Jump to content

Reforma de los bandos y del rol (Actualización v.4)


Mackenzie Malfoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, quiero hacer una sugerencia, pero no se si es acá el lugar correcto o donde tengo que ir.

 

Bueno, estaba pensando en que se pudiera implementar el dejar de pedir que se vuelva a postear, o rechazar las ordenes de Donaciones que contengan un LINK que se obtiene del miniperfil del usuario en cuestión. ¿Genera problemas en algo poder corregirlo uno mismo? ¿o es simplemente no tener ganas de hacerlo y ***** al otro? yo creo que no, no cuesta y toma menos de 1 minuto hacerlo... Pero por eso mi duda, así como nosotros dejamos pasar esas cosas (Concilio de Mercaderes) por un pedido, si no mal recuerdo, de Moderación esas decisiones del "equipo moderativo" extraordinarias - (Sagitas) de que no rechazáramos compras con un Link o dato erróneo que se puede corregir fácilmente.

 

Si es posible que se implemente el dejar de pedir eso, si no, que nos autoricen nuevamente a rechazar compras por 1 link mal puesto, o un ID mal colocado, ¿por qué? básicamente si subimos la compra con un solo numero mal puesto, puede generar error o la compra ser enviada al perfil de otro usuario que no la ha comprado. Sin embargo, corregimos todos los errores (hasta cuando la ficha esta completamente mal en links o números, nombres, etc.) y no se me hace justo para mi, ni mis compañeros.

 

Y reitero, fue una orden moderativa el no rechazarlas, no de nuestro director :)

 

Gracias :perv:

x2YiSbT.png

HdDMuO2.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que si, lo hacemos por ***erlos. Porque a diferencia de ustedes nosotros no tenemos nada mejor que hacer que ver la forma de como ponerles trabas a una donación que si bien llenarás correctamente mis compañeros la harían casi a los pocos minutos de que ustedes las piden. No se crean importantes, tenemos mejores cosas que hacer que ***erles el juego. Así que llena tus fichas bien, así como yo volveré a postear una ficha para la compra de un libro cuando tu compañero ya me la había aceptado, tu llegaste a los 2 días a decir que me la rechazabas por que edité, me viste armar jaleo por eso? No. Entendí que las reglas eran así, que yo debía seguirlas. Así que sigue las reglas y deja de lloriquear.

6ulee7D.gifoPlJzyO.gifM99Ea8K.gif 

vJ4GOyW.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Nerón Blackthorn @ Entiendo que cada uno tiene su punto de vista pero, por favor, no desvirtuemos este topic. Y muchísimo menos traspasemos el límite del respeto, por favor.

 

Tiberius, deja que seamos nosotros quienes respondamos a las dudas

 

Matthew, entiendo tu protesta/sugerencia y la trasladaré a moderación.

 

 

Y ahora, para ambos. Se pueden hablar las cosas de muchos modos sin pasar por la falta de respeto o la descalificación. Aquí nadie busca molestar a nadie. Así que, por favor, seamos respetuosos los unos con los otros y valoremos el trabajo que hacemos en cada sector del foro. Y por supuesto, si existe una queja como es el caso, se traslada correctamente para que la analicemos. Y nosotros lo revisaremos, pero no es necesario armar ningún lío innecesario aquí.

 

Un saludo.

AYlDcNN.gif


oizsVNM.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@, gracias por la pronta respuesta, no es una protesta, solo una sugerencia, ya que estamos en tiempos de reformas, me pareció que se podría proponer (antes también lo había dicho en un estatus) que me respondió Admin que lo propusiera y me había olvidado... Y parecía justo que ambas dependencias off rol, no tuvieran "trabas" para los demás usuarios, hacer más fácil todo. Nuevamente, gracias por llevar la sugerencia a Moderación :D

 

En cuanto a la otra... Usuaria, no gasto pólvora en chimango, ni leo comentarios burdos de personas que carecen de importancia para mi persona.

 

¡Saludos!

x2YiSbT.png

HdDMuO2.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ yo sólo use las mismas palabras de las que él hizo uso. Creo que si él se expresa de esa manera, uno no tiene porque respetarlo si él no nos respeta. Y yo no le respondí ninguna duda, le hice saber que tenemos mejores que hacer que fastidiarles el juego que tienen.

 

y qué rápido has respondido, ojala fueras así con todos los usuarios y no solo con tus amigos.

 

besitos

6ulee7D.gifoPlJzyO.gifM99Ea8K.gif 

vJ4GOyW.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suficiente por favor. No quiero leer una sola palabra más descalificando a nadie en este topic. Las reformas y este topic son para que hagamos el juego de todos más ameno y en definitiva este tipo de cosas no reflejan eso.

 

Así que por favor le bajan un cambio y usamos el topic para lo que es. No quiero más discusiones ni peleas, la duda ha sido llevada a moderación y les daremos una respuesta cuando el equipo lo haya discutido y mirado todo la información relevante con respecto a la misma.

 

Mejor vayan a disfrutar del juego ;)

w3PBwnw.png


Zn4buB8.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Duda... se que el coso de t es automático o eso espero, pero me preguntaba si es posible que en nuestro perfil se vea la cantidad de posteo que llevamos o la cantidad de posteo que os hace falta para pasar a la siguiente T, lo digo porque soy perezoso en contar cuantos posteos llevo y más que de ciertas T a otras el abismo es gigante. Y si no es posible, al menos intente tocar la puerta.

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tengo una duda muy grande. Ahora que ya los trabajos son diferentes y cada uno tiene el que quiere... ¿Que pasa con los tramites en off? Ejemplo: Permiso de Vuelo, Aparición, Casamiento (¡Importante), Divorcios (¡Mas Importante aun!), registro de animales. ¿Abrirán un topic aparte con user dedicados a eso, lo hará moderación? D:

Afm5XYH.gif         Team Caldero 2bRpcep.gif

12.png

cc6JooJ.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paso a responder dudas que había por ahí pendientes:

Vengo con una sugerencia, más que duda sobre estas reformas.

Se trata del subforo de familias, que se llama hasta ahora Ottery. ¿No podría cambiar de nombre? Me refiero, que ahora el rol pretende ser más mundial, por todo el contexto que tiene la historia y tal. Y ya de antes, hay varias familias que no viven en Ottery, sino por todo la extensión de gran bretaña. Así que eso no sería mejor que se llamara simplemente Familias Mágicas???



@

Hobbamock, antes y ahora, en Ottery las familias siempre han roleado en los lugares más variopintos. Hasta en el mismísimo infierno, hemos tenido ubicadas familias. Pasa igual en el Callejón o en Honeydukes o en los subforos que tienen nombres de lugares, pero no son de rol.

A Ottery sí se le podría cambiar el nombre, pero el objetivo con los nombres de los subforos no es que identifiquen lugares de rol. Nunca ha sido así y no debéis interpretarlos como lugares de rol. Cuando se elige el nombre de un subforo, se busca una temática relacionada y un nombre potterico. Se piensa en un nombre que encaje con el objetivo del subforo, pero también en otro tipo de temas de publicidad, seo y marketing, etc.

Familias mágicas no es un buen nombre, a mi modo de ver las cosas, porque le falta gancho pottérico. Lo mismo te sirve para cualquier saga de fantasía.

Buenas!

Tengo una duda respecto a los hechizos de bandos: no lo vi en ningún lado, pero no tienen limitaciones de uso? Antes se podían hacer tres veces, ahora no leí nada al respecto. Quisiera saber si fue que se olvidó, se sobre entendió, o se quiso que fueran ilimitados. Y los de AC/DH veo que ya tienen consumo de PP así que supongo que tampoco es necesario volver a lo antiguo de utilizarse solo 2 veces, no?

BTW, cuándo se selecciona a la comisión? En cuanto se terminen de votar los líderes?

No revisé, pero pregunto igual xD internamente ya están modificando con el nuevo sistema los libros de hechizos? O eso lo hará la comisión también?

Qué onda con los objetos consumibles? Pensaron algo algo sobre los puntos que pueden consumir para daño o por utilización? Aprovecho de sugerir que para utilización no consuman, ya cuestan plata xD

Objetos mágicos legendarios- reforma anterior: "La entrega de estos objetos a magos y brujas destacados es uno de los acontecimientos más importantes en la sociedad mágica y se lleva a cabo mediante una ceremonia ritual."
Que desde 2015 nadie se considere "destacado" es grave. Se pueden recordar y utilizar? Quién decide esto? Queda adjudicado a la comisión también? Se les puede agregar poder útil para los duelos y asaltos?

Solo eso por ahora. Saludos!



@@Zack Ivashkov

El límite de uso de los hechizos (3 por duelo, con carácter general) forma parte de las reglas generales de duelos y asaltos, que se han mantenido. Nunca ha estado escrito fuera de oficinas, no sé porqué y cuando se rehagan las reglas, pues será bueno incluirlo.

No obstante, en cuanto al tema de que algunos hechizos ahora consumen PP y, por tanto, se podría obviar el límite de uso, es un tema que no se ha tratado todavía y que puede tenerse en cuenta y valorarse cuando se terminen de confeccionar las nuevas listas. En principio, el consumo de PP se ha puesto contando con las reglas generales de los 3 usos, pero como digo, es algo para analizar.

La comisión se seleccionará a la mayor brevedad, pero antes de seleccionarla, es necesario saber quiénes van a ser los lugartenientes. Obviamente, queremos que los 4 que seleccionemos sean personas capaces de ver el juego en global y de pensar en los intereses de ambos bandos por igual.

Los libros de hechizos es un tema más amplio que el poner los PV de daño o los PP de consumo. Estamos viendo que hay dudas en muchas cosas y que algunas otras se han venido interpretando mal. Es por ello que, con independencia de que la comisión eche una mano, también queremos nosotros aclarar bien algunos hechizos.

Respecto a los objetos consumibles, personalmente sí he ido pensando en daños, pero más bien a los efectos de mazmorras que hemos ido ideando y que están en fase de revisión. Los daños a efectos de duelos y asaltos están por determinar.

Y en cuanto a los objetos mágicos legendarios, están incluidos en la reforma. La idea es que pasen a ser un premio temporal, bien que se de en galas, eventos o torneos o que pueda ser el drop de alguna mazmorra. Y sí que tendrán efectos en duelos, puesto que si lees la reforma de los sets, el objeto legendario que pudieras tener, funcionaría como objeto equipable al set, en sustitución del objeto original del set.

Lo dicho, en cualquier caso, tendrán tiempo de duración (1 mes, 3 meses, 6 meses... eso está por determinar aún).

Holis. Espero que este sea el lugar correcto para dejar mi suegerencia.

Desde hace mucho tiempo pienso que hay muy pocas formas de subir nivel, teniendo en cuenta la importancia del nivel de pj. Claro, están las clases, los objetos y tal, pero son difíciles de obtener porque dependen de los galeones y ganar galeones tampoco es muy sencillo xD

Entonces, mi sugerencia es que pueda obtenerse experiencia de otras formas. En concreto, creo que sería interesante un sistema de logros, algo que aparece en muchos juegos de rol.

Por ejemplo, podría otorgarse experiencia al jugador por abrir una familia, abrir un negocio, comenzar un rol en el CMI, unirse a un bando, obtener un empleo, bonificación por completar la primera mazmorra, participar en una clase como oyente... Y luego por ejemplo, ganar experiencia por cada mes de buena actividad en el negocio o familia. Después de todo son cosas que afectan al pj, lo hacen creer, y también a nosotros como jugadores.

También podrían haber formas de ganar objetos coleccionables que den experiencia (como cromos, por ejemplo). No sé... Cosas así, que obvio no darían tanta experiencia como hacer una habilidad pero ayudarían mucho y habrían más formas de levelear y sentir que estamos progresando.

Algo interesante sería que existiera una lista de logros, mucho más gráfica y explícita que la actual, que sirva para mostrar el camino que puede recorrer nuestro pj, las cosas que podemos hacer en el foro, y ver el avance. Espero que se entienda la idea.



@

Cuando pensábamos la reforma del MM, se valoró un sistema de logros, algo más amplio que el que propones, que al final se descartó. En realidad, era más rolístico, por lo que implicaba mayor subjetividad y sobre todo de las decisiones de terceros, algo que preferimos evitar, porque cuanto más autónoma es la experiencia que se consigue (y por tanto el nivel) de decisiones de terceros, mayor es la satisfacción del usuario con su propio juego y las ganas y actividad que le pone a ello.

En el fondo, los logros que propones, son parámetros de nivel. Algunos de ellos están considerados y otros no. Paso a comentarlos uno a uno.

Abrir una familia --- otorga experiencia indirecta, debido a que supone una fuente de conseguir galeones. Si además hay asaltos, los galeones que se pueden conseguir por este medio, son sustanciosos y no muy laboriosos.

Sobre que abrir una familia (el hecho de abrirla) otorgue experiencia, ya sea porque la primera vez que la abras otorgue experiencia directa o porque se incluya en un sumatorio de logros, la cuestión es: ¿qué pasaría si abrir una familia propia fuera un logro? Obviamente, todo el mundo querría tener su propia familia. ¿Le interesa al foro esto? La verdad que no mucho. Piensa que las familias son una forma integrar a los usuarios, de unirlos a grupos de rol, de hacerlos amigos. Si todo el mundo tuviera una familia, habría demasiadas y los grupos se dispersarían. El sistema de familias es una de las cosas más antiguas del foro y que mejor han venido funcionando y fomentar el que todo el mundo tuviera familia propia desbarataría la concepción de todo esto.

Abrir un negocio --- otorga experiencia indirecta, por la misma razón que las familias.

Aquí sería diferente el incluirlo como logro. No importa tanto que cada usuario tenga un negocio o varios y, por tanto, se puede llegar a fomentar. Pero ocurre que al final si todo el mundo tiene negocios, lo lógico es presuponer que va a ser para que esos negocios tengan actividad, no para abrirlo por abrir. Y hacer que todos los negocios tengan actividad es algo que al final pasa por el "debo muchos roles" y resulta pesado para los usuarios. Por lo tanto, yo no lo veo mal como está. Tener un negocio ayuda a subir de nivel y fomenta los roles en el subforo, pero no se fomenta tanto el uso de los negocios para que al final sea una actividad que resulte pesada para los usuarios.

Comenzar un rol en el CMI --- Esto sí, totalmente de acuerdo contigo.

Está en fase beta y ya hemos visto algunas cosas que están pensando y cómo se han interpretado las reformas. Otras cosas aún no se han puesto en marcha del todo. Conforme se vaya implantando, creo que deberemos ir a que esto sí cuente para la experiencia, estoy de acuerdo.

Unirse a un bando ---- Aquí depende

Si hablamos del hecho de unirse, simplemente apuntarse, pues no. Eso se convertiría en la casa de tócame roque y aquí habría gente volando de un bando para otro en menos que canta un gallo.

Pero imagino que no quieres decir eso. Si a lo que te refieres es que estar en un bando cuente para la experiencia, la idea es que sí, que eso cuente. No contará el hecho de decir estoy tantos días en el bando y eso me sube x el nivel. No es descartable, pero no lo hemos pensado así, porque no sería justo. Pero si hay cosas que sólo se van a poder hacer estando en bandos y que contarán para el nivel.

Por otro lado, meterlo en una tabla de logros, podría ser. No obstante, ¿qué pasaría si alguien se apunta, consigue el logro y al mes se desapunta o permanece inactivo?

Obtener un empleo --- Da experiencia indirecta, puesto que te posibilita tener otra fuente de ingresos. Además, tener un empleo te habilita para organizar roles en el CMI, con lo que también por ahí podría llegar a dar experiencia.

Meterlo en una tabla de logros, podría ser. Pero surge la misma pregunta que con los bandos. ¿Qué pasa si alguien se apunta a un empleo para conseguir el logro y luego ya no hace nada más con ese empleo?

Bonificación por completar la primera mazmorra --- Esto está puesto tal cual en las reformas.

No obstante, estamos valorando otro sistema diferente que implicará que las mazmorras no sólo den experiencia la primera vez. Personalmente, a mi me gusta más y genera también mayor experiencia posible. Incluso podría ser que no fuera incompatible y que, aunque todas las veces sumen experiencia, la primera vez sume más.


Participar en una clase como oyente... --- tendría su parte buena, sí.

Aquí el problema es que no siempre los oyentes han sido lo mejor para una clase. No es culpa del sistema, sino de que alguna vez el sistema se utiliza para lo que no es y se pervierte. Lo cierto es que ha habido clases salvadas por los oyentes y clases con numerosas quejas por culpa de los oyentes.

No sé si me atrevería a fomentarlo tanto como para que contara para el nivel, pero sí entiendo la idea y, a nivel teórico, me gusta.


Experiencia por cada mes de buena actividad en el negocio o familia -- da experiencia indirecta a través de los galeones y ahora no solo para el patriarca o el dueño, sino para cualquiera que postea.

En cualquier caso, es un tema que se podría incluir dentro de ese supuesto ranking o sumatorio de logros del que hablas.



También podrían haber formas de ganar objetos coleccionables que den experiencia (como cromos, por ejemplo). No sé... Cosas así, que obvio no darían tanta experiencia como hacer una habilidad pero ayudarían mucho y habrían más formas de levelear y sentir que estamos progresando.

Esto sí me encanta. Sería algo totalmente nuevo y por mi encantada.

Una vez tuvimos un proyecto para hacer un tema de cromos. Retomarlo y hacer que diera experiencia, estaría muy bien. O incluso otras cosas coleccionables, como dices.



Algo interesante sería que existiera una lista de logros, mucho más gráfica y explícita que la actual, que sirva para mostrar el camino que puede recorrer nuestro pj, las cosas que podemos hacer en el foro, y ver el avance. Espero que se entienda la idea.


Tomo nota de esto. Buena idea y más ahora que andamos rehaciendo guías. Si tienes algo en la cabeza y lo quieres compartir, genial.



Hola, quiero hacer una sugerencia, pero no se si es acá el lugar correcto o donde tengo que ir.

Bueno, estaba pensando en que se pudiera implementar el dejar de pedir que se vuelva a postear, o rechazar las ordenes de Donaciones que contengan un LINK que se obtiene del miniperfil del usuario en cuestión. ¿Genera problemas en algo poder corregirlo uno mismo? ¿o es simplemente no tener ganas de hacerlo y ***** al otro? yo creo que no, no cuesta y toma menos de 1 minuto hacerlo... Pero por eso mi duda, así como nosotros dejamos pasar esas cosas (Concilio de Mercaderes) por un pedido, si no mal recuerdo, de Moderación esas decisiones del "equipo moderativo" extraordinarias - (Sagitas) de que no rechazáramos compras con un Link o dato erróneo que se puede corregir fácilmente.

Si es posible que se implemente el dejar de pedir eso, si no, que nos autoricen nuevamente a rechazar compras por 1 link mal puesto, o un ID mal colocado, ¿por qué? básicamente si subimos la compra con un solo numero mal puesto, puede generar error o la compra ser enviada al perfil de otro usuario que no la ha comprado. Sin embargo, corregimos todos los errores (hasta cuando la ficha esta completamente mal en links o números, nombres, etc.) y no se me hace justo para mi, ni mis compañeros.

Y reitero, fue una orden moderativa el no rechazarlas, no de nuestro director :)

Gracias :perv:



Claro que si, lo hacemos por ***erlos. Porque a diferencia de ustedes nosotros no tenemos nada mejor que hacer que ver la forma de como ponerles trabas a una donación que si bien llenarás correctamente mis compañeros la harían casi a los pocos minutos de que ustedes las piden. No se crean importantes, tenemos mejores cosas que hacer que ***erles el juego. Así que llena tus fichas bien, así como yo volveré a postear una ficha para la compra de un libro cuando tu compañero ya me la había aceptado, tu llegaste a los 2 días a decir que me la rechazabas por que edité, me viste armar jaleo por eso? No. Entendí que las reglas eran así, que yo debía seguirlas. Así que sigue las reglas y deja de lloriquear.



@ @ Nerón Blackthorn


Matthew y Tiberius, ni son formas ni es el lugar. Además queda os queda realmente feo.

La flexibilidad y el tratar de ayudar a los usuarios siempre que se pueda es una norma general de todos los equipos del foro y os aplica tanto a Gringotts como al Concilio. Un usuario nuevo o uno lento de entendederas se merece nuestro esfuerzo y el tratar de ayudarle en todo lo que podamos. Ser colaboradores con la gente, particularmente con los que menos saben moverse por el foro o con los que les cuesta más integrarse, es criterio general de todos los equipos de este foro, sea el que sea.

Y eso es lo que se os dijo en la ocasión que citas, que fuerais flexibles, nada más. Y es lo mismo que hemos pedido en otras ocasiones a Gringotts. Nada hay de diferente en el criterio de flexibilidad y colaboración con los usuarios que trasladamos a todos.

Duda... se que el coso de t es automático o eso espero, pero me preguntaba si es posible que en nuestro perfil se vea la cantidad de posteo que llevamos o la cantidad de posteo que os hace falta para pasar a la siguiente T, lo digo porque soy perezoso en contar cuantos posteos llevo y más que de ciertas T a otras el abismo es gigante. Y si no es posible, al menos intente tocar la puerta.



@

Demian, el sistema de escalafones está todavía en fase de pruebas. Intentaremos que, cuando to tengamos terminado, tenga mayor información. Pero está dando más problemas de los inicialmente previstos.

Hola, tengo una duda muy grande. Ahora que ya los trabajos son diferentes y cada uno tiene el que quiere... ¿Que pasa con los tramites en off? Ejemplo: Permiso de Vuelo, Aparición, Casamiento (¡Importante), Divorcios (¡Mas Importante aun!), registro de animales. ¿Abrirán un topic aparte con user dedicados a eso, lo hará moderación? D:



@


Se os informará pronto de esto. La mayoría van a desaparecer, pero otros cambian de zona. Por ejemplo, vuelo y aparición la idea es mantenerlos, pero como parte de Hogwarts. En cambio otros como bodas o divorcios, serían únicamente un tema de actualización de fichas.

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una duda del post @@Mackenzie Malfoy , se que la prueba de aparición y de vuelo, entiendo que paso a Hogwarts quizás para el 7 curso. No obstante, esta necesitará de usuarios que la realice como los que están en link en mi firma o será por medio de un rol más sencillo y no dependa de los dados, que a veces tocaba repetir si el resultado no era el esperado. Admito, siempre estuve en contra de ese sistema.

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.