Jump to content

Consultas: Libro de Hermes Trimegisto


Gahíji
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Holaaa gente, venía por una consulta rápida respecto a mi clase del libro de hermes trimegisto. Es sobre el himno de eleboro, hechizo que estoy por aplicar o.ó

Mi duda es la siguiente y para ello copiaré las definiciones de los libros en el manual:

"Himno de Eleboro: Invocación. Verbal. De la varita del mago surge una vibración musical, apenas audible, que protege los sentidos del mago y los agudiza de forma extraordinaria, vigorizándolos. Confiere inmunidad a cualquier ataque contra la vista, el oído, el tacto, el gusto o el olfato durante dos turnos." (hechizo que estamos por practicar)

"Cantar de Eleboro: Efecto. Verbal. De la varita del mago surge una vibración musical, apenas audible, que protege los sentidos del invocador y de un acompañante, agudizándolos. Confiere inmunidad a cualquier ataque contra la vista, el oído, el tacto, el gusto o el olfato durante dos turnos. Además restituye totalmente la pérdida de los sentidos, curándolos."

Mi primera duda es: el hechizo de hermes trimegisto hasta parece una versión nerfeada del hechizo del libro del druida "cantar de eleboro" ¿es esto alguna clase de error? Porque me late que debe serlo, ya que no tendría sentido que un hechizo de lvl 15 sea más poderoso que uno de lvl 35 (ya que encima en el del druida funciona para dos personas y encima restituye los sentidos, el himno de eleboro ni eso xD)

Segunda duda: en mi clase, el guerrero uzza nos dejó esta definición:

"-Escuchen bien, el "Mutis" es un rayo de característica no verbal y este hechizo hace que el oponente quede mudo incapacitándolo de realizar cualquier hechizo verbal y el "Himno de Eleboro" que es una invocación que también se realiza de manera no hablada, hace que de la varita surja una vibración musical, apenas audible, que protege los sentidos del mago y los agudiza de forma extraordinaria, vigorizándolos. Confiere inmunidad a cualquier ataque contra la vista, el oído, el tacto, el gusto o el olfato."

Acá el guerrero pone que es una invocación no verbal, lo que contradice la definición dejada arriba. So, he ahí mi segunda duda. 

 

Espero puedan contestarme pronto para poder pasar por clase o/

See ya

Edit: Me había olvidado de etiquetar, gentecilla, ahí voy: @ Gahíji  @ Valkyria Karkarov  @ Mica Gryffindor  sorry si la etiquetada no va a cuento pero por si acaso para no morir olvidada :B

Editado por Melrose Moody

NHCeJlw.png

Demisit lacrimas dulcique adfatus amore est 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debí atender asuntos urgentes en las tierras de mis Ancestros. Ya estoy de regreso para atender sus dudas.

Tiene razón en su primer duda. Seguramente los encargados pudieron errar cuando se realizó el accidentado viaje. Perdire que esto sea revisado para dar una respuesta definitiva a está duda.

 

Con respecto a su segunda interrogante el error fue de mi persona.

 

@ Melrose Moody

k6472iU.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/9/2021 a las 23:30, Melrose Moody dijo:

Holaaa gente, venía por una consulta rápida respecto a mi clase del libro de hermes trimegisto. Es sobre el himno de eleboro, hechizo que estoy por aplicar o.ó

Mi duda es la siguiente y para ello copiaré las definiciones de los libros en el manual:

"Himno de Eleboro: Invocación. Verbal. De la varita del mago surge una vibración musical, apenas audible, que protege los sentidos del mago y los agudiza de forma extraordinaria, vigorizándolos. Confiere inmunidad a cualquier ataque contra la vista, el oído, el tacto, el gusto o el olfato durante dos turnos." (hechizo que estamos por practicar)

"Cantar de Eleboro: Efecto. Verbal. De la varita del mago surge una vibración musical, apenas audible, que protege los sentidos del invocador y de un acompañante, agudizándolos. Confiere inmunidad a cualquier ataque contra la vista, el oído, el tacto, el gusto o el olfato durante dos turnos. Además restituye totalmente la pérdida de los sentidos, curándolos."

Mi primera duda es: el hechizo de hermes trimegisto hasta parece una versión nerfeada del hechizo del libro del druida "cantar de eleboro" ¿es esto alguna clase de error? Porque me late que debe serlo, ya que no tendría sentido que un hechizo de lvl 15 sea más poderoso que uno de lvl 35 (ya que encima en el del druida funciona para dos personas y encima restituye los sentidos, el himno de eleboro ni eso xD)

Segunda duda: en mi clase, el guerrero uzza nos dejó esta definición:

"-Escuchen bien, el "Mutis" es un rayo de característica no verbal y este hechizo hace que el oponente quede mudo incapacitándolo de realizar cualquier hechizo verbal y el "Himno de Eleboro" que es una invocación que también se realiza de manera no hablada, hace que de la varita surja una vibración musical, apenas audible, que protege los sentidos del mago y los agudiza de forma extraordinaria, vigorizándolos. Confiere inmunidad a cualquier ataque contra la vista, el oído, el tacto, el gusto o el olfato."

Acá el guerrero pone que es una invocación no verbal, lo que contradice la definición dejada arriba. So, he ahí mi segunda duda. 

 

Espero puedan contestarme pronto para poder pasar por clase o/

See ya

Edit: Me había olvidado de etiquetar, gentecilla, ahí voy: @ Gahíji  @ Valkyria Karkarov  @ Mica Gryffindor  sorry si la etiquetada no va a cuento pero por si acaso para no morir olvidada :B

Paso a responder esta duda @ Melrose Moody

Perdón por la tardanza, pero desde que la llevaron a oficinas, necesitaba tener disponible un rato para descubrir este misterio, porque sí tenía una idea de lo que había pasado, pero tenía que comprobarlo.

El caso es que todo el lío es por un problema de rotura del topic que tuvo que ocurrir a principios de 2019. Me extrañó que cuando en administración revisamos este hechizo para la reforma de bandos, nosotros manejábamos otra definición, distinta de la que hay ahora, tanto en el Manual como en el topic con las listas de hechizos revisadas que está en la sala. Se ve que en algún momento entre enero y marzo de 2019 el topic debió de romperse y, al arreglarlo, la liamos.

Las definiciones correctas del Cantar y el Himno de Eléboro son éstas:

Cantar de Eleboro: Efecto. Verbal. De la varita del mago surge una vibración musical, apenas audible, que protege los sentidos del invocador y de un acompañante, agudizándolos. Confiere inmunidad a cualquier ataque contra la vista, el oído, el tacto, el gusto o el olfato durante dos turnos. Además restituye totalmente la pérdida de los sentidos, curándolos.

Himno de Eleboro: Efecto. Verbal. De la varita del mago surge una vibración musical, apenas audible, que protege los sentidos del mago y de un acompañante, agudizándolos de forma extraordinaria, vigorizándolos. Confiere inmunidad contra cualquier ataque contra la vista, el oído, el tacto, el gusto o el olfato durante cuatro turnos. Además restituye totalmente la pérdida de los sentidos, curándolos.

Estaban en la versión definitiva de los hechizos de libros que se sacaron en la v.3: 

https://www.harrylatino.org/forums/topic/101063-poderes/?do=findComment&comment=4706763&_rid=12497

Si os fijáis en el debate posterior de ese topic ambos hechizos salieron sin modificaciones, tal y como estaban posteados en esa versión.

Además, en 2018, seguían igual, con esa misma definición que os he puesto:

https://www.harrylatino.org/forums/topic/111281-libros-de-hechizos/?tab=comments#comment-5179332

 

Lo que ocurrió fue que en la versión que sacamos en Halloween, se tomó lo que estaba en el Manual, por entonces ya con el topic roto y mal arreglado. Como esos libros no estaban en uso, no nos fijamos. Y luego la versión nueva de hechizos que fue a la sala estaba basada en ese topic de halloween, por lo que volvió a quedarse el error ahí.

Corregiré esa definición este fin de semana tanto en el Manual como en la Sala. Me espero al finde porque si veis alguna otra cosa rara al comparar las versiones de hechizos de 2018 y las actuales (sobre todo de los libros últimos que fueron los que se rompieron y no revisamos) prefiero que me lo digáis, de cara a hacer el mismo seguimiento que he hecho con esto y ver si obedece a algún cambio hablado o hay que corregirlo también.

@ Mica Gryffindor  Como fuiste tu la que llevaste el tema a la ofi y he respondido directo por aquí, te menciono para que estés al tanto también.

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hola, gente. Venía por una duda que me surgió. Pido perdon si ya la respondieron pero no tenia tanto tiempo para revisar todo. Tengo una duda respecto al Himno de Eleboro (y Cantar, que es igual). Pero mi duda no es sobre su uso, que se entiende. Sino sobre los hechizos que no lo  afectan. Por ejemplo, el Séneca. He visto que se utiliza para protegerse por ejemplo del Séneca. Pero en la definición de ésta, no dice que afecta al gusto, sino que deshidrata. Y al estar deshidratado uno no puede hablar entonces ¿Por que funcionaría en ése caso la inmunidad? Si son posibles hechizos como el Strellatus, que afecta la vista. Un caso similar seria el Cinaede. El veneno obstruye las vias respiratorias porque las lastima ¿Eso seria afectar el olfato? Tal vez lo estoy tomando literal pero entro en duda con esos hechizos...
 

Himno de Eleboro: (Invocación. Verbal): De la varita del mago surge una vibración musical, apenas audible, que protege los sentidos del mago y los agudiza de forma extraordinaria, vigorizándolos. Confiere inmunidad a cualquier ataque contra la vista, el oído, el tacto, el gusto o el olfato durante dos turnos.

@ Gahíji

Gracias de antemano

Editado por Mael Blackfyre

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
En 23/9/2021 a las 15:57, Mackenzie Malfoy dijo:

Paso a responder esta duda @ Melrose Moody

Perdón por la tardanza, pero desde que la llevaron a oficinas, necesitaba tener disponible un rato para descubrir este misterio, porque sí tenía una idea de lo que había pasado, pero tenía que comprobarlo.

El caso es que todo el lío es por un problema de rotura del topic que tuvo que ocurrir a principios de 2019. Me extrañó que cuando en administración revisamos este hechizo para la reforma de bandos, nosotros manejábamos otra definición, distinta de la que hay ahora, tanto en el Manual como en el topic con las listas de hechizos revisadas que está en la sala. Se ve que en algún momento entre enero y marzo de 2019 el topic debió de romperse y, al arreglarlo, la liamos.

Las definiciones correctas del Cantar y el Himno de Eléboro son éstas:

Cantar de Eleboro: Efecto. Verbal. De la varita del mago surge una vibración musical, apenas audible, que protege los sentidos del invocador y de un acompañante, agudizándolos. Confiere inmunidad a cualquier ataque contra la vista, el oído, el tacto, el gusto o el olfato durante dos turnos. Además restituye totalmente la pérdida de los sentidos, curándolos.

Himno de Eleboro: Efecto. Verbal. De la varita del mago surge una vibración musical, apenas audible, que protege los sentidos del mago y de un acompañante, agudizándolos de forma extraordinaria, vigorizándolos. Confiere inmunidad contra cualquier ataque contra la vista, el oído, el tacto, el gusto o el olfato durante cuatro turnos. Además restituye totalmente la pérdida de los sentidos, curándolos.

Estaban en la versión definitiva de los hechizos de libros que se sacaron en la v.3: 

https://www.harrylatino.org/forums/topic/101063-poderes/?do=findComment&comment=4706763&_rid=12497

Si os fijáis en el debate posterior de ese topic ambos hechizos salieron sin modificaciones, tal y como estaban posteados en esa versión.

Además, en 2018, seguían igual, con esa misma definición que os he puesto:

https://www.harrylatino.org/forums/topic/111281-libros-de-hechizos/?tab=comments#comment-5179332

 

Lo que ocurrió fue que en la versión que sacamos en Halloween, se tomó lo que estaba en el Manual, por entonces ya con el topic roto y mal arreglado. Como esos libros no estaban en uso, no nos fijamos. Y luego la versión nueva de hechizos que fue a la sala estaba basada en ese topic de halloween, por lo que volvió a quedarse el error ahí.

Corregiré esa definición este fin de semana tanto en el Manual como en la Sala. Me espero al finde porque si veis alguna otra cosa rara al comparar las versiones de hechizos de 2018 y las actuales (sobre todo de los libros últimos que fueron los que se rompieron y no revisamos) prefiero que me lo digáis, de cara a hacer el mismo seguimiento que he hecho con esto y ver si obedece a algún cambio hablado o hay que corregirlo también.

@ Mica Gryffindor  Como fuiste tu la que llevaste el tema a la ofi y he respondido directo por aquí, te menciono para que estés al tanto también.

Buenas @ Gahíji  tenía la duda de por qué si hubo la aclaración respecto al himno del eléboro, sigue apareciendo la definición errónea. Fácil entre tanta chamba moderativa se les pasó, o (y aquí mi duda) luego de revisiones encontraron otra cosa?

En la clase, habiendo leído este topic, yo usé el hechizo de acuerdo a esta última versión que Mack colocó, y no quisiera que vaya a ser tomada por errónea D;

Saluditos!

cpoR6Mo.gif

GGxF5Wk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Rory Despard

 

Buenas noches. Como usted lo ha comentado, las cuestiones moderativas han superado a los usuarios encargados de realizar dicho cambio, creo recordar que ustedes, los magos, estuvieron en una época denominada "De las galas" cosa que para mi me parece una perdida de tiempo, sin embargo, me encargaré de pedir que sea modificada de una vez esta duda y colocada como corresponde

k6472iU.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/10/2021 a las 17:19, Mael Blackfyre dijo:

Hola, gente. Venía por una duda que me surgió. Pido perdon si ya la respondieron pero no tenia tanto tiempo para revisar todo. Tengo una duda respecto al Himno de Eleboro (y Cantar, que es igual). Pero mi duda no es sobre su uso, que se entiende. Sino sobre los hechizos que no lo  afectan. Por ejemplo, el Séneca. He visto que se utiliza para protegerse por ejemplo del Séneca. Pero en la definición de ésta, no dice que afecta al gusto, sino que deshidrata. Y al estar deshidratado uno no puede hablar entonces ¿Por que funcionaría en ése caso la inmunidad? Si son posibles hechizos como el Strellatus, que afecta la vista. Un caso similar seria el Cinaede. El veneno obstruye las vias respiratorias porque las lastima ¿Eso seria afectar el olfato? Tal vez lo estoy tomando literal pero entro en duda con esos hechizos...
 

Himno de Eleboro: (Invocación. Verbal): De la varita del mago surge una vibración musical, apenas audible, que protege los sentidos del mago y los agudiza de forma extraordinaria, vigorizándolos. Confiere inmunidad a cualquier ataque contra la vista, el oído, el tacto, el gusto o el olfato durante dos turnos.

@ Gahíji

Gracias de antemano

Buenas señor uzza @ Gahíji , gracias por resolver mi duda anterior. Ahora vengo de nuevo porque observo que esta duda de Mael sobre el Séneca y el cinaede no fue resuelta D:, y me interesaría poder conocer la respuesta.

También preguntar si el himno del eléboro podría protege/curar  de daños de quemaduras dado que técnicamente son daños al tacto (?) Y si esto no es así, si me pudiera dar un ejemplo sobre que hechizos entrarían en la lista de  protección del tacto y del gusto que este hechizo tiene. Gracias o/

Editado por Rory Despard

cpoR6Mo.gif

GGxF5Wk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Rory Despard

 

Buenas noches. Paso a responder sus dudas.

 

Cita

Hola, gente. Venía por una duda que me surgió. Pido perdon si ya la respondieron pero no tenia tanto tiempo para revisar todo. Tengo una duda respecto al Himno de Eleboro (y Cantar, que es igual). Pero mi duda no es sobre su uso, que se entiende. Sino sobre los hechizos que no lo  afectan. Por ejemplo, el Séneca. He visto que se utiliza para protegerse por ejemplo del Séneca. Pero en la definición de ésta, no dice que afecta al gusto, sino que deshidrata. Y al estar deshidratado uno no puede hablar entonces ¿Por que funcionaría en ése caso la inmunidad?

 

Porque la boca, papilas gustativas son las mas afectadas, por ende las papilas gustativas son las que te proporcionan el sentido del gusto.

 

-Séneca (Efecto - Verbal): Deshidrata. Duración: 3 turnos. En el primer turno el primer hechizo puede ser verbal, el segundo hechizo debe ser no-verbal, en el segundo y tercer turno no puede hablar (solo puede usar hechizos no verbales).

 

Cita

Si son posibles hechizos como el Strellatus, que afecta la vista. Un caso similar seria el Cinaede. El veneno obstruye las vias respiratorias porque las lastima ¿Eso seria afectar el olfato? Tal vez lo estoy tomando literal pero entro en duda con esos hechizos...

 

Obviamente afectaría el olfato. Por donde respiras?, por la nariz cierto?, lo que seria el sentido del olfato, a menos que seas una criatura acuática que utilice branquias o alguna criatura como un vampiro que no necesite respirar (y aun así le afecta) utilizas el sentido del olfato/vías respiratorias.

 

Cinaede: Efecto. Verbal. El Cinaede es un veneno gaseoso extraído a partir de los Pétalos de Pensamiento. Alrededor del objetivo surge un gas invisible que penetra en el acto en sus vías respiratorias, cortándolas, para pasar posteriormente a la sangre, provocando la paralización del sistema nervioso y circulatorio y, en consecuencia, la muerte. El beozar no actúa contra este veneno. El veneno es más potente cuanto mayor sea el nivel mágico del mago que lanza el hechizo.

 

Cita

También preguntar si el himno del eléboro podría protege/curar  de daños de quemaduras dado que técnicamente son daños al tacto (?) Y si esto no es así, si me pudiera dar un ejemplo sobre que hechizos entrarían en la lista de  protección del tacto y del gusto que este hechizo tiene. Gracias o/

 

Aquí la cuestión es que para protegerte de las quemaduras tienes ya tanto el Ígnea, como el Ígnea Máxima por lo que el Himno del Eléboro se encarga de proteger todo lo demás.

 

Sobre protección al tacto?... que le parece la Marca de sangre?, solo que para eso tiene que acercarse lo suficiente a su rival o este a usted com o para poder utilizar este, no le parece?

 

Himno de Eleboro: (Verbal. Efecto): De la varita del mago surge una vibración musical, apenas audible, que protege los sentidos del mago y de un acompañante, agudizándolos de forma extraordinaria, vigorizándolos. Confiere inmunidad contra cualquier ataque contra la vista, el oído, el tacto, el gusto o el olfato durante cuatro turnos. Además restituye totalmente la pérdida de los sentidos, curándolos.

k6472iU.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias maestro Gahíji por aclarar las dudas. Ahora vuelvo a abusar de su sabiduría para que pueda aclararme esta condición que colocó en el duelo.

Cada 3 posteos los aprendices deberán protegerse contra una llamarada de dragón. En caso de no hacerlo quedarán quemados

Cuando dice "cada tres" yo entiendo que luego de tres turnos "normales" sería al cuarto turno que tocaría la protección de la llamarada ¿Está bien así o estoy equivocada?

Además quisiera que me aclare también si este ataque es "on rol" de modo que podría protegerme usando también hechizos rolisticos o si es un ataque que cuenta como hechizo de duelos, teniendo por tanto que usar uno ¿Es válido que yo decida a qué acción afecta la llamarada o debo tomarlo si o si como que sale a la primera acción?

Gracias de antemano o/

Editado por Rory Despard

cpoR6Mo.gif

GGxF5Wk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Alohha!

Tengo una duda con el rol, citando la explicación en el rol:

Cita

el Ígnea máxima que permite que de la varita del mago invocador surja una lluvia de polen de lirios de fuego y confiere inmunidad a cualquier fuego, además se diferencia del Ígnea normal que debieron haber visto en el libro del Druida porque este les permite protegerse tanto al invocador como a otra persona, en cambio, el Ígnea normal solo permite a uno u otro

Ante lo cual lo cuestiono porque según las definiciones:

Cita

Ignea: Invocación. Verbal. De la varita del mago surge una lluvia de polen de lirios de fuego que rocía al mago que la invoca. Confiere inmunidad a cualquier fuego durante un turno, salvo al Fuego Compacto, que no le afecta.

Cita

Ignea Maxima: Invocación. Verbal. De la varita del mago surge una lluvia de polen de lirios de fuego que puede elegir rociarse sobre sí mismo o bien sobre otro mago que se encuentre a su lado. Confiere inmunidad a cualquier fuego durante dos turnos.

El ignea protege solo al dueño y el máxima es que el permite uno u otro pero no ambos a la vez como dice el guerrero. La respuesta que recibí fue:

Cita

-En este caso, podríamos decir que el libro ha sufrido una ligera corrección -respondiendo al alumno que cuestionaba la explicación que acababa de manifestar.

Mi pregunta ¿las definiciones de "Poderes" y "Lista de hechizos" está desactualizada? Yo sé que se cambió/corrigió el Himno de Eleboro pero no he visto ningún cambio del Ignea Máxima... así que me gustaría saber cuál es la definición final del Ignea máxima.

Eso, gracias!!

Edito.-

Me gustaría solicitar una respuesta a esta pregunta que dejó Rory:

Cita

Cuando dice "cada tres" yo entiendo que luego de tres turnos "normales" sería al cuarto turno que tocaría la protección de la llamarada ¿Está bien así o estoy equivocada?

Además quisiera que me aclare también si este ataque es "on rol" de modo que podría protegerme usando también hechizos rolisticos o si es un ataque que cuenta como hechizo de duelos, teniendo por tanto que usar uno ¿Es válido que yo decida a qué acción afecta la llamarada o debo tomarlo si o si como que sale a la primera acción?

Edito2.-

Como nunca se respondió esta duda(? asumiré que es en el cuarto turno.

Editado por Goderic Slithering

AINSXnu.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.