Jump to content

Reforma de los bandos y del rol (Actualización v.4)


Mackenzie Malfoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy leyendolos a todos los de arriba y me voy emocionando porque me hacen pensar inmediatamente en las WoE's de donde yo juego... y eso significa, que puedo ejemplificar tranquilamente sobre mi juego favorito de todos los tiempos que me tiene viciada desde hace como que... mas de veinte años? diablos señorito, soy tan vieja...

(suspiro)

A mi también me gusta la idea de las mazmorras y me gustó cuando comentaron que pueden hacerse tanto como soler como con equipo (ya que están hablando de los juegos en general y los rpg, yo suelo ser soler por lo mismo de que siempre pasa que a menos que te pongas super de acuerdo, alguien del equipo si no es que todos, suelen salirse a veces si a veces no...)

En todo caso, me han hecho pensar en algunas cosas y al menos me gustaría plasmar una de ellas aca

Por ejemplo, para las War donde yo estoy, como soy lider de clan pues me toca conseguirles los combos y todo el equipo a mis gentes, equipo que no sirve de nada y te gasta un montón de plata y tiempo de juego si no te permite usar el aumento de estadísticas o poderes mas que una sola vez

Cosa que ya se habló, pero porque lo menciono?

Porque como jugador, a menos que me estés hablando de un combo-estadísticas que literalmente con un uso va a barrer con todos mis enemigos sino es que al menos con una mayor parte, para mi no vale la pena gastarte meses haciendo pelea en una mazmorra si lo que consigas, no va a emparejar con el esfuerzo (aunque seguramente para algunos si lo valdría, esto es personal) si solo puedo darle utilidad una sola vez y esa sola vez, el ataque o ayuda resultante no es de beneficio perceptible

No se si me explico

Pienso que sería bueno que se especificara que si haces X's mazmorra, las utilidades o los objetos que puedan combinarse con otros resultantes serán de un solo uso o de uso continuo (incluso sumados al combo)

Porque (de nuevo) en lo personal yo no me llevaria a toda mi peña a cortar cabezas y gastar salud, potas y demás, si lo que me tiren de recompensa solo va a poder usarlo una persona... y una sola vez y que el objeto creado suma de todo lo recogido (reitero), solo lo uses en una y haga PUF. Sería gasto de recursos que podrían usarse en otras cosas (ejemplo de aca, seguir subiendo niveles para que reditue en el bando =P)

Sin embargo, incluso como soler, si veo algo que mi tiempo y esfuerzo va a valer porque va a ser multi-uso (incluso si no es la gran bomba de poder), entonces, preferiría ir a por eso

(De nuevo, ejemplificando con lo que solemos hacer aca en mi juego, si vemos a alguien gastandose algo de un solo uso, nosotros invertimos en las skills multi-uso y que pueden recargar energia a otros de manera que en cuanto el enemigo se quede sin sus "use solo una vez", le partamos el lomo y bailemos sobre lo que quede :v)

También... uff, aunque me gustaba el asunto de los puntos vida-magia porque justamente, me recuerda al SP/HP del RO, ahora que los leo a los demás tienen razón, va a estar muy, muy rifado estar contando, descontando y haciendo sumas y restas para saber cuanto te quitan si te pegaron (si es que te pegaron o si alguien acepta que le pegaron). Ya de por sí era un churro saber si te habían dado o no en un sistema de batallas multi-grupal normal donde todo mundo escribía al mismo tiempo y de repente igual te atacaba el de enfrente como alguien que de repente sintió que podía patearte en una distracción... ahora contando y restando puntos, suena a algo bastante, bastante enmadejado.

Es una lástima que no tengamos un sistema automático para eso, pero en lo que el futuro nos llega, quizás sería bueno volver a ver eso, creo yo...

De nuevo, solo una humilde opinión, yo me quedo más que nada con la memoria de lo que era cuando en su momento le entré a eso de las batallas (suspiro de nuevo) y hablo en referencia a esas memorias, una disculpa

B9rYupA.png



http://i.imgur.com/7WhajUW.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me preocupa un poco el enfoque que le he dado a mi punto de vista. No estoy en negativa, pero entiendo que pareciera que si estuviera negándome a aceptar esta reforma.

Muy por el contrario, en otros foros el sistema de puntos de vida ha resultado, y es un sistema que sirve para que el juego goce de un autoservicio que inclusive le quitaría peso a la Comisión de Jueces que se propone. Pero no solo es esto, sino que en esos foros funciona porque el ritmo de batallas no es ni parecido al nuestro. Sus batallas son hilos de roles predeterminados que van transcurriendo con respuesta en intervalos de días, llegando a cerrarse en dos semanas (Como las tramas del Bosque Prohibido).

Pero nuestro sistema tiene vida, es en vivo, y acumula una cantidad de respuestas superior a 50 posteos (en un asalto pobre) en tres horas.

Insisto en que un sistema así sería saludable para el juego en general porque sabemos que la responsabilidad de los veredictos recae en el sistema en sí, y no en negociadores que levantan pasiones. Pero, es un sistema muy complejo y profundo que no solo incluye puntos de vida, puntos de daño y puntos de ataque, sino en razas, conocimientos, habilidades, libros de hechizos, equipamientos, objetos, criaturas, etc. Y todo este proceso abarca un manejo totalmente manual (colocando el cálculo en el encabezado de cada posteo) cosa que deja libertad de manipulación de 25 personas diferentes en 1 sola situación. Al final, si lo ves con todos sus componentes, pierde su sentido automático aunque las reglas del cálculo estén claras (Tomemos en cuenta que las matemáticas son un lenguaje universal y exacto, pero que requiere un constante entrenamiento y para su masterización requerirá gente experta que logre empatizarle el sistema a los que vengan llegando nuevos al rol).

No es que quiera poner trabas, mi querida Cissy, pero me atrevo a recomendar que busquemos una forma de simplificar este sistema.

EDITO pa agregar.

El tema de las mazmorres a lo Monster Hunter me encanta xD y el sistema de objetos, criaturas y equipables también. Ya el juego no se va a centrar solo en rolear en la familia, el negocio y un asalto. Tenemos opciones más amplias y más ocupaciones (jugables) dentro del rol, y eso a mi parecer es no solo bueno, sino que al ser opciones de jugabilidad, muy versátil y necesario.

La reforma sobre el trabajo en el ministerio es lo que venía pidiendo hace unos años, y así como lograron simplificar todas sus aristas es lo que intento reflejar ahora para el tema de las Batallas (duelos de 2v2 o 1v1) y Asaltos (duelos entre grupos enteros).

 

Fueron muy ambiciosos en la creación del Ministerio, recuerdo aquellos meses en donde me integré al equipo organizativo en el proceso de afinar detalles justo antes de su lanzamiento, estuvimos emocionados todos, lo recuerdo bien; pero no solo el público en general, sino nosotros mismos terminamos desgastados al tener un Ministerio tan amplio, que nunca imaginamos obtendría con el pasar del tiempo una imagen de plena burocracia y cuya fórmula al final nos indicó que se había vuelto para los jugadores en algo muy complejo y hasta para algunos usuarios inalcanzable.

 

Ese desgaste acumulado nos trajo hasta lo que vemos ahorita: un ministerio simplificado para jugar y evitar que la gente se siga quemando con tanto proceso.

Editado por Patrick Colt

Ex-Líder de Bandos | Ex-Wizengamot | Ex-Orden de Merlín 1ra Clase
ovh5AOg.jpg
 iHZc2NJ.gif 1MEiDe4.gifDwz5N3J.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Patrick Colt

 

Vengo a hacerte puente para que no edites. Edito porque no he ocupado las líneas XD

 

 

De paso vengo a proponer la creación de un comité que pueda discutir la creación de nuevos conocimientos. Si ahora nos va a tocar llegar a nivel 60, con 19 conocimientos y algunos más que hemos pensado, no tardaremos mucho en poder subir hasta nivel 100... Creo que tener un comité que discuta nuevos conocimientos no estaría tan mal... Por supuesto, debería estar integrado de Moders, Admins y gente de a pie (?

 

Eso nomás...

 

Ahí lo dejo a Patrick XD

Editado por Cissy Macnair

https://i.imgur.com/g1G6WRb.gifhttps://i.imgur.com/kYY7Ngy.gif
vjewzeJ.jpg
NiqQIUZ.gifGxQq8SZ.gifiAGBpD8.gif
nqOolSA.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pido disculpas por entrar tarde, me trajo una mención de Mackenzie Malfoy y he tenido que leer muchas páginas más. Ella me preguntaba si me gusta la nueva división de los subforos, ¡me encanta! He perdido el aliento al entrar hoy y ver que nada conserva su nombre; creo que está muy claro, la forma de separar está mejor ahora. He visto bien el cambio de nombre del Bosque y la idea que todos suframos un encantamiento para poder ser lo que queramos en ese lugar, que era lo que veníamos haciendo por allí.

 

Un pequeño susto al que sólo queda habituarnos porque queda mucho más claro

 

 

Sobre los nombres que habéis propuesto para sustituir a Londres, el que más me gusta es Comunidad Mágica Internacional. Encaja bastante bien con el contenido del subforo y, aunque no es estríctamente pottérico, recuerda bastante a Cooperación Mágica Internacional, que sí lo es o a la Confederación Internacional de Magos, que decía Helike. Yo prefiero darles a los subforos y categorías nombres pottéricos. Mundo Mágico, Ciudades mágicas o Comunidad Mágica, por mucho que encajen en la temática, no son nombres que nos traigan a la cabeza temas pottéricos.

Aún así, nos seguiría faltando el nombre de una categoría, si hacemos lo que decía Mia de dividir, que pienso tiene razón.

También podría ser que la categoría fuera Comunidad Mágica Internacional y lo que nos siguiera faltando fuera el nombre del subforo, pero pienso que esta opción encaja menos.

En cualquier caso, coincido con los que dicen que hacer que el subforo tuviera nombre itinerante en función de cada historia, cambíándoselo cada vez en función del tema de la trama, me parece demasiado engorroso. Por un lado, desubica a la gente que pase por el foro cada cierto tiempo, pero sobre todo el problema que le veo es que sería otra cosa dependiente de panel y eso no me convence nada, además que pienso (sin ser experta en el tema) que desubicaría a los buscadores de internet.

Así que llegados a este punto, pues a ver, necesitamos el nombre para una categoría. A ver qué os parecería esto: Decreto para la Imrudente no Limitación de la Magia o Uso Universal de las Varitas, casi me gusta más la última.

Quedaría algo así:

Estatuto para el Secreto de la Magia:

  • Registro público mágico (RPM) (fichas)
  • Ottery St Catchpole
    • Registro familias
  • Callejón Diagón
    • Registro negocios
  • Banco Mágico de Gringgotts
    • Bóvedas (varios subforos)
  • Concilio de Mercaderes
  • Estadio de Quidditch (para partidos de quidditch)
    • Oficina de formación de equipos (eliminar resto de subforos del quidditch, aqui se refundiría la actual oficina de formación de equipos y el pantano)
Uso Universal de las Varitas
  • Comunidad Mágica Internacional
    • ​Oficina de organización de roles (abierta)
  • Macusa (Ver reforma Mazmorras - Equipables-).
  • La Orden del Fénix (on rol bandos. Ver reforma Organización de bandos).
  • La Marca Tenebrosa (on rol bandos. Ver reforma Organización de bandos).
  • Valle de Godric (off rol bandos. Ver reforma Organización de bandos).
  • Sala de Duelos (igual que ahora)
  • El maletín de Newt Scamander (bosque prohibido)
    • Registro de roles
Paso el Quidditch al otro bloque, porque ahora quedaría más acorde con el primer bloque que con el segundo, ¿no?

En cuanto al bosque, lo dejo, porque aunque allí quepan todo tipo de roles, lo cierto es que cabe la interpretación de que es un encantamiento lo que nos permite transformarnos en lo que queramos ser en el Bosque Prohibido (ahora Maletín de Newt).

¿Qué opináis así?

 

 

 

Voy a hacer otro doble posteo (vaya administrador estoy hecho xD), porque vengo a decir algo y si edito igual se pierde.

Estaba hablando ahora con Lola acerca de la reforma y de vuestros últimos posteos, y se le ha ocurrido una idea que a mí me parece muy buena. ¿Y si creáramos conocimientos específicos de bando? Podrían ser conocimientos especiales a los que solo se pueda acceder perteneciendo a un bando, alcanzando un determinado rango y siendo especialmente activo dentro de él. Así, a un mortífago u odefo especialmente dedicado al bando se le podría recompensar con el acceso a estudiar este conocimiento, que le aportaría experiencia y cuya temática rolística sería completamente ambientada en su bando.

Podría ser, incluso, que la clase se la diera su líder, emulando a las viejas tutorías.

 

¡Qué linda idea, tener un conocimiento exclusivo por pertenecer a los bandos. Tengo una pregunta: ¿Si salieran a la neutralidad, perderían esos conocimientos de bandos?

 

 

Holiwi, al fin me he leído los tochos xD

Yo vengo a comentar algo relacionado sobre lo que están hablando sobre los bandos, niveles, rangos y eso.

A mi me gusta mucho el sistema de rango ligado al nivel, tiene mucho sentido a nivel de juego. Este modelo para los usuarios nuevos es una maravilla, porque todo va ligado y es lo que uno conoce a nivel de video juegos en general. El problema está cuando el usuario es viejo, ¿qué pasa con los usuarios que le han dedicado muchos años unicamente al bando y nada al MM?

Hay muchos usuarios que solo se han dedicado al bando porque simplemente el rol del MM no les gustaba o gusta. Evidentemente estos usuarios tienen menos nivel pero la recompensa de antes es que, si tenías un rango, tenías hechizos que los demás no podían tener. Ahora esta “ventaja” o recompensa que tenían por trabajar por el bando se perdió, literalmente es perder años del juego de bandos para ciertos usuarios.

Yo creo que a los usuarios que estaban en los bandos se les debe recompensar de alguna forma todos estos años invertidos de trabajo. Medallas de conocimiento por año en el bando? Medallas por el rango que llegaron? Una variable de los años en el bando por el rango mas alto que tuvo o cuando se cerraron los bandos? Suelto lo que me va llegando a la mente por si esto les sirve de inspiración o ven algo util de acá.

 

Veo muy necesario hacer algo así, porque la sensación que tengo es que todos los años invertidos en el bando se han ido a la basura y no han tenido ninguna recompensa.

 

Esta idea no me parece buena. El juego anterior era para todos, todos jugábamos como podíamos, queríamos o nos dejaban jugar. Si algún usuario prefería una parte del juego, era una decisión propia. Si algunos bandistas no quisieron aprovechar todas las oportunidades que les brindaba el foro, ¿ahora han de recibir reconocimientos y medallas porque dicen que no subieron como otros? No creo que nadie les impidiera tener conocimientos, habilidades o ganar galeones con puestos en el MM; el Ministerio de Magia era una apuesta de rol global que algunos desdeñaron por el motivo que fuera, estaban en su derecho. Pero no de merecen ningún premio, medallas que den puntos o cualquier otra posibilidad de ahora aumentar algún nivel que no adquirieron de forma propia durante el tiempo que estuvieron en bandos.

 

Se supone que allá, los líderes tenían formas de recompensar a los bandistas. Si vais a las bóvedas de los bandos, hay repartos por actividades a los que sólo tenían acceso los miembros de sus bandos. Si alguien prefería invertir su tiempo en estas acciones de bando por las que ganaba sus galeones en vez de cursar un conocimiento porque lo creía innecesario para su bando, ¿hemos de pagar los que también decidimos que no queríamos pertenecer a bandos? Todos tomamos las decisiones de entrar o no en bandos, de tomar o no conocimientos, de tener o no habilidades o libros. Cada cual hizo lo que pensó era correcto con la misma información del momento, sin saber que habrían reformas que cambiaría el sistema.

 

Es por eso que esta idea no la veo buena desde la perspectiva de una neutral que decidió estar en el rol del MM en vez de bandos pero que no creo que, por eso, haya tenido más posibilidad de subir niveles que otros puesto que ser de bando no era excluyente de hacer libros o tener conocimientos.

 

Esto enlaza con la bolsa de galeones de bandos. ¿Cuando se hicieron tan gruesas? No era una competencia para ver qué bando la tenía más grande sino que debería haber un reparto equitativo entre los que eran de bandos, cuando los había, por parte de los líderes. Ahora, pedirle a Administración y Moderación que se reparta, no estoy segura que sea buena idea, sobre todo porque veo que están pidiendo a unos más que a otros, según rendimientos en el bando, rangos o no sé bien el criterio diferenciador.

 

Es un tema que no me afecta pero sí quisiera opinar que, de hacerlo, de repartir las bóvedas, sea con un criterio unificador, entre todos los miembros que estuvieran en la lista de bandistas de los dos bandos de forma igual. Y concreto, los bandos no debieron separarse nunca sino que debieron recordar que estaban unidos en el juego. Así, sumaría el total de la bóveda de la Orden con la bóveda de la Marca y los repartiría, a partes iguales porque todos eran necesarios, fueran base o fueran líderes, en el juego. No la de la Orden para los fenixianos, no la de la Marca para los mortios: la suma de las dos bóvedas entre la suma de los jugadores de ambos bandos.

 

 

Y me dejo algo, pero me llaman para preparar la cena. Si lo recuerdo, más tarde entro.

YyV85FY.jpg

7sfPjxW.gif NiqQIUZ.gifidFgtQA.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wow... lo que hay que leer (?).

 

No voy a comentar sobre todo, me limitaré al tema que tocó Pik en sus posts anteriores. No quiero hacer un tocho, así que intentaré ser breve.

 

Yo opino que es completamente justo y necesario que se recompense el tiempo a quiénes nos dedicamos más a los bandos, que a otras zonas del foro. Es evidente que en esta reforma, se busca que los bandos estén más acoplados al juego global y me parece bien, pero hay que entender que antes no era así. Los bandos eran prácticamente algo paralelo al resto del juego, donde los niveles, las habilidades, los conocimientos, etc, prácticamente no servían de nada para jugar en estos o para avanzar. La recompensa era subir de rango, obtener cargos, y todo eso se perdió. Por eso me parece razonable que ahora se recompense de una forma que sí influya en el juego, porque si no ¿entonces todo lo que hicimos simplemente fue en vano?

 

Porque la verdad, a mi personalmente me parece injusto que alguien que nunca participó en el juego de bandos, o que incluso estuvo en un bando pero poco hizo por este, ahora gracias a hacer "leveleado" pueda entrar directamente a la Orden o la Marca como AR, mientras los que sí estuvimos años en uno tengamos desventaja por no haber sido más "pilas".

 

Y obviamente, también me parece más que justo repartir las ganancias del bando. No tengo idea de por qué no se repartió antes, pues no fui líder xD Pero esto no es responsabilidad de todo el bando. Además, tampoco se sabía que repentinamente se clausuraría el juego; de otro modo, seguro las líderes de cada bando se hubieran encargado. En lo personal, bastante roleé en los negocios y la familia de la Orden, con la intención de ayudar al bando de forma económica, como para que todo simplemente se pierda. Y no soy la única, muchos lo hicimos durante años, para tener una reserva con la que premiar las diferentes actividades que hacíamos.

 

Me gustaría que más personas que hayan jugado el antiguo juego de bandos comenten, de verdad creo que muchos opinan algo similar xD

Editado por Eileen Moody

NHCeJlw.png
iB5wHYG.gif
T7t3MEE.png
sins don't end with tears, you have to carry the pain forever

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

 

Es un tema que no me afecta pero sí quisiera opinar que, de hacerlo, de repartir las bóvedas, sea con un criterio unificador, entre todos los miembros que estuvieran en la lista de bandistas de los dos bandos de forma igual. Y concreto, los bandos no debieron separarse nunca sino que debieron recordar que estaban unidos en el juego. Así, sumaría el total de la bóveda de la Orden con la bóveda de la Marca y los repartiría, a partes iguales porque todos eran necesarios, fueran base o fueran líderes, en el juego. No la de la Orden para los fenixianos, no la de la Marca para los mortios: la suma de las dos bóvedas entre la suma de los jugadores de ambos bandos.

...

 

Leer a Xell me trae un problema en la repartija de las bóvedas de Bando y es que ella menciona el criterio de todo para todos los del bando. Y ahí me surge la graaannn duda. Y lo voy a poner con nombre y apellido en un ejemplo. Permiso @@Seba Granger por utilizarte así.

 

Al momento de cerrarse los bandos Seba estaba como aspirante de la Marca, no estaba en una lista de bandos y recién empezaba a moverse para ganar actividad allí. Sin embargo nadie me puede negar que muchos de los galeones ganados por la Orden se debe a su impecable actividad en dicho bando. Entonces si tomamos el criterio de reparto de listas, él no estaba, si tomamos el criterio de actividad, está solo en las de un bando, si tomamos el criterio de unificar bolsas (están muy parejas en galeones no creo que sufra tanto ninguno por 3850 G de diferencia). No sé si se ve mi punto de vista de que es difícil unificar criterios de reparto y va a ser para problema en cualquiera de los casos.

 

Y si mejor se busca alguna otra manera de compensar a los que no quisieron trabajar fuera del bando y se dejan esas bóvedas para siempre sin repartir? Después de todo, si se acumularon más de 300.000 G para repartir como máximo 1000/2000 o 3000 G entre los del bando, bueno, nada, ya fue, son 0,2 de experiencia por G.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que de aquí derivó el gran problema de la reforma anterior, que muchos no entendieron que el Rol de Bandos pertenecía al Rol Global, que el MM no era una zona diferente a la de los Bandos. Así, los que estaban en bandos convirtieron su rol en paralelo, no en el conjunto que las reformas quería plasmar. La decisión de ascender en el bando por encima de adquirir conocimientos o tener hechizos más potentes, fue de ellos, ¿por qué premiarlos? ¿Por qué se aislaron y convirtieron el rol en paralelo? Eso sí que considero esta propuesta del todo injusta para los que sí creímos en la anterior reforma y la desarrollamos.

 

 

 

Ha saltado el mensaje de Darla al escribir y le entiendo perfectamente. A mi propuesta, añadiría también a los aspirantes que estaba en cada bandos, todos por igual.

YyV85FY.jpg

7sfPjxW.gif NiqQIUZ.gifidFgtQA.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Xell Vladimir Potter Black

Como dices, nada nos impedía tener conocimiento, habilidades y tener trabajo en el MM para ganar galones. Como ves, hay varios usuarios que eran 100% bandista y tenemos eso que mencionas, no mucho, pero tenemos algo, pero... ¿Te has puesto a pensar todo lo que tendríamos si no existieran los bandos? ¿Si hubiéramos dedicado todo el tiempo al Rol Ministerial? ¿O has pensado lo muerto que hubiera estado el foro sin los bandos y lo que haciamos?

Los bandos eran y son lo que mantiene al foro vivo, solo hay que ver la diferencia de usuarios conectados/activos desde que se anunció la vuelta de los bandos a hacer un par de semanas que no entraba ni Dios. Te recuerdo también que los bandos tenían escuadrones/brigadas de roles, por lo que parte del rol Ministerial también era nuestro y participaba gente que ni estaba inscrita. Lo hacia por el bando, no por generar galones ni nada de eso.


Teníamos ventajas como los hechizos de cada bando, un plus en galeones los pocos que podían dar clases, los miembros activos ganaban algo de galeones por la bolsa de bando y ya está. Ahora la mayoría de estas ventajas las perdimos.

Me parece bastante egoísta tu opinión, ¿no nos merecemos ningún premio? En ningún momento he dicho premio, la palabra que use fue recompensa. ¿Por qué recompensa? Por todo el trabajo que se hizo en los bandos y ahora los que participaban no los tenemos, fueron años invertidos tirados a la basura. Literalmente.

Me llama la atención algo que dijiste, te cito

 

¿hemos de pagar los que también decidimos que no queríamos pertenecer a bandos?

 


¿Pagar qué? ¿Te estamos quitando a ti personalmente o a los demás neutrales la experiencia o los galeones? Todos estábamos conscientes que en el bando teníamos desventajas respecto a niveles a los usuarios activos en el MM, pero no nos quejábamos porque nos gustaba. Con esta reforma cambia todo MUCHO y lo que pido en mi post, simplemente, es una recompensa a los que estabamos en los bandos para poder estar más equilibrados en el juego, que es por eso que se hizo todo este cambio, ¿no?

o3AGp2S.png
http://i.imgur.com/wjaQybf.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta idea no me parece buena. El juego anterior era para todos, todos jugábamos como podíamos, queríamos o nos dejaban jugar. Si algún usuario prefería una parte del juego, era una decisión propia. Si algunos bandistas no quisieron aprovechar todas las oportunidades que les brindaba el foro, ¿ahora han de recibir reconocimientos y medallas porque dicen que no subieron como otros? No creo que nadie les impidiera tener conocimientos, habilidades o ganar galeones con puestos en el MM; el Ministerio de Magia era una apuesta de rol global que algunos desdeñaron por el motivo que fuera, estaban en su derecho. Pero no de merecen ningún premio, medallas que den puntos o cualquier otra posibilidad de ahora aumentar algún nivel que no adquirieron de forma propia durante el tiempo que estuvieron en bandos.

 

Se supone que allá, los líderes tenían formas de recompensar a los bandistas. Si vais a las bóvedas de los bandos, hay repartos por actividades a los que sólo tenían acceso los miembros de sus bandos. Si alguien prefería invertir su tiempo en estas acciones de bando por las que ganaba sus galeones en vez de cursar un conocimiento porque lo creía innecesario para su bando, ¿hemos de pagar los que también decidimos que no queríamos pertenecer a bandos? Todos tomamos las decisiones de entrar o no en bandos, de tomar o no conocimientos, de tener o no habilidades o libros. Cada cual hizo lo que pensó era correcto con la misma información del momento, sin saber que habrían reformas que cambiaría el sistema.

 

Es por eso que esta idea no la veo buena desde la perspectiva de una neutral que decidió estar en el rol del MM en vez de bandos pero que no creo que, por eso, haya tenido más posibilidad de subir niveles que otros puesto que ser de bando no era excluyente de hacer libros o tener conocimientos.

 

Esto enlaza con la bolsa de galeones de bandos. ¿Cuando se hicieron tan gruesas? No era una competencia para ver qué bando la tenía más grande sino que debería haber un reparto equitativo entre los que eran de bandos, cuando los había, por parte de los líderes. Ahora, pedirle a Administración y Moderación que se reparta, no estoy segura que sea buena idea, sobre todo porque veo que están pidiendo a unos más que a otros, según rendimientos en el bando, rangos o no sé bien el criterio diferenciador.

 

Es un tema que no me afecta pero sí quisiera opinar que, de hacerlo, de repartir las bóvedas, sea con un criterio unificador, entre todos los miembros que estuvieran en la lista de bandistas de los dos bandos de forma igual. Y concreto, los bandos no debieron separarse nunca sino que debieron recordar que estaban unidos en el juego. Así, sumaría el total de la bóveda de la Orden con la bóveda de la Marca y los repartiría, a partes iguales porque todos eran necesarios, fueran base o fueran líderes, en el juego. No la de la Orden para los fenixianos, no la de la Marca para los mortios: la suma de las dos bóvedas entre la suma de los jugadores de ambos bandos.

 

 

Y me dejo algo, pero me llaman para preparar la cena. Si lo recuerdo, más tarde entro.

Hola Xell.

 

Un gusto el conocerte. Vengo a hacerte una pregunta directa.

 

¿En algún momento de tu vida foril perteneciste a un bando?

 

La verdad nunca te vi en la MT por lo que desconozco que fueras de la Orden, en dado caso de que si fueras parte de uno, imagino que no trabajaste ni un poco por él, de haber sido al contrario, podías darte cuenta de que la gente que ha dedicado parte de su vida por un juego, que por cierto si no te has dado cuenta al momento que este acabó hace 7 meses aprox el foro se vino en declive y ahora que lo han vuelto a sacar en esta reforma empieza a resurgir de las cenizas, no veo tan loca su petición por una medalla que les permita igualarse.

 

Tu te dedicaste al MM, que bien por ti.

 

Deja que la gente venga a pedir lo que cree justo para ellos. Nada te quita, tu juego no es el de ellos, cada uno decide como jugar, pero si la pieza más importante en la reforma van a ser los bandos y estas se van a dar por nivel, desde mi humilde opinión, considero que una medalla de experiencia como para aquellos que habían decidido irse y ahora vuelven al juego es lo más justo.

 

Yo viví lo mejor de ambos lados, MM y Bandos, aun así, yo pediría mi medalla de experiencia por el tiempo y el rango máximo al que llegue dedicado al bando al que pertenecí hasta antes del cierre de estos. Por que, a final de cuentas, el juego de Bandos era una parte primordial del rol en el foro.

 

6ulee7D.gifoPlJzyO.gifM99Ea8K.gif 

vJ4GOyW.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenoooooooo, la que he líado por opinar, Pik:

 

Tú mismo lo dices, nada os lo impedía, trabajar en el MM, también había presencia vuestra en el MM y, por tanto, también habéis ganado vuestro sueldo o el aumento de posteos que también subían nivel. No os merecéis ningún premio por pertenecer a bandos, en teoría, el premio por ser de bandos, os lo debían de haber dado vuestros líderes y supongo que ya lo haríais. Como usuarios, podríais haber tenido un libro molón y tener hechizos superiores con el que machacar a otros bandistas. Fue vuestra oportunidad, no podéis llorar porque no la aprovechasteis.

 

Y sí, pierdo con vuestro intento de ganar un premio o recompensa. El nombre es indiferente. Os dais de ser tan importantes por encima del resto de usuarios que pedís una recompensa por ser bandistas. Pues entonces os merecéis un castigo por haber llevado al foro a donde los llevásteis entre todos a donde cayó hasta la desaparición de bandos que, recuerda, llegó porque no había bandos en el foro. Así que no hay recompensa para quien llevó al foro al nivel más bajo con su terquedad. Lo único que os podemos dar de gracias es provocar que hayan salido unas reformas tan interesantes como las que nos presentan hoy los Administradores y los Moderadores.

 

 

Ahora a Tiberius, trabajé mucho durante una etapa dentro de la Orden así que no puedes intentar achacarme desconocimiento. Trabajé en beneficio de ella y, también, en el MM, sin descuidar el departamento en el que aún sigo y seguiré, si la reforma me lo permite.

YyV85FY.jpg

7sfPjxW.gif NiqQIUZ.gifidFgtQA.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.