Jump to content

Ministerio de Magia v 2.0


Mackenzie Malfoy

Publicaciones recomendadas

Y llegó el momento.

 

Tras un año de haber avanzado en la primera versión del Ministerio de Magia, llega el momento de actualizarnos.

 

Hace un año, pensamos que a la versión beta Ministerial habría que añadirle numerosas correcciones sobre la marcha y que en un periodo de tres o cuatro meses sería necesario plantear la versión definitiva del juego. No obstante, la versión beta, a pesar de diversas correcciones que tuvieron que hacerse sobre la marcha, funcionó mejor de lo esperado y es por ello que en enero de este año decidimos que el siguiente paso debía ser una actualización del juego, una nueva versión, en lugar de solamente un perfeccionamiento de la versión anterior.

 

Fue por entonces, más o menos, cuando se puso en marcha el topic de Consultas y Sugerencias en el que os pedíamos vuestra opinión sobre el juego, de cara a saber si éste cumplía vuestras expectativas, qué aspectos del mismo gustaban más y cuáles menos y qué cuestiones le añadiriáis al juego y cuáles le quitariáis. Es a partir de este topic que empezamos a pensar en las presentes reformas ministeriales que, personalmente prefiero llamar la versión 2.0 del Ministerio de Magia.

 

Esta vez vamos a implantar la nueva versión de forma algo diferente a lo que se hizo hace un año. El primer paso será éste que hacemos ahora: ponemos en vuestro conocimiento cómo va a cambiar el juego. De esta forma, tendréis unos días para leer todas las reformas, preguntar y aclarar las dudas.

 

Mientras tanto, iremos cambiando los subforos y los topics de información y organizativos. Es posible que, durante este proceso, haya que cerrar alguna zona del Ministerio en algún momento determinado.

 

El siguiente paso será poner en marcha las novedades a un nivel organizativo. Se abrirán postulaciones para aquellos que quieran trabajar en la Tienda y formar parte del Concilio de Mercaderes o para los que quieran pertenecer a la Comisión de Rol o dar clases como profesores de Conocimientos. Estos puestos no serán incompatibles con cualesquiera otros cargos o trabajos en el foro. Asimismo, durante este proceso es probable que reforcemos los equipos de trabajo del foro.

 

Comentaremos también ampliamente con los distintos responsables la forma de poner en marcha lo nuevo e incardinarlo con lo viejo.

 

Poco a poco, a lo largo de, previsiblemente, este mismo mes, se irán poniendo en marcha todas las novedades.

 

Respecto al contenido de las reformas, veréis que están muy interelacionadas. Procurad leerlas en orden y completas. Después, para una segunda lectura o para profundizar en ciertos aspectos, podréis serviros de los índices. Si tuviera que resumirlas, diría que hay tres pilares fundamentales: la Tienda y la potenciación de los negocios, los Poderes y Gringotts.

 

Veréis que esta nueva versión tiene en cuenta muchas de vuestras sugerencias. Ahora se van a poder utilizar los galeones, acudir a un sistema de donaciones y, por otra parte, se ha eliminado de Gringotts toda la complejidad que impidió que funcionara correctamente en un principio.

 

Algunas de las reformas que veréis se pusieron en marcha de forma anticipada, como parte de la versión beta, dado que el juego requería implantarlas de forma urgente. Tal es el caso de la imposibilidad que se establecía antes de rolear en dos sitios a la vez, que dio lugar a varios problemas rolísticos o de varios de los temas de Gringotts. En estos casos, quizás os extrañe ver que aparecen como parte de las reformas estos aspectos ya implantados. La razón es que, dado que todo esto se comenzó a escribir en enero pasado, no hemos querido quitarlo, de forma que no se nos olvide luego incorporarlo en los topics informativos.

 

Se establecen aspectos muy novedosos, por otra parte. La Tienda va a permitir gastar los galeones, aunque yo no la llamaría "gastar", sino más bien invertir, dado que lo que compremos en la tienda va a posibilitar el que vayamos subiendo nuestro nivel de poder mágico. Y no estoy hablando de poder en cuanto a rangos sociales, sino de poder en cuanto a hechizos. Las afiliaciones a negocios, la utilidad que se le va a dar al subforo de registro de negocios, las caliificaciones y el Concilio de Mercaderes esperamos que sirvan para potenciar los negocios y que esta actividad se convierta en una forma habitual de ganar galeones adicionales que luego puedan utilizarse en la tienda para adquirir objetos y criaturas e ir incrementando el nivel de poder de cada personaje.

 

Por otro lado, nuestro nivel de automatismo es escaso y llevar a cabo todo esto va a suponer un importante trabajo de organización y que muchos usuarios tengan la posibilidad de participar activamente en los distintos equipos que se formen. Necesitaremos encargados para la tienda y gente que quiera formar parte del Concilio de Mercaderes o de la Comisión de Rol. Se van a necesitar también diseñadores gráficos, pues estas reformas van a dar como resultado un juego mucho más visual. Los duendes adquieren aún más importancia de la que ya tienen y la mayor organización supondrá también un mayor trabajo para los moderadores.

 

Por último, quiero destacar en esta presentación un aspecto más de las reformas: han quedado atrás los tiempos en el que el rol del foro estaba formado por actividades inconexas entre sí o conectadas a una pequeña escala. Cada vez más y, con estas reformas se da un paso de gigante en esa dirección, el Ministerio, las familias, los negocios, los bandos, la Academia y todo el rol pottérico está interconectado de tal forma que se ha convertido en una única actividad, en un mismo juego. Los bandos necesariamente van a tener que tener muy en cuenta los aspectos ministeriales si quieren lograr una buena estrategia de juego. Esto no quiere decir que los neutrales pierdan importancia. Al contrario. Las presentes reformas constituyen otro paso de gigante en las oportunidades de juego que se les da a los neutrales.

 

Básicamente, de lo dicho hasta ahora se destapan los mayores spoilers de la nueva versión. Ahora os toca leeros todo detenidamente. Por aquí estaremos para responder todas vuestras dudas, de forma que los cambios que se van a implantar queden claros para todo el mundo.

 

Esta nueva versión ha sido analizada, no sólo por los miembros del Wizengamot, sino por todos los administradores, moderadores y líderes del rol. Confiamos en que os resulte atractiva y que, entre todos, logremos implantarla con éxito para el disfrute de los usuarios del foro.

 

 

Dejamos aquí un índice general de las reformas, para que sea más fácil orientarse. No obstante, están muy relacionadas unas reformas con otras y muchas de ellas tienen en cuenta lo establecido en otras. Es por ello que resulta muy importante leerlas todas.

 

Seguimos trabajando en la reforma de Poderes, aunque sólo en cuanto a los libros de hechizos que estamos elaborando. Es el único aspecto que sigue en proceso de diseño en estos momentos, si bien se encuentra muy avanzado y creemos que pronto podremos publicar estos libros.

 

 

 

Indice general de las Reformas

 

 

A ) Reformas Organizativas

  1. Registros y Subforos
  2. Inquisidores
  3. Moderadores colaboradores del Wizengamot
  4. Duendes
  5. Grupos de Usuarios
  6. Bolsa mensual de galeones para actividades en los bandos
  7. Pluses especiales de galeones
  8. Organización interna del Wizengamot
  9. Implicación de los bandos en el Ministerio

 

B ) Reformas de los Departamentos o generales del Rol

  1. Comisión de Rol
  2. Roles Interdepartamentales
  3. Reducción de oficinas
  4. Tasas ministeriales
  5. Rangos Sociales
  6. Cárceles
  7. Juicios Mágicos
  8. Coherencia en los roles
  9. Cómo se ven afectadas las fichas por todas las reformas

 

C ) Reforma de Negocios y Compraventas

  1. Concilio de Mercaderes
  2. Subforo de Registro de Negocios
  3. Tienda Ministerial
  4. Mercados Públicos
  5. Subastas

 

D ) Reforma de Poderes Mágicos en roles, asaltos y duelos

  1. Poderes relacionados con los objetos y pociones adquiridos en la Tienda
  2. Poderes relacionados con las criaturas adquiridas en la Tienda
  3. Otros ataques con objetos, pociones y criaturas adquiridos en Tienda

 

E ) Reforma de Conocimientos

  1. Condiciones para la adquisición y cambio de Conocimientos
  2. Funcionamiento de los Cursos de Conocimientos

 

F ) Reforma de Bodas y otras celebraciones

  1. Creación de un nuevo subforo
  2. Condiciones de utilización
  3. Alquiler del Subforo
  4. Costes
  5. Servicios Ministeriales
  6. Regalos adquiridos en la Tienda Ministerial

 

G ) Reforma de Gringotts

  1. Sistema de cálculo de galeones
  2. Donaciones
  3. Afiliaciones
  4. Tasas Ministeriales
  5. Bóvedas Trastero
yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 79
  • Creado
  • Última Respuesta

Reformas Organizativas:

 

 

Se agrupan en estas reformas, las siguientes:

  1. Registros y Subforos
  2. Inquisidores
  3. Moderadores colaboradores del Wizengamot
  4. Duendes
  5. Grupos de Usuarios
  6. Bolsa mensual de galeones para actividades en los bandos
  7. Pluses especiales de galeones
  8. Organización interna del Wizengamot
  9. Implicación de los bandos en el Ministerio

REGISTROS Y SUBFOROS

 

De cara a dejar Londres como un subforo totalmente de rol y al mismo nivel que Ottery, se creará un subforo más para todos los topics que son de registro (listas) por servicios concertados con el Ministerio, por registros de animagos o criaturas, topics informativos, los de postulaciones, plantillas y despidos, anuncios y consultas o cualquier otra cosa de tipo "para gestión o control de la organización del ministerio". También se llevarían a ese subforo todos los topics de información que están actualmente en el subforo de Oficina de Magos, brujas e Información, dejando en éste solamente las fichas. En el index aparecería Londres al mismo nivel que Ottery y, dentro de Londres, un subforo-categoría llamado Registros e Información que llevaría a todos los suforos de registros e información, incluido el nuevo, así como las oficinas.

 

Por otro lado, la ficha deberá reunir toda la información, ya sea por lo que el usuario compre en la tienda o bien por las licencias ministeriales que obtengan o por las criaturas que registre o por el registro de los animagos o cualquier otro tipo de registro que pueda crearse. En este sentido, se creará un apartado específico para recoger los Registros y las Licencias Ministeriales.

 

Por otro lado, San Mungo, El Profeta y el New Trafford pasarán al subforo de Londres. Gringotts quedará en el Callejón y las cárceles se estudiará si quedan en Ottery o se pasan a Londres.

 

Habrá también un subforo más dentro de Ottery, para recoger las bodas y otras celebraciones ministeriales. Véase reforma específica.

 

 

INQUISIDORES

 

Dado que el peso de las responsabilidades off rol, que se pensaron inicialmente para los inquisidores, lo está llevando el Wizengamot y los moderadores globales, por la propia naturaleza de los temas organizativos, se ha decidido que los inquisidores pasen a ser una oficina más dentro del Escuadrón para la Aplicación de la Ley Mágica.

 

Se elimina, por tanto, su estatuto especial. Se mantendrá la figura del Sumo Inquisidor, que sería el jefe de la oficina y sus atribuciones rolísticas serían las mismas que ahora (vigilar la burocracia ministerial e inspeccionar departamentos, registros, licencias, etc.), si bien son funciones en rol y no implican la realización de trabajo organizativo de supervisión, que seguirá a cargo de los moderadores.

 

Si en el futuro se necesitaran auxiliares que ayudaran a los globales con el tema de revisión del funcionamiento off rol del ministerio, siempre que no fuese para el manejo directo de fichas, podría pensarse en la alternativa de incorporar inquisidores que fuesen moderadores zonales, pero sería como cuestión ajena a las postulaciones de la plantilla y nombrados por administración. Es decir, moderadores zonales a los que se les llamaría "inquisidores". En cualquier caso, a corto plazo, no está previsto seleccionar a estos moderadores zonales.

 

 

MODERADORES

 

Dado el alto nivel de trabajo moderativo del ministerio, los moderadores seguirán implicándose activamente en los aspectos organizativos del juego.

 

 

DUENDES

 

Los duendes pasarán a ser un grupo con permisos zonales restringidos, de forma que puedan postear y editar en las bóvedas que normalmente permanecen cerradas.

 

No obstante, no todo el que aplique en la plantilla pasará a duende de pleno derecho, sino que será un auxiliar de duende hasta que administración decida lo contrario.

 

El director y subdirector de Gringotts quedan fuera de la plantilla objeto de postulación y se consideran, a todos los efectos, moderadores, ya sean globales o zonales.

 

Los duendes, que no sean el director y el subdirector, se postularán en la plantilla, si bien será administración quien los elija y quien decida si, pasado el periodo de prueba, se les dan permisos. Administración no garantiza que todos los que realicen el periodo de prueba pasen a tener permisos.

 

 

GRUPOS DE USUARIOS

 

Dado que se va a precisar de los grupos de usuarios del foro, para poder establecer permisos con base en los mismos, los bandos pasarán a identificarse en el perfil en otro campo y con una imagen en el miniperfil de posteo.

 

Es decir, en el apartado de "Otra información" del perfil aparecerá un campo para la organización secreta (bando) al que se pertenece y, en el miniperfil de posteo, el bando aparecerá representado por una imagen del bando con su nombre, que al clickarla llevaría al listado de aurores o mortífagos, según los casos.

 

Estas serían las imágenes y la forma en que quedarían en el mini perfil de posteo.

 

http://vvcap.net/db/P0vbEEg3nFeDNqVskt9M.htp

http://vvcap.net/db/jMZUSSgrwg8ZD-p1st8D.htp

 

 

 

BOLSA MENSUAL DE GALEONES PARA ACTIVIDADES EN LOS BANDOS

 

Mensualmente se dará a cada bando una bolsa de 125 Galeones x nº miembros del bando para fomentar actividades ministeriales, de forma que pudieran repartir esos galeones líbremente entre los miembros del bando, de acuerdo con las actividades organizadas dentro del bando pero relativas al ministerio, a modo de premios, incentivos, o lo que fuese.

 

Los 125 Galeones por miembro es para fijar una referencia y darle a cada bando proporcionalmente al número de usuarios que gestiona. No obstante, no quiere decir que sean 125 para cada miembro, sino que se organizarían actividades premiadas o potenciadas en los bandos y se repartirían como los líderes decidiesen con el objetivo de que esas actividades estén relacionadas con el rol ministerial.

 

También mensualmente, los bandos tendrían que reportar a los duendes a quienes habría que computarles esos galeones.

 

Las bolsas no serán acumulativas. Sino se usan en un mes, se pierden.

 

Por otro lado, los bandos procurarán que las actividades que se organicen permitan pluralidad en el reparto de los galeones de la bolsa. No se busca hacer rico a nadie con estos galeones, sino fomentar actividades y que la bolsa sea un aliciente para cuantos más usuarios mejor.

 

 

 

PLUSES ESPECIALES DE GALEONES

 

Habrá una serie de pluses que se otorgaran mensualmente: al usuario más activo, a la familia más activa, al negocio más activo, al empleado del mes, al director del mes, al aprendiz del mes. Podrían añadirse otros.

 

También se fijarán unos pluses para los usuarios que vayan a trabajar en la Tienda Ministerial o a formar parte de la Comisión de Rol o del Concilio de Mercaderes, para compensarles la mayor involucración en la organización del Ministerio.

 

Para usuarios, los pluses se fijarán en 1000 G y para familias y negocios en 2500 G.

 

Respecto a los pluses para los trabajadores de la tienda, Comisión de Rol o Concilio de Mercaderes, se establecerán en 500 G el primer mes, 750 G el segundo mes y 1000 G a partir del tercer mes. La razón de hacer estos pluses escalonados, es que queremos fomentar la continuidad en estos equipos.

 

 

 

ORGANIZACIÓN INTERNA DEL WIZENGAMOT

 

Se ha fijado también un procedimiento interno para la organización del trabajo del Wizengamot y el control de toda la organización y supervisión del rol Ministerial.

 

 

 

IMPLICACIÓN DE LOS BANDOS EN EL MINISTERIO

 

Todos los que formamos el equipo del foro, administradores, moderadores y líderes del rol coincidimos en que el juego de rol pottérico del foro debe ser global y, por tanto, nos encaminamos hacia una línea de potenciación de lo ministerial y paulatina relegación de aquello que está fuera del Ministerio. Nuestro objetivo es que a medio plazo, el rol sea global y no haya nadie fuera del ministerio.

 

Por esa razón, entendemos que debe haber un apoyo explícito y claro por parte de los bandos, promoviendo y participando en actividades ministeriales y fomentando la participación de sus miembros en el Ministerio. Y, en este sentido, se tendrá en consideración la implicación de los usuarios en el Ministerio, de cara a promover ascensos en los bandos: que tengan ficha, que estén en familias ministeriales, que inscriban sus negocios y familias y, en definitiva, que sean usuarios activos también en el Ministerio.

 

Asimismo, se tendrán muy en cuenta estos aspectos en cuanto a los altos rangos de los bandos.

 

Se promoverán y organizarán actividades ministeriales, ya sean conjuntas o de bando.

 

Los bandos dispondrán de la bolsa de galeones que se ha dicho antes para repartir mensualmente entre sus usuarios, en función de las actividades ministeriales que organicen, ya sea como premio o como pluses por participación o como el bando considere conveniente distribuirla en función de las actividades concretas que se realicen.

 

Además, se podría dar un premio mensual o bimensual (o con la periodicidad que se establezca) a la mejor actividad organizada por un bando.

 

Tener en cuenta que queremos que el foro ruede hacia un rol en donde todo -Bandos, Academia y Ministerio- esté interrelacionado. Cada vez vamos a primar más esa implicación y a dar más ventajas a lo que está dentro del Ministerio, mientras que lo que está fuera irá perdiendo comba y con el tiempo quedará relegado a una minoría. Es muy posible que cuando esa minoría no sea representativa, en el foro no haya más que un rol pottérico y éste sea ministerial. No estamos hablando del corto plazo, sino del medio y largo plazo, pero en esa dirección es en la que queremos encaminarnos.

 

Hace tiempo que dejamos de pensar en los líderes como representantes de un bando. Son, además de eso, como bien sabéis, líderes del rol y, por tanto, estamos hablando de un gran cambio que afecta a su área de responsabilidad. Ahora ya no se trata sólo de pensar como representantes de un bando, porque esto es mucho más amplio que eso e involucra a muchos más usuarios que aquellos que pertenecen a un bando. Y, como líderes del rol, son una parte muy importante y activa de todo este plan global para el rol del foro.

 

Si todos trabajamos en la misma dirección, el foro crecerá y los bandos crecerán con el foro. No se puede dejar pasar la oportunidad, porque desde ya mismo, el rol está tan relacionado que aquel bando que no piense sus estrategias teniendo en cuenta todo, perderá comba y se quedará atrás. Esta es la dirección en la que el equipo del foro está dirigiendo sus esfuerzos y que queremos compartir, explícitamente con vosotros, porque de nada sirve nadar contra corriente, sólo es un desgaste de energías que disminuye la posibilidad de crecimiento de todos.

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reformas de los Departamentos o generales del Rol

 

 

En este bloque se agrupan las siguientes reformas:

  1. Comisión de Rol
  2. Roles Interdepartamentales
  3. Posibilidad de reducir oficinas
  4. Tasas ministeriales
  5. Rangos sociales
  6. Cárceles
  7. Juicios Mágicos
  8. Coherencia en los roles
  9. Cómo se ven afectadas las fichas por todas las reformas
COMISIÓN DE ROL

 

La comisión de rol estará formada por miembros activos del Ministerio, pertenecientes a ambos bandos (igual número de miembros por bando) y neutrales, que bajo la supervisión del Wizengamot, se encargarán de fomentar y promover el rol ministerial en todos sus aspectos, apoyando a los directores de departamento en el diseño de roles específicos o interdepartamentales e ideando roles conjuntos, organizándolos, promoviéndolos y desarrollándolos.

 

Se encargarán de fijar ideas para que los departamentos interactuaran entre ellos en el día a día de sus roleos. Con su propio rol, podrían fomentar también esos cruces interdepartamentales.

 

Serán los encargados de mover los aspectos rolísticos del ministerio.

 

Si bien es responsabilidad de los directores de departamento el organizar, promover y desarrollar los roles en el seno del mismo, la Comisión de rol podrá apoyarlos en esta tárea.

 

Se abrirá un topic de postulaciones para aquellos que quieran formar parte de esta comisión y será el Wizengamot quien elegirá a los usuarios que la integren. También se decidirá quién sera el representante del Wizengamot que esté a cargo de esta Comisión.

 

Los miembros de la Comisión de Rol cobrarán un plus por su trabajo consistente en 500 galeones el primer mes, 750 galeones el segundo mes y 1000 galeones a partir del tercer mes.

 

Deberán ser activos y no se conentirán ausencias prolongadas.

 

La pertenencia a la Comisión de Rol no será incompatible con ningún otro empleo o cargo en el foro. Es decir, los miembros de la Comisión de Rol podrán trabajar en cualquier departamento o tener cualquier cargo en el foro.

 

De cara a la elección de los miembros de la Comisión de Rol se tendrá en cuenta su actividad, su implicación en el rol ministerial, su experiencia y su calidad rolística.

 

 

ROLES INTERDEPARTAMENTALES

 

La Comisión de Rol tendrá entre sus funciones el fomentar estos roles, no sólo a nivel de organizar eventos, sino también en el día a día, dando ideas de cómo se puede rolear que unos departamentos interactuan con otros.

 

También la Comisión de Rol y los directores de departamento fijarán unas pautas simples de rol en la oficina ministerial, de forma que se faciliten este tipo de roles y que los empleados no se encierren en su propio departamento, sino que roleen también en los otros topics del Ministerio.

 

La principal misión de los directores de departamento es coordinar el rol de su departamento, antes de cualquier otra responsabilidad organizativa, como son las de pagar los sueldos, vigilar a sus empleados y procurar que estén activos, controlar los registros, etc.

 

Cada director de departamento establecerá unas pautas para el rol departamental, además de contribuir a las pautas para el rol interdepartamental. La Comisión de Rol podrá apoyar en esta taréa.

 

 

REDUCCIÓN DE OFICINAS

 

Con el objetivo de dinamizar el rol de algunos departamentos, se realizará una reestructuración de los mismos.

 

 

DEPARTAMENTO DE COOPERACIÓN MÁGICA INTERNACIONAL

 

Se unirán las oficinas de normas de instrucción mágica y la oficina internacional de ley mágica.

 

El departamento quedará así:

 

3.- Director del Departamento

 

3.1.- Oficina Internacional de la Ley Mágica y de Normas de Instrucción Mágica.

 

3.2.- Confederación Internacional de Magos, Sede Británica

 

Gyvraine C.Sullivan pasaría a ser la directora del departamento, mientras que Magic quedaría como jefa de la primera oficina y Selene como jefa de la oficina que no sufre cambios.

 

 

DEPARTAMENTO DE REGULACIÓN Y CONTROL DE CRIATURAS MÁGICAS

 

En el futuro, se unirán las oficinas de coordinación de duendes y la de espíritus. De momento, no realizaremos este cambio. No obstante, en el momento en que la jefatura de una de estas oficinas quede libre, por el motivo que sea, no se sacarán postulaciones y se procederá a la restructuración.

 

El departamento quedaría así:

 

6.- Director del Departamento

 

6.1.- Jefe División de Bestias

 

6.2.- Division de Seres, Duendes y Espíritus.

 

6.3.- Jefe Agencia Consultiva de Plagas:

 

 

DEPARTAMENTO DE TRANSPORTES MÁGICOS

 

También en el futuro, en este departamento se unirá las Oficina de Trasladadores con la Red Flú. También se valorará la posibilidad de unir a estas oficinas la de Control de Calidad. De momento, no se realizará ninguna reestructuración, si bien, en el momento en que una de las jefaturas de estas oficinas quede libre, no se sacarían postulaciones para las mismas y se procedería a realizar la unión de las oficinas.

 

Quedaría asi:

 

8.- Director del Departamento:

 

8.1.- Dirección de la red flú y oficina de trasladadores

8.2.- Consejo Regulador de Escobas

8.3.- Centro Examinador de Aparición

8.4 Oficina del Control de Calidad (se valorará si esta oficina se une también a la primera)

 

 

EL PROFETA

 

Desaparecen los fotógrafos. El departamento quedaría así:

 

13.- Director de El Profeta:

13.1.- Reporteros:

 

 

OFICINA DEL MINISTRO DE MAGIA

 

Se nombrará un director de departamento y se une la oficinaa del gabinete con la de protocolo y prensa, recogiéndose en esta oficina a los asesores del ministro.

 

El departamento quedaría así:

 

 

1.- Director de la oficina del Ministro Magia

 

1.1.- Oficina de Asesores y Gabinete de Protocolo y Prensa

 

- Asesor Legal

- Asesor para la Coordinación de Departamentos

- Jefe de Prensa y de Protocolo:

 

1.2.- Gabinete de Seguridad

 

- Jefe de Seguridad

- Enlace con los Aurores

- Enlace con el Escuadrón para la aplicación de la ley mágica

- Enlace con los Inefables (Jefe de Inteligencia)

 

1.3.- Fiscal Mágico y Defensor del Mago

 

- Fiscal Mágico

- Defensor del Mago

 

 

 

TASAS MINISTERIALES

 

Cualquier departamento podrá proponer al Wizengamot el cobrar una tasa ministerial. En la propuesta tendrán que definirla bien y aclarar si será una tasa contra las bóvedas de personajes o familiares o de negocios, establecer el importe de la tasa y los casos en que se cobrará.

 

Cada departamento podrá tener un máximo de 5 tasas establecidas.

 

El Wizengamot tendrá que aprobar esas tasas en todos los casos.

 

El objetivo de las tasas ministeriales es fomentar el rol de los departamentos. En la propuesta que se plantee al Wizengamot para que apruebe la tasa, deberá explicarse claramente como está previsto que la tasa incremente el rol departamental. También deberá explicarse el procedimiento de tramitación de la tasa.

 

No se aprobarán tasas ministeriales que no vayan a suponer un previsible aumento del rol departamental o que supongan una burocracia innecesaria o sean demasiado gravosas para los usuarios.

 

En resumen, para la aprobación de las tasas, los directores de departamento presentarán una propuesta al Wizengamot que contendrá los siguientes aspectos:

 

- Nombre de la Tasa:

- Motivo de cargo:

- Coste:

- Periodicidad:

- Qué bóvedas deberán pagarla (personajes, familias o negocios):

- Cómo aumentará el rol del departamento:

- Cómo deberá tramitarse:

 

Se publicarían en un topic especial por parte del Director del Departamento, una vez aprobadas por el Wizengamot.

 

Los Departamentos serán los encargados de gestionar esas tasas y de pasar una relación mensual a los duendes de las tasas que tienen que liquidar ese mes, estableciéndose un topic para esto.

 

 

 

 

RANGOS SOCIALES

 

Los ascensos y descensos de rangos sociales se harán con un frecuencia trimestral.

 

Se añadirá un rango más, unicornios de oro, de forma que los rangos sociales quedarán de la siguiente manera:

 

Orden de Merlín 1ª Clase

Dragones de Oro

Unicornios de Oro

Unicornios de Plata

Unicornios de Bronce

Aprendices

 

 

En estos días, antes de la implatación de esta segunda versión ministerial, se realizarán ascensos de rangos, así como bajadas de rango en los casos de los usuarios que hayan sido inactivos.

 

Los criterios para realizar los ascensos serán: actividad en el rol, experiencia en el rol, calidad rolística, empleos y responsabilidades ministeriales, rango y actividad den el bando, implicación en el rol ministerial y proyección futura.

 

 

 

 

CÁRCELES

 

Se comenzarán a aplicar con esta nueva versión, procurando estar atentos a su adecuado funcionamiento, de forma que puedan implantarse mecanismos para corregir aquellas cosas que se deban mejorar.

 

También se analizará las implicaciones que las cárceles puedan tener en la plantilla de san mungo de cara a las resurrecciones y curaciones de bandos.

 

Se creará Azcabán, como cárcel ministerial para delitos no relacionados con los bandos.

 

 

JUICIOS MÁGICOS

 

Debe ser prioritario hacer algún juicio, para que podamos ver cómo funciona el sistema e ir corrigiendo. Es por ello que se dará prioridad al juicio que tenemos en estos momentos iniciado. La comisión de rol también apoyará en estos casos. En función de cómo resulte el juicio en estos momentos en curso, nos plantearemos si hay que reestructurar las reglas que se establecieron al inicio.

 

 

COHERENCIA EN LOS ROLES

 

Ya se había acordado el no ser estrictos con esto y el permitir a los usuarios rolear como quisieran, pero lo traigo también aquí para tenerlo en cuenta.

 

 

COMO SE VEN AFECTADAS LAS FICHAS POR LAS REFORMAS

 

Principalmente, afectarán a las fichas las siguientes reformas:

 

- Objetos que se posean (Ver tienda y Poderes)

- Criaturas que se posean (Ver tienda y Poderes)

 

En ambos casos, habrá que aplicar un régimen transitorio que se ha explicado en la reforma de la Tienda Ministerial.

 

Asimismo, la tienda tendrá constantes implicaciones en la ficha (por las compras que se hagan) y en los perfiles (por los puntajes que otorgue cada cosa adquirida).

 

Los puntajes de objetos y criaturas también deberán aparecer en la ficha, además de en el perfil.

 

Obviamente, también los poderes que se lleguen a adquirir a través de los libros, tendrán que tener su reflejo en la ficha.

 

También afectarán a las fichas estas otras reformas:

 

- Conocimientos (dado que se flexibiliza la posibilidad de cambiarlos).

- Tasas, licencias y registros (se abrirá un apartado específico en la ficha).

- Bóvedas trastero, que habrá que incorporar cuando las haya.

- Ya no existirá familia principal a efectos de Gringotts, sino que las dos familias que ponga la ficha se considerarán en Gringotts.

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reforma de Negocios y Compraventas

 

 

Esta reforma engloba las siguientes:

  1. Concilio de Mercaderes
  2. Subforo de Registro de Negocios
  3. Tienda Ministerial
  4. Mercados Públicos
  5. Subastas
CONCILIO DE MERCADERES

 

Será un grupo de usuarios con intereses comerciales en el Callejón Diagón. Es decir, un grupo que representará los intereses de los comerciantes. Se encargarían de gestionar la Tienda Ministerial (véase más adelante), de organizar Mercados Públicos (véase más adelante), de promocionar el rol en el Callejón, de promover actividades en el subforo y de gestionar las calificaciones de los negocios del Callejón Diagón mensualmente, de cara a Gringotts.

 

Estará formado por 10 miembros, elegidos entre aquellos usuarios que tengan negocios abiertos en el Callejón. Los que quieran estar dentro de este concilio, se postularán. El Wizengamot hará una evaluación de sus negocios, ficha de personaje, trayectoria en el rol y experiencia y presentaría una lista de candidatos elegibles, entre aquellos que se hubiesen postulado. Los propietarios de negocios votarán y elegirán a 5 representates. Los otros 5 serán elegidos por administración, con el asesoramiento del Wizengamot.

 

Los duendes tendrán al menos un representante en el Concilio que será elegido por administración con el asesoramiento de Gringotts.

 

El Concilio tendrá un topic de rol en el callejón. Además sería una especie de asociación de comerciantes que podría autoregularse (bajo supervisión del Wizengamot que sería su superior jerárquico) y representar los intereses de todos aquellos que comercian en el Callejón. Podrían plantear propuestas o realizar actividades comunes.

 

La Tienda Ministerial y los Mercados Públicos también serán organizados por este Concilio de Mercaderes.

 

Ellos serán asimismo los encargados de gestionar las calificaciones que los usuarios den a los distintos negocios (de cara a la calificación mensual que contará a efectos de galeones de los negocios). Para ello, los usuarios habilitados (magos expertos, aurores, mortífagos y comisión de arbitraje) podrán utilizar la opción de rating que se pondrá en el subforo "Oficina de Registro de Negocios" para calificar a los negocios. Este rating se llevará a cabo en el subforo de registro, aunque lo que se califique sea el topic de rol que el negocio tenga en el Callejón.

 

Adicionalmente, los negocios podrán tener afiliados. Cada afiliación costará 100 galeones y un mismo usuario no podrá afiliarse a más de 5 negocios. Un negocio podrá tener todos los afiliados que sea capaz de reunir. Los propietarios de un negocio no podrán ser afiliados del mismo. Las afiliaciones contarán para los galeones que mensualmente genere un negocio. Los afiliados tendrán que postear habitualmente en el topic del negocio, sino lo hacen, el concilio de mercaderes dará de baja la afiliación.

 

Para el control de las afiliaciones, los usuarios postearán en el topic de registro del negocio que se afilian al mismo (igual que en las adopciones). Los propietarios del negocio deberán actualizar el primer post con la lista de afiliados. Los moderadores indicarán en la descripción el número de afiliados de un negocio. El Concilio de Mercaderes llevará un topic con la lista de usuarios y las afiliaciones que tiene cada usuario, vigilando que no sean más de 5 y que se mantengan activos en los negocios a los que están afiliados.

 

Por cada afiliado, el negocio recibirá mensualmente 200 galeones para su bóveda de Gringotts.

 

Los miembros del Concilio de Mercaderes recibirán un plus de 500 galeones el primer mes, 750 galeones el segundo mes y 1000 galeones a partir del tercer mes y en los sucesivos.

 

También este grupo de usuarios elaborará las listas que sean necesarias para gestionar aquellas compras que requieran realizar algún trámite en algún departamento. Por ejemplo, registro de criaturas o bien, registrar los objetos mágicos peligrosos en la oficina de investigaciones alternas o las pociones en la oficina creadora de hechizos y pociones. Incluso podría ocurrir que alguna de las cosas que se vendan requiriese de alguna licencia especial. Conforme se vaya viendo la actividad de la Tienda Ministerial, se decidirá la periocidad y la forma en que deberán realizarse esas relaciones.

 

 

 

SUBFORO DE REGISTRO DE NEGOCIOS

 

Hasta ahora la Oficina de Registro de Negocios no ha venido teniendo mucha utilidad, dado que su función se ha limitado a disponer de la ficha de los negocios adscritos al Ministerio, información que, por otra parte, ya viene generalmente en el topic 1 del negocio en el Callejón.

 

De esta forma, se producía una burocracia adicional para los usuarios adscritos al rol ministerial que pocas ventajas les reportaba.

 

El objetivo principal de algunas de estas reformas ha sido modificar esta situación, de forma que este subforo adquiera pleno sentido.

 

Por un lado, las calificaciones de negocios, a través del rating, se harán en este subforo. Estas calificaciones contarán para los galeones mensuales del negocio.

 

Estas calificaciones ya se han explicado en el punto anterior y también se explican en la reforma de Gringotts. En resumen, se trata de que los usuarios califiquen los negocios según sus gustos, utilizando la opción de rating que se pondrá en el subforo.

 

Los ratings van en una escala de 1 a 5. De acuerdo con esa escala, los negocios recibirán galeones al finalizar el mes. Si un negocio no recibe ningún rating, su puntaje será cero y no recibirá galeones por este concepto.

 

El Concilio de Mercaderes hará un resumen de la situación de los ratings al cierre de cada mes y lo pasará a Gringotts para que calculen los galeones que procede sumar a cada negocio.

 

Los ratings se reiniciarán cada dos meses.

 

Otra de las reformas que va a darle un pleno significado a este subforo, es la de las afiliaciones. Los negocios podrán tener afiliados y la forma de afiliarse será muy similar a como se hace con las adopciones de las familias. De esta forma, ambos subforos serán muy parecidos en cuanto a funcionamiento.

 

Además, estas afiliaciones supondrán también galeones para los negocios, puesto que por cada afiliado recibirán un importe mensual. Para los usuarios, el afiliarse a un negocio tiene un mínimo coste y existe un tope de negocios a los que te puedes afiliar. También podría ir incrementándose con el tiempo.

 

El sistema de afiliaciones está explicado en las Reformas de Gringotts, pero lo ponemos también por aquí.

 

 

AFILIACIONES:

 

 

Los negocios podrán tener afiliados. Un mismo negocio puede tener cuantos afiliados quiera, sin embargo, un usuario no podrá estar afiliado a más de 5 negocios y las afiliaciones costarán 100 galeones cada una.

 

Las afiliaciones contarán para los galeones que mensualmente genere un negocio. Concretamente, cada mes, los negocios recibirán 200 galeones por cada afiliación.

 

Los propietarios de un negocio no podrán ser afiliados del mismo. Los afiliados serán tratados de forma preferente por el negocio al que estén afiliados y deberán postear habitualmente en el mismo o, de lo contrario, el Concilio de Mercaderes los considerará inactivos y dará de baja la afiliación.

 

Los afiliados a un negocio podrán utilizar los objetos y criaturas propiedad del negocio, siempre que los propietarios especifiquen en el primer post que les dan su autorización.

 

Los propietarios de un negocio podrán decidir pagar a sus afiliados o no. Este pago se realizará bajo las siguientes condiciones:

  • Es optativo.
  • No podrá realizarse más de una vez al mes.
  • Debe ser igualitario: para todos los afiliados igual.
  • No podrá ser una cantidad superior a 200 galeones por afiliado y mes.
  • El negocio deberá tener galeones suficientes para poderlo pagar.
Para afiliarse, los usuarios postearán en el topic de registro del negocio al que se afilian, ubicado en el subforo de "Oficina de Registro de Negocios". Indicarán en su post que se afilian al mismo. El propietario deberá actualizar el primer post del topic con la lista de afiliados. El sistema será similar al que se sigue en las familias con las adopciones.

 

Los moderadores indicarán en la descripción el número de afiliados de un negocio. El Concilio de Mercaderes llevará un topic con la lista de usuarios y las afiliaciones que tiene cada uno, vigilando que no sean más de 5 y que se mantengan activos en los negocios a los que están afiliados.

 

Al igual que ocurre en las familias con las adopciones, los propietarios de un negocio podrán reservarse el derecho de admisión de afiliados. Es decir, quien quiera afiliarse, pedirá su admisión en el topic de registro del negocio y el propietario del mismo decidirá si lo acepta como afiliado.

 

El Concilio no puede, en un principio, oponerse a ninguna afiliación. Lo que sí puede hacer el Concilio -de hecho, debe hacerlo- es dar de baja a los inactivos al cabo de un mes. Se busca que los afiliados posteen en los negocios, porque se pretende fomentar los negocios, lo que no se quiere son afiliados "de postín" que sólo sirvan para incrementar los galeones de un negocio.

 

Un usuario podrá darse de baja de una afiliación a un negocio, pero no recuperará su coste. Si desea afiliarse a otro negocio, deberá volver a pagar la cuota de afiliación.

 

Las cuotas de afiliación se pagan una sola vez y la afiliación es por tiempo indefinido, mientras el usuario se mantenga activo en el negocio.

 

Para los negocios, el ingreso por afiliados sí será mensual, en función de las afiliaciones que el negocio posea al final del mes.

 

Si un negocio cierra, los afiliados no recuperan los galeones que les costó la afiliación.

 

 

 

TIENDA MINISTERIAL

 

Se creará una tienda que venderá objetos, pociones y criaturas. La Tienda tendrá dos secciones: una sección para objetos y pociones y otra sección para criaturas. A partir de ahora, no se permitirá poner en la ficha ningún objeto, poción o criatura que no haya sido adquirido en la tienda. Las transacciones solo serían en un sentido (la tienda -que no tiene bóveda- vende al resto de bóvedas), con lo que será más fácil de gestionar. Además, los objetos estarán acordados en listas con sus precios previamente establecidos. Cada objeto, poción o criatura se representará con una imagen, que contendrá no sólo la representación gráfica de lo que se compre, sino también una descripción y una catalogación.

 

La Tienda será gestionada por el Concilio de Mercaderes.

 

Las transacciones serán realizadas on rol.

 

Las adquisiciones que se realicen en la tienda serán para que lo que se compre quede en poder del personaje o bien quede en poder de una familia o un negocio. En cada caso, la transacción irá contra la correspondiente bóveda. Si compra el personaje, lo que compre se incorporará a su ficha, mientras que si compra la familia o el negocio, lo que compre irá al post 1 de la familia o el negocio.

 

Los representantes para comprar a nombre de una familia son los patriarcas y los representantes para comprar a nombre de un negocio los propietarios.

 

No es el mismo sistema el que rige para personajes y para familias y negocios, respecto a los objetos, pociones y criaturas que se compren. Por lo tanto, lo que compre la familia lo paga la bóveda de la familia y sólo tiene validez en rol. En cambio, lo que compre el patriarca, como personaje, lo paga la bóveda del personaje y le otorgará puntos para los poderes.

 

En un topic específico, se pasará una relación diaria a un moderador miembro del Wizengamot y a un duende para que añadan los objetos posteando y actualizando la ficha de personaje (moderador) y ejecuten la transacción descontando los galeones de la bóveda (duendes). Estas relaciones se llevarán en un topic público.

 

 

Imágenes, descripción y catalogación de los productos adquiridos en la Tienda:

 

La tienda proporcionará una imagen de cada uno de los productos que venda y se encargará de hacerles la debida promoción. Esta imagen deberá contener:

 

- Representación gráfica del producto (objeto, poción o criatura) que se vende.

- Descripción del mismo.

- Precio de venta.

- Clase: si es objeto, poción y criatura (la imagen base de fondo podría ser diferente para cada Sección)

- Categoría: a qué categoría pertenece

- Puntos: puntos asignados al objeto, poción o criatura, de acuerdo con su categoría.

 

Ejemplo de imagen:

 

http://i296.photobucket.com/albums/mm171/vegapeverell/reloj-2.png

 

Obviamente, la imagen podría mejorarse mucho.

 

 

Categorías y puntos

 

Categorías para objetos y pociones:

 

Habrá cinco categorías de objetos y pociones, dependiendo del valor de los mismos. Cualquier usuario, con independencia de su rango social o del bando, podrá adquirir objetos y pociones de cualquier categoría siempre que tenga los galeones necesarios para hacerlo.

 

Categoría A:

Objetos y Pociones para usos cotidianos.

Entre 50 y 500 galeones.

Llevarán asignados 10 Puntos.

 

Categoría AA:

Objetos y Pociones de valor medio y poder mágico sencillo.

Entre 501 y 1000 galeones.

Llevarán asignados 20 puntos.

 

Categoría AAA:

Objetos y Pociones de valor alto que proporcionan poderes mágicos relevantes.

Entre 1001 y 3000 galeones.

Llevarán asignados 40 puntos.

 

Categoría AAAA:

Objetos y Pociones de valor muy alto que proporcionan usos y poderes de magia experimentada.

Entre 3001 y 5000 Galeones.

LLevarán asignados 80 puntos.

 

Categoría AAAAA:

Objetos y Pociones de lujo o de extraordinaria complejidad y poder.

Más de 5000 Galeones.

Llevarán asignados 160 puntos.

 

Se procurará que los precios de los objetos y pociones se sitúen en tramos intermedios de la horquilla, de forma que no se acerquen demasiado unas categorías a otras. Las listas de precios deberán ser aprobadas por el Wizengamot a propuesta de los encargados de la Tienda.

 

 

Categorías para criaturas:

 

Habrá cinco categorías de criaturas, dependiendo de la peligrosidad y capacidad mágica de las mismas y de acuerdo con la clasificación de El Diccionario.

 

Al contrario que en objetos y pociones, los usuarios sólo podrán adquirir criaturas de acuerdo con su rango social.

 

Categoría X:

Criaturas de nivel X o animales muggles.

Entre 50 y 500 galeones.

Llevarán asignados 10 puntos.

Pueden ser controladas y adquiridas por cualquier mago, incluso aprendices.

 

Categoría XX:

Criaturas nivel XX.

Entre 501 y 1000 galeones.

Llevarán asignados 20 puntos.

Pueden ser controladas y adquiridas por magos a partir de los rangos de unicornios de plata, inclusive.

 

Categoría XXX:

Criaturas de nivel XXX.

Entre 1001 y 3000 Galeones.

LLevarán asignados 40 puntos.

Pueden ser controladas y adquiridas por magos a partir de los rangos de unicornios de oro (NUEVO RANGO).

 

Categoría XXXX:

Criaturas de nivel XXXX.

Entre 3000 y 5000 Galeones.

Llevarán asignados 80 puntos.

Pueden ser controladas y adquiridas por magos a partir de los rangos de dragones de oro.

 

Categoría XXXXX:

Criaturas de nivel XXXXX.

Más de 5000 Galeones.

Llevarán asignados 160 puntos.

Pueden ser controladas y adquiridas por miembros del Wizengamot.

 

Se procurará que los precios de las criaturas se sitúen en tramos intermedios de la horquilla, de forma que no se acerquen demasiado unas categorías a otras. Las listas de precios deberán ser aprobadas por el Wizengamot a propuesta de los encargados de la Tienda.

 

Un usuario sólo podrá adquirir criaturas que pueda controlar de acuerdo con su rango social (se establece una escala similar a la de los bandos, contando con el nuevo rango social que se cree).

 

Cuando sea una familia o negocio quien adquiera las criaturas no será necesaria la condición anterior, si bien las criaturas sólo tendrán validez en el rol familiar o del negocio.

 

 

Sistema de puntos de los objetos y criaturas

 

Como ha podido apreciarse, cada categoría de objetos o criaturas lleva aparejados unos puntos. Esto es así porque a medida que se compre los personajes irán ganando puntaje. En función de los puntos que posea por las adquisiciones que haya realizado en la Tienda, aparecerán unas pips en su perfil que irán aumentando conforme siga comprando cosas.

 

Cada sección, objetos y pociones, por un lado, y criaturas, por otro lado, tendrá su escala de puntos independiente y ambos puntajes se representarán con unas imágenes en el perfil de posteo (pequeñas pips representativas de cada una de las secciones). Más abajo se incide sobre este tema (Información gráfica sobre objetos, pociones y criaturas en el perfil de posteo).

 

Cuando se alcancen unos puntos determinados, se tendrá derecho a adquirir poderes adicionales, es decir, hechizos utilizables en asaltos y duelos, si los puntos se alcanzan en la sección de objetos y pociones, o bien, una utilización muy interesante de las propias criaturas, si los puntos se alcanzan en esta sección.

 

Todo esto se explica más detalladamente en la Reforma de Poderes. Cabe anotar aquí, no obstante, que para el uso de estos poderes adicionales en asaltos y duelos, sí se tendrán en cuenta los rangos en el bando, de la forma que se explica en esa reforma.

 

Objetos relacionados con las artes ocuras:

 

La tienda podrá vender objetos relacionados con las artes oscuras, siempre que rolísticamente se habilite una sección secreta para tal fin.

 

Cuando se vendan este tipo de objetos, deberá quedar claramente especificado y el usuario saber lo que compra y los riesgos que asume.

 

Los aurores podrán decomisar estos objetos. No obstante, el usuario nunca perderá el objeto de su ficha ni los puntos que le otorgó la adquisición. Si se produce la decomisación, a su vez, estos objetos serían llevados a algún lugar donde rolísticamente el usuario podría volver a hacerse con los mismos, ya fuese mediante asaltos, ataques o simplemente robos.

 

Coordinación de la Tienda con determinados Departamentos Ministeriales

 

El hecho de que un usuario haya adquirido una criatura en la Tienda, no significa que no tenga que registrar dicha criatura en el Departamento correspondiente. Si no rolea el registro, la criatura quedará igualmente adjudicada a su ficha, pero no estará registrada en el Departamento, es decir, será suya, pero no tendrá la licencia, por lo que el Departamento de Criaturas podrá reclamarle el registro.

 

Lo mismo ocurrirá con aquellos objetos y pociones que requieran registrarse en un departamento.

 

Sobre las tasas de registro, eso dependerá del sistema de Tasas Ministeriales y de las que finalmente queden aprobadas por el Wizengamot para cada departamento. En cualquier caso, si se establecieran costes de registro éstos deberían ser bajos, sólo para determinados objetos, pociones y criaturas y fáciles de gestionar por Gringotts. Véase la reforma que afecta a las Tasas Ministeriales, si bien debe quedar muy claro que estas tasas se aprobarán en la medida en que sirvan para fomentar el rol y se denegarán en caso contrario o cuando supongan una burocracia innecesaria o demasiado costosa.

 

Podría ocurrir que determinados objetos y pociones de carácter pelígroso o muy lujoso, requirieran un registro especial, en cuyo caso se informaría en la descipción del producto que se venda.

 

Como puede verse, la tienda tendrá que estar permanentemente coordinada con los departamentos ministeriales.

 

 

Límites

 

Los límites no se computarán por número de objetos, criaturas y pociones, sino por puntos.

 

Un mismo usuario podrá tener objetos y pociones o criaturas en la ficha, sin coste adicional alguno, hasta que el número de puntos de la sección que corresponda alcance 200 puntos.

 

A partir de que un usuario haya alcanzado 200 puntos en una de las secciones, deberá pagar una bóveda-trastero en Gringotts cuyo coste será de 2000 galeones para poder seguir incrementando el número de elementos de esa sección, con un límite de 1200 puntos en total. También podrán adquirirse objetos, pociones o criaturas sin límite alguno, pero la licencia que se pagará será de 7000 galeones.

 

Este límite no rige para familias y negocios, en donde la utilidad de objetos, pociones y criaturas está limitada al rol en el seno de la familia o negocio.

 

Bóvedas-trastero

 

En los casos en que se haya pagado una bóveda trastero para incrementar el número de objetos, pociones o criaturas de las que pueden disponer, se creará una bóveda específica de este tipo en Gringotts a nombre del usuario que los haya adquirido en donde podrá almacenar los objetos, pociones y criaturas que adquiera (además de ponerlos en la ficha de personaje). Sólo hará falta una bóveda trastero para todas las secciones.

 

 

Información gráfica sobre objetos, pociones y criaturas en el perfil de posteo

 

El número de puntos por objetos, pociones y criaturas que se posean figurará en el perfil de posteo, ya sea como el número de puntos sin más o bien como una imagen tipo los rangos de posteos (por ejemplo, para objetos y pociones se podrían poner botellitas de pociones pequeñas: 1 botellita sería de 10 a 200 puntos, 2 botellitas de 210 a 500 puntos, 3 botellitas de 510 a 800 puntos, 4 botellitas de 810 a 1200 puntos y 5 botellitas, más de 1200 puntos; para la sección de criaturas podría utilizarse la imagen en pequeño de alguna criatura).

 

Adquisiciones realizadas por Familias y Negocios

 

Las familias y los negocios podrán realizar transacciones en la tienda y, en ese caso, se considerará que el bien adquirido pertenece a la familia o negocio como tal y no podrá transferirse al patriarca o propietario. Quedará en depósito para utilización de todos los miembros de la familia o del negocio y no tendrá efectos sobre el puntaje que suba al perfil de los usuarios ni darán poderes adicionales a los usuarios en asaltos y duelos. Sí tendrán plena validez en roles. El coste será el mismo y se pagará contra la bóveda de la familia o negocio.

 

Los galeones de las bóvedas de familias y negocios serán controlados, como hasta ahora, exclusivamente, por los patriarcas o propietarios, respectivamente.

 

Los afiliados a un negocio podrán utilizar los objetos y criaturas propiedad del negocio, siempre que los propietarios especifiquen en el primer post que les dan su autorización.

 

Régimen transitorio

 

Salvo para los bienes adquiridos en subastas, hasta ahora se han venido permitiendo 3 objetos y no se habían establecido límites para pociones (no definidas como tales) ni criaturas.

 

Los usuarios podrán conservar los objetos/pociones que posean, sin pagar por ellos. Sin embargo, no deberán ser más de 3 objetos/pociones + los adquiridos en subastas. A partir del momento inicial, cualquier objeto que se añada a la ficha será adquirido en la tienda y se pagará su coste. A los efectos del puntaje de objetos, se considerará que todos los objetos que los usuarios posean al cierre de la versión beta, son de categoría AA y llevan asignados 20 puntos cada uno.

 

Para las criaturas, la tienda ministerial establecerá los costes de acuerdo con las categorías de Rowling, por lo que, en este caso, el coste será el que corresponda dependiendo de la categoría. Los usuarios tendrán un plazo de 3 meses para pagar hasta 3 criaturas, salvo los aprendices, que dispondrán de un plazo de tres meses desde que se graduen. Si poseen más de tres criaturas, deberán abonar el exceso en el momento en que aperture la tienda ministerial o deshacerse de ellas.

 

Si las criaturas que poseen están establecidas para rangos superiores a los que el usuario tenga, deberá desprenderse de ellas o pagar su coste, de acuerdo a los plazos establecidos, y dejarlas al cuidado de una reserva hasta que tenga el rango que permita controlarlas. Otra opción es que esas criaturas que el usuario no puede controlar, de acuerdo con su rango social, queden a cargo de la familia (o de un negocio, si se posee), debiendo abonar su coste de igual forma a lo explicado en el párrafo siguiente.

 

Si una familia o negocio tiene criaturas u objetos pertenecientes a la familia y no al patriarca, podrá conservarlas y tendrá un plazo de 6 meses para abonar su coste. Hasta que no lo abone, la familia o el negocio no podrá adquirir más criaturas. Al igual que todas las criaturas propiedad de familias y negocios sólo tendrán validez en rol y, en casos en los que el Ministerio entienda que tienen un alto interés para la comunidad, podrán estudiarse subvenciones sujetas a condiciones especiales.

 

Régimen aplicable a las criaturas en el caso de bajada de rango

 

De acuerdo con lo establecido, un usuario no puede adquirir y controlar criaturas, si no corresponden a su rango social.

 

Cuando un usuario baje de rango en el bando o en el Ministerio, si es neutral, podría ocurrir que tuviera criaturas adquiridas que ya no pudiera controlar, al corresponder a un rango superior.

 

Con esas criaturas caben tres posibilidades:

 

- Devolución de la criatura a la tienda y reintegro del coste que pagó en su día.

 

- Dejarlas a cargo de una reserva a la espera de poder volver a recuperar el rango necesario para poder controlarlas.

 

- Dejarlas al cuidado de la familia (o de un negocio, si tiene), de forma que pasarían a ser criaturas de la familia o del negocio y ya no incorporarían poderes adicionales al usuario, salvo los rolísticos en la propia familia.

 

 

MERCADOS PÚBLICOS

 

Ésta será una forma de posibilitar las transacciones reales. Es decir, el poder comprar y vender en los negocios privados (Callejón) y que lo que se compra y se vende tenga su reflejo en los galeones de las bóvedas.

 

Serían organizados por el Concilio de Mercaderes. Podrían ser cuatrimestrales (una vez cada cuatro meses) y su duración de 1 semana.

 

Habría que establecer qué negocios pueden concurrir y en qué condiciones. Cada participante, llevaría al stand del Mercado una lista de x cosas con sus precios. La gente acudiría a comprar a esos mercados.

 

Aquí ya sería trabajo del Concilio de Mercaderes el organizarlos y les daría para hacer muchas cosas, tanto antes del Mercado propiamente dicho, como durante, como después. Podría haber exposiciones u actividades paralelas. Sería como organizar una feria.

 

Ellos serían los encargados de facilitar a los duendes una lista de las transacciones que se realizaran para que los duendes se encargaran de computarlas en las bóvedas.

 

Además, los compradores de cosas, tendrían que postear en su ficha para incorporarlas. El Concilio también facilitaría la relación de transacciones realizadas en el Mercado a un moderador.

 

Si se vende un producto, objeto o servicio de un negocio X será la bóveda de ese negocio X la que sume los galeones, mientras que se restarán de la bóveda de quien compre.

 

Las cosas que se vendan deberán tener la aprobación del Concilio de Mercaderes, bajo la supervisión del Wizengamot.

 

De esta forma, se posibilitan las transacciones de los negocios privados, si bien estarán limitadas a unos Mercados que se realizan cada cierto tiempo y bajo el control de un grupo de usuarios.

 

Por otro lado, si se compraran y vendieran objetos, pociones o criaturas, deberían ser con los mismos precios y condiciones que tenga establecidas la Tienda, para que pudieran subir los puntos de cara a adquirir mayores poderes. El Concilio de Mercaderes, que es el mismo que gestionaría la Tienda, sería quien se encargaría de categorizar este tipo de productos si se quisieran vender en la feria, donde quizás se les podría dar un descuento del 20% sobre el precio normal que estuviese fijado para objetos, pociones y criaturas similares (téngase en cuenta que el Mercado o feria sólo duraría una semana).

 

 

SUBASTAS

 

Se realizarán con una periodicidad cuatrimestral y sus reglas serán fijas, quedando pulicadas para conocimiento de todos (nos basaremos en las reglas de las subastas últimas. Su organización quedará a cargo del Concilio de Mercaderes y de los Duendes.

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reforma de Poderes Mágicos en roles, asaltos y duelos

 

 

Esta reforma engloba los siguientes aspectos:

  1. Poderes relacionados con los objetos y pociones adquiridos en la Tienda
  2. Poderes relacionados con las criaturas adquiridas en la Tienda
  3. Otros ataques con objetos, pociones y criaturas adquiridos en Tienda

En esta reforma hay que aclarar que no la presentamos, en estos momentos, completamente terminada. Todavía estamos trabajando en los "libros" de hechizos de los que hablaremos más adelante.

 

No obstante, de aquí a que llegue el momento de utilizar los poderes adicionales que otorgarán esos libros, pasará un buen tiempo, dado que tenemos primero que implantar las reformas y ponerlas en marcha, así como que se necesiará un tiempo para poder disponer de los galeones que harán falta para adquirir los objetos, pociones y criaturas, que lleguen a sumar un puntaje suficiente para tener estos poderes adicionales.

 

Así que tenemos bastante tiempo todavía para terminar de concretar estos "libros", si bien lo tenemos, de todos modos, muy avanzado ya.

 

 

PODERES RELACIONADOS CON LOS OBJETOS Y POCIONES ADQUIRIDOS EN LA TIENDA

 

Todos los objetos y pociones que se adquieran en la tienda tendrán validez en rol y no podrán ser ignorados. Por ejemplo, una poción venenosa podría llevar a alguien a San Mungo de cara a su curación de urgencia. Por supuesto, que determinados conocimientos o incluso otros objetos podrán contrarestar rolísticamente estos efectos. Por ejemplo, el conocimiento de primeros auxilios sería útil para contrarestar el efecto de un envenenamiento por una poción.

 

Cuando los usuarios posean objetos y pociones que acumulen 510 puntos o más, tendrían derecho a adquirir un libro especial de magia de nivel avanzado que otorgará al usuario poderes adiciones en roles, asaltos/redadas y duelos.

 

Si poseen objetos y pociones que acumulan 1200 puntos o más, tendrían derecho a adquirir un libro especial de magia de nivel experto que otorgará al usuario poderes adicionales en roles, asaltos/redadas y duelos.

 

Estos libros son para los clientes más distinguidos de la tienda, si bien no se adquieren en ella sino que su adquisición ha de tramitarse en la Oficina Creadora de Hechizos y Pociones del Departamento de Misterios, pagando una tasa de 2000 galeones por libro. Una vez pagada la tasa, la Oficina Ministerial les hará entrega del libro en el que se detallará el tipo de magia que podrán realizar.

 

Tanto en el libro de nivel avanzado como en el libro de nivel experto se especifirán los hechizos por rango (para ambos bandos serán los mismos, salvando diferencias para adaptarlos al perfil de cada bando). El usuario tendrá derecho a utilizar los hechizos adicionales del rango que ostente. Normalmente habrá varios hechizos sólo para roles y uno (para el nivel avanzado) o dos (para el nivel experto) hechizos adicionales que tendrán validez no sólo en roles, sino también en duelos y asaltos.

 

Estos hechizos también alcanzarán a los neutrales, de acuerdo con su rango social.

 

En definitiva, estos poderes podrán ser usados en dos escenarios: Roles y Asaltos/Redadas/Duelos o simplemente roles.

 

Si un usuario hace trampa (usando un hechizo de los del libro al cual no tiene acceso en realidad) todas sus acciones durante el asalto, tanto las anteriores a la trampa como las posteriores quedan anuladas y el usuario en cuestion queda automaticamente capturado por el bando contrario.

 

 

 

Ponemos un ejemplo de como se estructurán los libros:

 

1.- Maldiciones y Pociones en roles: Estos hechizos o poderes serán usados para maldecir objetos que puedan caer en manos de ingenuas personas o en manos de algún objetivo en concreto, por ejemplo:

 

Maldición Decolorante: La persona que caiga bajo los efectos de este hechizo estará cambiando de color constantemente, puede presentar fiebre.

 

Maldición XXXXX

 

Maldición XXXXX

 

Maldición XXXXX

 

2.- Maldiciones en roles y asaltos/redadas/duelos: Estos hechizos y poderes serán usados para maldecir objetos que puedan caer en manos de ingenuas personas o en manos de algún objetivo en concreto, además de poder usarse en enfrentamientos mágicos por ejemplo:

 

Maldición Peluda: Provoca que crezca mucho cabello en el rostro impidiendo la visión. Los rayos podrían salir desviados.

 

Maldición XXXXX

La diferencia radicara en la utilidad que los hechizos puedan tener en los asaltos.

 

Lo anterior es sólo un ejemplo.

 

 

 

PODERES RELACIONADOS CON LAS CRIATURAS ADQUIRIDAS EN LA TIENDA

 

Todas las criaturas que se adquieran en la tienda tendrán validez en rol y no podrán ser ignoradas. Hay que recordar que, de acuerdo con lo comentado en el apartado "Tienda Ministerial", sólo podrán adquirirse criaturas de acuerdo con el rango social. Por ello, los usuarios podrán controlar a las criaturas que posean y tendrán plena validez en roles.

 

Cuando los usuarios posean criaturas que acumulen 510 puntos, tendrán derecho a convocar a cualquiera de las criaturas que posean en asaltos/redadas y duelos de acuerdo con su rango social si el usuario es neutral o, siendo de bandos, actúa como neutral (sin ocultarse y con hechizos neutrales) o bien, de acuerdo con su rango en el bando, en caso contrario, es decir, cuando actúa como miembro de un bando y con hechizos de bando.

 

Podrán realizarlo una vez por asalto/duelo y el hecho de convocarla no gastará ninguna acción. La criatura estará a cargo del mago y no podrá ser controlada por ningún otro mago.

 

Si poseen criaturas que acumulan 1200 puntos o más, tendrán derecho a convocar a dos criaturas por asalto/duelo, en las mismas condiciones que antes.

 

Para poder tener derecho a estos poderes adicionales, los usuarios deberán tramitar, en cada nivel, una tasa ministerial de 2000 galeones en la División de Bestias del Departamento para el Control de Criaturas Mágicas.

Si funcionamos por el sistema de imágenes, que expliqué antes, los de un hechizo o poder adicional, serían los de 3 iconos o más y los de dos hechizos o poder adicional serían los de 5 iconos (botellitas, animalejo o el icono que represente la categoría -objeto, poción, criatura-).

 

Las reglas para la utilización de este poder con las criaturas que se posean en asaltos/redadas y duelos, quedarán así:

  • No consumirán accion al turno de invocacion, pero sólo podrán invocarse desde el tercer turno.
  • Si la criatura muere en batalla, debe ser llevada a una sala de recuperacion o especial de criaturas magicas para revivirla (por lo tanto no puede ser invocada de nuevo hasta que esto no se cumpla).
  • No puede ser controlada por ningun hechizo de los rivales (opuggno o imperio).
  • Sufrirá daños como cualquier animal, siempre y cuando sean acordes contra el animal, pues poseera sus caracteristicas magicas correspondientes (Esto para diferenciarlo del Corpus Patronus, que es una animal que sufre daños pero no posee habilidades magicas).
  • Su rango de invocacion debera depender de la actuacion del miembro del bando, si esta batallando con rango social o con rango de bando.

    EJ:

    1) Redada en la Black... Glenin Black aparece como miembro del Wizengamot y no como AC. Por lo tanto Black podra convocar un Dragon o cualquier animal 5X que el haya comprado en la tienda, pero se tendra que adaptar a los hechizos neutrales para no ser descubierto como Mortifago.

    2) Redada en la Black... Glenin Black aparece como AC, podra convocar a los animales 4X de su rango. Si convoca un animal 5X se sabra que es un miembro del Wizengamot y su identidad puede estar comprometida.

  • Las criaturas que hayan muerto o resultado heridas se llevarán a la Reserva para su resurrección o curación.
  • Si un usuario hace trampa (convocando un animal que no tiene) todas sus acciones durante el asalto, tanto las anteriores a la trampa como las posteriores quedan anuladas y el usuario en cuestion queda automaticamente capturado por el bando contrario.

 

ATAQUES CON OBJETOS, POCIONES Y CRIATURAS ADQUIRIDOS EN LA TIENDA

 

Además del uso en asaltos/redadas y duelos, según se ha explicado antes, existirá otra modalidad de "ataques" con los objetos, pociones y criaturas adquiridos en la tienda.

 

Ataques

 

1.- Para vertir el veneno o maldecir algún objeto deberá rolearse la entrada al recinto donde piensa dejarte el "regalito" (Oficinas, Casas, Restaurantes, Edificios Gubernamentales)

 

2.- Despues deberá avisarse a algún juez y el juez se pondrá en contacto con la victima para que rolee algo donde entre en contacto con 1 de 3 cosas si se elige el artefacto hechizado o envenenado se considerara que el atque ha tenido éxito.

 

3.- Si el ataque falla el ministerio entrara a revisar el lugar y llevarse el objeto envenenado o maldito.

 

4.- Cuando se junten 3 objetos de un mismo agresor este será automáticamente identificado y será perseguido por el ministerio.

 

5.- Los magos mas hábiles podrán hechizar o envenenar objetos que sean vendidos por el mismo ministerio.

 

6.- En lugar de maldiciones podrán usarse animales que deberá esconderse en una habitación. La víctima deberá elegir entrar en una de 3 habitaciones.

Clausulas

 

1.- Al "morir" o bien al ser denunciado al ministerio se perderán todos los conocimientos extras adquiridos en los libros durante un periodo de 1 mes. Si se trata de criaturas, se perderá la posibilidad de convocarlas durante el mismo periodo de 1 mes.

 

2.- Si pasan 48 hrs sin responder al "ataque" se considerara que el atentado ha tenido exito.

 

3.- Las cláusulas podrán cambiar o agregarse mas si así se considera pertinente.

 

4.- El punto 5 de la sección de ataques esta pensado en si los objetos están representados por una imagen.

 

6.- Cualquier abuso de confianza por parre de los jueces será castigado con la expulsión del Rol en todos los sentidos. No hay excepciones.

 

7.- El juez deberá enviar un PM a (persona a determinar, pueden ser 1 líder por bando o 1 mode o 1 Wiz), con las indicaciones del ataque que va a plantear, antes de que suceda el mismo, de forma que pueda garantizarse que no se han distorsionado los resultados.

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reforma de Conocimientos

 

 

Esta reforma engloba lo siguiente:

  1. Condiciones para cambiar o adquirir conocimientos
  2. Funcionamiento de los cursos

 

 

CONDICIONES PARA CAMBIAR O ADQUIRIR CONOCIMIENTOS

 

Se flexibilizan las restricciones que existían para el cambio de conocimientos. A partir de ahora, los personajes podrán cambiar sus conocimientos cada dos meses, si bien deberán realizar un curso especial para ello.

 

Asimismo, también podrán adquirirse hasta dos conocimientos adicionales a los que correspondan por rango realizando los cursos correspondientes.

 

Las condiciones para cambiar de conocimientos o para adquirir conocimientos adicionales serán las siguientes.

 

- Se podrá cambiar un conocimiento siempre que haya transcurrido más de dos meses desde el último cambio.

 

- Para adquirir un conocimiento adicional, no será necesario esperar el plazo anterior, si bien sólo podrán adquirirse hasta dos conocimientos adicionales a los que corresponde por rango.

 

- Los usuarios no podrán matricularse en más de un cursillo simultáneamente. Deberán finalizar uno para poder apuntarse al siguiente, siempre de acuerdo con los plazos estipulados más arriba.

 

- Serán cursos de postgrado, por lo que sólo podrán matricularse en los mismos los graduados de la Academia.

 

- Existirá un topic para efectuar la inscripción a estos cursos, en el que se deberá especificar cuál es el conocimiento que se quiere adquirir.

 

- La matrícula deberá pagarse antes de finalizar el curso, para tener derecho al conocimiento adicional. El coste de la matrícula será el siguiente:

 

* 500 Galeones por el curso para cambiar un conocimiento.

* 1000 Galeones por el curso para adquirir un conocimiento adicional.

 

 

 

FUNCIONAMIENTO DE LOS CURSOS

 

Estos cursos se organizarán por la Academia de Magia y serán cursillos para postgraduados en los que se impartirán materias relacionadas con cada uno de los conocimientos.

 

Tendrán el siguiente funcionamiento:

 

- Serán organizados por la Academia de Magia, por lo que serán responsabilidad de los Directores de la misma.

 

- Se abrirá un topic para postulaciones a profesores y se dará preferencia a profesores neutrales. En el topic de postulaciones se dirá de qué conocimiento se quiere dar clase y se mandará por PM algún programa o proyecto para la asignatura que se quiera impartir. El sistema se explicará detalladamente cuando se abra el topic de postulaciones.

 

- Será un curso de postgrado, por lo que para acceder al mismo, habrá que estar graduado en la Academia.

 

- Cada curso duraría dos semanas.

 

- Los profesores podrán impartir más de una materia (conocimientos), dado que no serán cursos complejos.

 

- Sólo habría un profesor por asignatura, sea del bando que sea.

 

- Los cursos tendrán una parte teórica y otra práctica. Por ejemplo, en un curso de astronomía, la parte teórica podría ser enseñar las constelaciones y la parte práctica hacer un rol de una excursión al campo para ver las estrellas.

 

- Todas las clases serán on rol.

 

- Los profesores cobrarán un plus (por determinar cantidad en función del tiempo previsible de dedicación).

 

- Los cursos se organizarían por quincenas, dependiendo de la demanda que exista para cada conocimiento. Normalmente, los 19 conocimientos, se dividirán en una quincena de 10 cursos y los 9 restantes en la siguiente. El número de profesores para cubrir las 10 clases quincenales se situará entre 3 y 5, de forma que cada profesor imparta entre 3 y 2 clases.

 

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reforma de Bodas y otras Celebraciones

 

 

Cada vez tiene mayor importancia la celebración de acontecimientos como bodas, bautizos y otras ceremonias entre personajes del Ministerio. Hasta ahora, estas bodas se han venido desarrollándose en el subforo de Hogsmeade, perdiéndose muchas veces la posibilidad de organizar las cosas a lo grande, al estar limitados a un topic y teniendo en cuenta que en dicho subforo se permite tanto el rol como la charla.

 

Queremos darles a estos acontecimientos la verdadera importancia que tienen en nuestro rol y es por ello que planteamos esta reforma.

 

Hasta ahora, el Ministerio ha llevado un registro civil de bodas y bautizos y ha sido necesaria la presencia de un miembro del Wizengamot en la boda, si bien, en ocasiones, los SAW han tenido que rolear que actúan como representantes nuestras. Fuera de esto, las bodas no han estado muy remarcadas en el rol ministerial, mientras que sus consecuencias son muchas veces de suma importancia, dado que no sólo se modifica la historia de los personajes, sino que en ocasiones, los matrimonios forman nuevas familias o establecen negocios conjuntos.

 

Creemos, por tanto, que esta reforma servirá para realzar estos acontecimientos, dinaminzar los roles de los SAW, así como del resto de departamentos y posibilitar el que los usuarios puedan organizar pequeñas celebraciones por su cuenta con el apoyo de los SAW.

 

Por otro lado, queremos ampliar también las opciones rolísticas de las bodas: la posibilidad de hacer regalos que puedan añadirse a la ficha, el que no todas las bodas tengan que ser copias las unas de las otras, sino que se permita una mayor libertad en la organización, el que haya bodas modestas y bodas normales y bodas por todo lo alto. En definitiva, queremos ver unas celebraciones mucho más abiertas dinámicas.

 

 

Esta reforma para bodas, bautizos y otro tipo de celebraciones grandes en rol consistirá en lo siguiente:

 

1. Creación de un nuevo subforo:

 

Se creará un nuevo subforo cuyo objeto será acoger en él las bodas y otras celebraciones que se organicen entre personajes inscritos en el Ministerio de Magia. Concretamente, podrán celebrarse en él bodas, bautizos u otros acontecimientos que tengan una repercusión general entre todos los personajes del Ministerio de Magia.

 

No podrá utilizarse para celebraciones de usuarios que no tengan ficha en el Ministerio, ni tampoco para celebraciones privadas.

 

Las bodas y otras celebraciones que no cumplan con las reglas de este subforo, seguirán realizándose en Hogsmeade.

 

2. Condiciones de utilización:

 

Los acontecimientos deberán ser rolísticos. Se prohiben en este subforo los topics en off o cualquier tipo de charla.

 

Todos los acontecimientos que se celebren en este subforo serán debidamente inscritos por los Servicios Administrativos del Wizengamot y deberán atenerse a lo establecido por el departamento en cuanto a las condiciones de registro o a cualquier regulación específica que pudiera surgir para este tipo de eventos.

 

Para que las bodas y otras celebraciones queden debidamente inscritas deberán contar con la presencia de un miembro del Wizengamot o, en su caso, de un representante de los Servicios Administrativos del Wizengamot.

 

Los Servicios Administrativos del Wizengamot quedarán informados de la organización de todos los eventos que se realicen en el subforo y supervisarán su correcto funcionamiento.

 

3. Alquiler del Subforo:

 

En el subforo que se cree sólo podrá celebrarse un acontecimiento al mismo tiempo. El subforo se "alquilará" a los responsables del evento por un tiempo que no podrá ser nunca superior a una semana ni inferior a tres días. Los Servicios Administrativos del Wizengamot llevarán una agenda de celebraciones, de forma que habrá que reservar fechas para la utilización del subforo.

 

Durante la celebración de un evento, se invisibilizarán los topics que correspondan a eventos anteriores.

 

A la finalización de un evento cualquiera, se cerrarán los topics del mismo y quedarán visibles todos los acontecimientos celebrados hasta el momento en modo de "sólo lectura".

 

Se podrá cambiar el header siempre que se avise a un administrador con un mínimo de diez días de antelación y que las medidas del header se correspondan con las del skin (900 px de ancho x 250 px de alto).

 

Los rangos sociales a partir de Dragones de Oro (incluído), también podrán poner una imagen que no sobrepase los 900 px de ancho en la parte inferior del subforo, siempre que se avise a un administrador con un mínimo de diez días de antelación.

 

El resto de los elementos del skin serán fijos.

 

Podrán abrirse cuantos topics se consideren necesarios por los organizadores del evento, siempre que se atengan a las reglas del rol y que no sean repititivos, en cuyo caso se considerarían spam.

 

No obstante, cuando se pretenda abrir más de dos topics, deberá contarse con la autorización previa del equipo moderativo.

 

En cualquier caso, administración y moderación se reservan el derecho de cerrar los topics que consideren que pueden ir contra las reglas del foro o el espíritu del juego o, incluso, a cancelar todo el evento en los casos extrema gravedad.

 

4. Costes:

 

Dependiendo del número de topics y de las "infraestructuras" que se quieran tener resultará un coste u otro. Obviamente, cuanto más lujo, más se pagará.

 

Los Servicios Administrativos del Wizengamot establecerán licencias matrimoniales, de bautizos y para cualquier otra celebración que tendrán diferentes escalas, si bien la licencia básica será gratuita y comprenderá los siguientes aspectos:

 

- Alquiler del subforo por 1 semana con el nombre de la celebración.

- 1 sólo topic para la celebración.

- Header personalizado.

 

5. Servicios Ministeriales:

 

Se podrán contratar los siguientes servicios ministeriales:

 

- Imagen al pie del skin (sólo para dragones de oro): 500 galeones.

- Link en destacados (para cualquier rango social): 1000 galeones.

- Cobertura de El Profeta (para cualquier rango social): 200 galeones por artículo o entrevista.

- Permisos de seguridad, que dará derecho a que no se asalte la boda o se hagan redadas en la misma: 500 galeones.

- Servicios de cualquier departamento: 200 galeones por cada departamento implicado.

 

6. Regalos adquiridos en la Tienda Ministerial:

 

La Tienda habilitará una sección para regalos de boda. En estos casos, podrán adquirirse objetos para regalar a los que celebran el acontecimiento (novios, padres de bautizados, etc). En estos casos, un usuario, familia o negocio podría pagar el objeto y lo que se compra se incorporaría a la ficha de quien recibe el regalo. No obstante, el puntaje a que dará derecho dichos objetos subirá a la ficha de quien hizo el regalo, poniendo como concepto "regalo por acontecimiento X".

 

Esto sólo sería posible cuando se tratara de celebraciones ministeriales y los beneficiaros sólo podrían ser los novios, los bautizados o los demás agasajados en otro tipo de eventos. De esta forma, el novio podría gastarse sus buenos galeones en un anillo especial de compromiso para la novia o bien los invitados hacer regalos a los novios que costaran galeones reales.

 

No existirá ningún límite en cuanto a los regalos que se pueden hacer y recibir. No obstante, tal y como se ha dicho, aunque los objetos se incorporen a la ficha de los agasajados, los puntos subirán al perfil y la ficha de quien compró y pagó el regalo.

 

Esto no aplica a criaturas, dado que las criaturas deben figurar en la ficha para poder invocarlas luego como propias con los poderes adicionales. Por tanto, no se podrán regalar criaturas como regalos de boda.

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reforma de Gringotts

 

 

GRINGOTTS:

 

La reforma de Gringotts engloba los siguientes aspectos:

  1. Sistema de cálculo de galeones
  2. Donaciones
  3. Afiliaciones
  4. Tasas Ministeriales
  5. Bóvedas Trastero
Esta es una de las principales reformas que proponemos. Para el detalle de todo, la hemos planteado en un topic aparte, señalando, sobre lo que había antes, los cambios en rojo y, en el mismo topic a continuación, la versión definitiva del topic informativo de Gringotts.

 

http://www.harrylatino.org/index.php?showtopic=86409

 

Por hacer un resumen, básicamente, la reforma consiste en simplificar las bóvedas de las familias y los negocios. Hasta ahora, los galeones han ido funcionando más o menos, con ligeros retrasos, en cuanto a personajes, pero no ha ocurrido lo mismo con las familias y los negocios, que estuvieron mucho tiempo sin galeones y tuvimos que introducir una simplificación de urgencia. En primer lugar, porque muchos de los conceptos que se pusieron de gastos no han podido ser computados, por la propia dificultad de calcularlos. Así pues, se eliminan estos conceptos de gastos que no han llevado a nada y sólo han generado retrasos. Los conceptos que se eliminan son los de protección de bando, pérdidas en asaltos, gastos de adopciones en el árbol, penalización por negocio ruinoso (si bien se mantiene el que los negocios con más de tres meses de pérdidas consecutivas, puedan ser cerrados) y cánones por apellidos.

 

También se elimina la complejidad que suponía clasificar los negocios en grandes y pequeños o las mansiones en tipos de vivienda, de cara a establecer sus rentas. Lo que se propone es que el sistema sea simple e independiente del tipo de negocio o de vivienda. Únicamente tendrá efecto el tipo de vivienda, de cara a los gastos de registro iniciales de la familia, que ya no van contra la bóveda de la propia familia, sino contra la bóveda del patriarca que quiera crear la familia. Asimismo, en negocios se mantiene también el gasto inicial o capital por creación de un negocio, si bien se rebaja su importe y no irá contra la bóveda del negocio, sino contra la bóveda del propietario que quiera establecer un negocio.

 

Además, se eliman algunos conceptos de ingresos en negocios y familias que también aumentaban la complejidad, de forma que ya no contará la antigüedad, el rol o el interés de un negocio, en cuanto al cómp*** de sus rentas familiares.

 

Por el contrario, se ha añadido algún concepto más de ingresos. En familias, el número de usuarios activos durante un mes en el topic de la familia (e inscritos en el Ministerio) y en negocios dos nuevos conceptos en función de la calificación de los negocios, por un lado, y de los afiliados, por otro. Aquí se introduce una figura nueva, el Concilio de Mercaderes, si bien el tema del Concilio de Mercaderes lo explicamos a parte.

 

Se eliman las opciones de préstamo que había antes, pero a cambio se establece un sistema de Donaciones, que también se explica aparte.

 

Además, las cantidades de galeones para los gastos y los ingresos se readaptan para que haya un mayor número de familias y negocios que obtengan beneficios.

 

Se introduce el concepto de Tasa Ministerial y se establecerá un sistema para que los departamentos puedan fijarlas.

 

También se incorporan nuevos conceptos en los que poder gastar los galeones. Además de las subastas y de otras actividades que se puedan organizar esporádicamente, habrá una Tienda Ministerial que permitirá adquirir cosas y también se realizarán, esporádicamente, Mercados Públicos. Ambas cuestiones se explican también aparte.

 

En definitiva. Para personajes, hay pocos cambios y los galeones se seguirán dando como hasta ahora. Los principales cambios en bóvedas de personajes son:

  • Más opciones para gastar los galeones (tienda ministerial, afiliaciones, mercados públicos, subastas, actividades)
  • Existirá la posibilidad de realizar cursos sobre conocimientos pagando una matrícula, de forma que los conocimientos se podrán cambiar o, incluso, adquirir conocimientos adicionales a los que corresponden por rango.
  • Podrán existir donaciones de unas bóvedas a otras (aunque con ciertas limitaciones)
  • Los usuarios podrán afiliarse a negocios. En algunos casos, los propietarios podrán establecer pagos a afiliados.
  • La inactividad en el puesto de trabajo (un T1 en actividad) supondrá que no se cobre el sueldo (ya lo veníamos haciendo en los sueldos desde diciembre).
  • Se elimina el estatuto especial de retribución de los altos inquisidores.
  • Se crea un topic para que los usuarios reclamen transacciones que se tendrían que haber realizado y, sin embargo, no figuran en la bóveda. Por ejemplo, cuando un jefe no pague el sueldo, el usuario podrá reclamarlo en un topic y nosotros ponerle remedio rápido.

Para negocios:

 

Los ingresos serán por:

  • Número de post (el post ahora vale más, en concreto 50 galeones)
  • Número de puntos de calificación (Califican los usuarios a través del rating, de acuerdo con una escala de 1 a 5 y cada punto de calificación vale 500 G al mes. El Concilio de Mercaderes será quien resuma las calificaciones obtenidas por cada negocio y las pase mensualmente a los duendes. Ver Concilio de Mercaderes.)
  • Número de afiliaciones. Cada afiliación otorga 200 G mensuales al negocio. (ver apartado de afiliaciones)
  • Donaciones (ver apartado de donaciones)
  • Actividades organizadas con carácter esporádico.
  • Compraventas en Mercados Públicos, organizados con carácter esporádico.
Los gastos serán por:
  • Impuesto mensual (300 G)
  • Inactividad (300 G)
  • Tasas ministeriales
  • Donaciones
  • Pagos a afiliados, si se establecen (son opcionales).
  • Compras realizadas en la tienda ministerial.
  • El canon de apertura (1000 G) lo pagará la bóveda del propietario cuando se constituya un negocio.

Aparte, las actividades que se realicen y los Mercados Públicos darán opción a los negocios a ganar y gastar galeones.

 

 

Para las familias:

 

Los ingresos serán:

  • Número de post (para todos los tipos de vivienda iguales) (A 25 G el post)
  • Número de usuarios activos de la familia, con ficha en el Ministerio de Magia. (A 25 G por cada usuario diferente que postee mensualmente en el topic)
  • Donaciones (ver apartado de donaciones)
  • Actividades organizadas con carácter esporádico.

Los gastos serán por:

  • Inactividad (500 G si hay menos de 10 posteos al mes).
  • Tasas ministeriales.
  • Donaciones
  • Compras realizadas en la tienda ministerial.
  • Los gastos de registro los pagará el patriarca cuando se forme una nueva familia.

Las actividades que se realicen y la Tienda Ministerial darán opción a las familias a ganar y gastar galeones.

 

 

Tanto en personajes, familias y negocios, regirá un sistema de donaciones.

 

 

DONACIONES:

 

Las donaciones entre bóvedas de una misma familia, ya sean de personajes, negocios o familias, sean libres. Con un máximo de petición de dos donaciones al mes para una misma bóveda, es decir, dos posteos al mes por bóveda de usuario, con independencia de qué tipo de donación sea. En bóvedas de familias y negocios se permitirá que en cada posteo se detallen varios usuarios a los que se dona, pero no podrá existir más de 1 posteo al més en concepto de donaciones en cada una de estas bóvedas.

 

Los posteos de solicitud de una donación en Gringotts no podrán ser editados.

 

Además existirá una condición para poder acceder al sistema de donaciones: que se tenga trabajo en el Ministerio de Magia o en sus instituciones asociadas. Es decir:

  • Una misma bóveda sólo puede tener un máximo de dos posteos al mes de los duendes en concepto de donaciones, si es una bóveda de personaje.

  • Una misma bóveda sólo puede tener un máximo de un posteo al mes de los duendes en concepto de donaciones, si es una bóveda de familia o negocio.

  • Los posteos pueden ser para sumar o para restar galeones (usuario al que se dona y usuario que dona). Da igual que sean a favor o en contra, en total, en un mismo mes, la bóveda no podrá tener más posteos que los que se han indicado.

  • Las donaciones se solicitarán en un topic específico en Gringotts que abrirán los duendes. Deberá indicarse la bóveda que paga y la que recibe el dinero y justificarse que se trata de miembros de una misma familia.

  • En las bóvedas de familias y negocios se permitirá el que un posteo englobe donaciones para varios usuarios.

  • Los posteos de solicitud de donaciones en Gringotts no podrán ser editados.

  • A efectos de Gringotts se considerarán las dos familias que constan en la ficha de personaje, pero ninguna más. Es decir, un usuario podrá hacer o recibir donaciones de las familias que tiene en la ficha y los links a las bóvedas familiares constarán en la bóveda de personaje. Por mucho que haya ramificaciones familiares con otras familias, si el usuario no las tiene en su ficha (y en su bóveda), ya sea como sanguinea o como adoptiva, no podrá realizar donaciones con estas familias.

  • Sólo se puede donar entre miembros de una familia. Las donaciones pueden ser, en cualquier sentido y por cualquier cantidad, entre las bóvedas de personajes, familia y negocios de los que sean propietarios, siempre que estemos hablando de donaciones entre miembros de una familia. Las bóvedas deben tener la cantidad o más de galeones que se piensa donar, es decir, no pueden quedar en negativo.

     

  • A su vez, para poder donar o recibir donaciones, el usuario deberá tener trabajo en el Ministerio o en sus instituciones asociadas (San Mungo, Gringotts y El Profeta).

Ejemplo:

 

Usuario A, Usuario B y Usuario C pertenecen a la familia F y la tienen todos como familia en su ficha de personaje A su vez, el usuario B tiene un negocio N. Y todos ellos tienen trabajo en el Ministerio de Magia. Existe un usuario Z con una relación de panteresco con el usuario A, pero no tiene la familia F en su ficha, sino a la familia S.

Por otra parte, A también tiene en su ficha a la familia S

 

A, B y C, se pueden donar libremente entre ellos.

La familia F puede donar libremente a A, B y C, así como al negocio de B.

A, B y C, pueden donar libremente a la familia F y al negocio N ( que es de B ).

El negocio N ( que es de B ), puede donar libremente a A, B y C, así como a la familia N.

 

A y Z pueden donar a la familia S.

La familia S puede donar a A y Z.

A y Z pueden donarse entre ellos.

Z no puede donar a B y C.

B y C no pueden ni donar ni recibir donaciones de la familia S.

 

De todas estas donaciones sólo puede resultar un máximo de dos posteos al mes por bóveda de personaje o un posteo al mes para bóvedas de familias y negocios. Los posteos de solicitud no pueden editarse, para evitar errores.

 

Si existiese un usuario D, perteneciente a la misma familia F, pero sin trabajo en el Ministerio de Magia, no podrá donar galeones ni hacer donaciones a otros.

 

La idea es la de limitar el trabajo más que el número de galeones que se puedan donar. La cantidad que se dona sería libre, siempre que sea entre miembros de la misma familia que estén inscritos en el Rol Ministerial. Podrán echarse para atrás donaciones de usuarios que, con posterioridad a la donación, abandonen el Rol Ministerial, si el Wizengamot considera que dicha donación iba en contra del espíritu del juego.

 

Las donaciones entre miembros de familias diferentes, no estarán permitidas, a no ser que sean parejas oficialmente inscritas en el Ministerio de Magia y sólamente entre los esposos. Tendrá que haber un registro de casados.

 

Por lo tanto, si un miembro de la Dumbledore, por ejemplo, tiene un negocio, puede donar galeones de la bóveda de su negocio a cualquiera de los miembros de su familia inscritos en el Ministerio, pero no a un miembro de la familia Tonks. La bóveda de la familia puede donar galeones a todos sus miembros y todos los miembros pueden donar galeones a las bóvedas de sus familias o de los negocios de los miembros de su familia.

 

Resumiendo, no hay limitaciones a que se puedan hacer donaciones entre familiares, pero sí se restringen las donaciones entre usuarios de distintas familias. A estos efectos sólo se tendría en cuenta las familias que el usuario tenga en su ficha (sólo pueden ser dos). Los links a las dos bóvedas familiares constarán en la bóveda del personaje y en la ficha.

 

Las donaciones se harían a través de un topic en donde los usuarios postearían la cantidad que quieren donar y a quien la donan, para que los duendes postearan la donación en la bóveda y actualizaran los galeones.

 

En el caso de despidos del puesto de trabajo, los galeones de la bóveda del usuario que ha sido despedido de su puesto de trabajo se congelarán durante un periodo de 2 meses, de forma que no podrá realizar ningún tipo de transacción y, después de ese periodo, podrá realizar transacciones, pero no acceder al sistema de donaciones durante un periodo de 2 meses más. Si el usuario volviera a ser admitido en otro puesto de trabajo, desaperecerán estas restricciones.

 

En el caso de donaciones de galeones procedentes de las bóvedas de negocios, se tendrá en cuenta el número de propietarios del negocio que consten en la bóveda y las proporciones que se especifiquen. Si no se dice nada, se entenderá que son propietarios a partes iguales (si son 2, 1/2 cada uno, si son 3, 1/3 cada uno, etc). También deberá especificarse en la bóveda si los propietarios pueden hacer donaciones con total libertad, con independencia de su participación en el negocio, es decir, si cada uno de los propietarios puede disponer de los galeones de la bóveda líbremente.

 

Si no disponen libremente, sólo se le permitirá extraer galeones de la bóveda del negocio hasta el límite de lo que represente su participación (si son dos, por la mitad de los galeones que haya en la bóveda; si son 3, por la tercera parte, etc). Si ya extrajo dicha cantidad, deberá esperar dos meses para volver a extraer galeones de la bóveda.

 

 

Ejemplo:

 

En el caso de donar desde una bóveda de negocio...pongámonos en el caso de que los propietarios sean A y B, y tengan como familias C y D respectivamente...¿entre ellos pueden donarse el dinero del negocio que comparten? ¿Pueden donar el dinero a cualquier integrante de ambas familias (obvio cada uno a la suya).

 

Parto de la base de que sean propietarios al 50%, que eso será lo que supondremos cuando no digan otra cosa. Si hubiese 3, supondremos que serán propietarios por terceras partes y así sucesivamente.

 

Tenemos:

 

Usuario A de la familia C

Usuario B de la familia D

 

A y B comparten negocio al 50%

 

¿Pueden donarse entre A y B?

No. Como no pertenecen a la misma familia no se aceptaría ninguna donación de A a B.

 

¿Puede el negocio donar a A?

Sí, hasta el límite del 50% de la bóveda y siempre que B no reclame (tiene tres días para reclamar). Si A se llevó el 50% de los galeones de la bóveda, no podrá volver a donarse hasta pasado un periodo de dos meses. Pasado ese tiempo, se supondrá que los galeones que haya en la bóveda forman un nuevo fondo y puede volver a donarse el 50% de los mismos.

 

 

Lo mismo pasa si el negocio dona a B.

 

¿Puede A donar de la bóveda del negocio compartido a un usuario Z de la misma familia que A?

Sí, puede. Hasta el límite del 50%. Procederemos igual que antes. B podría quejarse y decir que lo están descapitalizando. En tal caso, se rechaza y que se pongan de acuerdo. Sino se queja, pues se hará la donación, con el límite del 50% que corresponde a la propiedad de A.

 

Lo mismo para el caso de que sea B el que done de la bóveda del negocio compartido a un usuario H de la misma familia que B.

 

 

AFILIACIONES:

 

 

Los negocios podrán tener afiliados. Un mismo negocio puede tener cuantos afiliados quiera, sin embargo, un usuario no podrá estar afiliado a más de 5 negocios y las afiliaciones costarán 100 galeones cada una.

 

Las afiliaciones contarán para los galeones que mensualmente genere un negocio. Concretamente, cada mes, los negocios recibirán 200 galeones por cada afiliación.

 

Los propietarios de un negocio no podrán ser afiliados del mismo. Los afiliados serán tratados de forma preferente por el negocio al que estén afiliados y deberán postear habitualmente en el mismo o, de lo contrario, el Concilio de Mercaderes los considerará inactivos y dará de baja la afiliación.

 

Los afiliados a un negocio podrán utilizar los objetos y criaturas propiedad del negocio, siempre que los propietarios especifiquen en el primer post que les dan su autorización.

 

Los propietarios de un negocio podrán decidir pagar a sus afiliados o no. Este pago se realizará bajo las siguientes condiciones:

  • Es optativo.
  • No podrá realizarse más de una vez al mes.
  • Debe ser igualitario: para todos los afiliados igual.
  • No podrá ser una cantidad superior a 200 galeones por afiliado y mes.
  • El negocio deberá tener galeones suficientes para poderlo pagar.

Para afiliarse, los usuarios postearán en el topic de registro del negocio al que se afilian, ubicado en el subforo de "Oficina de Registro de Negocios". Indicarán en su post que se afilian al mismo. El propietario deberá actualizar el primer post del topic con la lista de afiliados. El sistema será similar al que se sigue en las familias con las adopciones.

 

Los moderadores indicarán en la descripción el número de afiliados de un negocio. El Concilio de Mercaderes llevará un topic con la lista de usuarios y las afiliaciones que tiene cada uno, vigilando que no sean más de 5 y que se mantengan activos en los negocios a los que están afiliados.

 

Al igual que ocurre en las familias con las adopciones, los propietarios de un negocio podrán reservarse el derecho de admisión de afiliados. Es decir, quien quiera afiliarse, pedirá su admisión en el topic de registro del negocio y el propietario del mismo decidirá si lo acepta como afiliado.

 

El Concilio no puede, en un principio, oponerse a ninguna afiliación. Lo que sí puede hacer el Concilio -de hecho, debe hacerlo- es dar de baja a los inactivos al cabo de un mes. Se busca que los afiliados posteen en los negocios, porque se pretende fomentar los negocios, lo que no se quiere son afiliados "de postín" que sólo sirvan para incrementar los galeones de un negocio.

 

Un usuario podrá darse de baja de una afiliación a un negocio, pero no recuperará su coste. Si desea afiliarse a otro negocio, deberá volver a pagar la cuota de afiliación.

 

Las cuotas de afiliación se pagan una sola vez y la afiliación es por tiempo indefinido, mientras el usuario se mantenga activo en el negocio.

 

Para los negocios, el ingreso por afiliados sí será mensual, en función de las afiliaciones que el negocio posea al final del mes.

 

Si un negocio cierra, los afiliados no recuperan los galeones que les costó la afiliación.

 

 

TASAS MINISTERIALES:

 

 

Cualquier departamento podrá proponer al Wizengamot el cobrar una tasa ministerial. En la propuesta tendrán que definirla bien y aclarar si será una tasa contra las bóvedas de personajes o familiares o de negocios, establecer el importe de la tasa y los casos en que se cobrará.

 

Cada departamento podrá tener un máximo de 5 tasas establecidas.

 

El Wizengamot tendrá que aprobar esas tasas en todos los casos.

 

El objetivo de las tasas ministeriales es fomentar el rol de los departamentos. En la propuesta que se plantee al Wizengamot para que apruebe la tasa, deberá explicarse claramente como está previsto que la tasa incremente el rol departamental. También deberá explicarse el procedimiento de tramitación de la tasa.

 

No se aprobarán tasas ministeriales que no vayan a suponer un previsible aumento del rol departamental o que supongan una burocracia innecesaria o sean demasiado gravosas para los usuarios.

 

En resumen, para la aprobación de las tasas, los directores de departamento presentarán una propuesta al Wizengamot que contendrá los siguientes aspectos:

 

- Nombre de la Tasa:

- Motivo de cargo:

- Coste:

- Periodicidad:

- Qué bóvedas deberán pagarla (personajes, familias o negocios):

- Cómo aumentará el rol del departamento:

- Cómo deberá tramitarse:

 

Se publicarían en un topic especial por parte del Director del Departamento, una vez aprobadas por el Wizengamot.

 

Los Departamentos serán los encargados de gestionar esas tasas y de pasar una relación mensual a los duendes de las tasas que tienen que liquidar ese mes, estableciéndose un topic para esto.

 

 

 

BÓVEDAS TRASTERO:

 

Sin perjuicio de que las bóvedas de los rangos sociales a partir de Dragones de Oro sean cámaras de alta seguridad y de que esto pueda reportarles algún beneficio rolístico en el futuro, se crea un nuevo concepto de bóveda: las bóvedas trastero.

 

Estas bóvedas servirán para acoger objetos, pociones y criaturas adquiridas en la Tienda Ministerial (ver reformas en Negocios y Compraventas), si bien existen determinadas condiciones para su creación.

 

Los objetos, pociones y criaturas que se adquieran en la tienda ministerial otorgan un puntaje determinado (véase reformas en Negocios y Compraventas: Tienda Ministerial). A partir de que un usuario haya alcanzado 200 puntos en una de las secciones de la tienda, deberá pagar una bóveda-trastero en Gringotts cuyo coste será de 2000 galeones para poder seguir incrementando el número de elementos de esa sección, con un límite de 1200 puntos en total. También podrán adquirirse objetos, pociones o criaturas sin límite alguno, pero la licencia que se pagará será de 7000 galeones.

 

Este límite no rige para familias y negocios, en donde la utilidad de objetos, pociones y criaturas está limitada al rol en el seno de la familia o negocio.

 

En aquellos casos en que se haya pagado una bóveda trastero para incrementar el número de objetos, pociones o criaturas de las que pueden disponer, se creará una bóveda específica de este tipo en Gringotts a nombre del usuario que los haya adquirido en donde podrá almacenar los objetos, pociones y criaturas que adquiera (además de ponerlos en la ficha de personaje). Sólo hará falta una bóveda trastero para todas las secciones.

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, al fin terminé de leer todo xDD

Los felicito por realizar una muy buena organización, se ve que han trabajado arduamente durante éste tiempo y realmente me han sorprendido con tanta organización, me costará mucho trabajo entender todo de golpe pues se ve que habrá cambios radicales en todo.

 

Si quieren a un ayudante en moderación mirenme a mi *o* xDD

En fin, realmente tengo muchas dudas pero no se ni como expresarlas, con el tiempo irán saliendo una por una y de antemano tienen todo mi apoyo para que ésta versión salga a luz :3

 

Suerte y Saludos

UU62gOD.png

bfqucW5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno felicitaciones muchachos, enserio se esperaron por hacer todos esos cambios y no perderse en el intento, yo lo acabe de leer hace ratito pero tuve algunas cosas que realizar antes de poder postear aca...

 

tengo varias dudas sobre los inquisidores, pero luego las dire... les dare algunos dias para que descansen un poco el cerebro, y sobre la comision de rol aca estoy yo *o* me encantaria ser una de ellas... XD

 

besitos... y cuando esye el topic de dudas posteare alli mis inquietudes.

 

saludos

http://i63.tinypic.com/2wn8rbs.png

http://i.imgur.com/Yk6f1.gif~~ http://i.imgur.com/ZPvN19e.gif~~http://i.imgur.com/PalffEK.gif

~~

http://i.imgur.com/gRHI1.png~~

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Esta discusión ahora está archivada y cerrada a otras respuestas.

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.