Jump to content

Tablón de Dudas IV


Crazy Malfoy
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Meri:

 

Hola de nuevo. Acabo de leer tu duelo y me di de lleno contra el veredicto de Seth con gran desagrado. Procedo a explicar para aclarar tu situación y luego dejaré un resumen/análisis en tu duelo para que Seth también lo vea.

 

1º No estás muerta. Si tu rival ni siquiera te atacó, es decir... usó un protego y un morphos (que no sale) no hay manera de que estés muerta.

 

2º Aunque el morphos hubiera salido. Una herida de animal tiene un margen de dos turnos para ser curada, así que tranquilamente podrías haber atacado sin curarte y no morir. Aun así, no es el caso porque el morphos no sale.

 

3º Al intercalar un rayo a un efecto (aunque sea inválido) se produce el tipo de intercalación de la regla 10. De esto el hubiera podido defenderse con un protego, lo cual no hizo. Por ende, el sempra impacta y justo después de su cura, el expelliarmus también impacta. Al estar desarmado su propio sectusempra hacia vos no sale.

 

4º Hasta que no recupere la varita (gastando una acción) no podrá hacer hechizos.

 

Saludos

 

Está terminántemente prohibido dejar veredictos en duelos propios o ajenos. Los veredictos los dejarán los Moderadores de Sala o, en su defecto, los Lideres de Rol.

Editado por Near

i9wqqLg.gif

P2QDBcL.gif LZ5DkVR.gif
silpMRw.gif
fpEGKND.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, vengo con una duda ^^

 

Tengo un duelo en la sala y pues... a pesar de que no soy una experta con éstos, todo parece que corre normal, pero ahora en este post: Duelo, aquí Hades pone que me lanza el primer sectumsempra, luego rolea que hace varias cosas como limpiarse una herida, caminar hacia un lado y observar el avance del tiempo n.n no sé... tal vez mi duda es tonta, pero siguiendo la lógica de lo que puso, yo tendría oportunidad de lanzarle un par de hechizos antes de que él lance el segundo sectumsempra porque el espacio entre ambos sectumsempras es muy amplio, pero no sé si se contrapone a las reglas de los duelos (que tal vez sí), pero quisiera saber si se puede o no >.<

 

Muchas gracias *dejo papas fritas* :3

Editado por Ainé

http://i.imgur.com/8HA7lmQ.png


http://i.imgur.com/2RR8uxC.gifhttp://i.imgur.com/beFP9.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gomita:

 

En efecto, intercalar dos hechizos es ir contra las reglas de duelo, más específicamente las de intercalación. Si bien el rolea que hace un par de cosas entre sus hechizos (que no son tantas) no puedes adelantarte a su segundo hechizo con más de uno tuyo.

 

Saludos.

 

*se lleva las papafritas*

i9wqqLg.gif

P2QDBcL.gif LZ5DkVR.gif
silpMRw.gif
fpEGKND.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ¿Qué tal?

 

Bueno vengo a dejar por aquí un duelo que tengo para que le hechéis un vistazo, he preguntado a varias personas sobre el tema, y finalmente llego aquí para que me aclaréis las dudas. Ya sé que he perdido las intercalaciones y eso <_< pero necesito la ayuda de un experto. Y sobre todo pedir revisión.

 

http://www.harrylatino.org/index.php?showtopic=99302

 

En teoría se puede matar a un animal pequeño on rol sin falta de usar magia, no es lo mismo que matar a una serpiente que tiene mayor tamaño que una araña pequeña.

 

Aparte de todo eso, cuando podáis me respondéis :)

 

*dejo bombones ferrero rocher como agradecimiento* (XDDD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por Dios Near, me has dejado ciega con el tono rojo de esas letras del anuncio e.e

 

Vengo con dos dudas en duelos distintos :P

 

1. En este duelo: http://www.harrylatino.org/index.php?showtopic=99246

 

La cosa es simple (nunca me había visto en la situación xD); yo creo que es posible, de todas maneras prefiero aclararlo:

 

Los tiempos van así:

 

B: Fuego maldito.

E: Ardius Aqueora.

 

B: Celerus Necromantia lingua.

E: Sectusempra.

 

B: Vitae.

E: Floreus (no hay tercer hechizo).

 

B: Fuego Negro.

 

 

El floreus no sale ya que el ardius aquora fue negado, por tanto no hay tercera acción y queda libre entre el vitae y fuego negro, ¿puedo intercalarle?

 

 

2. Este duelo: http://www.harrylatino.org/index.php?showtopic=99252

 

En el último post Patrick pone:

 

>> Olvidaste los hechizos no verbales, supongo. << pensó dibujando en su rostro una sonrisa oculta por su máscara, al mismo tiempo que dos manos fantasmagóricas nacían en la mitad del campo un tanto a la derecha desde donde Patrick podía verlas. La forma de dichas manos formaban un triángulo incompleto, como una "V" hacia su invocador, cuya vértice medía treinta grados.

 

A la orden de Elizabeth, quien pensó que tenía ganado el duelo, la varita de Patrick Colt alzó vuelo y fue interceptada por dichas manos fantasmales en todo el centro de unión, la una con otra. Cuando el efecto del Accio hubo cesado siendo fallido, ya que el efecto funcionaba como si un hilo indeleble sobre el aire halara en línea recta el objeto invocado sin poder evitar obstáculo alguno, la varita atrapada, ahora contra el suelo apretadas por las manos, empezó a ser rodada sobre la grava hacia su dueño, el mortífago enmascarado, mientras Elizabeth invocaba un escudo de agua cristalina que la curó del sectusempra.

 

Favor de aclararlo. Primero porque según los tiempos de duelo primero va el accio y luego las necrohands; el primero es efecto y el segundo invocación (que aunque la varita tenga que volar cierta distancia, también las necro deben aparecer, me explico? xD).

Por otro lado, me parece abuso de rol (que si en esa estamos bien puedo decir que la varita pasa a través de los dedos de las necro, que pasó por arriba, por abajo, a un lado xD); además que según su rol las necro salen un poco a la derecha en posición de V pero dirigido hacia Patrick, no hacia la varita.

Por último, ¿cómo se supone que "es apretada contra el suelo y rodada sobre la grava? Si alguien roda un lápiz con la palma de su mano llegará el punto en que el lápiz salga de la palma de la mano sin haber avanzado mucho, inténtelo xD

 

Creo que nada más :3

Gracias!

http://i64.tinypic.com/15x3ktc.jpg


• Familia Tonks •http://i41.tinypic.com/2586wd2.jpg http://i.imgur.com/7961S.gifhttp://i43.tinypic.com/2588niu.jpg• Familia Weasley •


1LtkZOd.gifc3gXLqq.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Heliké: (siempre olvido el tilde)

 

Para empezar: Si, puedes matar a una araña sin consumir acciones, solo con pisarla. Aclararé para futuras dudas, que si la araña es resultado de un morphos a una prenda tuya y está intercalado, no podrías defenderte a tiempo y te picaría igual (este no es el caso, pero lo agrego para una situación futura).

 

Segundo: Dejo un análisis de tiempos de su duelo:

 

 

 

Heliké: Sectusempra

 

Kurt Protego (detiene sempra)

[espacio para intercalar no aprovechado]

Kurt Silencius

 

Heliké: Embrujo punzante

Kurt Piedra Locomotor (piedra -> detiene ambos rayos)

Heliké: Sectusempra (detenido por piedra)

Kurt Oppugno (viuda negra)

 

 

Heliké: Silencius (pisa a la araña)

Kurt Embrujo punzante (impacta por intercambio de daños)

Heliké: Sectusempra (impacta por intercambio de daños)

Kurt Silencius (tardío, no puede intercalar su segundo hechizo) [muere por no aplicar curación de emergencia]

 

 

Como verás, ganaste.

 

Recuerda reportar el duelo en acciones moderativas pidiendo cierre si quieres que los puntos sean considerados para el ranking de noviembre.

 

*******

 

Elizabeth:

 

Es mi nuevo Strellatus para moderador de sala xD

 

Primera duda/primer duelo:

 

No, no podes intercalar. Si bien tu Floreus no sale por el necromantia, esa acción ya la usaste "intentando" hacer el floreus. No podes intercalar, sería como regresar en el tiempo al final de tu post anterior y .. en fin, no se puede.

 

Segunda duda/segundo duelo:

 

Que manera de marearme ustedes dos xD.

 

En fin, como bien dijiste, Patrick no puede retener su varita con las necrohands, es un abuso de rol (que no se me había ocurrido de hecho) Sin contar que, como vos decís, las necrohands son invocaciones (más lentas que los efectos) y no pueden cubrir todos los lugares por donde la varita puede pasar.

 

Efectivamente, la varita de Patrick está en tu poder (lo que no significa que hayas ganado xD)

 

Saludos.

Editado por Near

i9wqqLg.gif

P2QDBcL.gif LZ5DkVR.gif
silpMRw.gif
fpEGKND.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola chicos, espero esten bien ^^, me paso pro aqui porque tengo una duda con respecto al duelo que llevo con Gomita, aqui dejo el link del duelo

 

http://www.harrylatino.org/index.php?showtopic=99310

 

Mi duda es la siguiente:

 

En su ultimo post Gomita intercala un zancadilla a uno de mis sectusempras, y luego se cura el seccionatus que le habia impactado turnos atras, la cosa es quizas estoy pensando de manera incorrecta que por lo menos uno de los 2 sectusempras impacta en ella y estaria muerta ya que en mi rol dejo en claro que le apunto, es decir, este parada, sentada, tirada en el piso el sectusempra iria hasta ella ya que le estaria apuntando y le estarioa impactando

vkDq3f1.png

 

kNTUx8c.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hades:

 

En efecto, si bien la movida de Gomita es buena, usar zancadilla en si misma hace que tu primer rayo pase por sobre ella, esto no la salvaría del segundo rayo. En tu rol dices que le apuntas, así que estando en el piso simplemente el rayo sale hacia abajo contra ella.

 

Gomita se cura del seccionatus pero al impactar el sectusempra y no curarse, muere. Buen duelo chicos, repórtenlo en acciones moderativas y otorgaré puntos al cerrarlo.

 

Saludos.

i9wqqLg.gif

P2QDBcL.gif LZ5DkVR.gif
silpMRw.gif
fpEGKND.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:ninja:

 

Yo vengo a dejar una duda, pasa que esto de activarse en duelos mata ._. y pues, hay cosas que no entiendo xDDDD

 

El duelo es el siguiente: http://www.harrylatino.org/index.php?showtopic=99336

 

sí, sí... un duelo que curiosamente mantengo con Eli ¬¬ Así que ahm... me perdí en los tiempos y su rayo xDDD Me dan una guía? Pasa que como me perdí, pues no sé qué pasó con un rayo y otro y si hubo intercambio o no :unsure: Prometo no molestar demasiado después de esto xDDD

 

Chauchaaaassss

d9apmla-81cee8e5-ae8e-4972-ae18-a8b27455ry0MviC.gifCazador-TT.gif

y3QqRim.png

~ Mosquito ~          Ianello 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, ya estoy aquí :blush:

 

Vengo con dudas de este duelo -> Acá *O*

 

A ver, yo lancé dos rayos, llevando mi rival las intercalaciones. Y, en el lugar donde podía intercalar, usó una defensa para mi primer rayo. Y claro, después usa un silencius pero... éste no tiene efecto, ¿verdad? Quiero decir... mi Expelliarmus ya había salido, así que su varita sale despedida y su hechizo no llega a efectuarse. De modo que ahora puedo quitarle la varita, ¿sí? :lol:

 

Jajajajaja no sé, si estoy equivocada decidme :rolleyes: Saluditos *O*

 

*dejo chocos* :bb:

 

 

EDITO: Por cierto, otra duda, de este duelo.

 

Mi rival no contesta nunca, y yo le lancé un morphos para envenenarla. Si no responde... ¿cuenta como que no se ha curado el veneno y muere? :rolleyes: xDDD Es que no sé... ya me decís. ¡Saludos!

Editado por Anne K. Haughton

AYlDcNN.gif


oizsVNM.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.