Jump to content

Estudios Muggles & Historia de la Magia - Enero 2022


Kahlan Blackthorn
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ashley se encontraba en la clase correcta de estudios muggles, poco después de ella llego su Hermana Noeli, y también pudo mirar a su hermano Taz, ambos se encontraban en la clase, poco pasos atrás de las Malfoy se encontraba otro alumno más, aquella clase seria muy amena, se encontraba llena de alumnos participativos. El profesor les dio la bienvenida a cada uno de los alumnos y pasaron.

Los ojos le brillaron a Ashley cuando el profesor comento que tendrían algunas pasajes sobre los origines de la comunidad mágica, aquellas clases eran muy interesantes para la Malfoy, sabia que cada parte de la historia de la magia era una aventura para ella, se giro a ver a su hermana mientras escuchaba las palabras del profesor. Mientras realizaba sus anotaciones fue interrumpida por algunas preguntas, se llevo la mano a la barbilla antes de responder.

- Hay mucha diferencia - respondió firmemente - ellos son cómo ese vaso de cristal, si  se nos cae se rompen y nosotros podremos ser esta  taza de cerámica que también es de un material delicado, tiene más resistencia y métodos de protección. - la última pregunta en relación al cuidado del mundo la llevo en duda, ellos mismos como magos vivían en aquel lugar.

- Creo que también vivimos en el mundo y tenemos la misma obligación de cuidar esté mundo, creo que nosotros tenemos una ventaja en relación a la magia y debemos aprovechar para cuidar el mundo donde vivimos

nEKbykK.png
bfqucW5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquel profesor no le caía bien pero tampoco me caía mal. Tenía la leve impresión de que se trataba de otro mago teatral que le gustaba hacer drama, llamar la atención y explicar todo dramáticamente. Pero dentro de la comunidad mágica, muchas personas eran idénticas, asi que tendría que acostumbrarme a ello. Miré mientras les daba la bienvenida y les respondía a algo que no terminaba de entender, porque había llegado tarde.

Asentí la cabeza cuando agradeció el verme allí. Tenía dos temas que tratar allí, o al menos uno solo desde dos puntos de vista diferente. Y aparecieron algunos nombre que solamente eran conocido bajo la historia de la magia, aunque tenía que admitir que el nombre del Señor Tenebroso se había escuchado bastante dentro de las filas mortífagas. Y eso podía ser la razón de porque encontré la respuesta a la pregunta del profesor.

Si, a ver, esperen un segundo, no se pongan ansiosos —dije, siguiendo la señalización del profesor en cuanto a los frascos. No tenía idea de cuál sería, porque tampoco iba a ponerme a revisar uno por uno. ¿Estaba loco? Claramente que había accedido a la mente del profesor para saber cuál de esos era el que servía para mostrar ante el pensadero. Lo tomé, lo vertí en las aguas del artefacto mágico y mientras las imágenes trascurrían, las expliqué.

Claro que alguien puede perder sus dones mágicos. Existió un caso en el tiempo de Lord Voldemort, donde una de sus seguidoras mas fieles, Bellatrix Lestrange, torturó hasta la locura a dos Aurores famosos, desprendiendo todo rastro de coherencia de sus cabezas y dejándolos inutilizados por completo. No fue la maldición imperdonable en específico que logró por su cuenta eso pero si ayudó a que dejaran de ser magos. ¿No creen?

Terminé de hablar y miré a mis compañeros y al profesor.

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Sangre sucia?

Cillian estaba un tanto sorprendido por la forma en que aquella clase se estaba relacionado, al parecer su futuro hijo tenía ideales un tanto diferente a los que tanto él como Ludwig manejaban en la actualidad. Pero bueno, no estaba ahí para intentar solucionar diferencias familiares, ¿no? Tampoco es como que tuviera el poder para lograr que una persona cambiase de opinión, así como así. Un par de segundos después de la participación del Malfoy una persona más se unió a la clase.

- ¿Ashley? ¿Acaso toda la familia se ha inscrito a esta clase? -bromeó.

Y al parecer su broma no estaba del todo alejada de la realidad ya que solo un par de segundos se unió al grupo Noe, quien también era parte de la futura familia de Cillian. El último en llegar fue Mael a quien Cillian conocía del Quidditch y era el primero en realizar un comentario que él mismo había tenido desde un principio. ¿Por qué estaban ahí? ¿Qué tenía que ver ese lugar con Historia de la Magia? Podía entender que estuviera relacionado con Estudios Muggles, el conocimiento que Ashley adquiriría en aquella clase, pero no entendía la relación con Historia de la Magia.

- Oh, así que usted también comparte esa forma de pensar… -realizó un rápido gesto de negación-. ¿De verdad los encargados de Castelobruxo aprueban que sus profesores compartan sus ideales retrogradas con sus alumnos?

Cillian no dio respuesta a la felicitación que Kyle le había ofrecido, estaba molesto. Y su molestia siguió creciendo mientras más hablaba aquel hombre. Para cuando el mismo había terminado de hablar, había asignado una pregunta todos menos a él o quizá solo se había perdido en la conversación debido a su molestia.

- Creo que el único error que Albus Dumbledore ha cometido es el confiar en que Tom Riddle podía ser buena persona.

OjQFQY0.gif

c9Sdt97.png

bfqucW5.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FirmaNoeQ.png

 

Hay cosas que la bruja consideraba que no se pueden decir en público, pero el maestro parecía no tener la misma conducta bajo la que la habían educado. Viniendo de un linaje mágico poderoso, había sido criada para atesorar la pureza. Pero en los últimos años sonaría arcaico y un poco fuera de lugar emitir criterios como esos. Como respuesta lo único que podía hacer era elevar una ceja y mostrarse ceñuda, cosa que preferiría evitar pero esa expresión afloraba de manera inmediata en su rostro. Al parecer Cillian compartía el hecho de que no fueran del todo apropiado, por el mismo comentario que soltó. Pero más que por educación parecía realmente convencido de que así no eran las cosas.

El mago hizo aparecer unos pensaderos acompañados de un comentario sobre la disposición para aprender. Cuanto le agradaría decir que no le interesaba y que quería marcharse de aquel lugar cuanto antes, pero sabía guardarse sus comentarios.

Estiró sus delgados dedos. Todavía no tenía muy claro por cual decidirse, las dos opciones eran mestizos, ningún sangre limpia. Le resultaba interesante la mente de Riddle que había sido capaz de explorar tantas áreas de la magia. Y la figura de Severus Snape,  el famoso príncipe mestizo, por supuesto que era también tentadora. Su habilidad por pasar desapercibido tanto en un bando como en otro fue el punto decisivo para su elección. Finalmente asió uno de los frascos que le ofrecía, en cuyo interior flotaba una memoria.

–¿Exactamente qué tenemos que hacer con estos recuerdos?– preguntaba a medida que iba vaciando el contenido en el pensadero, –Y ¿nos dejamos llevar en ellos por nuestra cuenta o usted nos acompañará?– Culminó. La pregunta no carecía de sentido, puesto que aquel era el profesor tenía lógica que les indicara el camino.

Draco&Draco
VuEXihS.gif 🔥  gfPUyue.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al parecer el comentario sobre el juego al que jugaba de niño había levantado viejas heridas en los presentes. Tazz era consiente que los tiempos de ahora ese tipo de pensamientos no eran mencionables siquiera, al menos no abiertamente, pero él provenía de una familia cuya ideología, los cimientos que los habían sostenido durante siglos era la pureza de la sangre. Y así había sido criado, eran los valores que las personas que le habían proporcionado educación le habían trasmitido durante su infancia. Ahora bien, desde la vuelta de su padre, después del accidente, poco podía mencionar sobre la distinción de sangre, pero de la misma manera tampoco era tema de conversa en las cenas familiares. 

—No por nada el lema de nuestra familia es “Sangre y Honor” y tanto tú Cillian, como mis hermanas aquí presentes compartís dicho lema — añadió después de la intervención de sus hermanas y próximo padre. Echó una mirada rápida hacia donde se habían colocado Ashley y Noe y les ofreció una sonrisa. Parecía más una mueca, pero era lo único que logró esbozar después de tener que justificarse delante de su familia. Parecía que el profesor era el único que había entendido el comentario del Malfoy y eso le molestó al pelinegro, no era propio de él explicar el porque de sus palabras, nunca lo ha necesitado. Quedó pensativo durante escasos segundos hasta que los pensadores que había convocado Kyle captaron su atención.

—Oh no, no pretendía revivir a nadie… además era solo un juego— contestó Tazz a la pregunta sobre la piedra de la resurrección. —Los muertos, muertos están y en el hipotético caso de poder revivirlos o manipularlos, servirían solo como mano de obra, cumplirían un único fin— finalizó esperando que la respuesta sea más apropiada para las mentes sensibles que le acompañaban. 

 

gfPUyue.gif    🐍kwslALK.gif

ljaOFOK.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

KJ0

 

Al parecer el choque de ideales se desató, cual tormenta de arena en medio del desierto, ocultando la verdad en medio de cúmulos que tierra que se arremolinaban entorno a sus alumnos. El jamás daba a conocer sus sentimientos o motivaciones, simplemente se dejaba llevar por lo expuesto por el señor Malfoy. La sola idea de revelar lo que realmente pensaba sobre las dos facciones que solían ser citadas dentro del mundo mágico, le arrancó una carcajada interna—La libertad de expresión es un derecho que no se le niega o ¿si?, Señor Haughton—le cuestionaba. Cada uno era capaz de apoyar la causa que más le convenía o le ayudará a llenar sus arcas con incontables ganancias.

— Verán la verdad de la vida de esas personas. No creerá todo lo que le han contado, fabulas que como la delos tres hermanos—carraspeó con fuerza— No siempre están plagadas de verdad o son del todo ciertas. Debe aprender a ver los dos lados de la moneda, Noe. Porque en caso contrario, puede que su vida misma sea una mentira disfrazada de verdad—sentenció desviando su atención hacia Ashley. Estaba perdida en medio de la confusión entre muggles y magos, no la culpaba en lo más mínimo por ello. Pero si deseaba aprobar la clase era mejor que se pusiera con las neuronas centradas en desenmarañar el tema que le ocupaba.

— Está en lo correcto a medias, Señor Blackfyre—esbozando una lóbrega sonrisa en sus labios— Muchos magos han sido sometidos a torturas inhumanas, privándoles de la cordura que alguna vez reino en ellos. Pero a veces es necesario emplear esa clase de métodos, no siempre se obtiene lo que uno desea por las buenas o siendo un ángel con los cuernos escondidos debajo de la aureola—comentaba sin hacer demasiado alarde de esa faceta escondida en su persona. Centrando sus ojos en los que iban a estudiar historia de la magia, alargando la mano para tomar uno de los frascos que perteneció al finado Severus Snape. 

— Los villanos suelen ser aquellos que han cometido actos atroces ante la mirada absorta de quienes les rodean. Pero, ¿Quién ha sido el verdadero causante de la caída de familias mágicas sumamente poderosas y conocidas?. Aquel anciano que detrás de un puñado de arrugas y mirada condescendiente, siempre intentó simular que protegía a sus cercanos o el que tuvo un nexo demasiado estrecho con Grindelwald—la duda quedo flotando en el aire como lo hace una hoja recién arrancada de un árbol en otoño. Las cartas estaban sobre la mesa, Macnair no haría nada más que mirar en las memorias de ese hombre, dejando que sus alumnos se crearan sus propios juicios respecto a cada uno de los actores que vivieron años antes de ellos nacieran.

@ Ashley Emily Black Lestrange M. @ Mael Blackfyre @ Cillian Haughton @ Zenin @ noe_snape

 

Cuando eres tan grandiosa como yo, es difícil ser humilde

BwJfDFR.jpeg

Básicamente ya eres la mitad de una maldición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedé expectante algunos segundos, observando al profesor de aquella clase. Levanté una ceja inconscientemente ya que su pregunta había sido concisa y mi respuesta, demasiado clara por el discurso que había empezamos a dictaminar sobre las maneras que una persona tenía para obtener algo que quería. Pensaba que esas palabras iban a llevar hacia algún objetivo pero no hicieron más que tomar otro camino.

No entiendo a qué quiere llegar, profesor. Le acabo de responder sobre su pregunta y me plantea que a veces no hay otras maneras. ¿Y cuál es la hipótesis final? —me quedé esperando que llegara a ayudarnos para ver dónde quería llegar pero estaba seguro que no iba a lograrlo. Más cuando encaminó sus palabras hacia los villanos—. ¿Qué familias mágicas?

Solté al preguntar, ya que a decir verdad, no conocía demasiado sobre aquella comunidad. Miré primero al profesor Kyle y luego al resto de mis compañeros, tal vez alguno de ellos me ayudaría a entender sobre lo que se refería el maestro. No pude evitar de todas maneras en pensar sobre lo que decía. No estaba seguro si todo era defender a los tuyos, porque eso en muchos casos no sucedía. Claramente que no iba a comentarlo o varios de allí correrían lejos.

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tazz Malfoy 

—Entonces a la final todo depende de quien cuente la historia ¿no, profesor? — reflexionó Malfoy. —Si la historia depende solo de la forma en la que lo cuentan las personas, lo hayan vivido o no en propias carnes, es completamente maleable y muy poco fiable— aventuró a seguir con su reflexión. —Si bien los recuerdos de las personas se pueden modificar, poco sirve revivir los mismo a través de un pensadero… y pongo como ejemplo cierto profesor de pociones que modificó sus recuerdos por pura vergüenza — miró alrededor para cruzar miradas con sus compañeros y familiares, debía comprobar que cada palabra que salía de su boca no era malinterpretada por ninguno de ellos, no quería que se lleven una mala idea sobre su forma de pensar, ya que todo era una mera interpretación de los acontecimientos históricos que sucedieron mucho tiempo atrás y que tal vez ninguno de los presentes vivió.  

Quizás daba la impresión de que cada palabra que salía de boca de Tazz iba a crear controversias en medio de la clase, quizás debería omitir un poco las ganas que tenía de soltar cada palabra sobre las grandes mentiras que representaban ambos directores de Howgarts, tanto Snape como Dumbledore, grandes farsantes y mentirosos que solo se aprovechaban de las personas que tenían a su alrededor justificando cada acto y cada atrocidad cometida para lograr el bien común, el bienestar de la comunidad mágica que ellos mismo llevaron a la decadencia o simplemente ayudaron a ella. Sea como fuere el caso, Tazz no intervendría más sobre aquellos personajes, simplemente se limitaría a ver revivir, a través del pensadero, las grandes mentiras que el ministerio cuenta sobre estas personas. 

—¿Qué se supone que debemos observar en los recuerdos del director Snape? —preguntó desganado. —¿Su ascenso como director del Hogwarts? ¿Su estadía en el bando del señor tenebroso, mientras mataban, secuestraban y torturaban magos y brujas no dignos? — miró al profesor por unos segundos esperando respuestas pero impaciente enseguida metió la cabeza dentro del pensadero y se sumió en uno de los recuerdos del profesor Snape. 

 

gfPUyue.gif    🐍kwslALK.gif

ljaOFOK.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FirmaNoeQ.png

 

Todavía con el frasco en la mano, ahora vacío, pues las memorias ya reposaban en el pensadero, esperaba la bruja atenta a las respuestas que había solicitado del maestro. Pero estas no se dieron como esperaba, aquel mago que dirigía continuó con su plática, compartiendo su parecer. No le gustaba el rumbo que iba tomando esta plática. Parecía más un adoctrinamiento que un repaso de la historian mágica. A cada palabra sentía como la tensión de sus hombros se volvía mayor y no necesitaba mirarse al espejo para saber que su rostro reflejaba todo el descontento que le provocaba. 

Era claro que el profesor se sentía superior a ellos, y no lo justificaba el hecho de que fuera el encargado de instruirlos en un área de la magia. Sus razonamientos eran oscuro y carentes de humanidad. Ella misma tenía algún rastro de eso en su ser, todos los humanos lo tenían, pero como se regodeaba aquel mago era algo que resultaba desagradable. Aunque el punto que más le había afectado era la insinuación de que su vida era una mentira, en que derecho creía que estaba como para juzgar de esa manera a alguien que apenas conocía.

–No comparto sus opiniones, y no tengo por qué hacerlo– comentó intentando serenarse, o que al menos su voz no sonara tan tajante al expresarse. –Yo vine por un conocimiento objetivo, la historia, no para escuchar sus disertaciones sobre lo que le agrada o no.– El comentario de Cillian de poco había servido, y podría ocurrir lo mismo con el suyo, pero no podía seguir conteniéndolo.

Si la posición de aquel era que todo dependía del narrador ¿qué hacía perdiendo el tiempo en esa clase? carecía de todo sentido la actividad que les proponía. Los comentarios de su propio hermano no le servían de mucho, se inclinaba mucho hacía la opinión y la actitud de Macnair. Los años que habían estado alejados parecía que habían marcado una diferencia importante.

Editado por noe_snape

Draco&Draco
VuEXihS.gif 🔥  gfPUyue.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A pesar de las preguntas que me hacía, pude empezar a atar cabo sueltos solo cuando las dos siguientes personas hablaron luego de mí. Miré primero al joven Tazz. Lo conocía muy poco, no habíamos compartido algunos momentos pero me interesaba hacerlo. Desde que me había obligado a ser un poco más sociable y flexible, había empezado a tener mas contactos. Escuché sus palabras y lo miré fijamente. Asentí con la cabeza.

Luego la siguiente fue aquella joven con la que solo me había cruzado en una cancha de Quidditch. Estaba alterada al igual que Cillian e incluso podía arriesgarme a saber porqué. Pero miré al joven profesor y no estaba seguro si era lo que buscaba. Pero el suspenso me ponía demasiado nervioso y ansioso como para esperar una respuesta. Caminé lentamente y le guiñé un ojo a Tazz. Era un chico apuesto y sus ojos miel eran muy curiosos. Apoyé una mano sobre el borde de pensadero. La chica me había ayudado a entender tal vez lo que podíamos hacer.

Tal vez en base a la historia es lo que debamos describir. Y esos hechos tenemos que ver para juzgarlos personalmente —mis ojos se enfocaron en aquellas aguas cristalinas que contenían los recuerdos de ése mago que tanto nombraban. Me quedé pensativo algunos segundos—. No creo que lleguemos a ponernos de acuerdo con nuestros ideales. Por lo menos a mi no me interesa eso. Pero ¿Y si debemos analizar los recuerdos y plasmarlos en cuanto a nuestras vivencias? Eso dicen los muggles: ignora la historia y estarás condenado a vivirla nuevamente.

No estaba seguro si lo decían asi pero entendía el concepto. Después de meses de incertidumbre, entendí el malestar de aquellos dos muchachos y de nuestra postura, que compartíamos con Tazz. Todo se trataba de bandos. Pero no era lo primordial, podíamos tener ideales pero cada uno tenía una historia. De hecho, las palabras de Tazz me habían hecho ver que tenía razón, siempre dependía de quién la contara y de cómo. ¿O acaso alguna vez dejaría ver mi pasado? Antes muerto. Miré a ver si alguien más decía algo, si íbamos a sumergirnos en ésos recuerdos o nos quedaríamos charlando durante horas.

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.