Jump to content

Lugar de encuentro (Antigua "Carpa de los Habitantes del Bosque Prohibido")


Sagitas E. Potter Blue
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues no sé, algo fácil porque no es cuestión de dificultar las cosas al usuario, menos cuando tenemos tan pocos habitantes, últimamente. Sería tipo, la raíz cuadrada de pí al cubo multiplicado por el número de hojas de un rosal menos las espinas de cefalópodo... algo así, sencillito...

 

Naaaa, podría ser como en la imagen de los libros, que poníamos una cita y decíamos el autor... Preguntas fáciles que sólo sean excusa para hacer un rol que podamos seguir todos. No sé exactamente la referencia que podríamos poner, relacionando San Juan, la noche más corta... ¿Canciones? Pero han de ser fáciles de encontrar googleando porque yo no conozco ni la mitad. ¿O nombres famosos de la cultura internacional?

 

¿Quién escribió HP y el cáliz de fuego?

 

Jajaja, no sé, aún tengo que visualizar la dinámica y quedan 4 días para empezar, pufff, qué estress...

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:blush: ¡Ay D! .... esa de las hojas de un rosal y restar las espinas orque duele tomar el ramos... estarían bien, hasta me recuerdan esa preguntas que nos hacía mi maestro de historia:

 

¿De que color son las mangas del chaleco blanco de Maximiliano?

¿Hacía donde ira el humo de una máquina eléctrica que va al norte y el aire sopla en dirección contraria?

¿Hacia que lado caerá el huevo que puso un gallo sobre la barda, a la derecha o la izquierda?

Imagina que conduces un autobús, al iniciar el viaje suben 12 pasajeros, en la primera parada bajan 8 personas y suben 7 más, en la parada siguiente, bajan cinco amigos y suben cinco hombres y una señora con sus tres hijos, en las tres paradas siguientes no ocurre nada pero al llegar a la parada del colegio bajan trece... ¿Cómo se llamaba el chofer?

 

:lol: también pueden ser preguntas sobre el tema que propuso Tama

 

¿Cuál fue el día más emotivo que pasaste con tu pareja?

¿Que harías si quedas con tu pareja ir a picnic y en ese momento llueve? bueno esas se me ocurren por ahora...

                  Picsart-22-02-23-05-13-30-507.jpg  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo solo pasaba por acá porque vi un cartel en el tag que decía que pasemos por acá ¿vos lo viste @@Seba Granger?

 

No tengo mucha idea, porque no entendí ni jota lo de las piezas que lo de fulano del post 5/10/15 porque no entiendo ni jota... :huh: eso ya lo dije xDD

 

Me gusta la idea de que alguien nos invite a quemar cosas para San Juan (?) no sé si en lo de Seba, pero en mi caso no es habitual eso ¿es la quema de los cabezones? pero por otra parte me gustó lo de las preguntas de Antoni (sin h y sin y que te queda más bonito)

 

¿cuántas espinas le saco a mi rosal para que las rosas florezcan en primavera? naaaa soy malísima ¿de qué color era el caballo blanco de San Martín? eso decían en mi escuela xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, buenas noches señoritas y señorito, como están?, bueno me pase por que me etiquetaron, en realidad que le iba a dar al link de abajo pero luego me ocupe con trabajo muggle y ya lo olvide, los siento lo despistado se pega *miro a la de arriba*

Si me dicen de que va esto, o donde debo leer un poco para entender, pues cuenten conmigo, quiero probar nuevas cosas, y evitar el estres XD.

Los estoy leyendo.

http://i.imgur.com/nqOolSA.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D ¡Hola!

@@Darla Potter Black

@@Seba Granger

 

¡Si! Me da gusto verlos por aquí!! ^_^ Pues en el bosque habrá próximo concurso y precisamente hablabamos de celebrar la fiesta de San Juan donde se acostumbra hacer una hoguera y quemar cosas viejas como muebles y cosas así (en realidad yo no hago eso, mi familia solo tiene una tradición NO CELEBRAR NADA así que solo lo imagino y acá en el bosque hacer toda clase de aventuras).

La compañera Tama, dice que le gustaría que llegaramos a la Fiesta de San Juan con nuestra pareja.

Yo pido juego de ganar piezas de un puzzle

Por eso dije lo de las preguntas, una idea es ir haciendo el rol de la hoguera y que nos lancen una pregunta, si la respondemos bien ganaríamos una pieza de puzzle, y habría que colaborar tanto para dar la respuesta como el adivinar cual es la imagen del puzzle.

 

Pero si tienen otra idea que se pueda escribir entre todos, pues por favor compartanla, para ir acordando el tema y demás.

Espero que lo halla explicado claro. :P

                  Picsart-22-02-23-05-13-30-507.jpg  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Anthony Ryvak Dracony Pos yo no se si estoy muy oxidado en las tradiciones o si la estoy equivocando un poco, pero aquí para la noche de San Juan siempre acostumbraban mis hermanas cuando eran mas adolescentes poner 3 papas bajo la cama, una pelada, otra a medio pelar y una sin pelar, y después de la doce de la noche meter la mano bajo la cama y sacar uno, según la papa que sacarás era como te iba ir en ese año. Además estaba la de la higuera que supuestamente lloraba a las 00, tuvimos higuera para mas de 20 años y jamás vi que llorara XD.

http://i.imgur.com/nqOolSA.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que en México, algo semejante cuentan del Sauce... ja hasta hay una canción y la recuerdo por una ardilla de lalo Guerrero :)

Pero supongo que cada región le da un modo personal a la tradición, como algunas que he leído en el Bosque Prohibido y ayuda bastante buscar en Google, hasta de comida tradicional he consultado! así lo hice con la Feria Gastronomica de CMI que por cierto, me fuí enterando apenas de los dulces de tamarindo picoso :D y dulces enchilados!

 

 

He encontrado algo más de la celebración del Día de San Juan:

 

 

Noche de San Juan

Fecha mágica española por excelencia pues, se dice que las hadas españolas suelen tener especial predilección por la Madrugada de San Juan.4​ Son un gran número las leyendas, romances, tradiciones y mitos relacionados con el 24 de junio, ante la llegada del solsticio de verano en el hemisferio norte (solsticio de invierno en el hemisferio sur). Es considerada la gran noche del amor, los oráculos, la adivinación y la fertilidad.2​ Coincidiendo aproximadamente con la festividad de San Juan, desde tiempos prerromanos se han realizado en España diversas celebraciones en las que el fuego, en forma de hogueras o luminarias, juega un importante papel.2​ Se ha interpretado que con esta acción se pretendía «dar más fuerza al sol» que, a partir de esos días, iba haciéndose más «débil» (los días se van haciendo más cortos hasta el solsticio de invierno). El hecho de adscribirse bajo la advocación del Bautista es la muestra de la cristianización última de un rito pagano que parece haber resistido sucesivamente influencias de la religión romana, paleocristiana, musulmana y, nuevamente, cristiana.

 

De la Leyenda de la Encantada:

 

 

La Encantá es una leyenda tradicional de Rojales, un pueblo de la Vega Baja del Segura en la provincia de Alicante. La historia cuenta que hace ya bastantes siglos, en el Medievo, una princesa árabe llamada Zulaida o Zoraida se enamora de un príncipe cristiano, provocando las iras de su padre, el rey moro, que la maldice a vivir por siempre encantada dentro del monte redondo llamado Cabezo Soler, al lado del río Segura, en el camino que va del pueblo de Rojales a Guardamar. Todos los años, y sólo en la Noche de San Juan, la Encantá se aparece en el Cabecico Soler para que alguien la libere. Si algún hombre valiente se encuentra con ella, la Encantá le pedirá que la lleve en brazos hasta el río Segura para bañar sus pies y así poder romper el maleficio. Pero para el hombre que la lleva, la Encantá se hace cada vez más pesada, por no mencionar a los monstruos que salen a su encuentro, provocando que el pobre valiente caiga desfallecido al suelo soltando a la princesa, condenándola a volver así a su encierro en el monte, y cargando él a su vez con una maldición formulada por ella, al no lograr su objetivo: la de morir con la lengua fuera.
Editado por Anthony Ryvak Dracony

                  Picsart-22-02-23-05-13-30-507.jpg  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oh oh... me gusta eso de preguntas tontas y contestarlas jajajja, to tengo un juego de cartas de trivial de HP en ingles, que puedo traducirlas por contexto y podemos jugar con ellas o un juego de cartas de preguntas de caca (es otra papalbra pero no puedo decirla ajajaj) en fin, que puedo poner preguntas de esas y jugar a respnderlas, obviamos las preguntas te temas tabu en el foro, como sexuales y asi y listo... algunas son muy absurdas y otras de mucho pensar, pero la respuesta siempre es subjetiva de cada cual, asi que siempre estará bien la respuesta...

 

tb me gusta lo de hacer preguntas de parejs que harias en tal momento o cosas asi... jajajajjja... sebas y darla, sois una pareja adorable, asi que podréis apuntaros si se sigue esa tematica de ir a la hoguera de parejas jajajjaa... y antoni, tu trae a la tuya (nunca recuerdo nombre y cuando lo veo digo, claro, es ella y ya XD) en fin...

 

Y es eso... no sabia tanto detalle de san juan pero en españa se hace una hoguera, dependiendo de la multitod y de lo grande que sea, se salta para traer buena suerte, se queman los apuntes y lubrps de clase, se queman las cosas viejas, o se hace una gran fiesta con comida y se observa como se quema la madera que se ha conseguido juntar... una vez hasta un poste de la luz antiguo de madera consiguieron y de ahi construyeron hacia arriba la hoguera. ya pode´si imaginar lo grande que era... tb se va mucho a las playas a hacer mini hogueras con los amigos y beber emborracharse hasta estar tan locos de saltarla... Yo simplemente lo veo como una noche magica de juntarse con amigos o familia, y comer y beber viendo la hoguera y pasar un buen rato... por eso decia de ir en pareja, pero la cosa es que luego no hay juego mas allá de un rol soso de parejas XD

7WhajUW.gif


DhsEBxj.jpg


http://i.imgur.com/JHCCTR8.gif ~ pn6PFXm.gif ~ UL6o7DK.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aún sigo sin tener claro qué narices hacer, tenéis tantas ideas que va a ser imposible juntar todas en un solo rol pero, Anthoni, si me permites, ¿puedo aprovecharme de la historia de Zuleida? Es algo bonito y me ha recordado un poco al Pavo Real Albino que tuvimos en otro concurso. Se me ocurre que esa triste historia pueda ser el eje de la acción del concurso, por ser San Juan y es algo que lo conozco más, en España y en mi zona hay muchas hogueras celebrando ese día.

 

Tamarindo, entonces... ¿Tú dices que hagáis preguntas entre vosotros y que las contestéis para ir avanzando en rol, tipo Trivial? Ha de ser cultura general, podría hacer algo como en el de los Libros y según en qué caiga el dado pues podría ser de comida, fiestas, libros, etc...

 

Vamos, entre todos, formemos un quesito sobre qué pueden ser las preguntas. Un quesito de 10 ó 12 partes, ¿lo decidimos entre todos? El concurso empieza el día 1.

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

B) Buenas tardes!

 

¡Claro que sí! @@Sagitas Potter Blue es precisamente una de las leyendas que se dice se repite cada día de San Juan, hay muchas versiones, pero copie precisamente la que se veía más rica en detalles para emplearla en el rol :P así que adelante!! y pues que bien, ya solo falta un día ¿verdad? va estar formidable! me parece que también se dice que tiene la Encantada, un peine de oro, además de una daga y da escoger entre esos objetos y ella, si la persona elige un objeto, la Encantada sigue presa de la Maldición, si el desdichad@ elige a la Encantada, entonces se queda en el lugar de la Encantada, hasta que encuentra a alguien que tome su lugar (eso suena fatal... pero solo así explican que tenga tanto tiempo cautiva bajo esa maldición)

                  Picsart-22-02-23-05-13-30-507.jpg  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.