Jump to content

Consultas: Libro del Equilibrio


Mentita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, en mi defensa con respecto a lo de las varas, jamas habia dicho que eran magicas, dije que son varas normales que habia recogido, pido una disculpa por no especificar ese detalle

 

Los de las botas si especifique que eran las mias las que se transformaban, practicamente fueron dos morphos, iba a aplicar un 3ero para la cuerda que nos ibamos a amarrar, pero ahi si considere abuso, si se me esta permitido editar esa parte, con gusto lo hago.

 

EDITO:

 

Creo que la confusión surgió por esta parte: "Y sonriendo un poco tocó en el hombro a su compañero dejando la marca de sangre en ella solo por si acaso y sencillamente empezó a recolectar varias..."

 

Por el corrector automático de mi teléfono se cambio de varas a varias reitero mis disculpas por no poner atención a ese detalle

Editado por Dick Grayson

lDhIfB7.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Niko Uzumaki ¡Gracias por resolverlo!

 

@

 

Vale, sí, perdona, no me paré siquiera a interpretar esa parte y mi cerebro lo asimilaría como otra cosa. Claro, de ahí la confusión, completamente. Pero de todos modos bendita confusión porque así me ha hecho preguntar algo que aunque creía evidente, me ha supuesto una duda.

 

Genial compi, ahora veo cómo sigo con ello, porque entonces creo que podemos contar con los picos de alguna forma si especifico en mi rol que te veo coger dos tronquitos medianamente grandes ;)

Useiaum.gif

Firma AW.png
✤ Viajero de la noche ✤

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buena tarde, tengo un par de dudas sobre mi duelo contra el joven Adrián:

 

1.- los hechizos de efecto como la arena del hechicero requieren forzosamente puntería? Pregunto esto porque según mis clases de duelo de hace 8 años Solo bastaría con saber adónde está mi enemigo.

 

2.- la zancadilla cuenta como hechizo de bando o neutral?

lDhIfB7.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Muy buenas!

 

Me sumo a las dudas de mi compañero. Hasta donde he revisado de las reglas de intercalaciones, un efecto puede evitar otro efecto siempre y cuando repercuta en cosas físicas que le ocurran al contrincante, en este caso la Zancadilla le hace caer, la caída evidentemente repercutiría en su puntería para el Arena del Hechicero y éste no sería válido. Además, por el rol de Dick acepta la Zancadilla, por lo que ya no sé cómo quedarían los tiempos.

 

Intuyo que, en caso de que Zancadilla anule Arena del Hechicero sería así:

 

T1 Adrian: Cinaede

T1 Dick: Annapeo (de urgencia contra Cinaede)

T2 A: Zancadilla (efecto físico, derriba al contrincante)

T1 D: Arena del Hechicero (desviado)

T2 A: Flechas de Fuego (impactan, debe apagarlas en el siguiente o segundo turno)

T2 D: Immolo Oppugnare

T3 A: --

T2 D: Cinaede

T3 A: --

 

Y en caso de que el Zancadilla no lo haya anulado, pero ha sido aceptado posteriormente por Dick, sería:

 

T1 Adrian: Cinaede

T1 Dick: Annapeo (de urgencia contra Cinaede)

T1 D: Arena del Hechicero (afecta y ciega)

T2 A: Zancadilla (no válido)

T2 A: Flechas de Fuego (¿qué pasaría con esto, al haber roleado puntería? Intuyo que no impactan)

T2 D: Immolo Oppugnare

T3 A: --

T2 D: Cinaede

T3 A: --

 

 

Espero estar en lo correcto.

Useiaum.gif

Firma AW.png
✤ Viajero de la noche ✤

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejo aquí mi análisis XD

 

T1 Adrian: Cinaede

 

T1 Dick: Annapeo (de urgencia contra Cinaede)

 

T2 A: Zancadilla (efecto físico, derriba al contrincante)

 

T1 D: Arena del Hechicero (surge al mismo tiempo porque los dos son efectos)

 

T2 D: Immolo Oppugnare (es una acción con efecto resultante, por lo que sería más rápido)

 

T2 A: Flechas de Fuego (desviadas)

 

T2 D: Cinaede

 

T3 A: tu hechizo

 

T3 D: mi hechizo

 

T3 A: tu hechizo

 

T3 D: mi hechizo

lDhIfB7.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ @@Adrian Wild

 

Buenas tardes. Vamos por partes con sus dudas así pueden continuar el duelo.

 

Dick:

 

Hola buena tarde, tengo un par de dudas sobre mi duelo contra el joven Adrián:

 

1.- los hechizos de efecto como la arena del hechicero requieren forzosamente puntería? Pregunto esto porque según mis clases de duelo de hace 8 años Solo bastaría con saber adónde está mi enemigo.

 

2.- la zancadilla cuenta como hechizo de bando o neutral?

1. No, los efectos no requieren puntería. Basta con saber dónde está el mago, pero no requieren forzosamente puntería.

2. Olvidé colocar que la lista que estamos usando de hechizos Neutrales y Graduados es ésta. Zancadilla es un hechizo de Neutral Graduado.

 

 

Adrian

¡Muy buenas!

 

Me sumo a las dudas de mi compañero. Hasta donde he revisado de las reglas de intercalaciones, un efecto puede evitar otro efecto siempre y cuando repercuta en cosas físicas que le ocurran al contrincante, en este caso la Zancadilla le hace caer, la caída evidentemente repercutiría en su puntería para el Arena del Hechicero y éste no sería válido. Además, por el rol de Dick acepta la Zancadilla, por lo que ya no sé cómo quedarían los tiempos.

 

Las reglas de intercalaciones hablan de que un efecto puede evitar siempre siempre y cuando repercuta en las capacidades "mentales" del contrincante (como confundus, silencius, floreus o maldición, por ejemplo). En este caso, el Zancadilla es un efecto pero no repercute en la capacidad de tu contrincante de lanzarte la Arena del Hechicero, por lo que el hechizo impacta. Además, los efectos, como bien expliqué a Dick, no necesitan puntería para lanzarse, a diferencia de los rayos y las invocaciones.

 

Ahora pasemos a los tiempos.

 

Adrian es quien lleva las intercalaciones.

 

T1 Adrian: Cinaede

T1 Dick: Annapeo (de urgencia contra Cinaede)

T2 A: Zancadilla (impacta)

T1 D: Arena del Hechicero (afecta y ciega)

T2 A: Flechas de Fuego (no impactan)

T2 D: Immolo Oppugnare

T3 A: --

T2 D: Cinaede

T3 A: --

 

Voy a citar el rol de Dick porque aquí hubo una confusión.

 

El mago sonrió al momento de caer al piso, su efecto había Sido inmediato, pero talvez le faltaba conocímiento básico en el sistema de duelos ya que no necesitaba apuntar para que un efecto surgiera efecto, solo tenía que estar completamente seguro donde estaba, por lo que sin duda alguna también su efecto debería de haber afectado sus ojos, pero no había tiempo que perder ni detenerse a preguntar eso, sencillamente con la daga de sangre en mano dijo:

 

--Immolo oppugnare--

 

Fue así como su cuerpo se torno un espejo del de su contricante y sin perder tiempo se clavo la daga en su mano que debía de ser la mano donde su contricante tenía la varita haciendo que está perdiera la puntería y en teoría por el choque inicial la debería de tirar, pero eso ya se lo dejaría a su disposición... y así las flechas salieran disparadas por todos lados dejando al mago más a o menos a salvó... Por lo que tomando su varita con la otra mano miro al mago desde el piso y dijo:

 

--Cinaede--

 

Una sonrisa se dibujo en el rostro del mago, el efecto debería de ser inmediato y eso le debería de dar cierta ventaja

Como las intercalaciones las lleva Adrian, el Immolo nunca intercalaría las Flechas de Fuego, sino que saldría después de éstas, por lo que Adrian aún puede intercalar el Cinaede y defenderse (o atacar). No puedes usar la regla de rayo definible porque no llevas las intercalaciones.

Editado por Asenath
qAht3tZ.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Asenath muchas gracias por responder nuestras dudas, entonces solo para recapitular:

 

Mi hechizó si afecta a Adrián.

Las flechas de Adrián no me impactaron.

Adrián tiene la opción de defenderse de mi cineade o atacarme cierto?

 

De antemano muchas gracias

lDhIfB7.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Vale genial! Uf, gracias, fui yo el problema entonces, que entendí mal lo de efecto contra efecto.

 

Ya contesté. Sólo me surgió una duda que no me impedía continuar, hasta el siguiente turno, por eso la planteo ahora:

 

El Arena del Hechicero dura dos turnos, pero, ¿estos se cuentan a turno acabado o como mis 4 siguientes acciones? Es decir, Dick lo lanzó antes de mis Flechas, que eran la segunda acción del T2, por lo que la ceguera dura mis T2 y T3 (o sea, que recuperaría la vista a partir de la primera acción de mi T4) o dura hasta mi segunda acción del T4 (mi 5ª acción desde haber recibido la Arena). ¿Cuál de ambos casos es?

 

Como veréis no intercalé para usar Curación, así que he cambiado y ahora las intercalaciones las lleva Dick. Creo que está bien resuelto ;)

Tal que así:

 

T1 Adrian: Cinaede
T1 Dick: Annapeo (de urgencia contra Cinaede)
T2 A: Zancadilla (impacta)
T1 D: Arena del Hechicero (afecta y ciega)
T2 A: Flechas de Fuego (no impactan)
T2 D: Immolo Oppugnare
T2 D: Cinaede
T3 A: Anapneo (+Curación, no computable como acción)

T3 D: --

T3 A: Maldición

T3 D: --

 

 

¡Gracias!

 

@ @Asenath

Useiaum.gif

Firma AW.png
✤ Viajero de la noche ✤

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Adrian Wild

 

La Arena del Hechicero cuenta 2 turnos a partir de tu siguiente turno.

 

En este caso, Dick aplicó la Arena del Hechicero en su 1er Turno y tú llevas las intercalaciones. Usaremos la tabla que pusiste más arriba:

 

T1 Adrian: Cinaede
T1 Dick: Anapneo (de urgencia contra Cinaede)
T2 A: Zancadilla (impacta)
T1 D: Arena del Hechicero (afecta y ciega)
T2 A: Flechas de Fuego (no impactan)
T2 D: Immolo Oppugnare
T2 D: Cinaede

T3 A: --
T3 A: --

 

Tus turnos 3 y 4 deberían ser durante los cuales te ciega la Arena del Hechicero. A partir del turno 5 ya podrías ver con normalidad si nada más afecta ese sentido.

qAht3tZ.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Asenath

 

Oh, vale. Pero entonces, ¿por qué no impactan las Flechas de Fuego? Entendí que no impactaban porque me quedaba ciego antes de lanzarlas, pero entonces serían dos turnos y medio lo que estoy ciego... ¿No?

 

Vale y ahora, con el nuevo post de Dick en el duelo... Sus Flechas de Fuego no salen, porque he utilizado Maldición, ¿no? Por anular el efecto de las flechas en mi siguiente post. Dejo los tiempos que siempre aclaran más rápido xD

 

T1 Adrian: Cinaede
T1 Dick: Annapeo (de urgencia contra Cinaede)
T2 A: Zancadilla (impacta)
T1 D: Arena del Hechicero (afecta y ciega)
T2 A: Flechas de Fuego (no impactan)
T2 D: Immolo Oppugnare (1 de daño para cada uno)
T2 D: Cinaede (daño para Adrian)
T3 A: Anapneo (+Curación, no computable como acción; cura ambos daños)

T3 D: Episkey (se cura su daño)

T3 A: Maldición (afecta)

T3 D: Flechas de Fuego (no salen)

T4 A: --

T4 A: --

Useiaum.gif

Firma AW.png
✤ Viajero de la noche ✤

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.