Jump to content

Tenebrus (MM B: 112388)


Thoth
 Compartir

Publicaciones recomendadas

-Debo admitir que suena interesante una cuna del conocimiento, pero entre los viajes que he realizado, no puedo afirmar que conozco todo encantamiento, hechizo, conjuro del mundo... En ello piensa un poco. - Y ello es magnífico, pues cada descubrimiento y nuevo saber es un deleite a mi paladar, en verdad es extraño que todo esté en ese lugar, pudiera imaginar un mundo como tal, algo antiguo del pensamiento, eso creo que el Hiperuranio de Platón, quizás ese sea el lugar. Algo ideal, pero sin correspondencia al mundo material y físico, supongo que al ingresar, al mismo sería algo absurdo, pues nuestra idea de nosotros se encuentra en este lugar, ¿Acaso me equivoco? - Indaga.

 

En ese instante por la mente del demonio se comenzaba a dibujar el mito de la caverna, el del caballo alado y otros tantos compuesto por eso pensador griego, quizás su d

Socio lo conozca a la perfección, igual al parecer todo saber reposa en ese Valle tan curioso, pero en caso de existir, debería ser un deleite a L vista, ya que la magia noble nace y alguien la pudiera correr, pues es sabido desde antiguo que la magia oscura es la negativad del bien que no se hace, según algunos pensadores medievales de magia, entre ellos el gran fraile del siglo VII, pero lastimosamente no concluyo el manuscrito o quizás se perdió la edición completa, lo que esté no evoca a era el nombre.

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- No andas muy desencaminado ---añadi riendo--- en algunas culturas tiene su propio nombre, para los budistas es la isla de los Bothisavatts, aunque, ciertamente, no es ninguna isla, para los chinos es la Tierra de los Inmortales, como ves tiene una cierta diversidad, pero esta intimamente relacionado con todos.

 

Aqui añadi una pausa, no muy larga, antes de continuar.

 

- Por otra parte, no todos tienen la entrada franca en ese lugar, algo muy logico tratandose de un sitio donde no se conoce la maldad. Alli, las Artes Oscuras no se practican, pero eso no quiere decir que no se conozcan. Simplemente, se escoge no usarlas. Pero si hay una cosa que deberias de saber, y es que muchas de las llamadas Artes Oscuras no son tales, solo es el uso que se da de ellas, eso es algo que no todos los practicantes saben, supongo que tu, con tu gran capacidad, acabaras llegando a esa misma conclusion.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Es inocente pensar que algún lugar se diga que las Artes Oscuras no se practican, en verdad muy noble e ingenuo.- hace larga pausa y camina un poco. -creo evocar que me comentaste que eras alquimista, y sabes que no puede existir la luz sin la oscuridad, el fuego sin el aire, la tierra sin el agua, todos los opuesto tienen un principio elemental base de unión y diferencial entre ello, la practica antiguas involucra todas las partes del eter. - Baja la mirada. -pero esto ya es de tu conocimiento. Y por eso me parece tierno tu mención.- deja de hablar.

 

En ese preciso momento, aparece entre las manos del egipcio de alquimia básica. -Si quieres te puedo recitar el principio de todo alquimista, que toda acción tiene resultado una reacción, y que todo en ello se debe pagar con un precio, al menos es una leve interpretación del formulado primero.- se le quedo mirando, y espera su respuesta, ya que no pudiera ser un verdadero alquimista, pero le gustaba el saber y conocía cada ciencia de las artes de la magia, al menos lo básico.

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- El principio basico es el comienzo de la "tabla de esmeralda", lo que esta abajo es como lo que esta arriba. Ese es un principio que ningun alquimista puede olvidar. Aunque, y esto he de recalcarlo, la alquimia que se enseña en la escuela y la que yo aprendi son ligeramente diferentes. Ten en cuenta que cuando yo accedi a ella no era una asignatura, era una ciencia secreta que solo se enseñaba entre iniciados, habia que buscar un Maestro alquimista que te tomara bajo su tutela. ¡No te puedes imaginar la cantidad de farsantes que habia!. Habia que recorrer un gran numero de laboratorios hasta que, por fin, te encontrabas con tu Maestro. La clave estaba, sin tu saberlo, en que observaban cuidadosamente nuestra actitud y, si veian que estabamos sinceramente interesados en la Gran Obra, si no eramos unos vulgares sopladores, entonces nos aceptaban. Es lo mismo que se hace ahora en las escuelas de magia, no se acepta a cualquiera.

Editado por justo

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-No evadas.- comento a @@justo . - si bien es interesante tus inicios en los saberes de la alquimia y tu amplio conocimiento del tiempo, no considero prudente evadir la existencia de la oscuridad en cada principio y negar ello, es ir propio contra la naturaleza, pues no puede existir el bien sin el mal. - baja la mirada. - no puedo negar que existen impulsos en el corazón, de ese hombre originario, lo cual se debe a la experiencia de la soledad. Y quizás, pudieras pensar que sea agria, pero alli es donde encontramos muchas respuestas a nuestra existencia.- afirma. - por ello, es que muchos se apartan, creo que icluso buscas esa soledad.- hace una pausa.

 

 

-Y si perdemos el principio de la contraposición elemental, en verdad no tiene sentido seguir hablando de la alquimia, ya que bien conoces todo lo que estoy expresando. - musito con cierto tono de sarcasmo. -¿Acaso me equinococo?- En ello, clavo la mirada en su socio, detallando e incluso intentado penetrar su alma, a pesar que aun no poseía ese poder.

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Estas obsesionado con la oscuridad, no concibes que pueda haber algo mas poderoso, pero me parece que no me acabas de escuchar. Yo no reniego de la oscuridad, y, de hecho, en la alquimia es muy importante conocer ese principio, pero tambien hay que considerar que el objetivo de la alquimia no es tanto la transmutacion de los metales como la trasmutacion del practicante, porque el practicante de alquimia que inicia el proceso no es el mismo que el que lo termina. A lo largo de ese proceso su espiritu va cambiando y tambien su actitud, la alquimia te pone a prueba de la manera mas brutal, es casi cruel, te pone a prueba en la consecucion de tus intenciones finales, segun lo que tu elijas se ve tu trasmutacion real o aparente. En otras palabras, los que les guia la codicia solo buscan oro o plata, los que le guia su cambio real buscan la inmortalidad o la medicina universal.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-¿Acaso un demonio puede concebir algo más que la oscuridad, el caos, el placer y la destrucción?- Le cuestiona. –cada quien obedece a una naturaleza, unos están destinados a la luz y otros como yo, a la misma oscuridad, no tenemos voluntades para oponernos a lo que somos Manuel ( @@justo ) incluso los alquimista podrán cambiar la materia pero no el alma, esa trasmutación no es posible, si bien la materia de los minerales pueden cambiarse el alma que en ella es contenido no puede hacerlo, es algo básico.- le comento.

 

-el sentido de los potenciales del ser, no son mutables, no puedes suponer que todo cambia, es un principio errado, son esos sentidos que te engañan, quizás te haga falta leer a los clásicos griegos, ese pensamiento.- pensó un poco. –quizás tu maestro se maneje bajo el inicio de las contradicciones, y aun así, la corriente del flujo es apariencia, no cambia.- Este estaba aferrado la idea de la estatice de la sustancia primordial.

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Hay que entender una cosa muy importante y es la palabra DEMONIO. En realidad es una trasposicion del griego DAIMON que significa "espiritu luminoso". El problema es que mucha de la magia denominada oscura no es tal, en realidad la magia no es clara ni oscura, son las intenciones del practicante lo que le llevan en una u otra direccion. Los Demonios pueden ser asociados a la oscuridad, pero eso no significa que la magia que emplean sea negativa, en todo caso hay que considerar la escuela a la que perteneces y sus objetivos y, puedo asegurarte que no existe ninguna escuela negativa, da igual que invoque o usen demonios porque lo esencial es el objetivo del hechizo, los fines, y yo, aunque te pueda costar creertelo, tengo la plena seguridad de que tus fines son encaminados a algo y, por tanto, respetables.

Editado por justo

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Creo conocer lo suficiente al ser un demonio.-

 

Le refiere a su socio Manuel (@@justo ), pero incluso este reconocía que no conocía todo lo que se refiere a su especie, pues con el tiempo existieron toda clase de seres espirituales y cada uno fue concebido por las diferentes religiones de una forma u otra, pero la esencia era la misma. Esa teoría que el primero fue un ángel, es completamente falso, pues ante el caos y oscuridad se encontraba habitando seres de oscuridad, los cuales fueron llamados demonios, pero esa definición se adapta a la descripción existencial que se tiene Luxure. No obstante, era singular como todo el saber errático y creencias se vincula a ese arte demoniaco, pero si bien había acertado que la magia no es buena o mala, es solo cuestión de poder y eso no lo podía negar ese alquimista.

 

-¿acaso eres un demonologo?

 

Lo expreso con una sonrisa, inclusive con la mirada fija en este, esperando su respuesta, ya que al conocer todo, se preguntaba si también era diestro en ello, pero quien sabe si algo había atinado y este desconocía. Sin emargo, no todo se encontraba escrito sobre su especie.

Editado por Demian Luxure

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- He de confesar que estudie demonologia, pero no profundize demasiado porque no entraba en mis propositos iniciales. Pero si estudie magia arabe durante mi estancia en Egipto. Lo que me fascinaba eran los Djins y el Señor de los Djins. Lo primero que me enseñaron fueron los rudimentos del mundo tal y como el esoterismo musulman lo contemplaba. Y es muy curioso porque los musumanes creen que el firmamento esta sostenido por un toro de 40.000 cabezas que apoya sus patas sobre el mundo y, por debajo del mundo, hay un Djin llamado Atlas cuya fuerza no se puede cuantificar que lo sostiene, el Djin esta sobre una bola y la bola sobre un pez y el pez...el pez nada en el Mar de la Eternidad.

 

La verdad es que el esoterismo arabe, que es el fundamento de su magia, es fascinante.

 

- Y sobre todas esas cosas solo Allah sabe cuando el pez dejara de nadar. Y, aunque pueda parecer increible, Iblis (el equivalente al Principe de los demonios) no es el enemigo de Allah sino solo su competidor.

http://i.imgur.com/kNMDvWi.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.