Jump to content

[ED] Creación de una Firma


Maxmus Black Lestrange
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, segun he leido en el ultimo post no sé si realmente me servirá esta firma, que hice ayer realmente, pero bueno explicaré que hice y demás y si no es lo adecuado para este tutorial puees haré otra firma que se adecue mejor al tutorial :P

 

Firma

 

Bueno, para empezar se busca un fondo, en mi caso es uno liso de un color oscuro (para este tipo de firmas es mejor o por lo menos a mi siempre me viene mejor)

 

Se pinta con un brush de un color que contenga el render para darle un poco de cohesión y después se pinta varias veces con un pincel en un color en mi caso negro para la base y con la herramienta dedo usando diferentes pinceles tanto duros como difuminados y jugamos con la dureza del brush y empiezas a mover la capa de las pinceladas oscuras en mi caso (es conveniente hacer varias capas para no molestarte o arruinar un trazo que te haya gustado como ha quedado, es complicado volver a dejarlo como estaba). Cabe destacar que el render en todos estos pasos está oculto para no molestar.

 

Bueno pues encima de las pinceladas smudgeadas en color negro, procedemos a hacer lo mismo pero esta vez las pinceladas serán de un color, en mi caso el verde, ya que el render tenía mucho verde. Una vez que queda como te gusta se juega con el modo de la capa, la gran mayoría de ellas para darle iluminación usaba sobreexposición lineal. Así hasta que queda como te gusta.

 

A partir de aquí ya pongo visible el render y para que no quede pegado, se empieza hace el procedimiento anterior de las pinceladas esta vez encima del render para fusionarlo y que parezca parte de la imagen.

 

En mi caso usé también un brush grande y difuminado en color verde alrededor de la imagen para darle un poco de brillo y color. También jugué con curvas y el brillo/contraste para que las sombras cogieran un color más oscuro.

 

Tras esto realmente la firma no quedó de un color que me gustara, pero usando mapas de degradado y filtros de imagen conseguí que quedara en la tonalidad que buscaba.

 

Por último, el texto, una fuente normalita, con un clipping mask del fondo + tapón de clonar ya que no quedaba realmente como me gustaba más una sombra paralela dejó el texto tal y como lo veis.

TRQAtVb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://i.imgur.com/0gniL.png
Por este tutorial, "Creación de una Firma", paso a dejar mi visto bueno a:


@Alaxel


Te recuerdo que para la aplicación por la Graduación necesitarán linkear este post. Al dejarte mi visto bueno como diseñador, significa que hemos visto que has cumplido con la tarea que corresponde a este tutorial de manera correcta.

¡Continúa practicando y mucha suerte en la Escuela!

 

 

Comentarios:

 

No has hecho el tutorial #4 pero veo que sabes hacerlo, así que bueno ñ.ñ tienes que ir a hacerlo ahora.

 

La firma te ha quedado muy guay! Me gusta el efecto que le has hecho de smudge, es bastante complicado y te ha salido muy bien. Solo veo dos problemas con la firma:

 

1. La veo pixelada, ¿al finalizar le has dado a Sharpen o Sharpen Edges? Ush, no recuerdo como se llama ese filtro en castellano xD porque creo que por eso se ve pixelado. Yo también lo uso mucho pero para que no se vea pixelado hago lo siguiente: creo una nueva capa y aplico la imagen, le doy a sharpen edge, le bajo la opacidad y borro con una borra de opacidad y flow bajo aquellas áreas donde se note más (como en el rostro y la tipografía) y de esta manera se ve bastante bien y menos pixelado.

 

2. La tipografia. No me termina de converse, creo que es too much verde y siento que esta colocada muy por colocar, creo que en otro lado (como abajo del brazo que está negro) se vería mejor y casi como un detalle.

o3AGp2S.png
http://i.imgur.com/wjaQybf.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas vengo a dejar mi firma a ver si esta tez quedo bien y puedo pasar esto xD

 

Imagen

 

La forma que lo hice fue bueno, en primera medida cree un nuevo tema para trabajar en el programa con las medidas dadas (400x200), luego busque una textura como de unos cubos de colores y la puse de fondo. Use las imágenes que deje a ambos costados cada uno y la deje en la posición que más me gusto, le agrega detalles de efectos de sombra paralela y use la herramienta corte con pluma para quitarles el fondo y así poder manejar el resto

Use algunos degradados, baje la opacidad, y ajuste cada imagen para que quedara a mi gusto. Las letras use, efectos de satinado y superposición de colores. La imagen del centro la desature y baje un poco la opacidad de esta.

 

Espero que esta vez si quede bien o no insisto mas xD

lETgkPj.gif


gPR9P8Z.gif | 2kmEJAV.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que esta vez si quede bien o no insisto mas xD

 

@@Theodore Lestrange Quiero que respires hondo, te tomes 5 segundos para para descansar, date una vuelta por ahí y luego vuelve a sentarte en el computador y lee esto:

 

Tu outcome no cumple los requerimientos y no lo puedo aprobar.

 

-ve como explota en mil pedazos- e.e

 

 

 

 

 

*Nota: El tutorial requiere manejo de Espacio de Trabajo, Corte con pluma, Retoque de Imagen y Clipping Mask

 

Nos vamos acercando a lo que se pide! Pero no entiendo por que aun no realizas lo que aprendiste en el tutorial 4, o es de forma tan sutil que ni yo puedo percibirlo. Mira, veamos la solicitud denuevo:

 

Tarea 5: La tarea para este tutorial es tan predecible como eso: Crear una firma usando lo aprendido hasta ahora. Como en este tutorial se hace, la firma para esta tarea deberá hacerse utilizando un render. Ustedes deberán crear el fondo, colocar el render, hacer los ajustes necesarios para embellecer su trabajo, colocar texto, etc. Junto con su outcome, siempre es recomendable explicar cómo realizaron la firma en este punto.

 

Lo que hiciste aqui, aqui, aqui y aquí debe verse reflejado en lo que traigas, y en tu primera firma lograste un mucho mejor resultado que la de ahora: Esta esta muy deficiente, los pixeles del texto se reventaron, veo el corte con pluma en el render inferior, pero podrías decirme si usaste corte con pluma en los render superiores? por que yo ahí veo varita mágica y no me quedo muy clara tu explicación. Y quiero asumir que yo no entendí a pensar que se te ocurrió que podrías engañarnos de alguna forma xDDDDD no serias el primero ni seras el ultimo.

 

Sin embargo! En en tu firma anterior solo lograbas demostrar 2 tutoriales, y aunque en este demostraste el uso de 3, es como si no supieras hacer clipping mask, y yo mismo te aprobé el tutorial así que se que puedes. O es tan sutil que no lo estoy percibiendo, por que apareceria en tu explicación y no lo hace. Debes procurar ser mas claro en como explicas tus procedimientos.

 

Pero como me caes bien, mira, te diré una cosa, vuelve a postear la misma firma pero aplica algo de clipping mask y la aprobare. Por que ese es el objetivo del tutorial 5, poder demostrar si los otros 4 tutoriales quedaron aprendidos. No si tu firma es bonita o fea o bien hecha o mal hecha. Eso es para mas adelante, y se nota que igual estas esforzándote por eso quiero ayudarte como pueda, pero solo si me lees por que cometiste el mismo error que ya te explique mas arriba y.y

 

 

 

 

 

 

AHORA, te estoy presentando el camino fácil por todos los problemas que haz tenido acá para que te evalúen (y estamos hablando de años de espera asi que i feel you bro xD) y por que quiero que te gradues ;O; Por que solo te falta este tutorial, y no me gustaría que tiraras la toalla

 

 

PERO

 

 

PERO

 

 

PERO

 

 

Una vez que completes los 10 tutoriales y pases a dejar tu firma final, si nos traes algo como lo que acabas de realizar va a pasar mucho tiempo antes que te gradúes. Por que lo que me trajiste ahora fue muy deficiente, demasiado (y no digo fea, digo deficiente) por que las herramientas se ven mal aplicadas, no hay un cuidado real por la imagen y aunque veo mucha intención siento que esto fue echo de muy malas formas.

 

En esta etapa no es necesario, por que como dije solo debo ver que logres usar todas las herramientas de los tutoriales del 1 al cuatro (y solo te falta una! /o/) pero debes tener mucho cuidado con lo que traes para que evaluemos a la hora de graduarte en el topic de graduaciones, en esa si deberás dar un salto gigante de lo que acabas de traer. Y lo digo desde ya por que veo que ese es tu objetivo. Si necesitas mas tiempo para practicar puedes hacerlo, no tienes que ir ya, solo asegúrate de dar un esfuerzo en esa etapa :c

 

Y eso, ahí te di una opción sencilla que es ponerle clipping mask a tu firma ya hecha. Tambien puedes hacer una nueva, pero me da miedo que en el proceso de hacer una nueva y usar clipping mask esta vez te equivoques y se te olvide usar otra de las herramientas por que ya seria la segunda vez. Ve que te sirve mas, y ten presente lo que te mencione en la etapa final si apruebas esto ^^ Si no siempre puedes rendirte como mencionaste al final de tu post y volver en un par de años, acá estaremos (?)

 

 

Saludos /o/ Oh, si tienes dudas sobre que hacer luego de completar los tutoriales cuando te venga a aprobar te puedo explicar -finger cross-

PB6kIUF.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, después de algunos minutos de enredo total y muchos intentos termine la primera firma *O*

 

Firma

 

Empece renderizando la imagen de la chica, luego aplique el Clipping Mask en la parte del pecho con el pincel y agregue abajo la imagen de algunas llamas. Abrí en otro archivo de 400x200 con la imagen de fondo y aplique el efecto de exclusión. Hice otro Clippin Mask y volví a agregar una imagen diferente. En otra capa incorpore el render y lo posicione casi centrado. En la parte izquierda puse en un texto el nombre de quien primero pensé xD y listo. Eso fue todo lo que hice.

 

Algo sencillo.

 

Saludos!

jIQcN5u.gif

5QDA0A5.png

YwzoyWt.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Buenas! Vengo a dejar mi intento de firmitah (?) Estoy orgullosa del resultado, me gustó. Creo que es muy básica, no le puse demasiado porque mis conocimientos de ps son mínimos y usé un render con el que estuve practicando todo lo que ya no me acordaba /o/

DN3vZ8G.png

 

Abrí un coso de 400x200 como decía el tutorial, le puse fondo rosita y le agregue un filtro de fibras. Arriba una capa de texto con una fuente para aparentar un grafiti desprolijo. Pegué el render y le puse un filtro de destello, y una ultima capa de color rojo en exclusión con una opacidad de 15%. Y TADÁ /o/

Como ya dije, me gustó el resultado y me quedé conforme muy fácil al primer intento xD

¡Saludos!

http://i.imgur.com/FfY1NNP.jpg


http://i.imgur.com/XQD7Nqc.gifhttp://i.imgur.com/iaPLOqY.gifhttp://i.imgur.com/vcUZqvt.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Marissa A. Black Crowley Hola! Tenemos constancia de los tutoriales que realizaste y tuvieron visto bueno en su momento, asi que dont worry nos alegra mucho que vuelvas a terminar lo que empezaste hace tanto tiempo hahaha @@Pik Macnair revisara tu firma, asi que esperalo /o/

 

@

Esta bien, pero bien regular, no bien de aprobado hahahaha Analicemos de cerca toda tu firma, pero primero: No, no es por que sea fea que no te la aprueba. Tienes claras muchas de las herramientas que estas usando, y tienes una intencionalidad muy clara al crear algo, lo cual te permite tomar decisiones dentro de tu firma.

 

Aca el problema primordial es que los elementos entre si no compatibilizan, y que tu firma no tiene un equilibrio visual. En el primer punto, fijate en como colocaste las cosas, pusiste un fondo y luego agregaste tres pilares distintos. Uno a la izquierda, uno al medio, y uno a la derecha. El problema es que ninguno de los tres es similar entre si, entonces el peso visual se va a los tres puntos por separado, y no veo un trabajo terminado, solo cosas que se fueron pegado una junto a otra.

 

El equilibrio visual es un tema muy complejo que separa un poco las ideas. Lo que te mencione arriba es una forma de equilibrar el peso, pero creo que poner tres elementos por separado unos junto a otros y de forma similar es aburrido no? Quiero que te fijes en tu firma (muy bien hecha btw) y como existe un corte en diagonal que divide la firma en dos, en un espacio tienes al personaje protagonista, y del otro lado (al eliminar el texto) te queda un fondo. Ese es un ejemplo de equilibrio visual bien utilizado, donde se usa el texto para darle equlibrio a una imagen que solo ocupa cierta parte de tu lienzo.

 

Hay muchas otras cosas que puedo mencionarte (como el texto se funde con el fondo y es apenas visible, dándole mas protagonismo a los otros dos elementos que hiciste, y como la calidad de las imágenes que usaste es bastante deficiente y se ven demasiados pixeles por todos lados, cuando imágenes con mejor calidad podrían haber hecho un mejor trabajo) pero logre detectar enseguida que el mayor problema que te surgio es ¿Donde pongo cada cosa?

 

https://www.shutterstock.com/blog/4-types-of-balance-in-art-and-why-you-need-them

 

Te voy a dejar un link para que revises distintos modelos de equilibrio visual. Son ejemplos usando geometría y fotografia, pero tu debes expropiarlo y usar distintos elementos en vez de, donde el render es el elemento central y los arreglos como el clippin mask son secundarios para darle forma a la firma. Fijate como podemos tener un solo elemento principal y centrarnos en resaltarnos, o podemos tener mas de uno en distinto tamaño forma y color, o generar divisiones en las firmas usando luz, sombra, y textura y como la organización de elementos crean un enfoque.

 

Son muchas cosas, pero si solucionas eso tu trabajo pasara de "meh" a "oshe que bonito" que es a lo que asumo aspiras /o/ Trata de mezclar los elementos que uses, y como ya imagino que sabes siempre parte de algún tema que te guste y busca imágenes acordes. Ten en cuenta esto que te dije, haz algunas pruebas, ve que te dice un usuario común sobre una firma que armes y cuando ya sientas que te sale algo mejor come back para el segundo intento por que aquí estaré (?)

PB6kIUF.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HELP!!!

 

Duda flotante ;O; Me cuesta conseguir imágenes de buena calidad u.ú normalmente uso Pinterest para ello pero no se si tengan alguna pagina alternativa o por google pueda usar un filtro que se yo :s es que me falta el fondo :cry: y consigo muchos lindos pero cuando los acomodo se pixelan todos y ya no se que hacer u.u

 

Saludos

jIQcN5u.gif

5QDA0A5.png

YwzoyWt.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@

 

Pinterest es horrible, comprime las imágenes como facebook o whatsapp para hacer mas espacio en sus servidores D: Se ven medio bien y todo pero son imposibles de editar, los pixeles se revientan.

 

Revisa aqui xD

 

Tumblr.com

Artstation.com

Deviantart.com

 

Y recuerda buscar en ingles, usando máximo una palabra en el buscador hahaha Espero que te salgan imágenes geniales, pero recuerda que la imagen no lo es todo u.u la cosa es construir la firma, y me daré cuenta de lo que hagas y como lo hagas con solo verla (?) igual deja la explicación obvio y... ten en cuenta lo que te mencione arriba! D:

 

Suerte! /o/ Te tengo fe hahaha

PB6kIUF.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Apolo Granger Lo logre! O eso creo... xD Por cierto, Hola! Aquí te dejo entonces la tarea después de muchos intentos y borradores xD

 

Firma // Avatar (Le hice uno porque quiero usarla u.ú)

 

Explicación:

 

Bueno, aquí voy.

  • Empecé renderizado la imagen (Quedo al renderizada xD pero la parte que quería usar lo hice bien) y la guardé, abrí un archivo de 500x250 y de fondo agarré el color #d2e7f7 que es bonitico y combina con el render.
  • Puse el render en otra capa y ajuste el tamaño al deseado, abrí otra capa para aplicar el clipping mask en la parte del cabello (porqué se veía raro y quería ocultarlo u.ú) y copiando la imagen del render la ajuste un poco más abajo y atrás.
  • Puse las fuentes (lo hice por separado para acomodar bien cada conjunto de letras).
  • Y por ultimo en otra capa del mismo color que al principio aplique el efecto de aclarar a un 38% y listo.
Cuando hice el avatar usé el mismo color de fondo, solo que el archivo es de 250x400 :rolleyes: e hice el clipping mas, la capa con efecto aclarar también al 38% y listo.

 

Saludos!

 

Edito: Los links u.ú

Editado por Zoella Triviani Yaxley

jIQcN5u.gif

5QDA0A5.png

YwzoyWt.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.