Jump to content

Rory Despard

Magos Expertos
  • Mensajes

    6.630
  • Ingresó

  • Última visita

  • Días ganados

    87

Blog Entries publicados por Rory Despard

  1. Rory Despard

    Rol libre, Libros que inspiran historias
    Quiere entrever un futuro que prescinda del presente;
    acomoda los hechos con voluntad, con amor, 
    de manera que el futuro permanezca a salvo del presente
    (La vida privada de los árboles)
     
    Cleo no vuelve y Harriet piensa de pronto que esa espera  en su estudio será distinta cuando ella esté casada, porque deberá pensar en su marido y ya no en su criada. Porque el matrimonio está por encima de cualquier lazo ¿Cierto? Y ni siquiera ella puede escapar de eso, ya que este es un mandato ineludible para toda heredera de gran fortuna, aun cuando puede disfrutar un tiempo más de libertad comprada por el cariño de sus padres.
    Tarde o temprano deberá escoger un marido, y lo más triste es que se ha resignado a qué ese no será Hessennordwood Crouch. 
    No porque el hombre sea menos apuesto de lo que fue hace unos años (ella incluso está convencida que como el buen vino, solo ha mejorado), sino porque se ha quitado por fin la venda de los ojos, esa que le impedía ver que Crouch nunca podrá estar a la altura de la imagen idealizada que, desde la infancia y de la manera más obstinada, ha construido de él. Por eso, incluso si la amara, quizá es ahora ella la que nunca podría amar al verdadero Hess, y tarde o temprano terminaría reclamándole injustamente, agobiada por la desesperanza. 
    Cleo no vuelve  y por supuesto que de esa situación y de sus propios pensamientos funestos va culpar a la nieve. La nieve que no deja de acumularse en el alféizar de la ventana y que ha teñido de blanco los campos. Un blancor que borra los colores y que Harriet siente que se parece a su interior, que se ha vaciado de colores, por haberlos volcado todos hacia sus obras, la última de las cuales representa a Gurëndriel, aunque ella misma no cayera en cuenta de eso sino hasta que dio los últimos pincelazos y retoques.
    Hattie puede admirar la energía de sus movimientos, la destreza para construir artefactos nacidos de la pura invención o el permanente ensayo y error. Pero hay un sentimiento adicional que se aviva cuando observa a Gurëndriel, uno que le llena el corazón de una inexplicable ternura hacia aquel muchacho con menos años que ella pero que contradictoriamente parece llevar una marca de vejez en él. Y en mitad de esa tediosa tarde, cuesta distinguir que es lo que viene primero, que es lo que finalmente aviva su corazón, si la ternura por el arte de él o si es la persona en sí misma quien la inspira.
    Harriet Travers nunca tuvo que lidiar con algo como eso, la posibilidad de que alguien que no fuera un puro elemento de la naturaleza contemplativa le despertara cierta calidez. Criada para ser protegida del mundo y sus amenazas, sabe que le queda todavía un largo trecho que recorrer respecto a su función como heredera, y aunque diga esforzarse, lo cierto es que todavía es reactiva a comprender la posibilidad de que quienes le rodean puedan estar para algo más que el cumplimiento simple de cada uno de sus caprichos
    ¿Y por qué no deberían estarlo?
    El problema con Gurëndriel es que terminó relacionada con ella por circunstancias inverosímiles. No puede hablar de una relación de confianza, pero tampoco es un completo desconocido. La casualidad obró para que sus caminos comenzaran a entrecruzarse, pero Hattie sabe en el fondo que perdura porque ella así lo quiso. Es a quien más puede escribirle por el móvil, pero no se ha preocupado hasta ese momento por averiguar cómo es que el muchacho puede sentirse respecto a esa cercanía, sobre todo porque a diferencia de Hess, carece de la profesionalidad para delimitar su espacio personal con los gestos más sutiles.
    Si tiene que mirarse desde afuera, él  le recuerda su propia juventud pero también, paradójicamente, le recuerda sus deberes. Le recuerda sus silencios, y el por qué siempre resulta más fácil volver a la burbuja cómoda que su dinero le permite sostener. Durante todos esos años, ocuparse en el arte le permitió evitar que sus pensamientos más íntimos escapen, y sin embargo, a pesar de todos sus cuidados y de haber procurado confinar sus ideas a la intimidad de los espacios más recónditos de su mente, Hattie observa consternada que varias de esas ideas no solo burlaron el confinamiento, sino que han terminado plasmadas en sus múltiples bocetos y pinturas. 
    De esta manera, lo que su boca no pudo decir, lo terminaron expresando sus dedos dibujando a veces furiosamente, a veces en silenciosa calma. De toda forma, tamaño y textura, sus sueños se han materializado en incontables lienzos en papel y tela, en sobrios y luminosos colores, en la delicadeza de la reproducción de un campo florido al atardecer, o en el escrupuloso detalle para la confección de un vestido. En la monocromía de un bosque enterrado por la nieve, o en las incontables manifestaciones de Gurëndriel que la asaltan sobre todo, en esos momentos de soledad.
    No es un retrato de él lo que tiene delante de ella ahora, un retrato físico al menos. Es más un repaso de esos objetos y lugares que ella ya no puede ver por sí mismos, sin que a su mente acuda el recuerdo del muchacho: Gurëndriel bosque, si sale a una visita en el campo y Gurëndriel sepulturero si visita la tumba de su madre. Gurëndriel guerrero, cuando despierta ahogada por alguna pesadilla de su efímero involucramiento en las guerras de Ottery y Gurëndriel inventor cuando lo recuerda trabajando en ese taller improvisado y mugriento (a sus ojos), rebosando esa creatividad que cree entender, pues finas fibras lo conectan con el arte al que le ha dedicado la vida. 
     ¿Y el marido que tendrá en unos meses tolerará su vena artística? "Tolerar" es la palabra exacta y precisa que está buscando, porque no cree que quede alguien que pueda valorar genuinamente esos esfuerzos. Los hombres de la comunidad mágica, como solía decirle su madre "viven codiciando poderes secretos" y es casi seguro que el arte hecho por una mujer no esté entre esos artefactos poderosos, mucho menos si viene de alguien como ella que ha sido tantas veces tachada de tonta. O también de superficial porque le interese poco esa guerra de muggles y magos y tenga en cambio una preocupación más genuina de no quedar privada de seda de calidad si se arruinan las relaciones diplomáticas con los países asiáticos.
    ¿Y ahora por qué es que se ha llenado de estos pensamientos? No consigue dar con una explicación razonable, no está buscando la expresión artística esta vez, ni que el escribir termine encaminando sus energías creativas. Esta vez, y se siente mundana de admitirlo, es algo tan simple como el sentirse en una nebulosa de pensamientos que necesita sacar de su cabeza para que no amenacen su ordenada y planificada vida. Y para que sus siguientes actos sigan respondiendo, como lo han hecho la mayoría de las veces, a su ser deseante y no al deseo de alguien más. 
    "Ah, pero es eso entonces" balbucea de repente, con el lápiz tamborileando entre sus dedos un instante. A falta de más recuerdos de Gurëndriel, de Cleo que no regresa, o de sus padres que no están más, se está inventando recuerdos, la perfecta distracción que le permite además ensayar todos los escenarios de sus temores y de sus amores.
    Se puede imaginar casada con el hombre más horrible, y desmenuzar con cada recuerdo falso los terribles resultados de ese matrimonio. Puede imaginar (porque realmente no cuesta tanto) la sonrisa de satisfacción de Tessa porque la única cualidad que alberga el est****o marido de ella es su hermosura. Se imagina presumiendo a cambio (para consternación de la mujer)  la inmensa fortuna de su marido y eso le arranca una sonrisa silenciosa.
    Porque, indudablemente, solo aceptaría casarse con alguien poco agraciado, si eso le garantizase una mayor fortuna para ella y su prole.
    Hijos. Hijos que por el bien de ambos tendrán que salir como ella y no como su hipotético padre. Hace el esfuerzo de imaginarlos, pero el ejercicio de recuerdos inventados se detiene allí, ante la imposibilidad de imaginar sus caras, sus pasos resonando en el suelo empedrado o sus voces. Lo intenta, pero ni siquiera es capaz de imaginar su cuerpo hinchado y con el vientre abultado, porque su cuerpo no fue diseñado para esa clase de labores, y porque su casa dejará de sentirse suya cuando toque rediseñarla para que sea el espacio seguro de alguien más.
    Cleo no regresa de su viaje. Y Harriet lo tiene decidido: Que mientras ella no retorne de la ciudad, permanecerá allí, eludiendo sentimientos que no puede descifrar y fantaseando con el espejismo de futuros que no dependan de su yo del presente.
  2. Rory Despard

    (Mal) escritos
    Entonces, la sombra aparece en la ventana para reclamar su cuota de atención. Y como la semana ha sido extenuante, con pocos aciertos y muchos reclamos y pérdidas, con pocas cosas saliendo según lo planeado, y muchas desviándose en vericuetos imposibles y escenarios perversos, ella encuentra que está agotada y no quiere pelearle hoy.
    Que al contrario, la invitará gentilmente a que compartan y festejen juntas su soledad.
     Así que le abre la ventana, y la observa ingresar grácil y silenciosamente a la habitación. Deja que ocupe su lugar conocido, en la cabecera de su cama,  y escucha cada una de sus exigencias, entre ellas, que la deje apoderarse de su cuerpo por esa noche, o quizá por unos días más.
    Y ella está tan cansada, tan descompuesta de afectos y tan destruida en su esencia, que no cree que la sombra vaya a hacer la diferencia. La deja entonces, que entre despacio y sutilmente por los poros de su piel y hasta lo profundo de su sangre y le pide que le cante una canción, mientras se sumerge en un sueño del que luego ya no despierta porque así está más tranquila, con el alma abrigada por esos sueños y la voz de Morrisey recordándole que con suerte...

    There is another world
    There is a better world
    Well, there must be.
  3. Rory Despard
    A estas alturas, no me imagino como hubiera sido de diferente mi camino foril si no hubiera terminado metida en la Familia Evans McGonagall. No creo que mejor o peor, solo diferente.
     
    A propósito de ver viejos roles, me topé con el que hice para la quinta versión del castillo Evans. Yo ya intuía que antaño escribía mejor que antes, pero lo terminé de corroborar T_T (?) XDDD
     
    Como sea dejo por acá el rol, especialmente por si hacen una nueva limpieza y termina borrado v-v . Creo que refleja mucho lo orgullosa que me siento de integrar la familia y lo que ella significa en la vida de mi personaje
     
    -----------
     
    Una vez más los miembros de la Familia Evans McGonagall se preparaban para un nuevo comienzo, a la sombra del castillo bienhechor cuyos sólidos muros de piedra, blancos como la nieve, se alzaban en la noche cerrada, protegiendo a todos sus habitantes, y guardando para siempre sus secretos.
     
    Atrás quedaban los ataques mortífagos, que nunca faltaban debido a que era la familia más temida por ellos, como temen las criaturas nocturnas cobardes y rastreras a la refulgente luz del amanecer que los revela. El jardín seguía luciendo un pasto perfectamente cuidado, y un camino de piedra que comenzaba al cruzar las puertas de hierro forjado, y que a lo largo de sus varios metros era flanqueado por numerosas estatuas de mármol frío, que apoyados en sólidas bases de granito, mostraban un perfil hermoso, semejante a ángeles protectores resguardando por toda la eternidad su territorio.
     
    Avancé hasta la enorme puerta de roble, construida para resistir los peores embates del tiempo y de las batallas, y que llevaba tallada en ella la figura de dos hermosos fénix, uno mirando al otro. Era el más perenne símbolo de nuestras raíces, los ideales a los que nos debíamos, y el linaje del cual proveníamos. Porque como los fénix, poseíamos un temple de acero, forjado en las llamas de la esperanza que nunca dejaríamos morir, y por la cual resucitaríamos todas las veces que fueran necesarias, siempre para hacerle frente al terror, la crueldad y la desesperación.
     
    En el mismo momento en que el viento, como invocado por una divinidad olvidada apareció casi susurrando palabras a mis oídos, levanté las manos hacia todos los presentes en el jardín:
     
     
    — Parientes unidos por lazos más fuertes que la sangre, conectados por códigos de lealtad que van más allá de la vida y muerte. Contemplen el quinto renacer de este castillo. ¡No importa si ellos pisotean las flores, nosotros siempre tendremos las semillas para sembrarlas de nuevo!—alcé la la vista al cielo en busca del recuerdo del padre que no podía estar por haber aceptado hace ya demasiado tiempo la más pesada de las cargas— ¡Óyeme Elessar, que el linaje que dejaste, aquí vive, espera y te recuerda!
     
    El viento se tornó más fuerte, y entonces las puertas se abrieron de par en par. Arrojando la capa al suelo, ingresé con los pies desnudos al enorme salón, del que colgaban elegantes arañas, una docena de muebles, un enorme aparador donde descansaban recuerdos y objetos traídos por distintos miembros luego de sus viajes por el mundo, y enmarcando todo aquello, al centro mismo de aquel escenario, la apacible chimenea donde nunca faltaba una ardiente llama para dar calor y abrigo.
     
    El pasillo lleno de luz que daba acceso a la puerta de la cocina, justo a escasos metros del patio interior, con su jardín de flores, mi huerto de fresas y otras hortalizas, y la piscina para divertimiento familiar. En cada punto una torre, que protegía las pertenencias de la cada uno de los patriarcas de la casa, todas accesibles menos la Torre Oeste, maldita desde la desaparición de su residente: Príncipe Godric.
     
    La magia heredada de los druidas de los tiempos más antiguos se repartió por cada rescoldo del castillo, cruzando más allá de él los campos, el pequeño bosque y el lago, hasta finalmente llegar a las catacumbas, vestigios del pasado y perentoria advertencia de nuestra mortalidad.
     
    — ¡Bienvenidos mis amados Evans McGonagall, a la morada que para siempre será suya! ¡Por nuestra Sangre, Honor y Gloria!
     
    -------
     
    LOS AMO MIS EVANS MCGONAGALL
  4. Rory Despard
    Había pensado desde la vez que gané el premiazo de Halloween en escribir esta entrada.
     
    Es una lástima que ahora lo haga en estas circunstancias tan feas. Pero bueno, sobre el asunto del cierre de bandos ya dije todo cuanto opinaba al respecto, esta vez simplemente quiero recordar ese último enfrentamiento del 28 de diciembre de 2017, tristemente, el último, jugando a ser del bando contrario.
     
    Los datos
     
    - Fueron un total de 76 post en el Castillo Ivashkov. Los patriarcas de la añeja familia mortífaga si que recibieron una jugosa suma de galeones +.+
     
    - Los mortis de poderes OdF recurrieron más a los poderes de los libros que a los suyos propios para contrarrestar ataques D:
     
    - No hubo un saldo al final del encuentro, dadas las características atípicas de la redada (¿o asalto?)
     
    - Algunos usaron su mismo pj pero muchos más inventamos un personaje para la ocasión (la divina Dalek Sacrosanto XDD). Shankudo cumplió su sueño de ser Taylor Swift xDD
     
     
    - Hubo agradecimientos
     

     
    - Y también reclamos y acusaciones de traición de la que llegó tarde a participar (siempre Majo perdiéndose los momentos de salseo cumbre :nono:)
     

     
    - Y rupturas de cuarta pared en los roles al momento de huir para no morir (?) #TodoValeParaCompletarLasLineas
     


     

     
     
    Fue un día distinto, y hoy, extrañamente, se vuelve casi que histórico
  5. Rory Despard
    Desde hace unos años (más o menos del 2012 en adelante) descubrí esta banda.
     
    No me perdono haberlo hecho tan tarde T-T , pero supongo que llegó en el momento preciso a mi vida.
     
    Hace poco, que vi Oasis: Supersonic un gran documental sobre el grupo (está en Netflix ) me enganché más que antes y así sigo hasta ahora.
     
    Tengo varias canciones favoritas pero hoy quiero dejar un puñado de ellas que siento que reflejan mi sentir actual en cuanto al foro, a mi país, a mi trabajo, a mi crush, a mi familia y a mí misma (mensaje automotivacional que le dicen xDD)
     
    ¿Cuál para cada cuál? Ah, eso no lo diré :3
     
    Disfrútenlas.
     
     

     

     

     

     

     

     
    PD.- Si sí, colé una canción de solista del Noel en la lista, pero es que esa canción es perfecta <3
  6. Rory Despard
    Recuerdo cuando adolescente haber leído Doce Cuentos Peregrinos de Gabriel Garcia Marquez
     
    Y si mi memoria no me traiciona cofquelohaceconfrecuenciacof v,v Gabo mencionaba allí de lo difícil y diferente que es el proceso creativo para elaborar un cuento,que por ejemplo ,una novela,donde todo es más sencillo (según él).
     
    A quienes la creatividad e imaginación les ha dado para escribir un cuento ¿qué tan diferente encuentran el proceso de creación de ellos de cuándo se rolea o se escribe algo más extenso D:?
     
    Tras leer a Julio Ramón Ribeyro (el mejor cuentista peruano,en serio lo recomiendo ampliamente +~+) creo que me quedó claro que la estructura,arranque y final de un cuento son fundamentales hacerlos atrayentes para que funcione.
     
    Creo que por eso puede ser tan difícil elaborar uno.
     
    Esta mañana leí un cuento de una escritora uruguaya y me gustó mucho porque creo que confluyen en su relato justo esos tres elementos, y consigue de esa manera que no solo empatices con la protagonista de su historia sino identificación con ella en muchas partes.
     
    Dejo el link aquí para quien guste leerlo o/
     
    http://laconjuradeloslibros.com/cuento-jimena-antoniello-liguera/
  7. Rory Despard
    Estas últimas semanas mi fanatismo por Oasis ha crecido a niveles insospechados. Y lógicamente en cierto punto,de las canciones de la banda pasé a las de ellos como solistas...
     
    (MALDITOS HERMANOS CON GUIÑOS INCESTUOSOS DEBERÍAN VOLVER A ESTAR JUNTOS T___T)
     
    Perdón la digresión, tenía que decirlo en mayus porque el pensamiento me acompaña cada mañana XDDD
     
    Entonces, entre el album de Liam y los varios de Noel hay muchas composiciones directas para enganchar a mi fácil corazón v,v
     
     
     
    Vamo a los ejemplos. Necesito compartir aunque sea un pedacito de mis obsesiones (?) jajaja
     

    LIAM


     
    Liam siendo él con esa pose de matón sexy (????) (y uffff ca***o, nunca desde los noventas estuvo en mejor forma el jombre) Lo que me encanta con Wall Of Glass aparte de ese comienzo de rock estupendo, es esa capacidad que tiene la voz de Liam como para sacarme cuando ando bajetona de ánimos. Es como si me diera una cachetada musical para reaccionar (?) XDD
     

     
    Y luego con Come back to me me recuerdo mentalmente que no importa si tengo que vender un riñón pero debo verlo en vivo T.T
     

     
    Y aunque la mitad de las canciones de su disco siento que tira indirectas a Noel, la canción directaza es sin duda For What It's Worth. Apenas hace una semana la escuché y ahhh...todavía se me cargan los ojos de lágrimas cuando finaliza la canción.
    No solo por las disculpas, sino por toda la carga que en ella se expresa, que refleja palabras que también me gustaría decirle a unas cuantas personas antes de morirme o hacerme muy vieja v-v
     
    Es mi canción favorita de él T.T y vale la pena ponerla subs porque la letra es LA LETRA ;o;
     

     
     

    NOEL






    El condenado Noel y su "pop cósmico" (Liam dixit XDD) me compró desde el segundo 1. Y es que todo lo que tiene de sobrado y botado como agua sucia, lo tiene de genio csm
     
    Ni comentar la lloradera que me han provocado sus canciones, o estar cantándolas en el carro, en el bus en la ciudad, en el bus interprovincial, hoy en el avión (?) XDD
     
    Hay cierto toque de melancolía en sus canciones, o una capacidad natural para conectar con los sentimientos que llevo dentro, que sadlfl, elegir canciones favoritas en un problema. Pero bueno, dejaré las que llevo descargadas en el cel para escucharlas allá donde sea que vaya.
     
    No sé si tengo un problema con que esas canciones atormentadas y sads sean mis favs pero bueno, la sinceridad ante todo asldl :v
     
    Alone on the Rope, lenta, íntima, como esos pensamientos repetitivos en tu cabeza sobre alguien a quien no puedes decir directamente todo lo que sientes T_T
     
    I won't let your smile
    Get lost in the fall
    I won't let your dreams
    Run away in the dark
     
    Still recall the way you were
     

     
     
    The Death of You and Me, es la letra y la música combinando de forma insuperable. Amo con todo mi ser cada uno de los juegos de palabras de los coros.
     

     
    Con Dead in the wather tuve amor a la primera oída, y llanto a la primera oída, y la piel se me pone chinita cuando la escucho. Y creo que es de las canciones "más para Liam" que tiene Noel. Con eso de que encima ni la quiere cantar en vivo T-T así que eso. Dolorosamente hermosa.
     

     
    If I had a Gun, es la más "reciente" de la lista. Cuando la escuché por vez primera confieso que no me enganchó, pero luego al percatarme de la letra fue como BUM. Tiene una de las frases de declaración de amor más hermosas que haya leído/escuchado ;O;
     
    If I had a gun
    I’d shoot a hole into the sun
    And love, I’ll burn this city down for you
     
    Y como si ya no la quisiera suficiente, esta mañana chismeando me vengo a enterar que escribió esa canción cuando estuvo en Lima. O sea canción inspirada en mi tierra natal.
     
    UFF tengo los feels a tope en este momento con la canción ;O;
     

     
    Y para cerrar, la canción que sigue siendo mi favorita de Noel, y que de hecho ya dejé en otra entrada de blog antes, así que no la colocaré aquí, pero es precisamente la que llevo en enlace en la imagen de mi firma *-*
     
    While The Song Remains The Same
  8. Rory Despard
    Me ha gustado mucho esta gala +o+
     
    Y entre las cosas que amé estuvo el tema que uno de los retos fuera crear topics de spam. Soy una confesa adicta al compulseo, así que el hecho de que la zona cobrara tanta vida con motivo de ese reto me fue gratificante. Ojalá y sigan colocándole puntos.
     
    Pero bueno, que entre los topics que se crearon, estuvo el de Tau, titulado : Canciones de amor. Muchos se pasaron a colaborar poniendo sus musiquillas favoritas, y en cierto momento, consideré (como otros) que sería boneeeeto que pudiera armarse un playlist con ello.
     
    Aprovechando mi tiempo de ociosidad anoche (???) lo creé. Y esta mañana, de pasadita armé esta infografía con datos curiosos +.+
     
     








    Para quienes deseen el playlist y la lista completa de esas canciones que se repitieron (¡y las que faltan!) lo pueden encontrar todo en el siguiente topic







    http://www.harrylatino.org/topic/113962-canciones-de-amor-el-playlist/






    "Un poquito de amor, puede cambiar al mundo muchachos XDDD"


  9. Rory Despard
    Echarse en la cama no es lo mismo que estar listo para dormir. Acabas de comprobarlo.
     
    Traías el cansancio, la disposición, las "ganas" para echarte y caer en un sueño pesado, pero en su lugar los ladridos de docenas de perros han llenado tus oídos: unos más agudos, otros más gruesos, unos casi desesperados, otros tan pausadas que pareciera que al pobre le animal le cuesta el alma sacarlos. Y después el croar de las ranas, unas muy cerca, tanto que cuando te levantas y observas desde la ventana, les alcanzas a ver, con los cuellos inflamados, y los ojos brillantes, felices desde el refugio que es ese jardín salvaje en la casa de al lado que no tiene dueño, y que en indomable libertad, se expande más allá de los límites del terreno que lo ampara.
     
    Pensaste entonces que debías volver a dormir, porque no es bueno pensar demasiado en las noches que los perros se ponen tan inquietos. Le estás dando mucho tiempo extra a los fantasmas ¡y terrible descuido! No es hasta que uno se refleja en el cristal de tu ventana que caes en cuenta que has perdido el control de ellos, que se han liberado del confinamiento de tu cabeza, y que lentamente, con el paso de los próximos días, silenciosos y discretos como han sido siempre, irán ocupando tu interior, reemplazando aquello que fuiste, hasta que no queden más que despojos, que nadie podrá identificar y que incluso los demás pensarán que es la tú que siempre debiste ser.
     
    Comprobarlo te paraliza, te aterra, contienes un grito de horror en la garganta, porque no quieres alarmar a los vecinos.
     
    Mas un segundo después ya no parece tan malo.
     
    En realidad, podría ser liberador...y en el playlist que dejaste corriendo en el celular, aquella voz del hombre que encuentras más seductor sobre la tierra te lo está diciendo.
     
    So, what difference does it make?
     
  10. Rory Despard
    Un escrito diurno en m blog nocturno no es lo normal. Pero las circunstancias que pasa mi país ahora mismo tampoco lo son. Recuerdo que me crucé con este poema en una muestra de la Casa de la Literatura en una salida medio improvisada con la familia un fin de semana. Era una exposición de la vida y obra de Sebastián Salazar Bondy, y me impactó tan hondo los muros donde reproducían este poema, que tomé una foto de una parte que sentí especialmente significativa (la he resaltado en negrito) y esa foto fue el fondo de mi muro de facebook durante años.
     
    En fin, esta semana he vuelto a ese poema, a su crudeza, sinceridad, amor, esperanza y decepción por esta patria llena de contradicciones en la que me tocó nacer y por la que más nunca, ahora toca luchar.
     

    Todo esto es mi país


     

    Mi país, ahora lo comprendo, es amargo y dulce;



    mi país es una intensa pasión, un triste piélago, un incansable manantial



    de razas y mitos que fermentan;



    mi país es un lecho de espinas, de caricias, de fieras,



    de muchedumbres quejumbrosas y altas sombras heladas;



    mi país es un corazón clavado a martillazos,


     





    Un bosque impenetrable donde la luz se precipita



    desde las copas de los árboles y las montañas inertes;



    mi país es una espuma, un aire, un torrente, un declive florido,



    un jardín metálico, longevo, hirviente, que vibra



    bajo soles eternos que densos nubarrones atormentan;


     

    Mi país es una fiesta de ebrios, un fragor de batalla, un guerra civil,



    un silencioso páramo cuyos frutos son jugosos,



    un banquete de hambres, un templo de ceremonias crueles,



    un plato vacío tendido hacia la nada,



    un parque con niños, con guitarras, con fuegos,



    un crepúsculo infinito, una habitación abandonada, un angustiado grito



    un vado apacible en el cual se celebra la vida;



    mi país es un sepulcro en medio de la primavera,



    una extraña silueta que abruma con su brillo la soledad,



    un anciano que camina lentamente, un ácido que horada los ojos,



    un estrép*** que apaga todas las músicas terrenales,



    un alud de placeres, un relámpago destructor, un arrepentimiento sin culpa


     

    Un sueño de oro, un despertar de cieno, una vigilia torva,



    un día de pesar y otro de risa que la memoria confunde,



    un tejido de lujo, una desnudez impúdica, una impaciente eternidad;



    mi país es un recuerdo y una premonición, un pasado inexorable



    y un porvenir de olas, resurrecciones, caídas y festines;



    mi país es mi temor, tu ira, la voracidad de aquel,



    la miseria del otro, la defección de muchos, la saciedad de unos cuantos,



    las cadenas y la libertad, el horror y la esperanza, el infortunio y la victoria,



    la sangre que fluye por las calles hasta chocar con el horizonte



    y de ahí retorna como una resaca sin fin;


     

    Mi país es la mujer que amo y el amigo que abrazo tan solo por amigo,



    el extraño que te sorprende con su odio y el que te da la mano porque quiere;



    mi país es la ventana por la que miro la tarde,



    la tarde que cae con sus ramas de melancolía en mi pecho,



    y el agua matinal con que limpio mis pupilas de imágenes sucias,



    el aire que respiro al salir de mi casa cada día,



    y la gente que se precipita conmigo a los quehaceres sin sentido,



    el trabajo, la fatiga, la enfermedad, la locura, el pensamiento,



    la prisa, la desconfianza, el ocio, el café, los libros, las maldiciones;



    mi país es la generosa mesa de mi casa y los rostros familiares



    donde contemplo la marea incansable de mi dicha,



    el cigarrillo que consumo como una fe que se renueva



    y el perro cuya piel es cálida como su amistad;


     

    Mi país son los mendigos y los ricos, el alcohol y la sed,



    la aventura de existir y el orden en que elijo mis sacrificios;



    mi país es cárcel, hospital, hotel, y almacén, hogar, arsenal;



    mi país es hacienda, sembrío, cosecha;



    mi país es escasez, sequía e inundación;



    mi país es terremoto, lluvia, huracán;



    mi país es vegetal, mineral, animal;



    mi país es flexible, rígido, fluido;



    mi país es líquido, sólido inestable;



    mi país es republicano, aristocrático, perpetuo;



    mi país es cuna, tumba, lecho nupcial;



    mi país es indio, blanco, mestizo;



    mi país es dorado, opaco, luminoso;



    mi país es negro, amarillo cobrizo;



    mi país es amable, hosco, indiferente;



    mi país es azúcar, tungsteno, algodón;



    mi país es plata, nieve, arena;



    mi país es rudo y delicado, débil y vigoroso, angelical y demoníaco;



    mi país es torpe y perfecto;



    mi país es enorme y pequeño;



    mi país es claro y oscuro;



    mi país es cierto e ilusorio;



    mi país es agresivo y pacífico;



    mi país es campana,



    mi país es torre,



    mi país es isla,



    mi país es arca,



    mi país es luto,



    mi país es escándalo,



    mi país es desesperación,



    es crisis, escuela, redención, ímpetu, crimen,



    y lumbre, choque cataclismo,



    y llaga, renunciación, aurora,



    y gloria, fracaso, olvido;







    Mi país es tuyo



    mi país es mío,



    mi país es de todos,



    mi país es de nadie, no nos pertenece, es nuestro, nos lo quitan,



    tómalo, átalo, estréchalo contra tu pecho, clávatelo como un puñal,



    que te devore, hazlo sufrir, castígalo y bésalo en la frente,



    como a un hijo, como a un padre, como a alguien cansado que acaba de nacer,



    porque mi país es,



    simple, pura, infinitamente es,



    y el amor canta y llora, ahora lo comprendo, cuando ha alcanzado lo imposible.


     

    Poema del libro Confidencia en alta voz , en 1960.


  11. Rory Despard
    Hace mucho no escribía una entrada, pero este asunto es uno que me llamó la atención desde hace un tiempo, algo muy propio del cine de Bollywood y que a su vez grafica muy bien la estructura patriarcal y el machismo de dicho país. En fin las Item girls son bailarinas/actrices (aunque es controversial denominarlas como actrices la verdad) que básicamente son llamadas para un musical específico en una película, donde son las absolutas estrellas. El término viene a su vez de Item Number, que son los musicales que formando o no parte de la estructura de la película se hacen para captar público.
     
    Teniendo en cuenta el peso que los musicales tienen en las películas indias, pues estos musicales con Item Girls están destinados exclusivamente a satisfacer los deseos de ver carne en pantalla. La mayoría comparte las características de ser exuberantes, excelentes bailarinas y dar la cuota de sensualidad a veces en contraposición a la protagonista, o simplemente para ser el punto distractor del héroe de turno en las historias.
     
    Es rarísimo que una chica que llega a la industria como ítem girl deje de serlo y pase a ser una actriz. Pero si pasa que actrices consolidades hagan item numbers para aumentar el hype por una producción. Y a pesar de esto, hay item girl que llegaron a ser verdaderos iconos de su tiempo.
     
    Lo peor, que sabiendo todo esto, haya muchos item number con item girls que ufff, están tan bien hechos ca***o v,v que cumplen al 100% su objetivo, porque aparte la música es tan condenadamente pegajosa.
     
    Las del momento (?)
     
    La señorita Nora Fatehi, de origen canadiense, pero que ha hecho su carrera toda en el cine hindi y tamil. Tiene el pack completo de sepsisidad, y además un movimiento de caderas endiablado. Y en esta canción luce tan perfecta sakldlf
     

     
    Sunny Leone. Lo particular con ella es como saltó a la fama en Bollywood cuando siendo participante del Gran Hermano India, se reveló que había llevado una fructífera carrera como actriz porno en los iunaites xD. Con la polémica servida, no faltó un director viejo verde (?) que le ofreció el rol protágonico en una película, y si bien tiene unas 3 películas en su haber como actriz, lo cierto es que su fuerte son como Item Girl (ya supera la veintena de colaboraciones ).
     
    Aquí el musical en el punto más alto de su carrera, en una película de la superestrella de Bollywood Shah Rukh Khan
     

     
    Las consolidadas +,+
     
    Como decía, es interesante el fenómeno en que algunas ítem girl se convierten en icono sexy de toda una generación y reciben una veneración y reconocimiento impresionante owo.
     
    Y no pocas claro luego consolidan sus carreras más allá. Se convierten en productoras de films, jueces de concursos de baile de ltv.
     
    Mallika Sherawat
     
    Del 2002 en adelante, ha alternado como item girl, una carrera como actriz, siendo de las pocas excepciones. Mallika llegó incluso a una producción de los iunaites con el actorazo, que en paz descanse, Irffan Khan, así que realmente, aquí hablamos de una mujer que aprovechó la fama que generó como item girl, para probar que valía también en otros espacios.
     
    Y hoy por hoy Mallika es clase y encuentras innumerables referencias a ella y su nombre como sinónimo de lo sexy en India.
     
    Sobre el musical que dejo, creo que fue en el lejano 2010 que vi por primera vez los musicales de esta película y desde entonces esta canción me ha acompañado y creo que es de las mejores formas de mostrar los créditos iniciales de una película cof v,v
    (recomiendo mucho que vean la pela completa, ni que decir la música que el encargado es el oscarizado A. R. Rahman que todo lo sabe hacer bien ).

     
    Helen
     
    La diosa portentosa, la que dio inicio a las item girl allá en la década del 50, manteniéndose 30 años en la industria y con más de 700 películas en su haber y dos premios Filmfare de reconocimiento a su carrera. Inspiradora de libros, aclamada. En fin, los elogios sobran para esta mujer.
     
    Yo la amo +o+.
     
    No pondré la canción de la toalla (?) que traumatizó para toda la vida a mis hermanas . Pero dejaré otra de los inicios de Helen, donde está toda cute, en blanco y negro, y recién iniciando su carrera gloriosa, al lado del patriarca Kapoor, ese que dio inicio al nepotismo Kapoor de Bollywood okya xD
     
    Aparte, me gusta pensar esta canción como una mezcla de ritmos rusos indios que queda cools XDD
     

     
    See ya

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.