Jump to content

Consultas: Libro del Druida


Badru
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Tengo una duda, que es más bien sobre el rol de la clase. Entiendo que Madeleine luego de pelear un rato (?) tiene que usar el fulgura nox para que ella y Badru regresen a la Universidad. O sea, hasta allí perfecto. Mi inquietud es que estamos en el pasado y hay que volver al futuro. Para un portal al pasado se necesita tener conocimiento de Historia + Runas Antiguas, y para uno hacia el futuro, Videncia. Ninguna de las cuales tiene mi personaje xD

 

En fin, mi duda era si podía obviar eso y sólo rolear con el propósito de aprender la mecánica o tenía que ingeniarme otra cosa, lo cual en realidad veo imposible(?

Editado por Madeleine.

NHCeJlw.png
iB5wHYG.gif
T7t3MEE.png
sins don't end with tears, you have to carry the pain forever

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@

 

Eso justamente era lo que quería ver en el entrenamiento, el problema que resultaría para ti... soluciones, caminos, opciones... ¿qué vas a hacer?

 

Espero te haya guiado.

G87yGNJ.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo otra pregunta, ésta sí relacionada con uno de los hechizos del libro. Según la definición del Cantar del Eléboro, el hechizo protege ataques contra los sentidos... cuando habla sobre el tacto, ¿se refiere a que puede proteger de cualquier ataque físico? ¿Puede curar heridas (daños al sentido del tacto)? Como un golpe, un corte (sectusempra/katana), el ataque de un animal... No sé si alguien más ya lo ha preguntado, pero bueno, quisiera saberlo xD

Editado por Madeleine.

NHCeJlw.png
iB5wHYG.gif
T7t3MEE.png
sins don't end with tears, you have to carry the pain forever

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

@

 

Agradezco tu paciencia con esta duda en particular. Corroboramos que, en efecto, protege de ataques al sentido del tacto más no cura heridas o que te hagan heridas, más bien se refiere a hechizos que lo afecten como el lusentium -para dejártelo más claro- ya que afecta el sentido del tacto como orientación o imposibilidad de apuntar.

 

Espero que me haya explicado y si continúas con alguna duda, házmela saber.

G87yGNJ.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

@@Badru estimado,

 

En el último rol que dejaste colocaste esto

 

 

Al parecer la bruja la más tímida, Bel, no notó que el primer movimiento de las estatuas había sido el cinaede por lo que su cerca mágica no había absorbido nada y estaba cayendo desmayada por no utilizar el conjuro de emergencia, ¿su compañera se apiadaría de ella para ayudarla o se concentraría en su propia seguridad contra el inminente ataque que caerían a continuación?

 

Y me surgieron las siguientes dudas:

 

1.- ¿Anapneo si o sí tiene que hacerse en primera acción ante un cinaede?

 

Entiendo que un turno son dos acciones. Yo en primera accion me defiendo del FM, y a su vez roleo que el cinaede hace efecto.

 

De segunda acción realizo el anapneo, y entiendo que todavía sigue siendo el PRIMER TURNO. So, no entiendo porqué es que no funciona?

 

Porque yendo a la definición

 

 

 

Cinaede: Efecto. Verbal. El Cinaede es un veneno gaseoso extraído a partir de los Pétalos de Pensamiento. Alrededor del objetivo surge un gas invisible que penetra en el acto en sus vías respiratorias, cortándolas, para pasar posteriormente a la sangre, provocando la paralización del sistema nervioso y circulatorio y, en consecuencia, la muerte. El beozar no actúa contra este veneno. El veneno es más potente cuanto mayor sea el nivel mágico del mago que lanza el hechizo.
Lanzado por magos de Nivel 10 a 19 un anapneo en el primer turno
Lanzado por magos de Nivel 20 a 29 un anapneo en el primer turno y un episkey en el segundo
Lanzado por magos de Nivel 30 en adelante un anapneo 1º, episkey 2º y otro en el 3º
A estos efectos, el Anapneo tiene las mismas restricciones o condiciones que pudiera tener un Episkey, por ejemplo, no puede utilizarse Anular. Asimismo, el Anapneo podrá utilizarse como No Verbal.

 

En ninguna parte pone que se tiene que hacer el anapneo de emergencia en primera acción, dice primer turno, y primer turno entiendo que son dos acciones è__e

 

2.- No se ha espeficado en ningún momento el nivel de las estatuas en el rol. Dado que el impacto del cinaede se agudiza cuanto mayor es el nivel ¿hice bien en tomarlo como un cinaede básico que solo con el anapneo ya se cura? Porque es lo que da a entender Melrose en su rol y yo también en el mío, aprovechando que no fue especificado en un primer momento.

 

3.- Sobre la duración del cinaede. Al ser un gas que surge a tu alrededor ¿solo actúa una única vez o cabe la posibilidad de que permanezca allí más tiempo?

 

4.- Tal cual dejé a entender en mi rol, el hecho de que el obsistens "absorviera" el gas, fue netamente rolístico, entendiendo que el gas "todavía esta en el aire" y como prevención, dando a entender además que Bel apenas está aprendiendo y por ello mismo, roleé que no fue suficiente para evitar el envenenamiento. Aclaro esto, sólo en caso que quizá este pequeño detalle que consideré inofensivo, pueda haber generado algún tipo de confusión en cuanto a lo que intentaba hacer para defenderme (pues por eso, luego realicé el anapneo de segunda acción)

 

De antemano gracias por la respuesta. Y agradeceré que esta pueda darse a la brevedad posible, porque es por estas dudas que no me he pasado a dejar respuesta todavía y no la dejaré hasta que haya una explicación a la situacion rolistica de encontrarme envenenada y sin posibilidades en el suelo xDD. Otros podrían ignorar el rol dejado al no estar de acuerdo, pero en lo personal no me parece una opción y no me gustan las incoherencias en un rol tampoco V_V

 

Saludos!

cpoR6Mo.gif

GGxF5Wk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@

 

Agradezco mucho que vengas con una duda, siempre es mejor aclarar cualquier detalle que movernos a ciegas, y déjame decirte que no estás equivocada: solo quiero aclarar que no te he dejado fuera de combate.

 

1. No, es un anapneo de emergencia en el primer turno.

2. ¿Cuál es mi nivel mágico? Dejaré que tomen un rango bajo, solo tienen que recordar que con quien están entrenando es conmigo, solo me resulta decepcionante.

3. No quieras buscarle más soluciones: es un efecto, actúa de inmediato y listo. No hay huecos en el hechizo.

4. Las incoherencias en el rol las encuentras si no prestas atención. Una de las estatuas cambió de objetivo, mi propia persona en el entrenamiento te ve como alguien débil por la forma en que "te defiendes del cinaede", sobre todo porque es un conjuro que aprendiste en un libro anterior. Quiero que entiendas algo, lo que les brindo con cada aportación es para que lo tomen a su máximo, me causa un conflicto muy grande que me presentes a Bel como alguien confundida, sin experiencia en batalla, débil y temerosa que necesita ayuda y brindo un camino para que lo solucionen "en equipo" o encuentre esa bruja una forma de "huir sin problemas".

 

Creo que no debo de hablar de más, pero aún hay un hechizo que pensé sería la forma en que respondería esa aprendiz, tal cual la presentas, pero creo que lo que más te importa es simplemente obtener el reconocimiento del libro de los druidas más que el entrenamiento.

 

Espero que me haya dado a entender, si no es así, estoy atento para las aclaraciones pertinentes.

Editado por Badru
G87yGNJ.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sr. @@Badru o/ xD

 

Paso yo porque las dudas nos surgieron a ambas y Belosa anda ocupada.

 

1. Paso a aclarar por acá que la duda de ambas surgió por un tema de turno, obviamente, porque como que entendimos (?) de su rol que daba a entender que Bel seguía envenenada cuando en realidad según nosotras no era así pero me alegro que ya quedara aclarado que sí se hizo el anapneo, sólo que tenemos que trabajar más en equipo y eso (o sea que no está envenenada).

 

2. Como eran las estatuas y no usted pensamos que no podía ser igual rango porque asté es único y diferente (?) v__V jajajaja no volverá a pasar :'v

 

4. Mi pj es una principiante porque apenas empiezo con ella. No voy a rolearla así gar, guerrera, producida y superada (?) porque no lo es xD es una chica normal que tuvo que repetir clase del libro del equilibrio porque se tarda aprendiendo y es medio impulsiva xDD. Espero sepa entenderlo, igual siempre tratamos de acoplar los roles lo mejor que podemos :ninja:

 

Descuide, nuestra intención es aprender, si no ni hubiéramos venido a preguntar :'v xDD

 

Salu2

Editado por Melrose Moody

NHCeJlw.png

Demisit lacrimas dulcique adfatus amore est 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ @

 

Dudas siempre hay, no hay un solo camino para cruzar el entrenamiento y entiendo a la perfección cada una tiene su propia historia, solo estoy pidiendo que no busquen excusas donde no las hay. Resuelvan las cosas de la mejor forma... repito, es decepcionante ver que como no eres "guerrera" o resulta se runa "principiante" no puedan seguir el hilo conductor de la historia.

 

Presten más atención si quieren llegar a la prueba final, ambas.

G87yGNJ.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Badru

 

A pesar de que la clase sea un rol continuo, ¿se cuentan las acciones y hechizos como en un duelo? porque en las clases anteriores estoy acostumbrado a usar los poderes rolisticos en la clase principal y, durante la prueba, usar los hechizos del libro para atacar/defenderme. Lo digo principalmente porque quería usar el Polen de Lirios de Fuego contra los fuegos que Badru le envía a Jank y reservar el Ignea para el duelo de la prueba xD sé que hacen el mismo efecto, pero precisamente lo pregunto porque hasta hasta ahora pensaba que primero se suele usar los hechizos rolsticos antes que los de batalla xD

THIS ONE.jpg

blinkie.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Jank Dayne Te respondo yo. En las clases puedes usar los rolisticos o los de duelo. Tu decide con cuáles te sientes más cómodo y usa esos.

 

En el duelo efectivamente tendrás que usas los específicos para esos temas.

w3PBwnw.png


Zn4buB8.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.