Jump to content

Recuperarse y crecer. Propuestas para mejorar.


 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ay, Ernest, ya posteé VP, te comento para el segundo bloque (?)

No creo que venga yo con ideas para descubrir la pólvora, así que solo vengo a ratificar las que me gustaron mucho.

1. Volver a que existan: Clases de Duelo, Perfil, Rol... ¡Love it!+

2. Dejemos el CMI por la santa paz, está bonito, se los prometo...la gente tiene imaginación sin límites.

3. Permitan las multicuentas, con limitaciones de tiempo y de actividad, hay cosas que aprender de otros foros, pero sumaría mucho poder usarlas.

4. Bandos sí...ascensos por meritocracia y tiempo de pertenencia, también.

En caso de recuperar la actividad:

¿Te gustaría pertenecer a un bando? Si

¿A cual? La Marca

¿Estás interesado en formar parte del equipo del foro? Si, pero preferiría un cargo rolístico. 

¿Qué disponibilidad de tiempo tendrías? Poco, pero de calidad. al menos me conectaría unas tres a cuatro veces por semana. 

T7GHFlv.gifUseiaum.gif

c2ixJhD.jpg

oPH1dye.gif- kBtusEd.gif-

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intentaré ser conciso (que no breve), pero no puedo prometerlo.

Creo que todos y todas los que estamos por aquí estos días es porque, aparte de que a quién más y a quién menos, guste el chisme, queremos que el foro no muera. Fuera de bromas, experiencias pasadas y VuelaPlumas (gracias por amenizar y resaltar siempre momentos destacables), creo que tenemos esa buena disposición a conservar este espacio de diversión y socialización potterhead que, personalmente, me ha encantado siempre porque no a impuesto nunca tiempos exigentes en el rol y me ha permitido regresar siempre con ganas de rolear cuando he podido (aunque también he entendido que ello suponga tener temporadas más flojas y más animadas).

Por ello, y porque mi intención es aportar todo lo posible, permitidme que me extienda.

Hay una gran verdad, y es que cada vez somos más mayores, y todos sabemos lo que eso implica: es más complicado volver a ser esos adolescentes/jóvenes activos y entusiastas. Por ello, si la comunidad no crece y ayuda a nuevos ingresos a quedarse, si no priorizamos eso, nos estancamos y en cuanto haya una temporada en la que muchos no puedan por cúmulo de mugglelandia, esto cae. Y he aquí mi idea clave que subyace de todo lo que voy a ir observando punto por punto de los espacios del foro: hay que conseguir hacer atractivo el foro a nuevos usuarios, y promocionarlo.

En cuanto a esto, y ya paso a los puntos concretos, también hay que tener en cuenta ciertas cosas que quizá sirvan para dar ideas de forma del foro: cada vez la lectura y escritura está más velada por la imagen, la interactividad y no olvidemos la cultura actual de la inmediatez. Es difícil enganchar a gente adolescente hoy en día en sitios que requieran mucha lectura y escritura para participar (ojo, es una generalización muy grande y soy consciente, pero creo que se me entiende), así que necesitamos cosas sencillas, con gancho, sintéticas y por supuesto sin perder la esencia, porque al fin y al cabo estamos en un foro de rol por escrito; si no le gusta escribir, qué hace aquí, señora. Pero tenemos que enganchar a quienes sí. Y ojo que, viendo el tocho que se viene por mi parte, también soy consciente de que tengo que aplicarme, pero bueno, creo que este topic es una de las excepciones, porque su base es pedir tochos con ideas y opiniones.

Y ahora, dejando todas estas apreciaciones previas cual tesis doctoral, al grano y por puntos (si repito ideas ya dadas es porque estoy de acuerdo con ellas):

  1. Creación de equipo moderativo/administrativo con verdadera delegación en las decisiones sobre los foros asignados: vale, creo que esto ahora mismo es lo principal. Yo entiendo que ahora el equipo moderativo dejó de tener asignadas zonas concretas y todos estaban para todo, y evidentemente, si Fulanito no está pues avisa y Menganito puede hacerse cargo de sus tareas pendientes. En cuanto al funcionamiento del día a día me parece genial que sea así para que sea eficiente. Pero creo que debe haber asignación de zonas a nivel de toma de decisiones y más potestad individual para decidir sobre los cambios de la zona asignada. Me explico (y desde ya pido perdón si digo algo que no es porque no sé exactamente cuales han sido los parámetros de funcionamiento): a Pelayo se le asigna el subforo del CMI. Pelayo, aunque consulte con el resto del equipo propuestas, cambios y todo lo referente a ese subforo, si tras determinado tiempo no obtiene respuesta, puede tomar la decisión por sí mismo, porque si no, por esperar al consenso o a votar todos o a lo que sea, muchas cosas no avanzan y a veces son cambios mínimos y nimios. Y de hecho, Pelayo debería tener la potestad para hacer esos cambios mínimos que no afectan al funcionamiento general del subforo, simplemente a su organización. Ya en la vida real los procesos burocráticos son extenuantes del tiempo que tardan, no traslademos esa problemática aquí. Si Pelayo la c*ga (¡Ay, Pelayo!), pues rectifica cuando se lo hagan ver y ya está. Somos errores y cometemos seres humanos.
  2. Niveles y puntos: coincido en que hay que primar la experiencia por el rol, pero sí me encanta que haya niveles y que se mejoren adquiriendo los conocimientos, habilidades, Libros, etc. Esa reforma me pareció una de las mejores y más adecuadas para convertir esto en un juego de rol, en el que tu nivel y posibilidades dependiera de cosas que ibas adquiriendo a nivel conocimientos. Pero que no cuenten los galeones, por ejemplo.
  3. Revisión y renovación/actualización de subforos y topics: hay topics obsoletos, hay subforos que se podrían organizar mejor para concentrar más topics de interés o según su uso, etc. No hablo de reestructuración, creo que la última que hubo simplificó bastante, pero sí de revisar, cerrar topics obsoletos y que no molesten por medio, y actualizar primeros posts o topics según funcionamientos actuales (sorry tengo la espinita clavada de cuando intenté ajustar el subforo de Hogwarts al cambio de las tutorías y se dejó pasar mi temporada con tiempo y buena voluntad de encargarme de ello, jajaja).
  4. Escuelas Mágicas: aquí hay varios temas.
    1. Hogwarts: está claro que hay que darle una vuelta importante a Hogwarts. Entendí en su día y entiendo el cambio a las tutorías debido a la poca afluencia de nuevos que se quedan y no está mal, pero creo que en gran parte mucha gente no se queda porque no ve en el foro lo que esperan: poder rolear en Hogwarts, con clases, seguir un proceso de aprendizaje, que su personaje se vaya construyendo, etc. Incluso cuando esto era Academia de Magia y Hechicería era atractivo, aunque no tuviera nada que ver con "Hogwarts". Por mi parte, haría aunque fuera un sistema parecido al anterior, pero ambientado en Hogwarts en el que haya aunque sea una clase de Rol, una de Duelo y una de Tutoría/Perfil. Dejaría los ropics off rol de las casas para socializar y abriría topics comunes de rol de Hogwarts (Gran Comedor, Pasillos, Terrenos e Invernaderos, etc.) y de las cuatro casas para rol (como antes las habitaciones de Dragones y Centauros). Estoy en ofis y de hecho ahí está todavía mi propuesta anterior que está un poco orientada en este sentido y ahora tengo tiempo, así que me ofrezco voluntario como tributo para ayudar en esta organización.
    2. Conocimientos/Habilidades/Bandos: creo que mantendría todo esto, y tal cual está en los espacios asignados.
    3. GESTIÓN, ORIENTACIÓN Y FIDELIZACIÓN DE NUEVOS: a ver, en mayúsculas porque lo considero importante. Ya lo propuse en ofis de Joguars, y es que de verdad creo que es algo que tenemos que priorizar. Tener un equipo de gente en plan orientadores que reciban y ubiquen a todo aquel usuario nuevo registrado (que se asignen, para que no haya un cúmulo de gente atosigando al nuevo usuario). Que les ayuden en el proceso de meterse en el foro, se lo vendan atractivo y sencillo y luego les dejen en las manos de sus educadores/tutores según el sistema que se emplee, pero que sean personas de "contacto" o referencia directas que ayuden a los nuevos usuarios y resuelvan sus dudas. Esto lleva implícito el crear (ya los hay, pero revisarlos y que la info esté acorde al funcionamiento actual del foro) topic de "guía en tres pasos" (?) y todo eso, y por supuesto, LIMPIAR Y ORDENAR los subforos dedicados a ello (Expreso, Andén...). Este equipo quizá también se puede ocupar de promocionar el foro posteriormente.
  5. CMI: no sé por qué no es posible combinar ambas cosas, Ministerio y Roles Globales. A mí me encantaba el rol interdepartamental y crear situaciones no sólo en mi departamento sino en otros y vuelvo a lo que dije al principio: a la gente que entra de nuevas le gusta ver que puede ir a rolear al Ministerio a la X planta; en definitiva, que tiene los espacios conocidos del mundo mágico disponibles. Pero es que también me encanta la libertad de tramas. Se crea un subforo dentro del CMI con el Ministerio por departamentos como estaba antes para quien tenga como trabajo algo ministerial tenga su topic específico y se deja el espacio común para que cualquiera pueda crear tramas. Lo que sí hay que tener en cuenta es algo: claro que habiendo esa libertad se crean muchas tramas, y yo muchas veces leo todo lo que se hace en el CMI y si una trama no me llama, no participo. Señores, es que no hay que estar en todo si no nos cuadra por nuestra historia o lo que queramos rolear, pero si dos personas se divierten roleando una trama concreta, pues ahí tienen su topic, ¡que lo disfruten! Otra cosa es que "ah pues paso de esto porque lo ha creado X persona" o "creo esto porque sé que sólo se va a unir a esta trama Menganita". Pero vamos, espero y confío en que alguien no abre topic con esos pensamientos. Sumemos, e intentemos crear tramas también globales que nos enriquezcan y estimulen. A mí me encanta el que estén sucendiendo cosas en el mundo mágico más allá del sota, caballo, rey y que se cree un trasfondo para todos los roles que haya durante esa época.
  6. Duelos: no voy a añadir mucho porque no soy un experto. Sí mantendría Libros de Hechizos, y si alguien cree que puede simplificarlo (en mi caso el sistema nuevo de PP y PV sí le añadía claridad y esquema a los duelos, pero entiendo que al final es un jaleo de normas), que lo haga.
  7. Bandos: no tengo nada que decir porque llevo fuera de esta parte del juego mucho tiempo. Sólo creo que tienen razón quienes dicen que no es justo que el rango sea por nivel del personaje. Siempre he entendido el trabajo de bandos como implicación en el bando y sus actividades y eso es lo que debería determinar el rango dentro del bando. Sí creo que deben seguir, pero que no entorpezcan ni nublen el juego, los ánimos y las ganas.
  8. Espacios de socialización (Tres Escobas): también coincido en que debería volver este espacio. Aunque ahora el foro sea más interactivo a nivel perfiles, estados, comentarios, etc. Estos espacios para socializar eran punto clave. Que no cuenten para experiencia del personaje los posts aquí hechos y ya está.

Lo siento si alguien ve que podía haber sido más escueto, pero quería dejar todo lo más claro posible.

Por último y no por ello menos importante (de hecho lo dejo de colofón porque me parece muy importante): buen rollo siempre y que las bromas se entiendan como tal. Entiendo que en cualquier sociedad/comunidad hay desacuerdos, puntos de vista diferentes y, al final, seres humanos que toman decisiones y pueden equivocarse, pero nunca olvidemos que estamos aquí por gusto y para divertirnos y que, si algo falla, no pasa nada, que eso es lo maravilloso, que no nos va la vida en ello. Rememos todes en esa dirección y en que la motivación sea sumar y construir un juego entretenido, diverso y en el que todo el mundo encuentre su espacio, sea on rol, en duelos, en clases o sociabilizando.

Y para ello debe haber consciencia de compromiso. Es decir, si me comprometo a una tarea, me comprometo a que salga adelante para que todos lo disfrutemos y agilizar el proceso. Y si me he comprometido y ha pasado una semana, un mes o un año y no puedo seguir con ello, por lo que sea, porque #LaBida, porque al final esto es un pequeño espacio más de nuestras vidas, NO PASA NADA, lo aviso y delego, para que quién pueda tomar las riendas de eso en ese momento las tome. Pero quedarme en un puesto de responsabilidad sin de verdad dedicarle tiempo es absurdo, retrasa y entorpece. Por eso yo casi nunca me he responsabilizado de cosas sabiendo que mi tiempo es súper variable y por eso AGRADEZCO MILLONES (de cantidad y de veces) y lo hago siempre a la gente que le ha dedicado tanto y tanto tiempo a este foro, a construir momentos inolvidables como las galas y a estar pendiente de absolutamente cada detalle. Porque quien dedica tiempo a que otros tengan un momento de disfrute, merece mínimo el respeto de que, si se viene a este espacio, sea para agradecer y disfrutar. Es como quién hace de comer. Es un acto de amor muy grande para apenas un momento muy chiquitito. Tengamos estas cosas en cuenta siempre.

Y ya. Mátenme. Quejas a mi lechucería (?) Sus loveo ❤️

Ah, las preguntas, que ya me iba...

En caso de recuperar la actividad:
¿Te gustaría pertenecer a un bando? ¿A cual?: de momento no.
¿Estás interesado en formar parte del equipo del foro? ¿Qué disponibilidad de tiempo tendrías?: Ya me ofrecí voluntario al tema organizativo de Hogwarts y a impulsar esa zona, pero en general, puedo ayudar en la organización general y limpieza/revisión de topics. Ahora tengo tiempo, pero no sé hasta cuando. Avisaría en cualquier caso.

 

Adieu.

Useiaum.gif

Firma AW.png
✤ Viajero de la noche ✤

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este post viene auspiciado por Past Lives que me hizo recordar a esa partecita de mí que vivió y aprendió tanto en este lugar, entre cosas buenas, malas y terribles (?) Y me trajo términos tan WTF como ahrre xD

Hace unos días recuerdo por el grupo de WA haber dicho que si cambiaba a los admin que yo veía como un problema estructural por ahí me unía al barco. Pero ya no veo que vaya hacer ni eso realmente. Y esto vendría a ser mi primera (?) Y más importante sugerencia a lo mejor:

De verdad, como salga, que el juego presente y futuro lo hagan los que en verdad son capaces y tienen el tiempo y la voluntad de hacer ese futuro sin atarlo o que dependa o pretenda emular a rajatabla lo que HL fue alguna vez en ese tiempo que los hizo felices. "Volver a antes del 2010",  "volver a antes de los libros", "volver a antes del CMI..."

Aceptemos que eso bonito que significó algún tiempo foril vino de la mano de la gente con quiénes interactuamos, de lo que se gestó más allá de roles, de las personas que éramos quizá en ese momento de nuestras vidas y las memorias compartidas. Pero si nosotros ya no somos esas personas ni podemos volver a serlo ¿Pro qué entonces empecinarse en que el foro hipotéticamente si tendría la cualidad de retrotraerse y volver a un tiempo pasado supuestamente ideal?

 Me hayan gustado más o menos esas versiones del foro en que estuve del 2012 en adelante, creo que solo trabajar en base a la nostalgia no funciona. No a largo plazo al menos. Así que evalúen bien los que están con voluntad de trabajo qué es lo que quieren. A lo mejor y en la evaluación se vea que no dan las fuerzas para un trabajo sostenido, pero igual puede darse un gran cierre, un chispazo final súper brillante que a los pocos días se extinga del todo. 

Pero que ya dejó un buen recuerdo, y un cierre digno. 

Eso del cierre digno quisimos hacer con los Evans, pero nos ganó la pereza xD (?)

También recomendaría con base a mi experiencia foril :

- Simplificar las tareas off para los users. Cuánto más exiges de trámite burocrático a alguien promedios que nomás quiere rolear o socializar , menos ánimos da (?)

- Ofrecer varias posibilidades de juego. Para los que prefieren hacer la vaina de visitas de té hogareñas, para los dramosos o los :1313: la verdad que censurar o rebajar cualquiera de las motivaciones que una persona tiene para rolear no ayuda, no motiva, no genera comunidad. Pensar que haciendo tocho ya soy Dios rolero o jactarme de ser elite duelística es de un egocentrismo que podías entender de alguien en la adolescencia pero con la media viejuna del promedio de user foril ya no la da. Hay roles con muchas faltas ortográficas pero una creatividad que te hace imaginar y recordar lo bonito que es la creación colectiva. A mí los libros y el nuevo sistema me hicieron tomarle algún cariño a los duelos (que nunca fue lo mío) entre otras cosas porque en lugar del maleteo de "vete a hacer tus fiestitas" pude practicar con otra gente como yo bien negada pa las reglas xDD. 

- Si se está en un foro de rol si toca leer aunque no nos guste mucho xD. Pero en el caso de que no, por favor hagan caso de lo que Tau ya dijo: los espacios off son valiosos, fomentan otros lazos, ofrecen una interacción más ligera, incluso el ánimo de pasarte aunque sea una vez al día para chusmear si respondieron o no, quien más se pasó por ahí (?). En tiempos que no tienes tiempos (?) Pueden ser un salvavidas porque no te dará la cabeza para roles pero al menos si para un dos líneas preguntando qué tramas hay (aunque no vayas a pasarte xDD). Yo sé que hay gente que niega su pasado compulsivo a morir (Ajá Julito te señalo con el dedo) gente que prefiere mantener su vida personal o incluso como user en la incógnita y solo rolear su pj y ya. Evidentemente que haya espacios off no tiene que significar que se obligue a la gente a pasarse ellos, pero no vuelvan a ese error de tantos años atrás de cerrar clubs "porque así la gente si roleará y aportará". Ya se vio que no funciona así la cosa.

- Con bandos o sin ellos, con más o menos manos en moderación, no se pierda el referente de que nadie es indispensable. Todo usuario, verdaderamente comprometido es capaz de dar mucho más así sea su primer cargo asumido que la luminaria leyenda ganador de chorromil premios que llega para dar like al anuncio, estar dos días y luego desaparecer. Que si, que la leyenda en verdad por algo se convirtió en leyenda en algún pasado remoto foril, pero es cansino seguir creyendo que eso es una suerte de poder superior que le servirá para tener perspectivas mejores, pero aún cuando ni siquiera se termina de enterar de como está yendo el juego en el presente. También aplica esto a los admin, pero bueni, como la cosa está configurada en estos momentos, ellos si son indispensables xD. 

Finalmente un saludo general a todos esos users que en diferentes momentos apostaron por querer algo distinto para el juego. Sin importar si el resultado no terminó siendo el esperado, que aguante y que voluntad de apostar por hacerlo. Por creer en este chico tóxico que es el foro HL e intentar cambiarlo y hacerlo un tipo de bien. 

No hago la fichita porque es pues para la gente que camina hacia el futuro, y yo nomás vine por aquí a recoger los pasos de la chica que empezó jugando a ser Lily Evans en un rol de los Marauders, todo por chusmear en que andaba concentrada su hermanita menor, tipeando sin parar en una pentium II, sin saber que se quedaría más de 10 años por acá, dando lata (?)

cpoR6Mo.gif

GGxF5Wk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como posiblemente el usuario mas viejo de aqui..vengo a dejar mi granito de arena y algunas canas. Jajaja.

Primero Fichas, Bovedas, y Bovedas Trasteros: Yo diria de simplificar las fichas y todo el engorroso tramite para iniciar como user en el rol. Yo aun todavia no entiendo como es que estan separadas las dos bovedas???

CMI: La verdad que yo prefería la antigua vida en el Ministerio. Separado por Departamentos. Ahora bien...no creo que se deban hacer tantos Departamentos...a fin de cuentas somos cuatro gatos, aqui la opcion seria fusionarlos, Por Ejemplo, Seguridad y Aurores juntos. De hecho para los nuevos se podrían crear ¨Pasantías Ministeriales¨. Y que asi puedan aun antes de graduarse o pasar por los engorrosos temas de Hogwarts para redaccion de roles y etc. Desde mi punto de vista se aprende a rolear...roleando. Valga la redundancia. Que yo recuerde yo no tuve Hogwarts...ahora me falla la memoria.

Por otro lado, aunque mantendría fijos los roles departamentales, mantuviera el esquema actual, para como decirlo...integracion global y que todos participen. Ademas...hay que definir alguien para crear un hilo ¨historico¨ de nuestro mundo. Pero hacerlo bien. Para que incluso en roles que no terminen o queden a media (casi todos) puedan entretejerse en la historia global del mundo. Yo creo que eso puede incentivar a los nuevos y viejos teniendo en cuenta que pueden verse en la historia mágica..Ahhh eso si....lleva mucha responsabilidad el cargo. Deberiamos votar tal vez para MInistro e historiador.

La opcion de crear un Wizengamont la dejaria para mas adelante....de nuevo seguimos siempre cuatro gatos soñando con no dejar morir el rol.

Duelos y Habilidades: Desde mi punto de vista esto atraia mucho...de hecho yo empece por ahi...mas que por la vida social. Ahora bien...aqui hay un problema....el sistema de los duelos...Nunca fue justo...Mi opcion es un modelo del que fui participe hace mucho tiempo con un sistema de dados. Donde la suerte entre en el duelo, no solo el poder. Solo para los casos de duelos...en cuestiones de redadas o asaltos (somos tantos para esto ahora??)..ya pues tendria que pensarlo mas.

Como funciona mi propuesta:

Primero....Hechizos al alcance de todos..divididos por nivel magico. Nada de hechizos mortios y hechizos fenixianos. Solo hechizos. Punto.

Segundo: Utilizar el sistema de dados pero con una base fija para acierto (o sea que funcione la magia) o desacierto. Pongamos por ejemplo...tres grupos de hechizos..en uno para acertar tiene que sacar más de 5 en un dado de diez. En el otro mas de un 7 en un dado de diez, y el mas dificil...digase un avada un 9 o un 10. Evidentemente habrá hechizos que no dejan muchas opciones al contrincante...estos estarían en grupos mas altos de acierto....aunque solo sean un hechizo para desmayar...que es simple....pero que hasta en los libros te dejaba fuera de combate.

En cuanto al rol quedaria asi:

-Rol 1: Descripción del escenario y propuesta de ataque acorde al nivel mágico. Con una tirada de dados.

-Rol 2:  Descripcion del escenario, ver tirada del contrincante, si es acertada proponer defensa de acorde al nivel mágico. Con tirada de dados. De no ser acertada la tirada del duelista del Rol 1, pues en vez de defender se puede atacar.

-Rol 3:  En el caso de que haya ataque y defensa en el Rol 1 y 2..comparar las tiradas, y la que saque un mayor valor predomina. Si son iguales se anulan ambas tiradas, o sea no pasa nada. Los efectos son rolisticos y de acuerdo a la diferencia entre las tiradas. Ahora bien si en el Rol 2 se ataca...en este el primer duelista puede defenderse.

Eso seria básicamente las reglas. Sencillas, con hechizos de acuerdo al nivel mágico del mago, y con grupos de acierto para tipos de hechizos. De hecho se pueden volver a usar acciones físicas (verosimiles rolisticamente hablando) siendo su margen de acierto el del menor cuantia en el grupo de los hechizos. Y de nuevo bajo las mismas reglas.

Pueden ser duelos cortos...pues si. Depende de la suerte. Pero serian mas dinamicos. 

Asi que yo creo que habilitar los dados en la seccion de duelos estaria bien. 

Sistema de incentivos: Que toda labor rolistica, de duelo, compra o relacionado con el personaje se premie. Para que asi se aumente el nivel magico. Eso tambien iria para los cargos rolisticos...que llevan responsabilidad. Que se note que dejor fuera de estos incentivos los roles en off...charlas...escritos en el estatus...chatbox..etc. Solo rol. Incluso se puede premiar los mejores duelistas o roleros del mes con mas puntos. Y asi se crea el nivel magico.

Para mi esos serian los escenciales...Saludos.

Ah, las preguntas, que ya me iba...

En caso de recuperar la actividad:
¿Te gustaría pertenecer a un bando? ¿A cual?: No...me gusta ser neutral
¿Estás interesado en formar parte del equipo del foro? ¿Qué disponibilidad de tiempo tendrías?: No es que conozca mucho de las dinamica del foro...pero si es por su salud. Siempre dispuesto. Tiempo???....pues el que se requiera.

Editado por Sean -Ojo Loco- Linmer

MATADORES-FINAL.gifSean-y-Leslie.gif

T9wDvtJ.gif

XXBPo79.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! No había tenido tiempo de poderme pasar a postear.

 

Antes de ponernos a hacer planes y llenarnos de utopías deberíamos plantearnos para qué queremos reactivar el foro. ¿Para tener un espacio para charlar? ¿Para rolear? ¿Para duelear? ¿Para desaparecer en un par de meses? ¿Para jugar al quidditch? (aquí es donde todos dicen. Siiiií quidditch (?)) y a partir de esa honestidad dedicarnos a construir con lo que se tiene y con lo que se puede.

¿A qué me refiero? Aunque muy buena la propuesta de reestructuración de duelos es medio inútil si nadie tiene la intención de hacerlos. Más allá de como esté planteado no funcione, debería de pesar la intención que tenemos de llevarlos a la práctica. Cuando tenemos ánimos de realizar algo, aunque sea complicado o nos tome mucho tiempo buscamos la manera de hacerlo, es cuando perdemos ese ánimo que todo se va a la mi****

Ahora veo que hay un poco de gente que se pasa a opinar, algunos que han retomado los roles, y otros cuantos que están en ese proceso. Dejémonos de complicarnos con estructuras y fortalezcamos los dos puntos (que a mi opinión son los que la mayoría le gustaría mantener, puede que esté completamente equivocada) la convivencia y los roles. Tomémoslo chill.

Y lo que creo que a muchos tiran abajo, es que ciertas estructuras en su momento han llegado a limitar proyectos que cualquiera pueda proponer, que hay que tener cierto "rango" para hacer las cosas sino está vetado. No digo que se convierta en una anarquía (o sí). Pero que en general estemos abiertos a apoyar y a animar a aquellos que tengan iniciativa, ni que fueramos unos neófitos en este foro para sugerir que los demás no están capacitados a proponer cosas buenas.

 

En caso de recuperar la actividad:
¿Te gustaría pertenecer a un bando? ¿A cual? No, no hay gente para bandos. Deberíamos olvidarnos de eso al menos por el momento.
¿Estás interesado en formar parte del equipo del foro? ¿Qué disponibilidad de tiempo tendrías? Poco tiempo, pero los que me conocen saben que siempre estoy dispuesta a ofrecer mi apoyo en lo que se pueda.

Draco&Draco
VuEXihS.gif 🔥  gfPUyue.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno presa de la nostalgia vengo a opinar por estos lares jaja, nótese que estoy del celular y no puedo garantizar que este posteo se vea aceptable.

 

Yo en mi caso si me gustaría volver por estos rumbos,pero el solo entrar y ver tantas reglas tantas cosas me quita las ganas, inclusive supe que en mis amados duelos modificaron mucho haciendo todo más difícil.

Yo creo que como estaban las cosas antes funcionaban bien ,cada cosa en su lugar,la academia,el misterio,las familias y sin duda el bando.

Con mi humilde opinión el bando siempre fue algo llamativo y motivante,motivo por el cual a mi me gustaría volver a un lugar de diversión y desestres ,no estresarme con tantas cosas complicadas.

La subida de nivel me gustaba como era antes con los rangos y eso solo servía para cosas del MM y el rango del bando se ganaba al servicio del bando no por cosas externas y nadie debería seguir.

A mí los libros no me gustan,acá en cuestión del duelo para mí solo era la habilidad del mago y su rango.

Yo si me activaría,al servicio de la marca un par de horas diarias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes que nada quiero agradecer este espacio que nos dieron para escucharnos y agradecer el trabajo que hicieron y hacen por nosotros año tras año lo cual  bien o mal no son dioses, pueden equivocarse como cualquiera de nosotros , pero es necesario valorar el tiempo que brindan sin recibir algo a cambio.

“Dejar morir al foro” una frase que por días me dio vuelta. Dejar morir que?? Los recuerdos, historias, charlas  y…  las memorias que dejaron los personajes de las personas que partieron de este mundo?.

No podre profundizar en grandes temas, desde los 12 años estuve bajo las sombras siendo espectadora y sin comprometerme al 100%, pero desde mi lugar hay un par de ítems a destacar. Después de desaparecer tres años me di con un foro modificado y para ser sincera me perdí bastante y las sugerencias para aportar son:

·         COMITÉ DE BIENVENIDA: sería interesante que un grupo designado o que tenga el interés de comprometerse, se encarguen de ser tutores, padrinos o como deseen llamarlo pero que tengan la función de orientar a los nuevos usuarios y no queden solos en la deriva.

·         MENOS BUROCRACIA EN TRAMITES: es un juego se necesita reglas pero da mucho tedio, queremos jugar y no seguir haciendo tramites, suficiente tenemos con las responsabilidades muggles.

·         CMI: era mucho más lindo ver los diferentes departamentos totalmente más vistoso y cómodo; hoy en día tener que irte a un listado y  ver que hace cada personaje, le quita emoción.

·         LOS BANDOS NO PUEDEN DESAPARECER: quitarían la emoción, ósea la saga siempre se basó entren el bien vs el mal.

·         ELECCIONES: se deberían dilatar recién los usuarios estamos activando, gracias al caótico grupo de whatsapp y sinceramente en mi parecer solo se votaría por afinidad.

·         CASAS DE HOGWARTS: que tengan el mismo formato de los grupos privados de los bandos , para que se sume puntos a modo de competencia , 2 moderadores para cada casa. COMPETENCIAS DE QUIDDITCH Y DUELO.

No solo sería bando contra bando, abriría más el campo de juego  y la interacción entre todos.

Las revoluciones se producen en los callejones sin salida pero aquí es el amor el que hace la revolución. Gracias!

 

En caso de recuperar la actividad:
¿Te gustaría pertenecer a un bando? ¿A cual?: si, mortifagos
¿Estás interesado en formar parte del equipo del foro? ¿Qué disponibilidad de tiempo tendrías?:  me dispongo para ayudar en lo que se necesite y  pueda , disponibilidad diariamente en caso contrario daria aviso.

Editado por Rose Black Lestrange

null

image.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.