Jump to content

Recuperarse y crecer. Propuestas para mejorar.


 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, tardes o noches según corresponda y gracias desde ya a quien se tome un ratito para leerme y responder. 

Abro este topic con intención de recoger propuestas para una posible reactivación del foro. Desde hace tiempo hemos visto como poco a poco nos hemos ido marchando, ya sea porque dejamos el rol o porque hemos encontrado otros lugares en los que nos hemos sentido mejor. Hay pocos usuarios y, en un harrylatino tan grande, el equipo moderativo también se ha ido mermando, con lo que los pocos usuarios que quedan tampoco terminan de encontrarse bien. 

Es por ello que junto a @ Sagitas E. Potter Blue y otros jugadores hemos estado pensando en como recuperar el foro y creemos que quizás la mejor manera es escuchar, -o leer en este caso-, las propuestas que tengáis. A petición personal me gustaría pediros que dejéis atrás los posibles reproches que tengáis, pues la intención es iniciar algo bonito y que la forma no es empezar con discusiones tontas. Este no es lugar de soltar veneno y malas vibras. Todos tenemos o hemos tenido nuestros más o nuestros menos con miembros del foro, ya sean jugadores o staff, pero eso es algo normal cuando convivimos en una "sociedad". Lo que está claro es que todos y cada uno de los miembros de esta comunidad, desde los usuarios de a pie como los que hemos formado o formamos actualmente parte del equipo, han trabajado para que esto funcione y eso siempre será de obligatorio agradecimiento. 

Dicho esto, quiero dejar claro que esto que vamos a iniciar aquí no sé exactamente hacia donde nos lleve. Por mi parte me comprometo a hacer todo lo posible por recuperar el foro y por hacer que sea nuevamente atractivo para usuarios potenciales, ya que haberlos los hay. A partir de esa intención hay muchos factores que estudiar y trabajo que hacer para que esto vuelva a rodar.

En fin, no quiero enrollarme mucho que me conozco y esto acaba en un tocho. Aprovechando que algunos os pasareis, dejaré unas preguntas para quienes puedan y quieran responderlas... Lo importante realmente es que quien pase por aquí y le apetezca, deja sus ideas sobre lo que quiera del foro; bandos, ministerio y rol global, duelos y asaltos, sistema de compras, habilidades y sobre todo lo que se le ocurra y quiera. Estoy deseando leeros, soy toda ojos. 

Iré recogiendo vuestras ideas y poniéndolas en un post de forma resumida, a ver que podemos hacer con ellas. 

Gracias.

Cita

En caso de recuperar la actividad:
¿Te gustaría pertenecer a un bando? ¿A cual?
¿Estás interesado en formar parte del equipo del foro? ¿Qué disponibilidad de tiempo tendrías?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Moni cómo va? Me encanta la idea de volver al hl del 2008, algo más sencillo y menos complicado de lo que está ahora, por mi parte aquí abajo dejare lo que me gustaría ver de vuelta y ver si es factible o no hacerlo. 

 

Ministerio; aquí lo volvería al 2008, en donde todo estaba separado por roles y por departamentos (que no eran tantos como ahora y era más sencillo) me acuerdo que todos teníamos un buen trato y que era mucho más ameno y me gustaba mucho más. 

 

Bandos: como Odefa conocida (y para los mortifagos también obvio) extraño cuando para subir de nivel en el bando dependía solo de los roles o de que tan pendiente estuvieras en el rol o los Duelos. (Y no como ahora que esta sujeto a que tantos libros, compras o mismo mascotas tengas en tu haber y eso me marea demasiado les confieso) 

 

Sistema de Duelos: aquí volvería al sistema antiguo en donde para rolear no necesitaría poner eso de pp y pv que jamas entendí (ni entiendo todavía) y que tengamos también para practicar cuando queramos un lugar o un espacio para pedir Duelos a quien sea como antes (eso es algo que extraño del antiguo foro). 

 

Rol global: volver a la época en donde la actividad era mucha justamente porque el rol Global era activo y todos podían rolear sin importar de qué forma se hiciera (y siguiendo el rol claro está) 

 

Sistema de compras: esto lo haría con rol como era antes (en mi época, al comprar había locales y hablabas con la dependienta y luego recibias la compra pero había rol y era lindo la integración y menos burocratico) 

 

Hogwarts: me gusta la idea de que podamos estar en Gryffindor, Slytherin y tal y que esto sea más importante (que se enseñe como era antes y que todo el mundo pueda rolear acá y no sólo los que cursen nada mas). 

 

Charlas para profesiones mágicas: se me acaba de ocurrir una locura, que cada profesión que tenemos tengamos charlas con gente que trabaja de eso para ver si a los nuevos les gusta o no y para sacarse todas las dudas antes de ir a un departamento o lugar en cuestión. (Casi como cuando en la escuela o universidad vienen tal persona de tal profesión a explicar como es el mundo laboral y tal) podría funcionar no se que pensaran pero que antes de ir a tal trabajo puedan preguntar a sus futuros compañeros como se trabaja de eso y ver como es antes de entrar. 

 

Habilidades: me gustaria que sea mas facil tener las habilidades y no que sea solo porque tengamos x puntajes o galeones y que todos puedan acceder a esto (claro no que sea tan fácil pero tampoco tan difícil). 

 

Cárceles mágicas: esto le daba vida al foro, entiendo que lo sacaron porque era muy problemático pero amaba rolear en las cárceles e interrogar a los sospechosos (y después de 5 roles ya salías de la cárcel y era muy bueno) 

 

Por último pero no menos importante decirles que siempre me tendrán acá para lo que necesiten y que son sólo algunas ideas que anduvimos charlando y que me gustaría que volvieran para darle más vida al rol y para lograr que los nostálgicos de nuevo nos sintamos como en casa y atraer a los nuevos más fácilmente, nos vemos luego, saludos cordiales, Lunita Gryffindor Delacour.- 

 

 

En caso de recuperar la actividad:


¿Te gustaría pertenecer a un bando? ¿A cual? a la Orden del Fénix obviamente. 


¿Estás interesado en formar parte del equipo del foro? Si me gustaría y me haría ilusión.

¿Qué disponibilidad de tiempo tendrías? Si me gustaría, después de las 15 podría estar por aquí y ayudar en lo que se pueda

 

Luna-Gryffindor-Delacour.png.2b76e3b40e3

LGDdef.gifLEdef.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi propuesta es regresar a lo sencillo, es decir, la academia de neutrales, con generales, rol, duelo y bando y perfil era la otra? XD, El MM segunda versión parece era, con topics por departamento y tal vez un general donde poder desarrollar algo más global, para no tener mil roles repartidos por todos lados, implementar de nuevo el topic de las calles de.ottery en ottery, valga la rebusnancia y el knocturn en los negocios. Bandos abiertos, no veo la necesidad de tanto secretismo, aunque supongo que abra quien querrá que sigan cerrados. Rangos por merito no por galeones, y una re estructuración real de los hechizos por usuarios que sepan de duelos y no por líderes que solo busquen ventajas para uno u otro lado, creo que todos conocemos usuarios que dominan el área de duelos y que podrían hacer un gran trabajo sin sentirse presionados por los bancos. 

 

Delegacion de "poderes moderativos y administrativos" ya que hay cosas que si administración no esta no se pueden hacer, tipo.que si yo Lola me voy a ir a Alaska a un retiro espiritual con osos polares, alguien de moderación que este activo pueda tomar su lugar en lo que Lola regresa. 

 

Libros y conocimientos se quedarían y se podrían usar en ciertos lugares y momentos, conservando su puntuación para la experiencia del usuario. Tipo que se usen en el topic de duelo de.comun acuerdo con el rival, en galas o concursos, y usarlos tal.vez en roles pero no en redadas y asaltos. Tal vez se.podria abrir un subforo junto a las mazmorras donde usemos todo eso.

 

Que el control del mágic mall lo tengan usuarios activos, y que se vuelva a abrir el concilio de mercaderes como.estaba antes.

En caso de recuperar la actividad:

¿Te gustaría pertenecer a un bando? Si

¿A cual? La orden

¿Estás interesado en formar parte del equipo del foro? Desde siempre pero nunca han dado la oportunidad realmente.

¿Qué disponibilidad de tiempo tendrías? Mayormente de noche, soy ave nocturna 

 

c3cuSMA.gif4dV4RuU.gif

adUnqJb.png

8qIYq5A.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Creo que algo que añadir sería que, si el foro vuelve a la actividad, es que le den la oportunidad a más gente de desempeñar cargos, no solo en moderación, sino que en otro tipo de actividades. Gente que siempre pidió oportunidad de dar clases de conocimientos, o lo que sea, que nunca tuvo chance por porque lo general siempre fueron situaciones en las que había mucha sobrecarga de actividades y puestos que recaían sobre las mismas personas.

Y soy partidaria de que vuelvan las cosas de forma más simplificada.

Cita

 En caso de recuperar la actividad:

¿Te gustaría pertenecer a un bando?

¿A cual? Por ahora, La Marca.

¿Estás interesado en formar parte del equipo del foro?  Sí.

¿Qué disponibilidad de tiempo tendrías? En las noches.

 

Editado por Valeskya Granger
Porque ya ni me acuerdo cómo usar el foro xd.

JadWPHk.jpg

t3sv4zC.gif||s7f4HjH.gif||vo95jWq.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo vengo a dejar mi aporte por aquí, aunque a mi criterio, no fui tan activa, pero estoy de acuerdo en que vuelva el sistema anterior de las casas, era bonito ver cuando se esforzaban por acumular puntos para ser la mejor casa en los post.

Honestamente no recuerdo mucho de lo que trabajé aquí en el foro,  por ende propondría algo para los que estén en mi situación alguna forma de "resetear" a un personaje de 0. Ir moleándolo poco a poco e ir cumulando experiencia, esto a modo de reinventar mi personaje.

En cuanto a la encuesta,  dejo mi formulario;

Cita

En caso de recuperar la actividad:
¿Te gustaría pertenecer a un bando? ¿A cual?

A la marca.
¿Estás interesado en formar parte del equipo del foro? ¿Qué disponibilidad de tiempo tendrías?

Si, como diseñadora. Tengo disponibilidad de tiempo actualmente.

 

Creo que de mi parte es todo, solo queda cruzar los dedos y no perder la esperanza de que esto renazca de las cenizas, después de todo,  este siempre fue el segundo hogar de muchos.

Un abrazo al que me lea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, primero buenos días a todos o como normalmente digo Bom día!. Me parece genial que se intente volver a reactivar el foro porque la verdad, escribir es algo de lo que disfruto y más allá de que tenga tiempo o no, cada vez que puedo me gusta venir a rolear y me divierto mucho la verdad.

Este topic me parece una genialidad, esta bueno que tiremos ideas y debatamos sobre como poder volver hacer atractivo el foro para nuevos usuarios y para nosotros también, así no nos vamos de nuevo jajaja.

Coincido con la idea de volver a la estructura de Hogwarts/Academia de antes, para mí era mucho mas entretenido y organizado, además no se siento que conectabas mas con tus compañeros de generación y crecía mas como rolero que con el modelo actual, que lo veo medio sin gracia y como ajeno.

Por otro lado soy defensor acérrimo del CMI, me gusta mucho mas que el viejo modelo ministerial por departamentos. Primero el CMI permite libertad de rol y participación colectiva, la cantidad de tramas geniales y con gran repercusión en todos los otros niveles del foro que hab salido con este nuevo modelo es impresionante.

El viejo modelo era muy cerrado, la gente solo roleaba con sus compañeros, no exista prácticamente ninguna interacción y si querías meterte en algo y no eras de ese departamento te sentías como un outsider jajajaja, muy endogámico ese modelo no me gusta xD.

 

Con respecto a los duelos y el sistema de hechizos, nunca me intereso o termine de comprender esta faceta del foro jajaja, así que prefiero ni opinar.

 

Por otro lado con respecto a las preguntas.

 

 
Cita


En caso de recuperar la actividad:
¿Te gustaría pertenecer a un bando? ¿A cual?: Si, a la Orden del Fénix
¿Estás interesado en formar parte del equipo del foro? ¿Qué disponibilidad de tiempo tendrías?: No en este momento.

 

 

 

Saludos!

 

Firma-Nueva.md.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holis, solo vengo directamente a opinar.

Para empezar se deberían rescatar cosas que sí funcionaban del pasado, como por ejemplo:

-El Ministerio tal y cómo lo conocíamos. Entiendo esta idea revolucionaria de que cada quién abriera el rol que quisiera, pero al menos para mí era más fácil llegar directamente al departamento en el que quería rolear y ya, que si quería registrar criaturas mágicas lo podía hacer perfectamente, por ejemplo, porque al final tenemos un foro lleno de tantos tópics que la mayoría de personas ni se entera, solo por tener el placer de abrir un topic. No sé, es así como yo lo percibo.

-Recuperar quizás algo de la vieja Academia, a mí en lo personal me gusta mucho lo que hicieron con los uzzas y arcanos, y que se puedan tomar clases de conocimientos, pero en lo que respecta a los nuevos usuarios, las clases de generales, de rol, de duelo y de bando y perfil eran buenas y te ayudaban mucho en tu caminoa pertenecer a algún bando.

-Gringotts debería volver a manos de los usuarios y no de admi, si quieren un foro que colabore deben de ceder responsabilidades a los usuarios del común, del mismo modo con el Magic Mall, eso sí, simplificando las cosas sobre todo en este segundo. En cuanto a gringotts, permitan las donaciones de todo tipo! Sin más restricciones, que yo le pueda donar al vecino si quiero, después de todo es mi dinero mágico, en qué le afecta al foro si yo lo quiero donar? y también que pueda hacerlo por x cantidad.

-Las tres escobas tal y como las conocíamos también son necesarias, qué importa si la gente se la pasa más en el off rol? Eso es lo que fomenta las amitades, que la gente decida quedarse, que se construyan relaciones. También estos espacios sirven para hablar con gente del otro bando, de limar asperezas, era una competencia sana para los que nos gustaba simplemente ver crecer el contador. 

-En cuanto a los bandos, pienso que el ''poder'' debería ser equitativo entre dos o tres líderes que haya, no que sea uno solo y los demás sean sus ''ayudantes'', que todos tengan poder de decisión si alguno falla por cualquier motivo. Que sea sí, por votación, aunque a veces deje un mal sabor, la mayoría habrá elegido a sus líderes, es que las cosas impuestas como que no funcionan mucho la verdad.

De momento es todo lo que tengo, quizás de manera muy general y claro que me gustaría profundizar un poco más. De momento responderé a la parte de que sí me gustaría seguir perteneciendo a un bando, La Marca Tenebrosa. Y sí me gustaría hacer parte del equipo del foro, ya lo fui en un pasado y rescato muchas cosas buenas de la experiencia. ¿Mi disponibilidad? Varias horas durante varios horarios durant el día.

UASDi2b.gif
HakOva6.png
XzWZp5H.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si suben advertencia o no, es otra historia pero no tengo mucho para aportar en este momento, solo vine a dejar la ficha para que lo sepan, aunque aún no sé bien por qué 🤷🏻‍♀️ :

 

En caso de recuperar la actividad:

¿Te gustaría pertenecer a un bando? ¿A cual?: Si, a la Orden del Fénix

¿Estás interesado en formar parte del equipo del foro? ¿Qué disponibilidad de tiempo tendrías?: no lo veo conveniente, va a haber más caciques que indios si todos se ofrecen a formar parte del equipo y no siempre las cooperativas pueden rescatar las empresas. A tu disposición Moni según lo charlado

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Simplificar todo y volverlo un foro low commitment - high reward:

  • Rework de cobros:  Monto fijo de galeones por post en el MM (se puede automatizar en el foro que cada post en el subforo suba X cantidad galeones + posibles bonos mensuales extras a mejores roleros etc). 
  • Rework del Mall - automatizado también, que no dependa de usuarios. Galeones en el perfil que se pueden gastar en una tienda. El inventario es una lista de objetos (solo texto) que se va rellenando en el perfil con cada compra.
  • Sacar los Bandos - Enfocarse en el rol y no en la eterna lucha entre mortífagos y OdF. Cada personaje puede rolear que pertenece a la Orden o la Marca, pero que no sea algo a nivel reglas que determine tanto cómo se maneja el foro.
  • Rework del sistema de niveles - que no dependa de ganar galeones, sino de rolear. Cada rol (al igual que los galeones en el MM) podría dar un monto fijo de experiencia en determinados subforos. La curva de leveo es fija y predecible (100 de xp se sube a nivel 2, 150xp a nivel 3, etc por dar un ejemplo).  <- Esto además incentivaría muchísimo la participación y el roleo.
  • Rework del sistema de duelos - crear un sistema interesante y mucho más simple, para que cualquiera pueda participar (y pierdan el miedo o la pereza de aprender 80 reglas de intercalación que solo frikis como yo disfrutamos). Los duelos también darían un monto fijo de xp por post, incentivando mucho su participación.
  • Rework completo de los hechizos - para simplificarlos y adaptarlos al sistema mencionado en el punto de arriba. Limitados a los niveles, con posible interacción con la academia (similar a los libros existentes), y con algún límite de hechizos aprendidos, para que no todos sepan y puedan usar todos los hechizos y sea más interesante cómo "armar" el arsenal de un personaje (usa más hechizos curativos, más ofensivos, más de control o manipulación, etc. - sino todos los usuarios son Merlín y se pierde mucho el sentido).
  • Impulsar actividades globales y cooperativas - Roles armados, por usuarios o admins, que incentiven la participación de varios personajes por un fin en común. 
  • Permitir Multicuentas - Para que los usuarios puedan crearse personajes nuevos con diferentes perfiles, y diferentes hechizos aprendidos (siguiendo la idea de arriba de los hechizos)
  • Reducir la administración/liderazgo del foro a la menor cantidad de usuarios posibles - Evitar las negociaciones infinitas y sin sentido, permitir que los usuarios tengan voz en la dirección que se lleva pero como dijeron arriba, no hay necesidad de tener a más de un puñadito de gente dirigiendo.

En resumen, crear un foro adaptado a la realidad de que no tenemos tanto tiempo como antes (o al menos el usuario promedio) y hacer un gran rework para incentivar el regreso de los usuarios viejos y el ingreso de usuarios nuevos. Si se me ocurre algo más vuelvo a postear.

En cuanto a las preguntas: bandos no. Participar en el equipo, depende qué idea es la que quieran implementar.

  • Me gusta 1
  • Love 3
  • Me enluna 1

kenzo firma 1 final.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vengo a aportar mi granito de Arena por aca y espero sea bien recibido. Soy de los que se aburre y abandona, o si no tiene algo interesante o que lo retenga se va hacia otro lado. 

Al sentir como que ya no habia mucho que hacer por aca me fui a buscar en otro lado otras aventuras magicas y en fin, voy a poner varias  de esas ideas de ese otro foro en este lado. 

Mis propuestas: 

Permitir Multicuentas: Esto es algo que me ha gustado mucho saber que en otros foros se tiene ya establecido, da para que haya mucha actividad aprovechando que ahorita no hay tanto usuario activo. 

Rework de Fichas: Algo que me gusto mucho que he visto en foros es el como estan hechas las fichas, no se limita a historia sino que hay cosas como lo de caracteristicas y habilidades que se sientan que en verdad estas en un juego de rol. 

Volver al Antiguo Ministerio: El Antiguo Ministerio, era mucho mas facil el ir a un departamento, buscar a tu jefa o jefe (Por ejemplo, digamos en el profeta o en el Departamento de Misterios) que te dijeran: Tienes que ir a la casa de los Malfoy a hacer el reportaje de que la Dragona Rosaura tuvo 3 hijos dragones, a tu mismo pensar en una trama que guste a muchos y que pueda generar mucho rol. 

Nada de Bandos: Apoyo la mocion que dijeron ahorita de nada de bandos, lo que importaria seria revivir el foro, y si los bandos son importantes, pero creo que para que uno pueda correr, se tiene que empezar caminando no?. 

Quitar complejidad a los hechizos y a los duelos: Volver a como eran los duelos de antes, esos daban mucha emocion. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.