Jump to content

Videncia


Sajag
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El Arcano había cruzado las manos sobre su barriga oronda, esperando pacientemente a que la muchacha hablara, negando con la cabeza un poco a medida que lo hacía.

 

- No, señorita Black Delacour. No lo ha entendido bien. Las visiones no cambian. Es la interpretación lo que cambia. Una interpretación depende de la predisposición del Vidente. Recuerde que una visión es como un sueño, cuyas imágenes dependen exactamente de la vivencia de la persona. En la historia del libro que ha leído, ¿cree que el hombre podía ver que su mujer iba a morir por un impacto de meteorito? No entra dentro de las imágenes requeridas. Le es más fácil ver una bala en la cabeza porque era la familiaridad con la inseguridad en la que vivía. Es por eso que interpretó que su mujer moría de un balazo. Entonces... ¿Qué Vio realmente? ¿Qué Vemos realmente?

 

El Arcano esperó un segundo para dejar que la mujer reflexionara sobre ello, algo que parecía hacer a menudo, pues permanecía callada y ensimismada demasiado tiempo, como si le costara soltar las palabras. Como a él.

 

- Las Visiones son acumulaciones de sensaciones auditivas, olfativas, táctiles, que explotan en su mente y que se redireccionan de una forma que sea conocida. ¿Cree realmente que los antiguos veían el futuro en el vuelo de una paloma? ¿O en las tripas de un gallo? ¿O en los posos del té...? Interpretan... Todos interpretamos... Hay que aprender a interpretar de la forma más imparcial posible y, me temo, usted va a tener dificultad para hacer eso, señorita Black Delacour.

 

Dejó que volviera la vista hacia la bola y reflexionara. Su vida parecía (no, lo era; él veía lo que le pasaba, había pasado, pasaría) ser una constante amenaza. Y sí, sabía que lucharía por salvar vidas inocentes aún a costa de la suya propia, algo que era loable. Pero infructuoso muchas veces...

 

- Es importante que deje lo superfluo de lado y que se centre en lo importante de la Visión, en lo que realmente Ve y no en la forma en que su mente envuelve la visión para que la entienda. Cuanto más interprete, menos fiabilidad tendrá. En el caso de su lectura, el Vidente debería haberse quedado con que su mujer moriría el día de la lluvia de estrellas de San Lorenzo, no en la forma que iba a morir. Interpretó que él no podría sobrevivir a ese hecho y se vio cayendo en un círculo vicioso que le llevaría a perder a todo aquel que le quería, como había perdido a su esposa. ¿Qué sucedió tras la muerte real? Que pudo sobrevivir a la situación y rompió con la interpretación personal de fracaso con la que había soñado. La Muerte era la Visión, la forma en que él iba a reaccionar a ello, era el adorno personal que su mente le dio a ese hecho. Así, fue real que muriera su mujer y él a los doce años del suceso; el resto, no lo fue... Esa, Señorita Mei, es la cuestión en la que pensar.

 

La bola presentaba una imagen femenina que se giraba y enarbolaba en la varita era muy clara, ahora que ella había visto y él había visto lo que ella veía. Era lo difícil de ser el Arcano de la Videncia, el Ver a través de los ojos del otro... La aceptación con la que decía que siempre habría alguien que querría matarla, le sorprendió. Era una mujer delicada bajo la fortaleza que mostraba.

 

- Debe huir del sentimiento de culpabilidad que le arrastrará a un torbellino de emociones. Eso no le conviene porque cuanta más emoción intervenga, más disfrazará su visión y menos visión será. Veamos... ¿Esta mujer es la misma que la anterior...? ¿Ve que esta mujer ataca a alguien o lo interpreta? ¿Atacaba o se defendía...? Intente centrarse en la Visión, no en la interpretación de la misma y dígame exactamente qué Vio. Y le ruego que se dé prisa; odio tomar el té frío.

m1Q3ONE.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parpadeó reiteradamente y de forma rápida, demostrando la sorpresa que la embargaba. No, no por lo que había visto a través de la bola de cristal, sino más bien por las palabras que el Arcano le había dedicado respecto a su errado punto de vista respecto a la Videncia.

 

Creo entender a lo que se refiere ―habló, llevándose una mano al mentón mientras meditaba al respecto―. Matemáticamente hablando, existen miles de interpretaciones a una misma visión, pero suponiendo que tal vez el anciano hubiese acertado al interpretar la visión de la muerte de su esposa, la causa de la misma, ¿le habría sido posible salvarla? Sé que también existen muchas otras variables, no sólo el hecho de que él supiese la real causa de la muerte, pero mi pregunta es un poco más general. ¿Existe alguna forma de poder cambiar una visión para evitar que suceda? O tal vez, incluso forzar a que suceda, aunque de forma distinta, tal vez incluso a conveniencia de alguien más. ¿Existe un cambio en una visión que sea exitosamente provocado?

 

Se apoyó sobre el respaldar de la silla repentinamente, lo que produjo que casi se cayera. Le estaba dando demasiadas vueltas a todo ello, su mente iba mucho más rápido de lo que las respuestas llegaban, o incluso, a cada nueva pregunta que surgía en ella, acarreaba otras más consigo.

 

Ah, lamento tardar tanto, ―dijo, volviendo a centrarse en Sajag mientras se rascaba la parte posterior de su cabeza― admito que pensar demasiado las cosas a veces resulta mi debilidad.

 

Se acomodó sobre la silla, volviendo a guardar silencio, pensando en las últimas preguntas planteadas por el Arcano, pero esta vez tardó menos en responder que las anteriores.

 

Vi la silueta de una mujer, estaba de espaldas. De pronto se daba vuelta, mostrando una varita que alzaba para utilizar. Sólo eso, no pude ver su rostro. Sé que dije que podría ser la misma mujer que mencionó anteriormente, pero tal vez me dejé influenciar respecto a eso. La verdad es que, a pesar que la veo apuntando a alguien, no necesariamente debería ser yo sólo por verla desde ese ángulo.

7ND4oqh.gif ~ c3cuSMA.gif


4uqeTef.png


sEAaDO5.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-- ¿Si le hubiese sido posible salvarla... ? Puede que sí... Es probable que sí... Es más. Si estuviera aquí el Arcano de la Nigromancia le contestaría que sí, que claro que es posible salvarla. Creo que usted también... hum... es nigromante. Sabrá que habría podido salvarla. Ahora bien... El cambiar una visión... La Visión es única, la interpretación no. Si hay alguna posibilidad que cambie el futuro de alguna manera, verá diferentes visiones de lo mismo pero... ¿En qué momento podrá decir que son erróneas? Todas serán verdad, todo lo verdad que puede ser algo que puede o no suceder en algún momento o que puede o no puede haber pasado... Esta habilidad, por suerte, no es tan certera como para poder poseer la verdad absoluta.

El Arcano tomó una taza y vertió la tisana en ella, con tranquilidad y parsimonia, manteniendo el silencio deliciosamente acompañante durante el tiempo que tardó en moverlo y acercárselo a la mujer. No olvidó en ningún momento su sonrisa. Sajag era un hombre bonachón y pocas veces perdía ese semblante que hacía agradable su compañía.

-- Tome, beba despacio y medite en lo que le digo: Si no es certera, ¿por qué es una Habilidad reconocida como un Poder de Arcano? ¿No ha de ser certera para haberse convertido en Habilidad? No le dé muchas vueltas: la verdad se resume en esa certera frase de

Todo depende del Cristal...:

 

Muy sabia y profunda reflexión que se debe al escritor y pensador español Ramón de Campoamor y Campoosorio (1817-1901). La cuarteta completa dice: “En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”. No obstante, Campoamor no se lleva toda la gloria, pues tomó algunos fragmentos de otros ilustres literatos, como Jorge Manrique (h. 1440-1479), William Sahkespeare (1564-1616) y Pedro Calderón de la Barca (1600-1681). La frase apunta a desarticular cualquier posición religiosa, filosófica, política, económica… en definitiva, puede decirse, ideológica que tenga pretensiones de verdad universal. Todos lo seres humanos estamos irreversiblemente maniatados por la mentada subjetividad y esta circunstancia nos hace falibles en cualquier observación. Todo criterio, toda conclusión, todo veredicto siempre está teñido por esa subjetividad con la que vivimos, con la que observamos, con la que pensamos. Todas nuestras ideas y todos nuestros juicios están filtrados, condicionados por nuestra particular perspectiva, por el color del cristal con el que miramos.

 

 

-- Si no olvida eso, hará grande su nombre cuando use la Videncia, señorita. Ahora dejaremos la parte pesada y filosófica de la Habilidad y pasaremos a una parte más práctica. No presuponga, sólo VEA... Y dígame... ¿qué ve en los posos de té que se está bebiendo...? No se preocupe del significado real que viene en los libros que hablan de la Taseomancia... Lo que a usted le parecerá una mariposa, a mí me puede parecer una herradura... Entonces... Libere su mente de influencias externas y haga la pregunta en voz baja. Después, deje que su Ojo explore y le cuente lo que suceda. E intente explicarlo sin florituras de charlatán ignorante. Usted no quiere sacar los galeones de nadie ni hacerse rico con el dinero de pobres incautos. Usted quiere conocer la historia de la chica que se gira con la varita. Inténtelo cuando se crea capaz...

m1Q3ONE.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por primera vez desde lo que llevaba allí, soltó una risita. Ciertamente había hecho una pregunta un poco tonta respecto a “salvar” a la mujer, hablando técnicamente era posible, por lo menos para cualquier Nigromante, pues revivirla era algo posible. Y teniendo en cuenta que ella poseía ese conocimiento… había cometido un desliz por pensar demasiado las cosas.

 

Tomó con cuidado la taza que Sajag le tendía y la envolvió entre sus manos. A pesar que la época en aquella parte del mundo era de pleno verano, las manos de Mei se hallaban frías, y el calor que desprendía la taza era reconfortante para sus palmas. Bebió de a pequeños sorbos luego de soplar, pues la bebida estaba realmente caliente. Pero estaba deliciosa.

 

Oyó lo que el Arcano le decía, haciéndole una pregunta que finalizó con una frase que, por alguna razón, le sonaba a que era bastante célebre, pero realmente no tenía idea sobre ello.

 

La Videncia es certera, pero no por ser objetiva. En otras palabras, las lecturas que cada Vidente haga sobre el futuro son subjetivas, pero no dejan de ser verdaderas, porque son sus propias verdades. Además, el solo hecho de poder ver lo que ocurre en el futuro ya es considerado un tipo de magia poderosa. Supongo que son algunos de los factores que llevaron a la Videncia a ser parte de las magias Arcanas.

 

A medida que hablaba, tomaba otro sorbo de té, hasta que Sajag retomó la suya para esta vez darle otra tarea, esta vez un poco más difícil, como era pasar ya a la acción.

 

Nunca había incursionado en la taseomancia, pues la única oportunidad que había tenido de tomar el conocimiento de adivinación se había centrado en la piromancia, un muy particular pero poco usual medio para intentar ver el futuro, pero más allá de eso no había visto o intentado siquiera.

 

Pero a pesar de todo ello, una pregunta se formuló en su mente mientras se terminaba los últimos sorbos de té que quedaban en la taza: ¿acaso no era tabú leer el futuro a través de la taza por la que ella misma había tomado? Pero a pesar de pensar ello decidió no hacer demasiado caso a su mente y centrarse ahora en la borra que había quedado en el fondo.

 

A primera vista no vio algo determinado, pero decidió repentinamente apartar la taza de su rostro antes de que comenzara a forzarse a ver algo. Cerró los ojos un momento y aspiró hondo, para luego soltar el aire de una sola vez y, nuevamente, regresar a intentar ver la taza.

 

Veo un gato ―dijo al fin, a la vez que giraba el recipiente con sus manos hacia la izquierda― y ¿una iguana? No, no, es un lagarto, aunque se encuentra al otro extremo de la taza, realmente muy separado del gato.

 

Permaneció en silencio un momento, aunque no pensando. Su mente más bien no estaba trabajando de forma que pensara en demasía todo, sino más bien se hallaba en calma, esperando por la respuesta que debía de llegar a ella de un momento a otro.

 

Se suele relacionar a los gatos con la traición. La mujer se siente traicionada, o ella traiciona a alguien. Pero el lagarto… “enemigos desconocidos”. No, el gato y el lagarto no tienen real conexión.

 

Hizo una pausa, frunciendo el ceño.

 

¿Estaré leyendo el futuro de alguien más en ese lagarto?

7ND4oqh.gif ~ c3cuSMA.gif


4uqeTef.png


sEAaDO5.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

El Arcano soltó una leve sonrisa y le costó, mucho, que no se convirtiera en una risotada. La explicación de la mujer le hacía ver que daba vueltas y que no la escuchaba, que no estaba preparada para seguir en aquella línea. Él que había pensado que la mujer tendría una mente más abierta al flujo de líneas mentales inconmesurables que le iba a dar la Videncia y le soltaba una frase que comenzaba por "se relaciona con..."

 

- En verdad le digo, señorita Delacour, que si sigue por esta línea se va a dar media vuelta y volver a sus aposentos familiares hasta que recapacite sus palabras antes de soltarlas sin ton ni son.

 

A pesar de la sonrisa, el rostro de Sajag demostraba enfado.

 

- Si ha de estar aquí valorando visiones con una pauta determinada por una presión de grupo social, nunca será Vidente, sólo Visionaria. Y de ellos, ya tenemos el mundo lleno. Mida sus palabras. "Se suele relacionar a los gatos con la traición." ¿Quién lo dice? ¿Usted? ¿El grupo que le acompaña cuando bebe un whiskie de fuego? ¿Algún libro de un filósofo rebosante de incienso y otras hierbas que plasmó unas palabras que, por estar escritas, son irrefutablemente ciertas? ¿Sólo porque digan que los gatos son traidores... lo son? ¿O sus reacciones son reflejo de quien mira?

 

Era curioso ver que el rostro bonachón del Arcano no había cambiado a pesar del enojo del tono de su voz. Tal vez le faltaba la fisonomía cruel del tuerto Báleyr o no llegaba a la bondad intrínseca que despertaba Rosália; tal vez los alumnos se engañaban con la dicción mansa que denotaba un origen extranjero pero un Sajag airado era un Arcano imponente y atemorizador.

 

Sajag odiaba los prejuicios que arruinaban el entendimiento de una visión.

 

- Si no está libre de ellos, si su mente no está hueca de supercherías ajenas, no pasará el portal, señorita Delacour. Puede llegar a la isla, puede pasar el laberinto, valor no le falta. Sólo le falta entendimiento. Si un gato arisco y rebelde se cruza en su camino, no le castigue con su ignorancia y espere traición. Escuche lo que tenga que decirle, seguramente es más sabio que usted.

 

¿Todo este enfado por un gato? Y eso que aún no había llegado al lagarto. Sagaj hizo un movimiento imperceptible con la mano derecha que prendió el sándalo que, al instante, impregnó de un aroma calmante el ambiente y apagó cualquier otro olor de la habitación, haciéndola cargante en ese fluido gaseoso que se arremolinaba en líneas circulares ascendentes.

 

- Aspire con fuerza, mujer. - El tono de enfado del Arcano aún era evidente, aunque había bajado un poco. - Sienta como el sándalo le ayuda a revitalizarse, a levantar el ánimo y a relajar su cuerpo. Tal vez le dé sueño, algo que sería excelente para que entrara por fin en una espiritualidad que parece no conseguir del todo. A ver si así desliga la parte de Conciencia humana de siglos de convicciones erradas que arrastra en ella y le deja VER con claridad que el gato y el lagarto le están mostrando su futuro. Son dos animales alejados, disconformes, alguien diría incluso que enemigos pero destinados a trabajar unidos como la borra imposible de salirse de la taza que sujeta entre las manos. De su Visión depende el saber el futuro que le depara y la relación con la mujer de la varita. Le diré que, lo que yo veo, esa mujer es esquiva y puede que llegue a ser traidora porque todos esperan de ella que sea una traidora. Es como ese gato que ve usted que intuye es traidor porque todos dicen que es traidor. Y usted puede que sea ese lagarto esquivo.... ¿Está viendo el futuro de alguien más en ese lagarto? Dígamelo usted. "Todo está conectado con todo lo demás. Al igual que estoy conectado con mi amigo también estoy conectado con mi enemigo." Recapacite en eso, vuelva a mirar al gato y al lagarto, vuelva a mirar a la mujer con la varita en la bola de cristal, intente VER como se unen en el tiempo y en el espacio y después...

 

El Arcano guardó silencio dramático un instante, el justo para mirarle a los ojos y observar la respuesta que se reflejaba en ellos aún antes de hacerle la pregunta. Se sintió algo abatido pero, aún así, la formuló con claridad, intentando darle el tono de rigurosidad y reflexión que necesitaría para contestarla:

 

- Después dígase a usted misma si se cree capacitada para vincularse a la Videncia, pasar el portal y enfrentarse a sí misma en lo que va a ver, sentir, oler, apreciar en ese interior desconocido. Se sincera y dígase si cree que puede pasar la prueba sin morir en el intento. Yo no la creo capaz, Señorita Delacour, pero no la voy a detener si lo intenta. Si falla, el mismo Portal la dejará encerrada en su interior y nunca más la volveremos a ver. Ese será el precio de una mala interpretación de la visión de la taza. Decida... ¿Nos vemos mañana en el lago para su próxima aventura o prefiere esconderse en terrenos de confort más amigos?

m1Q3ONE.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sorprende que diga que estoy llena de prejuicios cuando siento que es usted quien está pecando de ello al especular respecto a mi visión de estos animales, ―comentó, levantando una ceja en señal de verdadera extrañeza, y seguramente siendo demasiado sincera, pero en ese momento era algo que no podía evitar sentir, sobre todo teniendo en cuenta el tono de voz que el arcano utilizaba. No, no había un ápice de alegría en él aunque su rostro estuviera surcado con una sonrisa, como mínimo podía garantizar que no estaba nada contento― sencillamente me limité a tratar de interpretar las formas que veía a través de la borra del té con lo poco que mi memoria trajo a cuento de mis viejas clases ocasionales que algunos amigos de mis padres me impartían. No creo, ni por asomo, que los gatos sean traicioneros; más bien todo lo contrario, son seres majestuosos con un ingenio muy particular, muy leales si se sabe cómo ganarse su confianza, pero también vengativos si uno se encarga de generarles motivos. Adoro los gatos, por lo que pienso que es más bien un prejuicio general, ¿pienso que los gatos son traicioneros? Tal vez algunos hayan de ellos, pero no todos lo son, sería como generalizar que todos los Videntes son sólo estafadores, cuando puedo ver en usted la representación que no es así. O como dije, suele relacionarse a los gatos con la traición, pero puede tener muchos otros significados.

 

»Tal vez la mujer se siente traicionada por alguien en quien ella confió, tal vez ella fue quien traicionó; tal vez intentará vengarse de alguien quien le dio motivos para sentir que puede hacer ello, tal vez sólo tenía la impresión de estar siendo traicionada, o incluso tal vez se sintió amenazada y actuaba en consecuencia, como un gato a la defensiva…

 

De pronto guardó silencio. Por un instante, por un ínfimo segundo, sintió que recordaba algo. O veía tal vez. ¿Un detalle que se le habría escapado a simple vista de cuando vio a la mujer en la bola de cristal? Sus ojos, eran unos ojos llenos de temor. No, temor no, era un pánico inusitado.

 

¿Realmente lo había visto y se le había escapado hasta ese momento?

 

Apartó la taza de té, dejándola sobre la mesa. Había oído todo lo que le había dicho Sajag posteriormente acerca de la relación entre el gato y el lagarto, pero a pesar que el olor a sándalo impregnaba fuertemente la habitación, no podía decir que realmente estaba concentrada en pensar en la relación entre ambos animales.

 

Sentía que había recibido una cachetada que la había sacado del todo de su enfoque en tratar de concentrarse en lo que debía hacer. En otras palabras, había sido sacada de onda en su totalidad, por lo que aún más se sentía confundida cuando oyó la propuesta final del hombre. Soltó un suspiro, apoyándose en el respaldar de la silla particularmente incómoda. Comenzaban a dolerle los glúteos.

 

No entiendo, ―dijo al fin. Su voz era calmada, no estaba molesta, ni enojada, tampoco decepcionada o emocionada, sólo confundida― ¿por qué me propone ir al portal si aún no cree que esté preparada? No estoy respondiendo a la pregunta aún, sólo quiero saber los motivos reales del por qué me propone ello.

7ND4oqh.gif ~ c3cuSMA.gif


4uqeTef.png


sEAaDO5.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sajag aguantó las palabras de la señorita Delacour con la mayor parsimonia posible, aunque sentía que su espíritu no quedaba representado en la calma que reflejada. Sólo sus ojos brillaban con la intensidad suficiente para iluminar la ligera penumbra de la habitación. Su espíritu luchaba de forma interna por actuar de una forma tan humillante que consideró impropio dejarlo salir del control con el que le contenía.

 

- Mujer... Sé que no estás preparada, todo el discurso que acabas de lanzarme confirma lo que ya sé. Sólo quería darte una oportunidad de demostrar que, al menos, tú crees en ti. He tenido muchos alumnos que no estaban preparados del todo pero cruzar las tres pruebas antes de enfrentarse al portal les hizo desarrollar el Ojo Interior de forma que lo consiguieron. A veces, algunos necesitan ese empujoncito pero veo que contigo no sirve porque tú misma no lo tienes claro.

 

Sajag intentaba mantenerse firme en tener su genio controlado. Notaba que últimamente lo dejaba salir con demasiada facilidad, sus dos últimos pupilos habían visto un lado suyo que no solía mostrar y quería forjar el destino de otra manera al que ya había visto... Sabiendo su futuro, sabía que era una lucha dura que podría definir su final de una manera más o menos dolorosa. Pero ahí estaba así que respiró de forma pausada y recitó un mantra que había aprendido en su etapa de novicio en aquel monasterio en el que se refugió tras su caótica vida juvenil. Cuando se sintió capaz de mantener una clase, continuó con ella.

 

- Ya he vivido esta conversación. Yo te digo que tienes prejuicios en tu mente heredados como una memoria social, tú me dices que yo soy quien los tengo, yo te expulso de mi clase y tú me denuncias ante los Directores del Äteneo por... En fin... La he vivido muchas veces, cada veo que la veo tiene una particularidad diferente pero en todas acabo haciendo algo que no me gusta. Así que me parece inútil seguir. Sé que, al final, haces la prueba y feneces. Estoy cansado de tener que pedir ayuda a Báleyr por ti.

 

La voz de Sajag sonó cansada. Ahora en nada se parecía a ese Arcano bonachón que acogía a sus pupilos con ansias renovadas. Hoy, la fuerza de la Videncia era algo que le gustaría abandonar, visitar a su amigo Lawan y pasarse la tarde pescando, junto a sus ofidios, guardando el silencio y escuchando la fuerza de la naturaleza desatada a su alrededor.

 

Pero la mujer seguía allá, en su morada, inquisitiva...

 

- Está bien. No estás preparada. Lo sé y no voy a inventar ni una sola excusa más sobre tu desaparición. Sólo voy a calmar mi conciencia futura sobre que hice todo lo que pude por ti. A partir de ahora, te lo pondré difícil y no aceptaré titubeos. Cierra los ojos, enfréntate a la Visión y analiza bien, sin ideas predeterminadas. Si te es difícil la lectura, no importa, sólo ve y Ve, las dos cosas no son lo mismo, las dos cosas son variables, las dos cosas pueden ser certeras. No interpretes, sólo observa. ¿Qué ves ahora en la bola?

 

En el aire, el sándalo seguía dejando un olor picante que empezaba a escocer en los ojos. Tal vez esa fuera la razón por la que Sajag lloraba de espaldas a su pupila, para que no le viera. No le dejaría contestar la gran pregunta hasta que él supiera verdaderamente que, ésta vez, sí podría pasar la prueba.

m1Q3ONE.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suspiró, reacomodándose sobre la silla. Esta vez la confusión había pasado para dar lugar a la tranquilidad. A pesar que el arcano no parecía estar de buenas, agradecía que le hubiese sido sincero.

 

Sé mis debilidades, soy consciente de ellas (o por lo menos de algunas, las más fuertes), es por eso que decidí venir en busca de usted y esta habilidad en particular.

 

Hizo una pausa, mirando directo a los ojos a Sajag.

 

Pero si no creyera que sea capaz de superarlas, o por lo menos encaminarme a ello, no estaría aquí. Tal vez incluso habría optado por dirigirme a otro Arcano que impartiera una habilidad en la cual no tuviera que enfrentarme a mí misma y evitar esta por un largo tiempo.

 

Cerró los ojos ahora, los cuales le escocían debido al aroma que había invadido todo y cada vez se hacía más fuerte, casi como si insistiera acerca de sus efectos en aquellas dos únicas personas que se encontraban en el lugar.

 

No podía permitirse fallar de ahora en más, que su mente interviniera en aquella situación no era una opción viable si deseaba por fin despertar como era debido su ojo interior. Aspiró y exhaló. Una, dos, tres, sesenta veces, y más. Aspiró hondo, y luego de unos segundos fue que exhaló todo de repente, quedando sin aire por unos segundos antes de recuperarse.

 

Abrió los ojos entonces, centrándose en la bola de cristal. Esta vez la niebla se arremolinaba de forma más notable que antes, pero poco a poco se despejaban.

 

Ahora la visión era más nítida. La mujer tenía un cabello largo y ondulado de un color rojo fuego. Volvía a estar de espaldas, pero eso ya lo esperaba. De pronto, se volteaba, esta vez dejando verse más detenidamente. Su rostro estaba tenso, y sus ojos verdes se movían de un lugar a otro hasta fijarse en un punto, dejando ver el pánico que los embargaba. Apuntó con la varita, pronunciando un hechizo con el cual intentaba desmayar a su oponente, pero el mismo fue repelido. Una sombra apareció frente a la mujer entonces, dirigiéndose de forma amenazadora hacia ella. Y a su lado había alguien más, otra mujer, pero ella permanecía quieta y de espaldas también. Los ojos de la primera mujer se dirigieron a la otra, suplicándole algo a medida que la sombra se acercaba cada vez más a ella.

 

De pronto, la bola se ennegreció, imposibilitando el seguir viendo. Por el momento.

 

Parpadeó varias veces, volviendo en sí, y sólo en ese momento percatándose de que había estado hablando a medida que veía cada vez más, tal vez relatando todo lo que podía ver.

 

Poco a poco, la bola fue regresando a su estado normal, a su vez que Mei recapitulaba todo aquello que había visto, pues había logrado ver más que anteriormente. Aquella mujer, sabía que la conocía, pero no podía recordar de dónde…

7ND4oqh.gif ~ c3cuSMA.gif


4uqeTef.png


sEAaDO5.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Vidente permaneció en silencio todo el tiempo, observando. Sabía que su furor cedería enseguida y que volvería a ser paciente y amable pero también sabía que eso implicaba volver a dar una oportunidad a la mujer de entrar en el laberinto. Allá estaba el gran problema que no había sabido solucionar ninguna de las otras veces y siempre que Veía, estaba extendida en el suelo, sin sangre en el rostro, blanca.... Muerta... Sajag mantuvo la mirada en el techo, hacia el anaquel de libros, sin poder centrar la vista en ellos. La veía... La Veía...

 

No quería darle esa oportunidad de nuevo, de salir ahí fuera, de cruzar el lago y la muralla arbórea, de llegar al laberinto y de iniciar las clases en aquel punto de la bola como si no hubiera sucedido. Se puso de espaldas en cuanto Mei levantó la vista de la bola, negando con la cabeza. No podía dejarla ir de nuevo, aunque esta vez... Tal vez...

 

- ¿La reconoció, Señorita Delacour? ¿Esta vez ha visto lo sucedido...? ¿Lo que sucedió? ¿Lo que sucederá...?

 

Sajag no quería pasar de nuevo por esto. No quería sufrir de nuevo el verla allá. Esta vez, si fallaba, la mandaría lejos, fuera del pueblo, con una modificación en su mente para que nunca más despertara su Ojo Interior. El Arcano sabía que no sería del todo posible porque el Ojo, cuando despierta, no se puede acallar. Pero... La importancia de esta mujer en el futuro no se podía poner en riesgo por una prueba de Habilidad. ¿Qué era más importante, que se vinculara al Anillo o que siguiera viva...?

 

Se giró, al fin, hacia ella.

 

- Al final, siempre es su elección. Ser o no ser... Salvar o no salvar... Llegar a ser lo que será o seguir siendo lo que es ahora... Mientras no sea capaz de resolver esta Visión, señorita Delacour, no será capaz de pasar la tercera fase de la ante-prueba: el Laberinto siempre se le resiste.

 

Le había dicho, de esta manera, que las dos primeras parte de las tres, las pasaba. No importaba, el spoiler a estas alturas de la situación ya no tenía importancia.

 

- Su Ojo está activo. No me hace falta profundizar en otras ramas de la Videncia porque usted siempre las ha resuelto con facilidad. Si quiere, podemos volver a ver el uso de las velas, de los posos del té, observar el movimiento del aire o el vuelo de las aves. Incluso podemos probar sacrificar gallos para ver sus vísceras y predecir el futuro, algo a lo que siempre se ha negado, por cierto... Pero siempre supera todo... Excepto la última fase, el laberinto es su tumba, señorita Delacour. Así que, al final, la elección es suya.

 

Se sentó y se agarró las dos manos en un gesto cansado.

 

- Yo la veo morir siempre y no me siento con ánimos de que lo pruebe de nuevo. Puede irse y no volver. Le borraré mi memoria... O puede intentarlo. Lo que usted decida estará bien... Yo... Creo que me siento desanimado... Me vendría bien una tisana de raíz de Jengibre...

 

Esperaría la decisión de la mujer, examinar de nuevo los otros elementos de Videncia o desarrollar la prueba. Él no quería soñar de nuevo con ella.

Editado por Sajag
m1Q3ONE.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Caminaba por un pasillo oscuro, estrecho. No podía ver las paredes pero sentía la proximidad de éstas con los hombros. El silencio resultaba ensordecedor y por algún motivo que desconocía se encontraba vestida con una simple túnica translucida de color blanco, el frío le helaba los huesos y le hacía tiritar no estaba segura de en dónde se encontraba pero no podía ser Lóndres. Estaba descalza, el hielo le quemaba la planta de los pies y aunque quería hablar, pedir ayuda, la voz no le respondía, la garganta se negaba a acabar con aquel letargo que hacía arder sus ideas. Entonces sintió miedo porque sabía que pasaría a continuación.

 

"Todos morirán, morirán por ti"

Una voz susurró al viento y le hizo estremecer, sus ojos verdes fueron cegados repentinamente y se vio obligada a detener el andar antes de chocarse con un ataúd de cristal en donde reposaba el cuerpo de su hermana menor con una daga en el pecho. Rápidamente la desesperación la embargó como en noches anteriores y corrió hacia ella, una tenue luz iluminaba a la castaña y a su alrededor yacían varias personas a las que nunca conseguía verles el rostro. Lloraba, gritaba, golpeaba el cristal pero no conseguía emitir sonido. Y cuando sentía que desfallecería por la falta de oxígeno despertaba dando bocanadas de aire y lanzando las mantas al suelo.

 

Pronto volvía a recostarse, bañada en sudor, abrazando sus rodillas pegadas al torso. Aquella había sido una noche medianamente normal, otras hubiese despertado a su hija soltando gritos aterradores. —¿Yo qué les he hecho?— Sollozaba a las sombras que proyectaban las cortinas meciéndose.

 

Semanas, libros y personas le llevó buscar una solución a aquellos sueños recurrentes. Tenía ojeras pronunciadas cuando pisó terrenos universitarios y el calor de El Cairo le abrazó la piel desnuda, sabía que le único sitio al cual debía acudir abrigada era el hogar de Suluk y no se dirigían hacia allí sus pasos.

 

"Sigue el perfume" Le habían dicho y eso hizo.

 

Las infusiones e inciensos que Sajag empleaba crearon una fina guía serpenteante que la llevó hasta los lindes de una estructura doble, menos modesta que las del resto de los arcanos pero igual de perfecta, desentonando en todo su esplendor. Cruzó el límite sintiendo que su corazón se desbocaba curiosamente y oyendo de nueva cuenta aquel susurro al viento, una advertencia que le erizaba la piel ¿quién moriría y por qué? llamó a la puerta ¿Morirían por su culpa, por salvarla o por sus propias manos?. Alejó los pensamientos oscuros de su mente antes de que el Arcano acudiera al encuentro.

 

Necesitaba estar dispuesta y preparada.

nqOolSA.gif

xQB7Qk7_d.webp?maxwidth=640&shape=thumb&

uhmdsoi.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.