Jump to content

Reforma de los bandos y del rol (Actualización v.4)


Mackenzie Malfoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo una duda... Ahora como Director del Departamento de Transporte y Deportes >.> que deporte no hace nada en siglos on rol... En fin, me preguntaba si este puesto seguirá y si tendra algún plus por el trabajo off rol, así como el que hace el Departamento de Criaturas... En fin era solo eso, ya que son trabajos on y off.

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos.

 

Me he decidido a dar una vuelta por aquí en vistas de que me han comentado sobre las reformas (no tenía idea, a decir verdad, porque llevo casi dos meses de inactividad por la vida muggle.. más específicamente porque estoy terminando mi carrera universitaria y quería ponerle garra a este último año) y al entrar, me he dado cuenta de que era algo ENORME. Mis disculpas de ante mano por el uso de mayúsculas, no estoy gritando, sólo destacando cosas y en lo subisguiente de mi posteo lo colocaré en negritas para que sea más sencillo leerlo.

 

Creí que nunca jamás haría un posteo tan largo, de verdad. Sé que será largo y sé que llevo sin hacerlo desde las últimas reformas, desde el Concilio.. vale, ya ni sé desde hace cuántos años... Este será un posteo importante para mí, porque debo deciros: acaban de hacer que mi entusiasmo por el foro regrese enormemente. Mis únicos motivos actuales para entrar eran el Concilio y algunos roles que estaba llevando, pero al leer esto... Me han sacado lágrimas de alegría. Y no sé cómo terminará todo al final resultando, pero ya les voy diciendo que el hecho de que hayan lanzado esta prueba piloto que iremos modificando en conjunto, me ha dado esperanzas de que todo regrese a ser como cuando entré al foro, por el 2011. Pero dejémonos de preámbulos, ya les he dicho que estoy entusiasmada, así que aquí va:

 

Reestructuaración de subforos

 

La idea me parece fantástica, aunque me he perdido al entrar pero se debe más que nada a años de estar acostumbrada a otra cosa. Será como con la última reforma, cuestión de acostumbrarse. Por lo demás, me ha gustado. Cuando uno va yendo y viniendo se da cuenta del orden que todo tiene y me gusta. Espero que ayude a que los nuevos se encuentren mejor entre los tópics, foros y subforos.

 

Paquete de bienvenida y redes sociales

 

Fantástico. Lo del paquete me parece genial. Lo de las redes, nada que decir. Espero que nos de mayor visibilidad y se pueda sacar provecho de ellas para los entusiasmas de las redes.

 

Potterfics y Quidditch

 

Nunca fui asidua a estos lugares, pero espero que el hacer que Potterfics actúe como un Wattpad de HP sea algo que reactive ese subforo. Con respecto al Quidditch, me veo venir grandes cosas *-*

 

Niveles

 

#LevelPorn

 

Espero que no suene mal, es más bien como me hace sentir lo que piensan implementar en cuanto a niveles mayores, subidas, experiencia *-* Me encanta. Simplemente me encanta.

 

Lo que pienso con respecto a esto es que si, con el tema de la implementación de otras cosas (mazmorras, más habilidades, etc) subir de nivel va a ser más rápido, quizá necesitemos más que un nivel 60. Pero como eso se irá viendo de acuerdo a la actividad/entusiasmo del público... pues, me parece bien por ahora.

 

Hogwarts y Uni / Nuevas escuelas y distribución

 

Esto me ha hecho saltar en la silla.

 

Déjenme decirles que aplaudo de pie.

 

Espero que sea tal como se lo plantea: dinámico, divertido. Necesitamos que los nuevos no se estanquen en Hogwarts pasando clases interminables, roles monótonos. Darles mayor libertad para sortear esta primera etapa hará que se cree mayor entusiasmo por subir de nivel y conseguir cosas, la verdad que esto ha sido de lo mejor que he leído hasta el momento, para empezar.

 

El tema de la dinámica nueva para adquirir habilidad y conocimientos, que los libros no se estanquen por falta de respuesta, poder conseguir ayuda externa para rolear cuando algún Uzza/Arcano desaparece... De verdad, los aplaudo de pie. Hacía rato que se venía queriendo algo de este estilo y creo que han tomado la curva correcta.

 

Y, la cereza del postre: Ilvermorny. ¡Yo sabía que en algún momento íbamos a convertirnos en un RPG! XDDDD lo siento, esto me ha encantado... Quiero más! Denme más!! El tema de los equipables... Los aplaudo de pie doblemente fuerte...

 

Duda 1: ¿Se crearán nuevos conocimientos o sólo tendremos los 17 ya conocidos? Porque me gustaría aprender Arqueomagia o inventarme algún otro conocimiento... Comercio Mágico Internacional *-* En fin, que es cosa de locos y ya vamos con miles de cosas nuevas, pero no sé... me gusta.

 

Duda 2: No recuerdo si actualmente los profesores de conocimientos reciben pluses... creo que sí, ¿se modificará algo de eso o quedará igual?

 

Organización de los bandos

 

Tema muy delicado, pero igual quiero dar mi opinión: es lo que se necesitaba, no sé si lo que quieren todos. Sé que han recibido muchas propuestas y han puesto en la balanza algo que se adapte a lo que se tenía pero, a la vez, sea fresco y lave un poco la suciedad de las antiguas riñas. Lamento saber, aunque no he leído los comentarios, la cantidad de gente que estará en contra de esto, ya sea por orgullo, terquedad o vejez... digámosle así. En lo absolutamente personal, como una persona que lo ha pasado bien y mal dentro del bando, creo que para comenzar, ha sido algo bueno y espero que de verdad esto vaya funcionando como un impulsor del cambio y que podamos volver a ser la vieja comunidad amigable, divertida, enfrentada sólo en rol.

 

Particularmente me gusta lo del Comité, lo de las elecciones anuales, lo de los subforos abiertos... Pero más me ha gustado lo de los rangos. Gracias. Ya no serán a dedo, sino por niveles, para todos equitativo de acuerdo a cuánto juegues el juego de rol. Me gusta, creo que es algo que a muchos nos dolía porque "no tienes lo que se necesita para ser un AR"... pero ya no, ahora sí se tendrá y hasta entusiasmará a ser mejor aún.

 

En cuanto a los hechizos, tengo mis reservas. Quiero ver qué sale primero.

 

Entrada y salida/ pertenencia a un bando: me parece perfecto.

 

Duda 1: Más una propuesta (o validación/aceptación de algo que he leído) que una duda, es que "cuentas claras conservan amistades", estoy a favor de la votación pública de líderes. Más aún, creo en haber leído algo que puso Lola por ahí, sobre que debería hacerse como "en una gala", que se postulen todos los que deseen postularse y de ahí se realice la votación, a contar con tres vueltas.

 

Duda 2: ¿Qué sucederá si, por la mala leche (porque los hay), se convocara a una reelección porque un grupo de gente no quiere al líder y entonces empiezan una campaña de odio? Digamos que sea una campaña secreta, por supuesto, pero entonces que se organicen y pongan muchas quejas por ese líder... Necesitamos algún mecanismo que también proteja al líder de estos casos, que esperamos que sean pocos o casi nulos pero que sabemos que pueden suceder.

 

Sistema de batallas

 

Me da miedo, pero tengo fe. De verdad.

 

Estadísticas, equipables, PP y PV

 

Aquí, de nuevo, me pongo en pie frente al PC y los aplaudo. ¡Por fin! Creo firmemente en que esto es una de las mejores cosas que he leído. No sé si funcionará, tampoco si todos estarán de acuerdo o conformes, tampoco es que realmente podamos estar todos al 100% de acuerdo, pero por mi parte creo que convertir el rol, el sistema de batallas en un RPG, es lo mejor de lo mejor que he visto. Hay cosas que necesitan ser automatizadas, porque a fin de cuentas seguiremos teniendo rol siempre, pero que sea más fácil saber si estás vivo o muerto, que realmente haya un arbitraje en duelos/batallas y que este se aplique a cosas "tangibles" como son los PV y los PP... genial, simplemente quiero ver el funcionamiento e ir afinándolo, porque será genial participar de esta reforma, que es MUY importante.

 

Fabricación de sets, ingredientes y mazmorras

 

Por poco he llorado al leer esto. Cuando lo vi al principio me dije "no puede estar hablando en serio" y luego ¡bam! Sí era en serio. ¡Seremos RPG!

 

De nuevo, he de decirlo, esto es fenomenal.

 

Quizá algunos lo vean raro, les parezca difícil o no lo entiendan, pero si alguna vez han jugado algún juego RPG online (hay miles) o conocen juegos de mesa de rol (Dungeons and Dragons, El Señor de los Anillos, Vampiros: La Mascarada, Hombres Lobo: Apocalipsis, etc) ya saben que las variables de matar o no a un enemigo, de conseguir o no un tesoro, de superar una prueba o hacerse con un botín se deben a las tiradas de dados y, en mayor medida, a las variables que se obtienen por medio de objetos o equipos. Fuerza, Resistencia, Destreza son cosas que a nuestros personajes lo hacen mejor para algunas tareas y peor para otras. Por fin los conocimientos y habilidades tendrán una mayor injerencia, incluso las razas! Llevo tiempo esperando que las razas tengan mayor injerencia en el juego de rol.

 

Así que esto me ha parecido lo más divertido y entusiasta. Lo tomaré con pinzas, porque es un cambio revolucionario y siempre lo nuevo da miedo (no hablo sólo por mí), pero creo que será algo de lo que dará MUCHÍSIMO más valor al foro y, por ende, al juego de rol que llevamos.

 

Ministerio de Magia

 

  • Estuve pensando en lo del cambio del nombre al subforo y la verdad que se me ha hecho difícil, jajajaja.. digamos que uno está acostumbrado ya.
  • Quiero ser Ministra de Magia, jajajajajaj. No, va de verdad, me gusta la propuesta de la votación, el plus, la destitución. Gracias por esto.
  • Me gusta lo de los trabajos *-*
  • A ver si entendí bien lo de los escalafones:
    * mínimo 5 posteos mensuales --> menos de 100 posteos totales en el subforo --> 5000G
    * mínimo de 5 posteos mensuales --> de 101 a 200 posteos en el subforo --> 6000 G
    Y estos escalafones son fijos dadas la cantidad de posteos que posea cada uno en el subforo, no?
  • Trabajos on y off: entendido! Me gusta, gracias por reconocernos T.T
  • Contenido y organización: me ha sido algo confuso entenderlo ahora, pero quiero verlo.

Regreso al tema del nombre, porque ahora ando leyendo las respuestas y los nombres "temporales" que se les han puesto, y me encontrado con esto:

 

Comunidad Mágica Internacional: (este nombre me gusta más para la categoría)

 

  • Ministerio de Magia Colectividad Mágica Multicultural (?
    • ​Oficina de organización de roles (abierta)
  • Macusa (Ver reforma Mazmorras - Equipables-).
  • La Orden del Fénix (on rol bandos. Ver reforma Organización de bandos).
  • La Marca Tenebrosa (on rol bandos. Ver reforma Organización de bandos).
  • Valle de Godric (off rol bandos. Ver reforma Organización de bandos).
  • Sala de Duelos (igual que ahora)
  • Estadio de Quidditch (para partidos de quidditch)
    • Oficina de formación de equipos (eliminar resto de subforos del quidditch, aqui se refundiría la actual oficina de formación de equipos y el pantano)
  • El maletín de Newt Scamander (bosque prohibido)
    • Registro de roles

Vale, olvídenlo u.ú

 

Puntos en subforos

 

Like it.

 

Secreto de los miembros de bando

 

Like it.

 

Nuevas listas de hechizos

 

Veremos cómo funciona esta versión beta. Tengo fe.

 

 

 

 

Y lo dejó porque me tengo que ir a dormir, pero cuando pueda regresaré con mil dudas XD porque los he ido leyendo y llevo casi 5 horas armando esto XD

 

 

 

 

EDIT:

 

Ya, buenos días |o/

 

Ahora que me he despertado tengo algunas dudas que estuvieron apareciendo en mis sueños. Algunas cosas hemos tocado tras bastidores con los chicos del Concilio, pero en ese momento yo no había leído las reformas. Y sí, tienen que ver con los sueldos (tema recurrente) y con los puestos de trabajo.

 

Se ha dicho que se hará una diferencia en on y off, algo que me encanta, entonces:

  1. Yo on rol puedo tener muchos empleos? Digamos que quiero ser Arqueomaga y además, soy comerciante porque tengo negocios y, al mismo tiempo, soy de la Logia Eligentium. ¿Debo elegir un solo puesto para que se me anote en el perfil o puedo ser las tres cosas? ¿Aparecería como "Arqueomaga, comerciante, miembro de la Logia Eligentium"?

Sueldos:

  1. Se ha mencionado que tendremos pluses aquellos que trabajemos off (gringotts, concilio, moders y Profeta (lo cuento dentro de esta categoría porque creo que debería ir)) y que será "a debatir" o al menos eso he entendido. También que los pluses se pagarán a todos igual por actividad o no se le pagará nada al inactivo. Estoy de acuerdo con esto último, me gusta el todo o nada sinceramente, porque no todos poseemos el mismo ritmo de trabajo y disponibilidad para hacer cosas, pero digamos que yo roleo en el actual Ministerio y hago mis 5 posteos, cobrando entonces el T1 (5000G) pero como miembro del Concilio, pues este mes me he hecho la rata (como decimos en Argentina) y no he ido a trabajar: ¿Cobraría entonces el T1 de 5000G y no el plus?
  2. Hemos estado hablando con los chicos del Concilio sobre propuestas de pluses. ¿Tendremos voz y voto en esto? Porque no quiero ser abusiva, es obvio que no sacaremos una tajada gigante de esto. ¿Hay algún estimativo actual que se haya pensado para los sueldos?

Postulaciones:

  1. Las postulaciones a Concilio se seguirán manejando por plantilla (voy al Concilio porque es el área que me compete), esto incluye TODA la plantilla del Concilio, ¿verdad? ¿Los plazos de postulaciones serán iguales a como eran en la oficina anterior? ¿Serán plazos reducidos? ¿Serán nuevas formas de postulación debido a que es una actividad más off que on y podrán haber postulaciones extraordinarias, por ejemplo, en caso de que el Jefe del Mall sea dado de baja o se necesite gente activa en determinado momento? No sé si me he expresado bien, si queda confuso me decís.
  2. ¿La plantilla por ahora quedará igual o tendremos que re-postularnos a nuestros puestos? ¿Seguirá siendo la misma cantidad de gente en la plantilla o se achicará o agrandará?

Venta a los stands

  1. Casi he muerto leyendo esto XD. A ver si entendí: ¿nosotros venderemos stock de ingredientes a los negocios que tengan stand en Ilvermorny? ¿Era ahí? XD me he líado.
  2. El precio de esos ingredientes, ¿será fijo para todos? Me refiero a que si nosotros siempre venderemos las ancas de ranas a 100G las 20 ancas (100/20=5G x anca) (? y entonces los stands tendrán que vender cada anca a 10G para sacarle diferencia, por ejemplo. ¿Ese precio será fijo siempre o variará? ¿Los stands podrán subir más el precio o siempre será fijo? Me refiero a que si se dirá "los stands no pueden vender los productos a más del XXXX% de lo que lo han comprado". Creo que lo leí pero me hice líos T.T

 

Me voy a otra cosa, mariposa.

 

Habilidades

  1. ¿Se reestructurarán los niveles a los que se pueden adquirir las habilidades para colocar las nuevas en medio o simplemente se agregarán por encima de las que ya están? Por ejemplo, si ahora aprendías tu última habilidad al momento de alcanzar el nivel 40, ahora aprenderás las nuevas al nivel 45 y al 50.

 

 

Eso por ahora, si se me ocurren más regresaré en post nuevo.

Editado por Cissy Macnair

https://i.imgur.com/g1G6WRb.gifhttps://i.imgur.com/kYY7Ngy.gif
vjewzeJ.jpg
NiqQIUZ.gifGxQq8SZ.gifiAGBpD8.gif
nqOolSA.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No vengo con intención de criticar en mal plan porque por lo que leí se ven bastante interesante las reformas. Pero hay algunos puntos que no me cierran del todo. Yo solo voy a hablar de lo que tenga que ver con los duelos y bandos porque el resto francamente no me interesa.


El primero y más importante es que se mezcle el progreso dentro del bando con el progreso del foro. A los que tengan pensado hacer carrera en algún bando los estan obligando a participar en el rol de Ministerio para subir de nivel. Hay muchos usuarios que solo se dedicaban a trabajar dentro del bando, ya sea porque el ministerio no les gustaba o no tenian demasiado tiempo para abarcar las dos cosas. Por lo que ahora tienen años de desventaja (literalmente) con lo que se dedicaron al ministerio.


Segundo hay un par de usuarios con nivel realmente alto porque, justamente priorizaron el rol del ministerio en lugar de los bandos. Al ser esta una reforma tan grande, lo más lógico es que se reinicien los niveles y se empiece de cero (Cosa que nadie va a querer) sobretodo porque leí que se planean incluír estadísticas de raza y poder conforme el nivel y eso sería claramente una ventaja en lo que respecta a duelos o hechizos.


Tercero la reforma da mucha ventaja a los que ya tienen nivel alto y quiero dejar algo en claro. Todos sabemos lo que habrá costado llegar a esos niveles, y que sería feo tener que empezar de nuevo pero es algo injusto que ya de por si un nivel bajo tenga una tremenda desventaja contra un nivel alto solo por el hecho de que uno tuvo más tiempo en el foro que el otro sin saber que posteriormente vendría una reforma como esta. Por eso insisto en el reinicio de los niveles.


***


En cuanto a las listas de hechizos. Me hubiese agradado que se tomaran el tiempo de nivelar en lugar de hacer una lista semicompartida. Realmente no hubiera sido difícil y es la cuestión principal por la que se llegó a todo esto.


***


Después está la cuestión de que estan metiendo demasiado contenido sin tener en cuenta el nivel de los usuarios en batallas. Tienen que pensar que muchisimos usuarios rehuian los duelos porque no alcanzaban a entender algo realmente básico como el sistema de intercalaciónes. Ahora bien, imaginen si meten puntos de poder, modificadores de raza, los set de ingredientes. Deberían dejar todo como antes, explicarles hasta que entiendan bien lo básico y recién ahí comenzar a añadir cosas de a poco.


***


La comisión de jueces es la mejor idea que se tuvo en el foro en cuanto a duelos y asaltos. Si hubiera sido aplicada anteriormente hubiera sido muy útil para resolver ciertos aspectos y me alegra que hayan decido implementar algo asi.

También es buena idea dejar las mecánicas de los duelos como estan, ya que es algo simpre y entretenido. Tal vez podrían añadirse hechizos en los distintos bandos para suplir las carencias (uno o dos por bando) y crear nuevas estrategias en los rangos bajos que no sean usar una rana flecha.

Vuelta de elecciones también me parece algo fantástico y si son públicas aun mejor.


Y creo que por ahora eso es todo. Tal vez después venga con más opiniones.

Editado por Arcanus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón por mi terquedad, pero es que mas que un intercambio de ideas, esto ya me esta pareciendo un "tu opinas y yo defiendo mi idea pero no la cambio".

 

Siguiendo con los bandos, que lo demás no me importa demasiado, sigo viendo un desnivel tremendo en lo de los rangos en el bando totalmente ligados al nivel en el foro, porque al final de cuentas, es una enorme desventaja y una injusticia.

 

Porque? porque los que están en 50 les falta nada para subir al máximo nivel y los que andamos aun muy abajo pues nos tocara luchar mas y esto no tendría nada de malo si habláramos solo de un status social en el foro a nivel general pero si lo tiene si hablamos de un bando, porque ya no tienes que trabajar para tu bando si haciendo tus cosas por fuera llegaras a tener un buen nivel dentro de este. Y entonces tendremos un puñado de usuarios que por decir que son de un bando y tienen cierto nivel superior, se la pasarían haciendo unos cuantos post dentro del bando para mantener la actividad requerida dentro de este, pero que no aportarían nada porque simplemente no necesitan hacerlo para subir y seguirían haciendo su vida forera subiendo niveles pero sin tener ese sentido de pertenencia ni una fidelidad o compañerismo hacia el resto de sus compañeros, es decir fenixianos o mortifagos solo de nombre.

 

Si ya en el sistema anterior, que te pedían cierta actividad, perfil y comportamiento para poder pertenecer y escalar, teníamos usuarios (podria dar nombres si quisiera que ardiera troya xDDD) que no aportaban, que no mostraban ningún sentido de lealtad hacia sus compañeros y que solo causaban división, ahora que cualquiera puede entrar y que ademas con ser un excelente roler ministerial y adquirir conocimientos y libros (que ademas eso es cuestion personal de cada user y rara vez es algo que se adquiere para el bando) tienes para llegar mas lejos que tus compañeros que si han demostrado querer ser parte del bando y hacer equipo con los demás, pues estamos fritos. Francamente para que ser bandista si no hay ninguna motivación real directamente ligada a los bandos ya que ahora subes solo si trabajas por fuera.

 

Justificando entonces mi malestar se me ocurre algo, aunque siento que igual se lo pasaran por quien sabe donde, pero igual lo digo, porque bueno, soy necia

 

Rangos no basados al 100% en el nivel foril si no en mas variantes que te obliguen no solo a trabajar fuera sino adentro también, pudiendo quedar de la siguiente manera (solo lo puse al azar pero esto se tendría que pulir, es mas como un ejemplo)

 

40% nivel magico

40% nivel de actividad dentro del bando (donde 40% es muy activa en el bando, 30 % medianamente, 20% ligeramente por arriba de la media, 10% lo suficiente para que no me corran, 0% ni me paso)

20% nivel de actividad fuera del bando pero trabajando para el bando (mazmorras y esas cosas)

 

usando estas u otras variables, tendríamos algo mas nivelado donde ser antigua en el foro no te da esa super ventaja sobre el resto de los mortales, sino algo mas accesible donde puedes decidir si te quedas solo con lo que puedas subir con ciertas variables o si le metes ganas a todas y obtienes un mejor lugar en el bando

c3cuSMA.gif4dV4RuU.gif

adUnqJb.png

8qIYq5A.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una duda... Ahora como Director del Departamento de Transporte y Deportes >.> que deporte no hace nada en siglos on rol... En fin, me preguntaba si este puesto seguirá y si tendra algún plus por el trabajo off rol, así como el que hace el Departamento de Criaturas... En fin era solo eso, ya que son trabajos on y off.

 

 

Todos los puestos de dirección siguen vigentes, puedes seguir siendo el Director de Transportes si quieres, o de deportes (antes eran dos direcciones separadas), o de Transportes y Deportes a la vez, como era hasta ahora. Todos esos puestos siguen existiendo "on rol", y se pueden seguir eligiendo, la única diferencia es que ahora hemos ampliado el abanico y ya no es necesario elegir necesariamente un trabajo ministerial, puedes elegir otro trabajo en otro lugar, o algo que no sea un trabajo en sí sino una vocación en la vida, como político, delincuente, asesino... etc

 

Sobre la dimensión Off de los trámites ministeriales, como ya ha dicho Lola, yo creo que sería sano para el juego que hagamos una fuerte división entre lo que es On Roll y lo que es Off Rol. Los equipos de Concilio y Gringotts van a seguir existiendo, pero ahora serán una parte del equipo que se dedicará a gestionar un apartado del juego y recibirán un plus por ello.

 

Si existen otros trámites que hacían otros departamentos yo, personalmente, soy partidario de que nos preguntemos hasta qué punto son trámites necesarios para el propio juego. Por poner un ejemplo, el trámite de conectar la mansión a la Red Flu no es un trámite realmente necesario para que el juego funcione, así que yo creo que debería desaparecer.

 

Si algún trámite es realmente necesario para el juego, creo que debería ser realizado por parte del equipo, posiblemente los moderadores, pero separado completamente del juego en la Comunidad Mágica Internacional. Lo que allí se haga es rol y solamente rol, no gestionar el juego sino jugar.

 

Por supuesto, esto no quiere decir que tu personaje como Director del departamento de Transportes no pueda seguir haciendo trámites on rol, tú puedes rolear lo que quieras y si quieres rolear que estás haciendo un trámite, por supuesto que puedes hacerlo. Lo único que esto no será una gestión en Off Rol requerida para el funcionamiento del juego, sino parte de tu historia y del rol que estás construyendo con otros usuarios.

 

 

 

 

No vengo con intención de criticar en mal plan porque por lo que leí se ven bastante interesante las reformas. Pero hay algunos puntos que no me cierran del todo. Yo solo voy a hablar de lo que tenga que ver con los duelos y bandos porque el resto francamente no me interesa.
El primero y más importante es que se mezcle el progreso dentro del bando con el progreso del foro. A los que tengan pensado hacer carrera en algún bando los estan obligando a participar en el rol de Ministerio para subir de nivel. Hay muchos usuarios que solo se dedicaban a trabajar dentro del bando, ya sea porque el ministerio no les gustaba o no tenian demasiado tiempo para abarcar las dos cosas. Por lo que ahora tienen años de desventaja (literalmente) con lo que se dedicaron al ministerio.
Segundo hay un par de usuarios con nivel realmente alto porque, justamente priorizaron el rol del ministerio en lugar de los bandos. Al ser esta una reforma tan grande, lo más lógico es que se reinicien los niveles y se empiece de cero (Cosa que nadie va a querer) sobretodo porque leí que se planean incluír estadísticas de raza y poder conforme el nivel y eso sería claramente una ventaja en lo que respecta a duelos o hechizos.
Tercero la reforma da mucha ventaja a los que ya tienen nivel alto y quiero dejar algo en claro. Todos sabemos lo que habrá costado llegar a esos niveles, y que sería feo tener que empezar de nuevo pero es algo injusto que ya de por si un nivel bajo tenga una tremenda desventaja contra un nivel alto solo por el hecho de que uno tuvo más tiempo en el foro que el otro sin saber que posteriormente vendría una reforma como esta. Por eso insisto en el reinicio de los niveles.
***
En cuanto a las listas de hechizos. Me hubiese agradado que se tomaran el tiempo de nivelar en lugar de hacer una lista semicompartida. Realmente no hubiera sido difícil y es la cuestión principal por la que se llegó a todo esto.
***
Después está la cuestión de que estan metiendo demasiado contenido sin tener en cuenta el nivel de los usuarios en batallas. Tienen que pensar que muchisimos usuarios rehuian los duelos porque no alcanzaban a entender algo realmente básico como el sistema de intercalaciónes. Ahora bien, imaginen si meten puntos de poder, modificadores de raza, los set de ingredientes. Deberían dejar todo como antes, explicarles hasta que entiendan bien lo básico y recién ahí comenzar a añadir cosas de a poco.
***
La comisión de jueces es la mejor idea que se tuvo en el foro en cuanto a duelos y asaltos. Si hubiera sido aplicada anteriormente hubiera sido muy útil para resolver ciertos aspectos y me alegra que hayan decido implementar algo asi.
También es buena idea dejar las mecánicas de los duelos como estan, ya que es algo simpre y entretenido. Tal vez podrían añadirse hechizos en los distintos bandos para suplir las carencias (uno o dos por bando) y crear nuevas estrategias en los rangos bajos que no sean usar una rana flecha.
Vuelta de elecciones también me parece algo fantástico y si son públicas aun mejor.
Y creo que por ahora eso es todo. Tal vez después venga con más opiniones.

 

 

 

Gracias por las aportaciones constructivas Arcanus, me ha alegrado mucho leerte, enserio.

 

Sobre el tema de la diferencia de niveles, entiendo lo que dices pero creo que esta situación que mencionas (que algunos usuarios jugaran en los bandos y no hayan subido de nivel por ello), es producto de un error que cometimos al diseñar o desarrollar el juego en su momento. Todos, me incluyo junto con los líderes y demás miembros del equipo, no supimos ver que se estaba llegando a un juego de dos velocidades donde los bandos se enclaustraban sobre sí mismos, ajenos al resto del foro e irremisiblemente aislados, lo cual terminó por desarrollar una versión frentista que en ocasiones enfrentaba el juego de rol al juego de bandos. Me hago cargo de no haber sabido remediarlo y eso es precisamente lo que estamos intentando ahora, remediarlo.

 

El problema real está en el hecho de que no se suban niveles jugando al juego de bandos. ¿Porqué tiene que ser así? ¿Porqué la única forma de subir de nivel tiene que ser un trabajo ministerial o las clases en la universidad? ¿Porqué un usuario debe elegir entre uno y otro?

 

No tiene porqué ser así, lo que a mí me gustaría es que un jugador pudiera dedicarse mayoritariamente a jugar dentro de un bando y pudiera, con ello, subir de nivel. Para esto hay que idear una serie de actividades y determinar la forma de premiar esa actividad dentro del bando, esto es algo que va a depender mucho de la comisión pero yo creo que es nuestro objetivo último y lo único que hará que el juego funcione como un todo.

 

Por supuesto, la idea es que para alcanzar la plenitud de tu personaje a veces tengas que jugar en otras zonas del foro, por ejemplo ir a alguna clase, pero que el hecho de que dediques la mayor parte de tu tiempo en el foro al bando no suponga una penalización. Si no conseguimos que este juego funcione como un conjunto, volveremos a terminar aislados y disfuncionales, con partes que no funcionan.

 

Además, como ya dije en una respuesta anterior, de la misma forma que hacer los libros de la Universidad tiene ventajas, ser muy activo en el bando tiene que tener ventajas. Y no me refiero únicamente a poder subir de nivel a través de ello, sino a que es posible que existan hechizos, o ventajas en el juego, a los que solo se acceda siendo muy activo en el bando. ¿Cómo hacemos eso? Pues yo diría que las actividades que organice la comisión tienen que tener premios, y alguno de estos premios pueden ser hechizos especiales durante un tiempo a los ganadores, o medallas de experiencia, o quizás acceso a un set de equipo que mejore sus estadísticas.

 

Y, algo que no he mencionado antes es que creo que las Mazmorras que darán acceso a los sets de equipo (que a su vez mejoran estadísticas y aportan nuevos hechizos), es una actividad hecha a medida de los bandos y una actividad de bandos en sí misma. Se trata de una especie de asalto, que requiere un grupo de usuarios coordinado y que comprenda el rol pero también los hechizos. Los bandos son los que más preparados están para este tipo de actividad en conjunto.

 

Y además, como creo que ya ha comentado Lola, podría haber mazmorras de guerra de bandos que enfrente a un bando contra el otro por la consecución del premio. Por ejemplo, podría ser una Mazmorra en la que Odefos y Mortífagos compitan por ser los primeros en terminarla, o bien incluso una mazmorra-asalto en la que deban tener una batalla de las de siempre, sujeta a condicionantes especiales y el ganador se lleve el premio. Así habría una forma de jugar al juego de bandos y a la vez subir de nivel. Y esto son solo dos ejemplos.

 

Con todo este tocho me refiero a que debemos lograr un equilibrio, y que un jugador de bandos obtenga recompensas que lo ayuden a subir de nivel y ventajas que puedan compensar, en ocasiones, un menor nivel, como pueden ser objetos temporales que concedan ventajas en el juego o hechizos propios. El juego debe funcionar como un todo, y dejar que sea cada usuario el que elija su camino.

 

Aunque estoy de acuerdo contigo en algo que has mencionado, acerca de la desventaja que tendrán algunos usuarios viejos que solo participaban en bandos y por tanto llevan un tiempo ausentes. Tenemos que equilibrar el juego para que a partir de ahora se puedan tener ventajas jugando en los bandos, pero quizás podríamos ayudar de alguna forma a estos veteranos.

 

Así que nos has convencido en parte y nos parece que la mejor manera sería a través del pack para los usuarios retornados que no han participado en las actividades del ministerio o la universidad en bastante tiempo. Habíamos pensado en darles galeones y alguna criatura, pero deberíamos darles algo más que les ayude a subir de nivel y recuperar el tiempo perdido, de forma que lo que daremos será esto:

 

20.000 galeones (antes eran 10.000)

Una criatura

2 conocimientos (cuya experiencia otorga nivel)

El primer libro de hechizos, si es que no lo han conseguido ya.

Una medalla de experiencia de 30.000 puntos

 

 

******

 

Sobre las listas, a mí también me gustaría haberlas limitado pero era una tarea que nosotros no podemos realizar. En primer lugar porque nivelar las viejas listas era más complejo de lo que parece, y en segundo porque no sé hasta qué punto nuestro punto de vista sería compartido. Se trata también de credibilidad y en un asunto tan subjetivo, la decisión de dos personas sería polémica.

 

Así las cosas, yo creo que lo mejor es que los hechizos que no han salido los limite la Comisión de Jueces, tiene que ser un órgano imparcial que requerirá que todas las partes se pongan de acuerdo de forma que las listas que salgan serán limitadas y por acuerdo de todos o no serán. Me parece lo más justo.

 

*******

 

Me alegra que te guste la comisión, coincido contigo en que un órgano de gestión del juego imparcial era necesario.

 

Sobre lo de agregar hechizos, ya lo mencioné arriba así que intentaré no ser redundante, pero estoy de acuerdo. Los hechizos que faltan en las listas pueden salir una vez sean limitados, y además está ahí la posibilidad de que existan otros hechizos. Hechizos vinculados a los sets de equipo, a objetos legendarios, pero también a otras circunstancias del juego de bandos. Depende en gran medida de la comisión, y de que sean capaces de idearlos, pero estoy definitivamente a favor de ir aumentando la cantidad de hechizos disponibles para los jugadores.

 

 

*******

 

Sobre que los usuarios comprendan el sistema de batallas, estoy de acuerdo en que es necesario. Creo que el sistema en sí será más sencillo al tener variables determinadas y comprensibles, pero el que se entiendan las intercalaciones será un reto. Mi opinión es que debemos esforzarnos para enseñar a los usuarios que no lo comprendan, a través de las clases de los libros y de tutorías especializadas.

 

Este es un trabajo que habrá que hacer en conjunto, probablemente, con los bandos, pero a los usuarios hay que explicarles cómo funciona el sistema de forma individualizada hasta que logren entenderlo. Cuando era líder me encontré con muchos bandistas que decían ser de rol y no entender el sistema, pero dedicándoles tiempo siempre conseguíamos que entendieran la mecánica, porque en el fondo es sencilla.

 

Solo se trata de una especie de barrera del lenguaje, se habla de intercalaciones, de episkeys acumulados y la gente se pierde, pero con una tutoría no es nada que no pueda explicarse y comprenderse. Si así fuera entonces lo que estaría mal es el propio sistema, que es demasiado complejo y no es lo que yo creo, porque opino como tú que el sistema está bien, es divertido y además comprensible, si se le dedica algo de tiempo o se tiene el maestro adecuado.

 

 

 

Perdón por mi terquedad, pero es que mas que un intercambio de ideas, esto ya me esta pareciendo un "tu opinas y yo defiendo mi idea pero no la cambio".

 

Siguiendo con los bandos, que lo demás no me importa demasiado, sigo viendo un desnivel tremendo en lo de los rangos en el bando totalmente ligados al nivel en el foro, porque al final de cuentas, es una enorme desventaja y una injusticia.

 

Porque? porque los que están en 50 les falta nada para subir al máximo nivel y los que andamos aun muy abajo pues nos tocara luchar mas y esto no tendría nada de malo si habláramos solo de un status social en el foro a nivel general pero si lo tiene si hablamos de un bando, porque ya no tienes que trabajar para tu bando si haciendo tus cosas por fuera llegaras a tener un buen nivel dentro de este. Y entonces tendremos un puñado de usuarios que por decir que son de un bando y tienen cierto nivel superior, se la pasarían haciendo unos cuantos post dentro del bando para mantener la actividad requerida dentro de este, pero que no aportarían nada porque simplemente no necesitan hacerlo para subir y seguirían haciendo su vida forera subiendo niveles pero sin tener ese sentido de pertenencia ni una fidelidad o compañerismo hacia el resto de sus compañeros, es decir fenixianos o mortifagos solo de nombre.

 

Si ya en el sistema anterior, que te pedían cierta actividad, perfil y comportamiento para poder pertenecer y escalar, teníamos usuarios (podria dar nombres si quisiera que ardiera troya xDDD) que no aportaban, que no mostraban ningún sentido de lealtad hacia sus compañeros y que solo causaban división, ahora que cualquiera puede entrar y que ademas con ser un excelente roler ministerial y adquirir conocimientos y libros (que ademas eso es cuestion personal de cada user y rara vez es algo que se adquiere para el bando) tienes para llegar mas lejos que tus compañeros que si han demostrado querer ser parte del bando y hacer equipo con los demás, pues estamos fritos. Francamente para que ser bandista si no hay ninguna motivación real directamente ligada a los bandos ya que ahora subes solo si trabajas por fuera.

 

Justificando entonces mi malestar se me ocurre algo, aunque siento que igual se lo pasaran por quien sabe donde, pero igual lo digo, porque bueno, soy necia

 

Rangos no basados al 100% en el nivel foril si no en mas variantes que te obliguen no solo a trabajar fuera sino adentro también, pudiendo quedar de la siguiente manera (solo lo puse al azar pero esto se tendría que pulir, es mas como un ejemplo)

 

40% nivel magico

40% nivel de actividad dentro del bando (donde 40% es muy activa en el bando, 30 % medianamente, 20% ligeramente por arriba de la media, 10% lo suficiente para que no me corran, 0% ni me paso)

20% nivel de actividad fuera del bando pero trabajando para el bando (mazmorras y esas cosas)

 

usando estas u otras variables, tendríamos algo mas nivelado donde ser antigua en el foro no te da esa super ventaja sobre el resto de los mortales, sino algo mas accesible donde puedes decidir si te quedas solo con lo que puedas subir con ciertas variables o si le metes ganas a todas y obtienes un mejor lugar en el bando

 

 

Zahil, esto es un intercambio de ideas, a lo largo del tópico hemos modificado varios aspectos de la reforma en base a las sugerencias que nos han hecho los usuarios. Lo que sucede es que un intercambio de ideas no significa que deba darte la razón automáticamente, significa que debatiremos, intercambiaremos argumentos y estaré de acuerdo contigo en algunas cosas y en otras no.

 

Tú crítica es porque nos has dicho que no te gustan los rangos ligados al nivel y no los hemos retirado, pero no estás tomando en cuenta que no eres la única que está opinando aquí. Hay otra serie de usuarios que han dicho exactamente lo contrario, que les gusta el sistema y que aplauden el cambio... ¿Porqué tengo que hacerte caso a ti por encima de ellos? ¿Porqué ha de valer tu opinión más que la de ellos? Son todas igual de bienvenidas y las valoramos por igual.

 

De todas formas yo considero que los argumentos para probar este nuevo sistema son lógicos. Es un sistema objetivo, que premia el esfuerzo de los jugadores, a diferencia del viejo que dependía de la subjetividad y, en muchas ocasiones, de las relaciones de amistad personales. Creo que al menos merece la pena que lo probemos, si no funcionara nada nos impide volver atrás o pensar un sistema mixto como el que propones, siempre estamos a tiempo, pero dale una oportunidad.

 

De todas formas creo que lo que le respondí a Arcanus más arriba también puede despejar parte de tus reservas. Propones que un 40% del rango en el bando dependa del trabajo que haces en el propio bando, pero lo que yo te digo que eso va a ser así.

 

Tienes que quitarte esa mentalidad de que la única forma de subir de nivel es hacer cosas fuera del bando, si perpetuamos esa visión nos estaremos equivocando de nuevo. Zahil, hacer cosas dentro del bando tiene que servir para subir de nivel a partir de ahora, por lo tanto parte de tu rango/nivel dependerá de lo que hagas fuera del bando, pero otra parte dependerá de lo que hagas dentro. Deben ser partes complementarias y el jugar dentro de un bando tiene que tener recompensa.

 

Yo no quiero un sistema en el que subas de nivel fuera del bando sino un sistema en el que subas de nivel dentro del bando. Eso es lo que tenemos que buscar de forma que dedicarte a los trabajos bandistas no sea una desventaja, y no perpetuar esa doble velocidad entre usuarios del juego global y usuarios del bando. Somos todos jugadores del mismo juego. Del mismo, el juego de Harrylatino.org

Sapere Aude - Mansión Malfoy - Sic Parvis Magna

e9fce1927d8e31c2469fa7dab945ea54o.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cissy, voy a hacer un doble posteo para responderte, porque vi que editaste y sino el anterior me va a quedar demasiado largo.

 

En primer lugar, me alegra que te guste tanto la reforma. Ha sido y está siendo mucho trabajo, pero la idea es que mejore el juego para todos, y el que os guste nos alegra.

 

 

Duda 1: ¿Se crearán nuevos conocimientos o sólo tendremos los 17 ya conocidos? Porque me gustaría aprender Arqueomagia o inventarme algún otro conocimiento... Comercio Mágico Internacional *-* En fin, que es cosa de locos y ya vamos con miles de cosas nuevas, pero no sé... me gusta.

 

Duda 2: No recuerdo si actualmente los profesores de conocimientos reciben pluses... creo que sí, ¿se modificará algo de eso o quedará igual?

 

 

Creo que en realidad tenemos 19 conocimientos actualmente , no hemos definido todavía si agregar alguno nuevo. Sí tenemos claro que parte de la nueva experiencia tiene que corresponder a las dos nuevas habilidades y a las mazmorras, pero quizás podríamos agregar uno o dos conocimientos (incluido el que propones). Si a la gente le gusta la idea, lo haremos, desde luego hay margen.

 

Sí que reciben plus los profesores de conocimientos y se modificará al alza, en general todos los pluses de la actual academia recibirán una subida con la reforma, al igual que los sueldos.

 

Sobre la duda de los sueldos, sí, efectivamente esas cantidades correspondientes a tu escalafón son fijas y dependen de la cantidad de posteos totales que hayas acumulado en la CMI (antiguo ministerio)

 

 

Se ha dicho que se hará una diferencia en on y off, algo que me encanta, entonces:

  1. Yo on rol puedo tener muchos empleos? Digamos que quiero ser Arqueomaga y además, soy comerciante porque tengo negocios y, al mismo tiempo, soy de la Logia Eligentium. ¿Debo elegir un solo puesto para que se me anote en el perfil o puedo ser las tres cosas? ¿Aparecería como "Arqueomaga, comerciante, miembro de la Logia Eligentium"?

 

 

A ver, si tienes un negocio esto no aparecerá en tu perfil como trabajo, todos tenemos negocios pero esto es aparte del empleo u ocupación que elijas.

 

Lo que aparecerá en tu perfil es lo que tú quieras que aparezca, ni más ni menos. Si quieres que pongamos que tu empleo es tener un negocio (que sea el que tienes en el Callejón), no hay problema y solo tienes que decirnos que lo pongamos así. Pero evidentemente no puedes tener muchos trabajos diferentes, el campo en el perfil es uno y tenemos que poner una sola cosa.

 

Puede, supongo, admitirse un empleo que sea complejo y que incluya más de una faceta, habrá que ver si cabe en los campos del perfil pero puede ser. De forma que podrías ser miembro de la Logia y a la vez comerciante, pero yo creo que uno tiene que ser tu empleo principal y otro un elemento secundario de tu personaje, porque nuestros personajes son muchas cosas. Tu personaje es comerciante, miembro de la logia, puede ser arqueomaga, también mortífaga... Es todas esas cosas, pero el empleo tiene que ser algo relativamente acotado.

 

No se qué opinará Lola, yo creo que no hay nada de malo en que tu mago sea Arqueomago y trabaje en el Departamento de Transportes, por ejemplo. La cuestión es si podemos, o debemos, incluirlo en los campos del perfil. Me gustaría hablarlo con ella y escuchar vuestras opiniones al respecto.

 

 

 

  1. Se ha mencionado que tendremos pluses aquellos que trabajemos off (gringotts, concilio, moders y Profeta (lo cuento dentro de esta categoría porque creo que debería ir)) y que será "a debatir" o al menos eso he entendido. También que los pluses se pagarán a todos igual por actividad o no se le pagará nada al inactivo. Estoy de acuerdo con esto último, me gusta el todo o nada sinceramente, porque no todos poseemos el mismo ritmo de trabajo y disponibilidad para hacer cosas, pero digamos que yo roleo en el actual Ministerio y hago mis 5 posteos, cobrando entonces el T1 (5000G) pero como miembro del Concilio, pues este mes me he hecho la rata (como decimos en Argentina) y no he ido a trabajar: ¿Cobraría entonces el T1 de 5000G y no el plus?
  2. Hemos estado hablando con los chicos del Concilio sobre propuestas de pluses. ¿Tendremos voz y voto en esto? Porque no quiero ser abusiva, es obvio que no sacaremos una tajada gigante de esto. ¿Hay algún estimativo actual que se haya pensado para los sueldos?

 

A la primera duda sí, efectivamente, tu empleo en la Comunidad Internacional es independiente del cargo off, de forma que el cobrar allí solo depende de que hagas tus cinco posteos. El cargo off dependerá de tu trabajo en Off exclusivamente, igual que les sucede a modes o diseñadores por ejemplo. Si trabajas cobrarás y si ese mes has estado inactiva no. Me gustaría, la verdad, que cale esa mentalidad de Off separada. Los equipos de gestión del juego tenemos que trabajar en conjunto y entender que nuestro trabajo es gestionar el juego para que otros jueguen, y separar eso del juego y el rol en sí mismo.

 

No hemos pensado en cantidades, la verdad. Y por supuesto que tendréis voz y escucharemos vuestra opinión al respecto. Nuestra intención es que sea un pago justo, creo que el hecho de convertirse en un plus será una mejora para todos los implicados pero ni queremos pasarnos ni quedarnos cortos.

 

Un factor a tener en cuenta es que el pago debe ir en función de las responsabilidades, creo que el plus de los moderadores por su mayor responsabilidad en la gestión del juego debe ser superior al que reciba el concilio. Pero, insisto, no hemos hablado de cantidades todavía para nadie. Tendremos que hacerlo antes del mes que viene, que es cuando el sistema cambiará, así que tenemos lo que queda de julio para debatirlo y escuchar vuestras opiniones.

 

 

 

 

  1. Las postulaciones a Concilio se seguirán manejando por plantilla (voy al Concilio porque es el área que me compete), esto incluye TODA la plantilla del Concilio, ¿verdad? ¿Los plazos de postulaciones serán iguales a como eran en la oficina anterior? ¿Serán plazos reducidos? ¿Serán nuevas formas de postulación debido a que es una actividad más off que on y podrán haber postulaciones extraordinarias, por ejemplo, en caso de que el Jefe del Mall sea dado de baja o se necesite gente activa en determinado momento? No sé si me he expresado bien, si queda confuso me decís.
  2. ¿La plantilla por ahora quedará igual o tendremos que re-postularnos a nuestros puestos? ¿Seguirá siendo la misma cantidad de gente en la plantilla o se achicará o agrandará?

 

 

No he hablado con Lola de cómo hacer las postulaciones específicamente, pero mi opinión es que debe ser un sistema similar al que seguimos con los moderadores o diseñadores. Abriría un tópico explicando en qué consiste el trabajo y los requisitos de actividad y experiencia en el juego, los usuarios harían una postulación y a partir de ahí elegiríamos, contando con la opinión del director.

 

Esta sería mi opinión al menos, pero no lo hemos decidido y estamos abiertos a sugerencias.

 

Y sí, por supuesto si queda una vacante en el equipo se abrirían las postulaciones de nuevo cuando eso suceda. Ya no existe la necesidad de seguir el calendario de la plantilla ministerial de mes a mes, podemos meter gente a mediados de mes sin ningún inconveniente. Eso sí, quizás si alguien entra en la última semana del mes no cobre el plus o cobre solo la parte proporcional.

 

Sobre la cantidad de gente en la plantilla, es una buena pregunta, y no lo hemos hablado todavía. Re-postularse no será necesario, todos aquellos en la comisión seguirán en la comisión, pero la cantidad de gente que esta tenga dependerá de las necesidades y del volumen de trabajo. Creo que ahora mismo el trabajo se está haciendo bien y sin retrasos, así que yo sería partidario de dejarlo como está.

 

De todas formas esta es una de esas cosas que hay que hablar con el director, escuchando la cantidad de gente que se necesita y evaluando la cantidad de trabajo. Debemos ser cuidadosos, porque si metemos demasiada gente en el Concilio nos arriesgamos a que no haya trabajadores para otros equipos, hay que ser razonables.

 

De todas formas, y esto no lo he dicho pero quizás sea neceario, como parte del equipo tanto el Concilio como los Duendes cuentan con toda la ayuda que necesiten de los moderadores. Si en algún momento hay un pico de trabajo y se necesita ayuda, los modes pueden echar una mano con lo que haga falta, que para eso somos un equipo.

 

 

 

  1. Casi he muerto leyendo esto XD. A ver si entendí: ¿nosotros venderemos stock de ingredientes a los negocios que tengan stand en Ilvermorny? ¿Era ahí? XD me he líado.
  2. El precio de esos ingredientes, ¿será fijo para todos? Me refiero a que si nosotros siempre venderemos las ancas de ranas a 100G las 20 ancas (100/20=5G x anca) (? y entonces los stands tendrán que vender cada anca a 10G para sacarle diferencia, por ejemplo. ¿Ese precio será fijo siempre o variará? ¿Los stands podrán subir más el precio o siempre será fijo? Me refiero a que si se dirá "los stands no pueden vender los productos a más del XXXX% de lo que lo han comprado". Creo que lo leí pero me hice líos T.T

 

 

 

 

Sí, efectivamente, los stands de ingredientes deben de ir a comprar su stock de ingredientes al Concilio (cuantos anglicismos acabo de usar, madre mía)

 

Y sí, el precio de los Ingredientes será fijo para todos cuando lo compren al Concilio pero los Stands evidentemente lo venderán a un precio superior al que lo hayan comprado, para sacarle rédito económico. Ese precio también será fijo y tasado, no podrán venderlos a la cantidad que ellos quieran.

 

 

 

 

 

  1. ¿Se reestructurarán los niveles a los que se pueden adquirir las habilidades para colocar las nuevas en medio o simplemente se agregarán por encima de las que ya están? Por ejemplo, si ahora aprendías tu última habilidad al momento de alcanzar el nivel 40, ahora aprenderás las nuevas al nivel 45 y al 50.

 

 

Yo creo que se colocarán por encima, que se aumentará la cantidad de habilidades que se puede poseer en los niveles superiores para que la experiencia sea progresiva.

 

De todas formas, como ahora se pueden estudiar más de un conocimiento y habilidad a la vez, la subida requerirá muchos menos tiempos de espera.

Sapere Aude - Mansión Malfoy - Sic Parvis Magna

e9fce1927d8e31c2469fa7dab945ea54o.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón pero entonces le he entendido mal a tu tabla de la reforma y a lo que ha dicho Mack, porque bueno, los rangos del bando se darán por nivel mágico y como se obtiene ese nivel? Trabajando en el mm, estudiando conocimientos, libros y habilidades, nada de esto que menciono está ligado directamente al bando, lo que obtenga de ello me dará puntos que a la larga me dará más rango en el bando, pero ese rango no se me dará por trabajar por el bando, solo es una consecuencia de mis actos fuera de él. Tal vez soy media bruta y me lo tengas que explicar con manzanas.

 

Yo no dije además que yo quiera que me hagas caso solo a mi, y también dije que ponía esos % solo como un ejemplo de lo que se me ocurría y que debía pulirse, entiendo que yo no lo sé todo y que ustedes con una vista más global por su posición podrían considerar cosas que una simple mortal como yo no ve.

 

Por último lo único que vi por fuera que podría ligarse al bando serían las mentadas mazmorras que Mack ponía como ejemplo, que podían hacerse algunas para los bandos, así que te pido de nuevo, que lo expliques con manzanas, porque al parecer hay algo que yo no estoy.viendo y tú si, que me llevan a pensar que mi rango dentro de un bando depende enteramente de lo que haga por fuera

Editado por Zahil Aranel Granger

c3cuSMA.gif4dV4RuU.gif

adUnqJb.png

8qIYq5A.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo me iba a dormir y veo que Manuel anda posteando, así que no me enrollo. No te dije algo diferente a lo que te ha dicho Manuel, sino complementario. Lo que te dije es que queremos que todo esté integrado. Eso implica dos cosas:

 

- Que haciendo cosas para subir de nivel, estés trabajando también en el bando. Y te puse el ejemplo de las mazmorras que veo que me salió muy logrado y otros que por lo visto no me quedaron tan logrados, pero pensaré en más y te los traigo en cuanto saque un ratillo, porque ya empieza mi dura semana de plazos en el trabajo.

 

- Que haciendo cosas en el bando, sin ser específicamente mazmorras, conocimientos, habilidades, etc. también subas de nivel. ¿Qué cosas? Pues las que los bandos imaginen. Las que ellos propongan y den galeones, experiencia, objetos legendarios, sets o incluso cosas adicionales a las que hay ahora y que se incorporen al nivel.

 

Manuel ha puesto el énfasis en lo segundo, yo lo puse en lo primero. Pero ambos enfoques son igualmente válidos y complementarios.

 

En definitiva, que creemos en la fusión, queremos la fusión y estamos convencidos de que la fusión es necesaria.

 

 

En cuanto a la diferencia de niveles, esta noche hemos dado un pasito y Manuel lo ha puesto al responderle a Arcanus. Quizás no se necesite un único paso, a lo mejor hay que aplicar medidas transitorias adicionales. Ya lo dije e insisto en ello, si al principio es necesario equilibrar los bandos de alguna forma porque se descompensan los niveles mágicos, lo haremos.

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es normal que te cueste verlo, porque lo que proponemos es en cierta manera un cambio de mentalidad con respecto a una concepción del juego y del foro que lleva muchos años vigente y por tanto ha arraigado. Te pido que hagas un esfuerzo por dejar un poco de lado cómo eran las cosas hasta ahora y pienses en cómo pueden llegar a ser.

 

Es cierto que hasta ahora la única forma de subir de nivel era trabajar fuera del bando, se dio a los bandos una enorme bolsa de galeones cuyo objetivo era que la repartieran entre sus miembros para así ayudarles a subir de nivel y compensar el que no pudieran trabajar dentro del ministerio. Sobre el papel era una buena medida, pero en la práctica esa bolsa de bandos no llegó nunca a repartirse en las cantidades que nosotros pensábamos y lo que hizo fue engordar y engordar hasta ser mucho dinero en una bóveda, pero no una recompensa a los jugadores de los bandos como nosotros hubiéramos querido.

 

Ahora, quizás esa forma de compensar a los bandos no funcionó, pero hay otras formas. Una es la que has dicho, las mazmorras, para empezar y como ya dije es una actividad que está muy enfocada a hacerse en un ámbito de bando, ya que requiere grupos de gente organizada y capaz de coordinarse, que es lo que básicamente hacen los bandos pero no se hace tanto en otras zonas del foro. Pero es que además, como dices, puede haber mazmorras enfocadas a los bandos o, incluso, ser en sí mismas una batalla de bandos. La mazmorra significará subida de nivel, experiencia, dinero, objetos...

 

Pero esta no tiene porqué ser la única forma, te pongo un ejemplo. Imagina que hacemos una guerra de desaparezco y que al final de la misma hacemos un ranking de los mortífagos/odefos más activos, en función de su esfuerzo y los logros obtenidos podrían recibir recompensas, esto pueden ser galeones, objetos o experiencia directamente a través de medallas (y los tres elementos ayudan a subir de nivel)

 

Y esto es solo un ejemplo, pero se pueden organizar todo tipo de eventos, tantos como el bando y la comisión de jueces estén dispuestos. Torneos de duelos, rankings de batallas, o concursos en clave interna, actividades dentro del bando que reciban un cierto premio. Todo ello significaría subir de nivel.

 

De la misma forma, puede haber ciertos premios u objetos especiales que reciban los jugadores más activos del juego de bando, quizás un objeto legendario que reciban, o quizás el privilegio de acceder a unos hechizos, o quizás a un set de equipo. Todo ello también puede significar experiencia.

 

Esto no quiere decir que no vayas a tener que hacer algunas cosas fuera del bando también para subir, tú misma propusiste un sistema que contemplaba un 40% de trabajo fuera, la idea es que la gente también tenga que ir a otros lugares del foro de vez en cuando a hace otras tareas, ya que es un juego global, pero espero que el resultado sea equilibrado y la gente obtenga recompensas por jugar a los bandos también.

 

Otra forma, por ejemplo, de recompensar a los bandos es poner como en los negocios una recompensa de puntos alta en los posteos de rol en los bandos, así a la vez que se hacen asaltos se podría ganar dinero, lo cual aumenta también el nivel.

 

En definitiva, que hay muchas posibilidades y nosotros estamos abiertas a todas. No se pueden poner en práctica hasta que existan unos líderes y una comisión, ya que son ellos los que tendrán que organizarlas, pero la idea general que me gustaría transmitirte es que los bandos forman parte del juego de rol del foro y que por lo tanto tienen que tener su espacio propio y el jugador debe de recibir recompensas por jugar de la misma forma que las recibe en otros lugares.

 

 

 

- Que haciendo cosas para subir de nivel, estés trabajando también en el bando. Y te puse el ejemplo de las mazmorras que veo que me salió muy logrado y otros que por lo visto no me quedaron tan logrados, pero pensaré en más y te los traigo en cuanto saque un ratillo, porque ya empieza mi dura semana de plazos en el trabajo.

 

- Que haciendo cosas en el bando, sin ser específicamente mazmorras, conocimientos, habilidades, etc. también subas de nivel. ¿Qué cosas? Pues las que los bandos imaginen. Las que ellos propongan y den galeones, experiencia, objetos legendarios, sets o incluso cosas adicionales a las que hay ahora y que se incorporen al nivel.

 

Manuel ha puesto el énfasis en lo segundo, yo lo puse en lo primero. Pero ambos enfoques son igualmente válidos y complementarios.

 

 

Sí, totalmente de acuerdo con Lola. He puesto énfasis en la segunda parte porque creo que será la más sencilla de asimilar partiendo de la vieja concepción del juego de rol, pero es muy cierto que roleando en muchas partes diferentes del foro también puedes estar trabajando para tu bando.

 

Pongo un ejemplo, que será redundante pero aun así no viene mal. Antes el trabajo en los bandos consistía principalmente en visitar Ottery, allí se roleaba en las mansiones, a veces eran ataques y otras visitas sociales que buscaban apoyo. En ambos casos estabas jugando al juego de las familias y dándoles galeones en su bóveda, de forma que cuando se visitaba una familia para pedirle apoyo, a la vez que se jugaba al juego que se hace en Ottery también se trabajaba para el bando. Esto es aplicable a otras partes del juego, también a los negocios, y tiene que serlo también necesariamente al nuevo Ministerio porque, ¿Qué hay de diferente en ir a visitar una familia como mortífago a ir a visitar un departamento como mortífago? ¿No son ambos dos formas de hacer lo mismo, rolear en nombre del bando y buscar expandir su influencia? Este es precisamente el motivo de que propongamos que los pj puedan declararse de un bando abiertamente sin máscara.

 

Tenemos que regresar a esa mentalidad abierta que esparcía el rol del bandos por el resto del foro y lograr que se fusione, pues la retroalimentación lo beneficiará de la misma forma que el aislamiento lo empobrece.

Sapere Aude - Mansión Malfoy - Sic Parvis Magna

e9fce1927d8e31c2469fa7dab945ea54o.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmm a ver dijo un ciego, deja ver si entiendo, xDD, puedo subir de nivel trabajando en el bando porque esto también me dará experiencia y por lo tanto me subirá el nivel, es así? Si es así me estás dando algo de paz interior. Pero ahora me entra otra duda.

 

Digamos que no quiero trabajar en el MM, ni quiero hacer mazmorras pero y esto es mi caso, pero me gusta mucho tomar clases, y trabajar dentro del bando. Aún así estaría pudiendo subir niveles solo con estas cosas aunque me tarde más?

c3cuSMA.gif4dV4RuU.gif

adUnqJb.png

8qIYq5A.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.