleccionarme, por favor?

 

Gracias por todo.

 

 

 

EDITO:

 

Otra pregunta, para hacer donaciones es necesario trabajar en el ministerio, pero... ¿Eso se aplica cuando de tu propia bóveda quieres pasar dinero a tu bóveda familiar siendo la matriarca? Entonces, si quieres hacer un pago por ejemplo de criaturas y no tienes dinero en la familia de la que eres matriarca pero sí en tu bóveda particular, y no trabajas en el MM, ¿no puedes hacer un traspaso de dinero entre las bóvedas y no puedes pagarla? Porque yo entiendo que donación es a una tercera persona, pero no entre tus propias bóvedas. ¿Existe ese matiz? Antes hice una donación de la bóveda de un negocio entre los tres dueños y no hubo problemas a pesar de que uno no trabajaba en el MM, sólo por ser el dueño de ese negocio y ser para sí mismo. ¿No es el mismo caso al tratarse de una matriarca de la familia?

Editado por Sagitas Ericen Potter Blue

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

*

 

Hola Sagitas,

 

Ni idea de lo que trataste por pm o msn. Esa información no me llegó.

Lo que quise explicarte es cuál es nuestra fuente de información. Todos somos humanos y capaces de cometer errores. Unas veces serán los del Concilio y otras los duendes. Tratamos de hacer lo mejor, pero así y todo podemos cometer errores.

 

Sobre las tasas ministerias, los impuestos mensuales y otros costes, todo está en la carta de funcionamiento de Gringotts que están expuestos al público desde que se creó el banco. Al hacer la reforma que se publicó el 6 o 7 de septiembre, se cambiaron algunas cosas. Una de ellas fue poner en funcionamiento nuevas áreas de atención al público y cobrar cosas que antes no se cobraban.

 

Pero si haces memoria, ya en agosto o septiembre del 2009 se hablaba de pagar una cuota anual por tener un negocio o una familia. También se hablaba de pagar un impuesto o multa por inactividad y pagar impuesto todos los meses por tener un negocio. Aquí en Gringotts tenemos un ejemplar del nuevo funcionamiento del banco. Pero te remito a lo que publicó Mack en septiembre de este año cuando lanzó la reforma. Está al principio del foro, en Noticias Foreanas, Reforma de Gringotts Topic completo. Ese topic es de lectura, está cerrado. Pero también en Importantes está el topic Ministerio de Magia v 2.0 también publicado por Mackenzie Malfoy donde podrás dejar tus dudas para que ella o cualquier integrante del Wizengamot te conteste.

 

Sobre las donaciones entre miembros que no trabajan en el Ministerio o sus instituciones adheridas como Gringotts, El Profeta y San Mungo, la legislación actual no las permite. Pero te diré que es la norma que más quejas ha ocasionado por lo que no sé si seguirá por siempre o se modificará. Por ahora, tenemos que cumplirla.

Mynerva, matriarca Weasley
http://i.imgur.com/EEoGzvk.jpg
http://i.imgur.com/A6JNQkR.gifhttp://oi57.tinypic.com/2v1p008.jpg http://s7.tinypic.com/30bhd36_th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón, Minerva, los principios siempre son para que salgan los problemas y solucionarlos. No le demos más importancia a las discrepancias con el rating, esperemos que en el segundo pago sí que cuadre o habrá que buscar dónde se producen las discrepancias para poder solucionarlo de una vez.

 

Y es cierto, todos cometemos errores y yo no estoy ajena a eso (al revés, he cometido muchos, demasiados para mi gusto), así que sencillamente sigamos adelante a ver si en un plazo corto todo queda bien ligado y subsanado. Gracias por tu paciencia.

 

 

Puff, mi memoria está ahora refrescada y más puff, recuerdo el mal sabor de boca que me dejó toda la lectura de Gringotts; ahora, como antes, sigo viendo demasiados conceptos y, en mi opinión personal y particular y no extrapolable a nada excepto a mi visión propia, ese impuesto es abusivo (¿pero cuál no lo es en la vida muggle?) Y cierto, ahora que ya he leído de nuevo es cierto que había multas o conceptos negativos que no se han aplicado. Y supongo que todos nos hemos aprovechado de eso y nos hemos acomodado a que no se estuvieran haciendo.

 

En mi modesta opinión, y como consejo, aunque sean conceptos que ya se debían de saber porque se publicaron, tal vez fuera más satisfactorio si lo avisárais en un topic o en algún lugar más visible: "A partir del mes de noviembre se pasarán a pagar por todos los conceptos aplicables en este topic (poner link), con lo que os avisamos que empezaremos a descontar ..."

 

Ponerlo con antelación y así no nos pillaría por sorpresa. De acuerdo en que no se habían aplicado hasta ahora y ya se sabía, pero no nos hubiéramos relajado y nos encontráramos ahora que tenemos negocios bajo mínimos porque no nos esperábamos la aplicación inmediata.

 

Un caso similar es el pago de los usuarios activos en las familias. Si yo no veo que alguien postea antes de la fecha permitida, ni me hubiera dado cuenta que habéis modificado la fecha de presentación del posteo. Estos cambios deberían darse en algún sitio que no sea el posteo uno, ya que no sueles volver hacia atrás cuando ya sabes hacerlo y no lees el uno sino que sigues el modelo que ya has posteado anteriormente, con lo que se te puede pasar la modificación.

 

Es por ello que, como sugerencia y como petición extraordinaria como usuaria despistada que no recordaba esos puntos, (y que conste que no tengo nada que decir si vuestra decisión es negativa) que no empecéis con el mes pasado a contar los impuestos y gastos negativos (que ya no podemos hacer nada para evitar la morosidad) sino que aviséis con el mes presente para que nos podamos espabilar los dueños de los negocios y mansiones e intentar llegar al cupo.

 

Sólo es una sugerencia que propongo por si podéis tomarla en cuenta.

 

 

Gracias de todas manera por todo, Mynerva, como siempre, me lo has explicado todo muy claramente.

 

 

Ah, una última pregunta, para poder controlar mejor a partir de ahora el tema de los posteos y la morosidad que pueda llegar a tener; lo de los 10 posteos mínimos en negocios y mansiones, ¿se cuenta del 1 al 31 de cada mes? Así me sería más fácil controlarlos y saber si llego al mínimo.

 

 

Muchas gracias de nuevo.

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

*

 

Hola Sagitas,

 

Lamento que no te des cuenta que ese topic creado por Mackenzie el 7 de septiembre 2010 era el aviso que muchas cosas cambiaban. No me gusta tener que reconocerlo, pero fue Gringotts quien retrazó el cobro de todos estos impuestos que ahora comenzaremos a cobrar retroactivos no a septiembre sino a octubre 2010.

 

Tal vez no te hayas dado cuenta pero todo el año ha habido constantes cambios en el banco. En septiembre cuando salió la Reforma de Gringotts, Ueki era el director pero pasaba mucho tiempo dedicado a sus tareas como moderador global y yo siendo subdirectora era la única duende, además de él, con permisos para postear en bóvedas. Recién a mediados de noviembre los duendes acreditados recibieron sus permisos y empezaron a ayudarme, ya que Ueki que había sido nombrado miembro del Wiz, ya no trabajaba en Gringotts. Recién en este mes de diciembre, los duendes acreditados y yo hemos conseguido pagar los sueldos bastante temprano y controlar que se pagaran a todos los empleados.

 

¿Recuerdas que en septiembre comenzamos a pagar por los miembros activos en las familias del Ministerio? Pero ya dije que no vamos a cobrar impuestos por septiembre. Sólo a partir del 1-10-2010. Si no los desconté directamente en octubre fue porque no podía. Aunque no es una ciencia ni un arte depositar en bóvedas, el trabajo previo lleva bastante elaboración. Yo sola no podía hacerlo y los tres duendes acreditados todavía no tenían permisos.

 

Por eso te digo que si no te descontamos antes fue por culpa de Gringotts. Aquí teníamos un embudo: una gran boca por la que entraban todas las órdenes de pagos de sueldos, de posteos a familias y negocios, de descuentos a personajes por sus criaturas, descuentos a afiliados a negocios, ahora descuentos a familias y negocios también por sus criaturas, etc. etc. y muy pocas manos de duendes para hacerlo. No fue a propósito, pero fue nuestra culpa. No daba abasto con todo el trabajo.

 

Sobre si el impuesto es abusivo o no, te cuento que Gringotts no estuvo involucrado en la creación de la reforma ni de los impuestos ni de los pagos ni nada. Mi primer contacto con ella fue leer el kilométrico post de Mack igual que cualquiera de ustedes. Por lo tanto, busca otro topic para reclamar porque nosotros no tenemos ningún poder para subir o bajar impuestos.

 

Para no tener que recurrir a las reservas del negocio o la familia si se debe pagar el impuesto por Inactividad, hay que tener por lo menos 11 posteos los que pagados a 50 G, le reportarán a la familia o el negocio 550 G. ¿Te das cuenta que para no pagar el Impuesto a la Inactividad ya consigues el dinero para pagar el impuesto mensual a los negocios?

 

En el fondo, todos estos impuestos están pensados para incentivar la actividad tanto en negocios como en familias.

 

En cuanto al cambio de plazo para presentar a los miembros activos de las familias, al cambiarlo no quisimos perjudicar a nadie sino más bien tener todo listo más temprano en el mes para poder pagar también a familias y negocios como lo hicimos con personajes. Y a los que presentaron sus pergaminos después del 10 también se les pagará.

 

Sobre las fechas de los posteos en negocios y familias, fíjate en tus bóvedas la fecha que te damos. No sigue el mes calendario como con los miembros activos, pero tal vez tendamos a unificarlo en esas fechas para mejor control de todos. El actual es del 11 de noviembre al 12 de diciembre.

 

No sé si contesté todo lo que preguntaste. Cuando me pongo a hablar, tiendo a irme por las ramas. :blush:

 

 

 

Mynerva, matriarca Weasley
http://i.imgur.com/EEoGzvk.jpg
http://i.imgur.com/A6JNQkR.gifhttp://oi57.tinypic.com/2v1p008.jpg http://s7.tinypic.com/30bhd36_th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nono, Mynerva, no te preocupes, te explicas perfectamente, y por supuesto valoro el esfuerzo camaleónico que se está haciendo en el foro para englobar tantos aspectos. Y sí, no he mencionado a Ueki pero te sorprendería todo lo que sé y veo y que no llego a plasmar porque no viene al caso. Pero sí, lo que me explicas lo he notado y confirmo que has hecho un gran proceso de adaptación del que creo has de estar muy orgullosa. No te culpes por retrasar todo esos conceptos, al revés, creo que has sido capaz, tú y tus duendes, de tenerlo todo preparado antes de lo que yo hubiera imaginado. Es por eso que te/os merecéis mi respeto.

 

Y no pienso protestar sobre el impuesto. Que no me guste y me haya permitido expresarlo en voz alta no significa que no lo acate. Era un comentario; tampoco me voy a mi ayuntamiento a protestar por los impuestos con los que nos bombardean. Pero ahora que pienso, ¿a qué cuenta de bóveda irá todo el dinero de los impuestos que nos saquen a los dueños de los negocios? Na, no va aquí, lo preguntaré en los links que me dejaste antes.

 

Gracias por tu paciencia, creo que eres de las pocas que saben calmar la ansiedad que me entra con tanto concepto.

 

 

Bueno, entonces más o menos, podríamos decir que los negocios deberían tener once posteos más o menos siempre del 12 al día 11 del mes siguiente..

 

Reitero las gracias, Mynerva. Voy a hacerme un excel para controlar los posteos de mis negocios y más o menos seguiré esas fechas. ¿Podría sugerir el día 15 como el día de inicio del baremo para situarlo ya como norma? Creo que es una fecha intermedia más fácil de recordar, ¿no? Situar del 15 de un mes al 14 del otro para hacer los 11 posteos mínimos.

 

 

Saludos.

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

*

 

Sagitas, el mes desde el 11 de noviembre al 12 de diciembre es el actual como ya te he dicho. Veremos cómo resulta. Y si es posible mejorarlo trataremos de hacerlo. Puedes estar segura.

 

Que tengas un buen día y un mejor fin de semana.

Mynerva, matriarca Weasley
http://i.imgur.com/EEoGzvk.jpg
http://i.imgur.com/A6JNQkR.gifhttp://oi57.tinypic.com/2v1p008.jpg http://s7.tinypic.com/30bhd36_th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como el retraso también incluye a los negocios, lo de Turismo El Fénix Aventurero, todavía te lo debemos un tiempo más.

 

 

Perdona que sea insistente, Mynerva. Pero he estado viendo que este mes aplicáis el tema de inactividad. En el caso de mi bóveda, sigue sin arreglarse lo de los posteos cero que habéis pagado cuando ese mes hubo movimiento y encima este mes me aplicáis lo de los 300 galeones menos por inactividad cuando hubo muchos posteos. Por favor, sé que lo estáis mirando para ver qué falla, pero os estáis equivocando al hacerme pagar el impuesto de inactividad cuando ya os he dejado nota por aquí que comprobéis el topic de forma manual para ver que sí hay posteos, y muchos.

 

Os ruego que vayáis al topic de rol y a la bóveda y veréis las incongruencias:

 

bóveda: http://www.harrylatino.org/index.php?showtopic=78435

 

rol: http://www.harrylatino.org/index.php?showtopic=78317&st=70

 

 

 

Gracias.

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.