Jump to content

[ED] Renderizar con Pluma


Axel Rexdemort
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hey!

 

Buenas al Diseñador que venga para revisar este render! En mi caso, yo he elegido a Balto, algo facilito creo. Lo qeu me costó un poco más fue la parte del borrado, al final me busqué la vida, pero si me pudieran decir como lo hicisteis vosotros, estaría bien para comparar como me sería más fácil en adelante. Sin más, os dejo las imágenes:

 

Original - Render

M4xQXhr.jpg

XaIHB03.gif.8d9da3f22cdcf76478ba8b5e63d5666a.gif KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gifXXBPo79.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! @@Matt Blackner

 

Por los momentos no te voy a aprobar el tutorial. He visto varias cosas que mejorar y si lo haces así seguro apruebas, así que vamos por parte c:

 

La primera de todas es que la imagen que has utilizado no te ha ayudado para nada. El pelo o cabello ya de por si es de las cosas más complicadas en renderizar por las diferentes formas y lo irregulares que son, esto es una de las principales razones por la cual ha costado. Te recomiendo que para comenzar busques algo más plano, como un dibujo animado o un anime c: pero si quieres puedes seguir con este xD

 

La segunda, el recorte de la imagen esta muy recto, falta más el uso de curvas para que el corte se sienta y se vea más fluido como la forma del animal. Fíjate en esta parte:

 

vx2EmsR.png 8kpiKgL.png

 

Como ves, en la izquierda se ve el corte muy recto y no sigue la forma del pelaje, si lo haces con curvas se vería mas fluido. Además, se ve mucha parte del fondo azul y este tenemos que evitarlo por completo, el fondo no debe notarse.

 

IlBqE56.png

 

Y como ves en toda esta parte izquierda sucede lo mismo, se nota mucho el fondo. Te voy a dar un ejemplo de como se ve cuando se coloca con mas curvas.

 

Así se ve sin curvas:

http://i.imgur.com/satqs3x.png

 

Así se ve con curvas

http://i.imgur.com/NPwIHSC.png

 

Como ves, al utilizar las curvas hace que se ve mas fluido el corte y quede mejor c: esto es el resultado que deberías lograr con la ilustración que trajiste.

 

Si tienes alguna duda puedes decirnos por acá que estamos atentos c: saludos!

o3AGp2S.png
http://i.imgur.com/wjaQybf.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno ya que ayer empecé con el tutorial del texto cofcof hoy sigo con otro que me ha resultado caótico creo que por la linea y el pelo, pero bueno al final conseguí resolverlo y para mi parecer creo que bastante bien, espero que os guste y yo tal vez lo use para hacer alguna firma porque me ha gustado bastante la imagen, aunque el fondo tampoco era muy dificil de recortar ya que es plano completamente pero bueno me gustó esa imagen para render.

 

Original - Render (espero que se vea sin fondo porque yo lo guardé en png)

TRQAtVb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está bien lo que hiciste, pero no te lo voy a aprobar todavía xD

 

Esa imagen en particular es un poco difícil de trabajar por el borde negro que tiene, hace que el trabajo sea un poco mas complicado porque si cortas la sección negra un poco mas que en otro lado la imagen se verá bastante rara y desequilibrada.

 

Lo hiciste bien, pero como dices en el cabello se ve bastante raro y en una firma no creo que se vaya a ver bien. Lo que puedes hacer (y yo hago un montón xD) es darle uno mismo al cabello esa curvatura para que se vea mas natural, el problema es que con el borde negro de esta imagen estaba bastante difícil hacerlo bien.

 

Así que bueno, intenta hacerlo otra vez pero quitando el borde negro para que quede como debería ser.

 

@Alaxel

o3AGp2S.png
http://i.imgur.com/wjaQybf.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para serte sincero, intenté quitarle el borde y para mi resulta super complejo, porque se junta con otras lineas de la imagen en negro tmb y al final es una locura T.T así que me vi obligado a cambiar de imagen. Intenté usar el consejo que me dijiste de la curva, que me resultaba complejo pero creo que le he encontrado el truco, te lo dejo por aquí.

 

Render - Original

TRQAtVb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las imágenes son de Deviant Art, la anterior la subí a otro host, perdón.

 

Imagen Original. || Imagen Editada.

 

spam spam spam (?) llenando mas lineas, porque realmente solo deseo postear el trabajo sin mas, las correcciones me las darán ustedes xD

x2YiSbT.png

HdDMuO2.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Alaxel, @@Pik Macnair esta revisando tu avance así que lo dejare a él venir a darte el aprobado o el try again (?)

 

 

 

@@Matthew B. Triviani

Hola Matthew! No puedo aprobar tu trabajo por varias razones. La primera es que este tutorial se llama Corte con pluma, y tu hiciste un intento pobre de corte usando otra herramienta, no logro ver si es selección correctiva, varita mágica o de verdad usaste la pluma y algo muy malo tiene tu computador. La segunda es que los bordes de tu imagen están llenos de manchas blancas! Puros pixeles de corte mal realizado, que tu mismo puedes ver si le das click a tu segundo link. Y tercero, le borraste un ojo a tu imagen... lo que me confirma que usaste otra cosa en vez de pluma, o podrías lograr explicarme por que pensaste que seria buena onda cortarle el ojo de forma deliberada?

 

Vuelve a realizar otro intento cuando te sientas preparado. Y te voy a hacer la advertencia ahora, por que entiendo que eres nuevo así que tienes un margen para cometer errores: no es llegar y tirar los outcome y que nosotros te escribamos lo bien o mal que lo hiciste. Necesitamos que nos expliques que haces, para que nosotros no asumamos que hiciste trampa o que cometiste un error sin darte cuenta (como en este caso) y lleguemos a una resolución injusta. No mas spam, o escribir cosas solo para intentar llenar las lineas. Quedas advertido desde ya, y no lo repetiré.

 

 

 

 

Animo y vuelve cuando sientas que dominas mejor la herramienta ^^

 

Si te vuelve a ocurrir el problema de los pixeles mas cortados podemos revisarlo, por que de alguna forma extraña puedo ver molduras de la pluma en ciertos puntos, y de alguna forma el corte no se realizo tan limpiamente. El mejor ejemplo de un trabajo bien realizado es el de tu firma, viste la imagen que realice y el corte, donde no quedo ningún borde que pudiese manchar la zona oscura donde están los gifs. A eso aspiramos cuando traen los outcome, no ver bordes de ningún tipo en la imagen y que los trazos de la pluma no sean solo rectos, si no que sigan la curvatura de la imagen.

PB6kIUF.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola por aquí! Vengo a dejar la tarea. Después de muchos intentos, y recortes (donde siempre eliminaba la imagen en vez del fondo xD) lo logré o eso creo...

 

 

Tarea:

Original // Editada

 

Bueno, como explicaba el tuto use la pluma para seleccionar los bordes de la imagen, luego pase a la pluma de curvatura y puse los puntos donde creí correcto. Con el seleccionador fui moviendo cada punto hasta lograr las curvas deseadas. Batalle como no tienen idea con el cabello pero sobretodo con la parte superior de la cabeza xD donde hay cabellos como sobresalientes, al final me decidí por eliminarlos no se si sea valido. Y en la curva de la nuca hay como un degrade a blanco (o así lo veo) y no encontré como eliminarlo o ponerlo negro como el cabello del dibujo... Y eso fue todo lo que hice.

 

Pensé era una imagen sencilla pero me costo jajaja. Espero este bien... Saludos!

jIQcN5u.gif

5QDA0A5.png

YwzoyWt.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://i.imgur.com/0gniL.png

Por este tutorial, "Renderizar con pluma", paso a dejar mi visto bueno a:

@Alaxel


Les recuerdo que para la aplicación por la Graduación necesitarán linkear este post. Al dejarles mi visto bueno como diseñadora, significa que hemos visto que han cumplido con la tarea que corresponde a este tutorial de manera correcta.

¡Continúen todos practicando y mucha suerte en la Escuela!

 

 

Comentarios:

 

Esto ya es otra cosa, me ha gustado mucho! Te ha quedado muy, muy bien, solo veo un detalle xD y es en el pulgar, se ve muy recto la parte superior y debería ser mas curvo para que de la sensación mas de dedo (? como lo tiene en la imagen original, pero solamente eso c: te quedó muy bien!

o3AGp2S.png
http://i.imgur.com/wjaQybf.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Zoella

 

Hola denuevo. Creo que entendiste bien la herramienta en principio, pero no lograste realizar las curvas que se explican en el tutorial. Dejo la imagen que siempre ponemos para explicar estos casos

 

http://i.imgur.com/satqs3x.png

http://i.imgur.com/NPwIHSC.png

Logras ver la diferencia sobre seguir la linea demarcada del personaje por sobre el fondo? Hiciste cortes rectos en ciertos puntos como la espalda, en los cuales se notan en el borde y te dejaron espacios de fondo sobre todo en el pelo que arruinarían una firma, mientras que en otros eliminaste algunos milímetros de la imagen que querías recortar.

 

Creo que el problema acá y que te jugo en contra es la imagen en si, busca una que tenga diferencias mas definidas entre el personaje y el fondo detrás, por que en esa se llegan a fundir un poco los colores sobre todo en el pelo. Es posible cortarla correctamente, si, pero requiere un manejo mas avanzado y tu recién estas comenzando, así que intenta con otra mas sencilla para que puedas avanzar de a poco.

 

Recuerda nuevamente a la hora de buscar una imagen que debes lograr generar lineas curvas con la pluma (como se explica en el tutorial) para que podamos aprobarte.

Saludos!

Editado por Apolo Granger

PB6kIUF.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.