Jump to content

Reforma de los bandos y del rol (Actualización v.4)


Mackenzie Malfoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

@Orión Yaxley

Tu ya no entras, estás chavorruca como yo jajajajaja (es broma, no pude evitarlo xD...) es que me pongo a hacer cuentas de los años y descontando que esta no era mi primer cuenta aquí, me doy cuenta de Como han pasado los añooooos las vueltas que dió la vidaaaaaaaa!! ~

Yo fui MO y Templario en los dos bandos y me dieron medallita por participar en la huelga de hace siglos como activa desquiciada, cuando Isha y mi madre eran lideres... también puedo recibir mi moto? :v... MATT EXIJO MI MOTO!

Pero bueno, supongo que podemos pedir pensión por edad? :v

Ya se me ocurrió una idea de negocio, me voy a hacer eso y PUM PAPA!... millonaria y nivel 50, kiobas

Ahora, para no demeritar el topico...

Vuelvo a sugerir el ataque de un bicho mágico cada dos o tres meses, donde todos podamos entrar a tirar hechizos a lo bestia, algo así como los gym del Pokemon Go. Igual no tiene que dar muchos puntos pero sería muy divertido... la bestia puede tener cierto numero de puntos de vida y alguien llevar el conteo, y el último que haya arrojado el hechizo que mate al bichejo, se lleva una mascotita o unos cuantos galeones

Algo tipo Cacería de Boss pero roleado y con un buen de gente independientemente el nombrecito piropeto *u* ♥ y podrían entrar hasta los mas basiquitos aunque sea para ver como son las lloviznas de mil posteos al mismo tiempo

(Me he emocionado, una disculpa) xD

B9rYupA.png



http://i.imgur.com/7WhajUW.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He vuelto pa dar lata con las reformas xDDDDD

 

Volví a releer y me percaté de un punto que estaba pensando tocar y olvidé, así que tengo que enmendarlo xD

 

Azkabán

 

Mi personaje es un Mortífago, también estoy planeando que dentro del ministerio sea un Auror que lo único que desea es ser parte del tráfico de información gubernamental, porque su intención es llegar a influir políticamente dentro del Ministerio para que el Ministro de Magia vuelva a ser un mortífago. Esta idea me surgió por muchas cosas.

 

Pero aquí viene el asunto. Mi personaje no solo es un mortífago, sino que es también un asesino, extorsionista, secuestrador y políticamente incorrecto. La corrupción que ahora quiere manipular desde su cargo ministerial puede ser fácilmente punible y esto da para tanto rol de los que me gustan, que me orino xD

 

La pregunta es:

  • ¿No habrá Azkabán como institución ministerial?
  • Si la respuesta es no, supongo que por lógica esa trama la puedo crear como uno de los roles libres del nuevo ministerio y convertirlo en temática global para que todos participen?
  • Sé que @ estaría encantada en ayudarme a jugar esta historia :inserte emo diabólico entre llamas y trinches:

Ex-Líder de Bandos | Ex-Wizengamot | Ex-Orden de Merlín 1ra Clase
ovh5AOg.jpg
 iHZc2NJ.gif 1MEiDe4.gifDwz5N3J.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Patrick Colt

 

Te contesto directamente porque fuiste el que planteaste la cuestión.

 

Creo que no habrá Azkaban porque es una prisión netamente "inglesa", por decirlo de una forma. Pero se me ocurre que creemos alguna especie de prisión o prisiones on rol para estos casos. Y digo "prisiones" porque justamente, al ser ciudadanos del mundo mágico, si eres estadounidense y tu rol es con el MACUSA, no irías a Azkaban, sino a la prisión de Estados Unidos. Lo mismo para los otros gobiernos mágicos. Entonces, ¿habrá Azkaban? Sí y no. Habrá on rol un Azkaban, una prisión mágica de EEUU, una de España, una de Japón, etc., porque cada gobierno tiene sus propios criminales y no creo que todos los manden a Azkaban (recuerda que también estaba Nurmengard, construída para encarcelar opositores de Grindelwald y que finalmente terminó siendo su propia prisión).

 

Me di cuenta que soné muy Moder/Admin XDDD Sorry, no era mi intención, sólo quería plasmar la idea de por qué, creo yo, de que no debería haber un Azkaban, sino simplemente la idea de que on rol puedes ir a prisión, por supuesto.

 

Podría haber una Interpol mágica XD Si hay una Confederación Internacional para discutir temas de política, economía, bélicos, etc., tranquilamente podría haber una institución mágica global que se encargue de búsqueda y captura de magos y brujas criminales, ¿por qué no una Interpol mágica?

 

***

 

Con respecto a la horrenda discusión que se armó anoche sobre si los bandos, o si el rol global, o si el MM y bla bla bla, yo sigo apoyando lo que decía Pik. Y quizá todos lo pasaron por alto porque estaban discutiendo y no leyeron un post de Crazy, así que lo traigo:

Aunque estoy de acuerdo contigo en algo que has mencionado, acerca de la desventaja que tendrán algunos usuarios viejos que solo participaban en bandos y por tanto llevan un tiempo ausentes. Tenemos que equilibrar el juego para que a partir de ahora se puedan tener ventajas jugando en los bandos, pero quizás podríamos ayudar de alguna forma a estos veteranos.

 

Así que nos has convencido en parte y nos parece que la mejor manera sería a través del pack para los usuarios retornados que no han participado en las actividades del ministerio o la universidad en bastante tiempo. Habíamos pensado en darles galeones y alguna criatura, pero deberíamos darles algo más que les ayude a subir de nivel y recuperar el tiempo perdido, de forma que lo que daremos será esto:

 

20.000 galeones (antes eran 10.000)

Una criatura

2 conocimientos (cuya experiencia otorga nivel)

El primer libro de hechizos, si es que no lo han conseguido ya.

Una medalla de experiencia de 30.000 puntos

 

 

 

¿Nadie leyó esto más que Zahil y yo?

 

Esto es una fantástica idea para equilibrar el juego de rol para aquellos usuarios que se fueron cuando el juego se estancó o cuando lo dieron por cerrado hace, ¿cuánto tiempo ya? Bueno, hace mucho. Para mí es una forma de reconocer el trabajo que invirtieron en los bandos, aunque no sea necesariamente repartiendo la bolsa de los bandos.

 

Se los traspasaré a puntos de experiencia, para que lo comprendan mejor:

 

20.000 galeones (antes eran 10.000) --> son 4000 EXP

Una criatura --> Depende del nivel (X, XX, etc) supongamos que es nivel 3 --> 1000 EXP

2 conocimientos (cuya experiencia otorga nivel) --> 8000 EXP

El primer libro de hechizos, si es que no lo han conseguido ya. --> 6000 EXP

Una medalla de experiencia de 30.000 puntos --> 30.000 EXP

 

Son 49.000 EXP, un NIVEL 5.

 

Es sin contar posteos, conocimientos previos, si tiene alguna habilidad, alguna medalla, si ya posee puntos en criaturas, objetos... Te están regalando 5 niveles por retornar al juego...

 

A mí me parece un excelente reconocimiento por haberle dedicado tiempo al bando.

Editado por Cissy Macnair

https://i.imgur.com/g1G6WRb.gifhttps://i.imgur.com/kYY7Ngy.gif
vjewzeJ.jpg
NiqQIUZ.gifGxQq8SZ.gifiAGBpD8.gif
nqOolSA.gif

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Horrendo xD pero sí, es un error técnico. El punto es saber si tendremos una prisión mágica, o varias. Me surgió esa duda por el tema del Secreto de Bandos en el posteo #9 de este tópico de Mackenzie Yellbridge xD es que entrando en contexto, antes de todo el saperoco que se armó por la huelga de bandos, en las primeras reformas del ministerio, teníamos la intención de crear juicios mágicos pero la idea fracasó por que nadie quería ser procesado por el rol porque se sentía que su personaje llegaría a un final.

 

Para ese tiempo no podía colocar a mi personaje tampoco porque yo ya era miembro del Wizengamot, y también me acarrearía consecuencias que me limitarían en el juego del MM, pero ahora que tengo libertad para jugar con el secreto de los bandos, quisiera motivar algunos roles que sé que algunos estarían entusiasmados en participar.

 

Eso creo y espero xD

Ex-Líder de Bandos | Ex-Wizengamot | Ex-Orden de Merlín 1ra Clase
ovh5AOg.jpg
 iHZc2NJ.gif 1MEiDe4.gifDwz5N3J.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si habra planteado...creo que lo lei por un lado y es respecto a los duelos. Se dice que se mantendra el sistema de intercalacion, yo no tengo nada en contra de este y de hecho me gusta pero tomando en cuenta que ya apareceran zonas con tiradas de dados como las Mazmorras...no seria lo idea que los duelos tuviesen el mismo sistema????

 

Esto basicamente simplificaria bastante el duelo porque no dependeria de interpretaciones o turnos (algo dificil de aprender para los nuevos o algunos viejos) sino de la suerte que te de el dado. Se que por ejemplo para ataques y redadas de bando podria ser dificil de implementar (realmente si solo se mantienen los dados para acciones de este tipo no lo creo) pero es mi opinion nal respecto.

 

De todas formas me quito al sombrero ante la administracion....este es el foro que me gusto siempre tener desde hace 10 años atras.

MATADORES-FINAL.gifSean-y-Leslie.gif

T9wDvtJ.gif

XXBPo79.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Si la respuesta es no, supongo que por lógica esa trama la puedo crear como uno de los roles libres del nuevo ministerio y convertirlo en temática global para que todos participen?
  • Sé que estaría encantada en ayudarme a jugar esta historia :inserte emo diabólico entre llamas y trinches:

 

¿Rol? *aplaudos* Heme aquí. Sólo dame unos días que me active de nuevo y vamos de cabeza al rol. Extraño rolear contigo. ¿Cuándo fue la última vez que roleamos juntos? Creo que estando yo en la Orden y tú en la Marca coincidimos en un rol pero no estoy segura. De todas maneras, cualquier variación posible de rol sobre este tema, me apunto enseguida.

Editado por Sagitas E. Potter Blue

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunos sois como el perro del hortelano, ni coméis ni dejáis comer... lo siento, pero tenía que decirlo xDDD

 

Una cosa, ¿hace falta atacar a alguien por dar su opinión? Es una pregunta, no me tiréis piedras por ésto xD pero, he leído todas las respuestas y ahora me paso por aquí. En su momento critiqué a admin por el cierre de bandos, ahora, con éstas nuevas normas pues, los aplaudo. Creo que, claramente Crazy dejó una pequeña recompensa en uno de los post, y si ha considerado que era suficiente, pues ya está. El tema de las bóvedas de bando, desde luego, montáis cada una xDD

 

Ahora con las nuevas reformas quizá estaría bien añadir más consumibles, supongo. Pero sería mucho trabajo o quizá no. Para mí, es buena idea esa la que se mantengan y no para repartir sino simplemente porque la modalidad del juego ha evolucionado.

 

Habláis en temas pasados y la verdad desde mi punto de vista yo también puedo aportar algo de eso. Yo también viví la época de reuniones por msn para empezar ataques y más aún con los malditos zumbidos xDD cuando no se respondía. Estuve en los dos bandos y algo pude ver en ellos además de ser neutral. Yo estaba en la época en que, o participabas más en asaltos y atraías gente por otro lado o no ascendías, después estaban las tutorías de duelos para ayudar a los novatos (y no tan novatos) para aprender de esas técnicas. Después por unas clases decidí que mi personaje sería en adelante mortífago y con eso fue al rol general. Después fui hasta el bando mortífago y en los dos tiempos que estuve no pasé de base xDDD es cierto que no es que trabajara mucho, pero aunque no se hicieran asaltos y se usara más el rol no se acababa de ascender, además que, por mi parte en lo social eeem, poco xD ahora es todo mucho más equitativo. ¿Que te cuesta subir de nivel? Haz libros, compra cosas, estudia conocimientos. Ahora es mucho más fácil que cuando se inició el procedimiento de los niveles. ¿Volver a resetear todo de nuevo porque no alcanzas el nivel que se desea en un grupo? Pues, lo siento pero no. A los demás nos cuesta llegar hasta dónde estamos, con sus galeones y todas sus cosas. Además del tiempo invertido. Y añado algo más, todos somos parte de éste foro, y algo que siempre he pensado:

 

Ésto es como un tablero de ajedrez. Con sus piezas, blancas y negras, OdF y MT el tablero el foro en general. Todo se desarrolla en estrategias y en movimientos de peones y en dónde un mal movimiento puede dar al traste con los objetivos finales. Dicho ésto, el tablero sería el marco global de todo el foro, las piezas se mueven (personajes de rol) y son los jugadores lo que lo hacen (usuarios). Así somos nosotros. Nos vamos moviendo con los personajes y, si no conseguimos dar jaque mate al rey, nos quedamos en tablas. Pero hasta incluso un simple peón con ayuda de un alfil o un caballo se puede ganar. (Quizá no sea muy buena comparativa, pero así lo he pensado muchas veces)

 

Otra cosa de las reformas y que Patrick ha dicho y en mi caso no me di cuenta. Así que, tengo que romper una lanza en su favor. Ha hablado de los puntos y en cómo se desarrollaría en las batallas. Tiene razón. Entre que esperamos a ver si nos afecta o no un hechizo mientras roleamos, quizás tengamos ocho horas de batallas xD para después llevarlas a los jueces del juego ¿era así? xD en mi caso propongo algo. Que se cree con dos jugadores de ambos bandos una especie de V.A.R (gracias a ésto la selección española,ganó un partido xDDD) que no Bar xDDD y mientras se suceda la batalla ir avisando de si está mal o no. Pero en todo caso, simplificar el tema de las intercalaciones porque, paso de la 2 y yo ya me pierdo jajaja las medidas son ambiciosas sí, pero en cuánto se formen más los bandos, con más gente, ¿porqué no hacer un simulacro para probarlo? Es una simple sugerencia.

 

Algo que Patrick dijo, las cárceles. Y, porqué en vez de Azkaban ¿una general, para todos? Es decir, no sólo para los odefos y mortífagos... Estaría bien para asesinos, traficantes, espías... También se puede desarrollar algo así, con diferentes estancias para diferentes presos según su condición. Pero bueno quizá todo sea muy enrevesado y complicado de hacer. Bien podría ser aunque haya un Macusa y diferentes gobiernos se puede plantear una para toda la comunidad mágica, y, como aquí sólo hay dos gobiernos podría ser parte de una cooperación internacional para detener a los delincuentes. Aquí también se puede fomentar el uso del rol (¡qué recuerdos los de las viejas cárceles!) pero bueno eso ya no es cosa mía xD

 

Hum, no sé si me falta algo pero creo que no...

 

cofcofyotambiénmeapuntoaesosnuevosrolescofcof*

 

sigo viendo mi telenovela xD

Editado por Helike Rambaldi Vladimir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Patrick Colt No se en el topic en general de roles, pero al menos Cada Bando, pudiera tener en base (pueblo) una prisión y jugar como hace tiempo, ese de capturar al oponente y que dure cierto tiempo, sin embargo, si posee el libro del Uzza puede ser liberado de su prisión, lo dejaría cansado. Por ello creo que la idea, que estos topics generé posteos para el pago, sería genial. Pues sería un trabajo on rol por esos lugares, con diferentes ocupaciones. Por ejemplo. Sanadores, para los heridos de batalla, carceleros para quienes custodian al preso.

 

Así como carroñeros, entre otros mecanismos que se pueden activar para los foros de los bandos.

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@

Si mal no recuerdo, creo que eso falló por el hecho de que a nadie le sentó mucho en gracia el que tuvieras que estar con el personaje cierto tiempo encerrado, sin poder rolear libremente en otros lados

Así que el chiste en todo caso sería, que si se regresa a las cárceles poder usar otro personaje, un tipo de fantasma o algo similar al patronus para que puedas seguir jugando a tu personaje o mover algo más sin tener que quedarte estancado sin poder hacer nada más por un tiempo largo.

Creo (nuevamente, si no rememoro muy mal) que fué el mismo caso con las quejas de que hubo un tiempo en que no podías postear en todas las mansiones y negocios continuamente, porque (como en la vida real), no tenía lógica que una persona estuviera en varios sitios a la vez, lo que trajo consigo la invasión del "vino y se fué" en el mismo posteo. Yo misma llegué a usar eso porque mi personaje jamás fué del tipo estático, así que en cuanto a cárceles, creo que también habría que pensarse eso

Qué te parece? =3

B9rYupA.png



http://i.imgur.com/7WhajUW.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso que dice Hayame, en su momento me chocó bastante. La gente no termina de entender que todo juego tiene logros y tiene consecuencias. Es como una partida de ajedrez, si colocas mal una pieza, tiene el riesgo de morir. Colocarla mal acarrea una consecuencia, y un logro para el que consiguió matar esa pieza; o como en el parchís, que la suerte castiga a unos y premia a otros.

 

El problema aquí radica principalmente en que no admitimos perder, y tomamos represalias on rol cuando jugamos mal o cuando alguien juega mejor. Creamos huelgas, creamos paros, abusamos del rol, desbalanceamos cosas a nuestro antojo, etc. El atributo de nuestro juego es que on rol no perdemos a nuestros personajes, en otros foros cuando un personaje muere no puede utilizarse más. Y eso es mucho más real.

 

Entiendo que debemos tener un cambio de mentalidad, me incluyo, pero no sé si es correcto que queramos crear un juego de rol entorno a una sociedad sin consecuencias, por que los mundos rosas son bastante aburridos. (Les pongo de ejemplo la falta de asaltos por más de 1 año, cosa que nos trajo a donde hoy estamos)

Ex-Líder de Bandos | Ex-Wizengamot | Ex-Orden de Merlín 1ra Clase
ovh5AOg.jpg
 iHZc2NJ.gif 1MEiDe4.gifDwz5N3J.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.