Jump to content

Consultas: Libro de las Auras


Runihura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

1. No, son acciones diferentes. En el caso de la clase no es un duelo así que no aplica esto y ahora mismo en la versión que estamos de la lista de hechizos el libro de las auras no se utiliza así que tampoco importa pero son acciones diferentes.

 

2. En duelo impactaría en teoría pero no lo usamos aunque igual podría haber alguna forma de defenderse. Igual has usado Avada Kedavra que sí podría defenderse por obvias razones. En redada que es en donde resulta más interesante esta aura no es claro que impacte porque siempre puede defenderlo alguien más.

 

3. Estás mezclando cosas. En este caso has pedido que haga Lumos y la Aura de la confusión lo hará decirlo. Eso es independiente de los otros hechizos. En el caso del Kansho es no verbal y no consume acción así que tu pregunta mezcla cosas que no deben.

 

4. Aura del Poder aclara: "equipo del invocador". Así que aunque sean del mismo bando si hay equipos definidos pues se puede usar. La misma definición lo permite.

 

Fénix y Muerte pues es lo mismo aclara "enemigos" así que si hay equipos definidios y está claro quién se enfrenta pues no debería haber problema. Las definiciones no aclaran que solo funcione en miembros de la Marca o de la Orden.

 

5. Tienes que leer las definiciones porque son cosas que están en ellas:

 

"Los fantasmas impiden la penetración total de hechizos, ya sean rayos, invocaciones o efectos, y de criaturas durante una de las acciones de cada uno de los tres posteos siguientes, sin consumir ninguna acción."

 

6. Lo mismo, lee el manual:

 

"Sus efectos siempre serán a partir de la última acción del turno en que se invocó. Es decir, siempre afectan a los posteos posteriores a aquel en el que son lanzadas, nunca a los anteriores o al propio posteo en el que se lanza."

 

7. Esto también está en el manual:

 

"Las auras no pueden superponerse. Cualquier aura que se establezca eliminará a cualquier otra que estuviera operativa antes. Es decir, sólo puede haber un aura operativa. Si hay una puesta y se lanza otra, ésta anula la anterior, que deja de tener efecto y, a partir de ese momento, sólo tiene efecto la última aura invocada."

 

Si invocas una nueva aura no se superpone así que solo quedan los efectos de la Aura del Poder en tu ejemplo.

w3PBwnw.png


Zn4buB8.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias. Reformulo la pregunta del Kansho. Dado que el aura de confusión te hace u obliga decir algo. Sin embrago, perdón si confundo las cosas, pero prefiero ahora que no esta aprobada oficialmente para consultar, a pesar que esto pueda cambiar. Entonces planteo.

 

1. El Kansho puede absorber el ataque y que consuma esa acción que te obliga a decir algo. O bien, es de lleno que te hace perder la acción.

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@AZRAEL Licaón Pues es que las Auras como tal no son un ataque que puedas devolver. No puedes devolver una aura porque no es un ataque como el Sectusempra o cualquiera de esos así que no tiene sentido lo que dices. No hay nada que absorber.

 

Digamos son 10 turnos que afecta. Si tu post es el turno 5 pues es que no hay nada que devolver ni un ataque directo simplemente es el efecto de una aura que fue invocada, así que no tiene sentido que digas eso. Simplemente por definición no hay nada que devolver así que el Kansho no puede usarse.

w3PBwnw.png


Zn4buB8.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuevamente pido perdón. Si no he sido claro. Me queda claro que las Auras nl se pueden regresar. Pero gracias por la explicación. Sin embargo, me refiero si en ese post anterior mi oponente me lanza un rayo, pero en esa acción me veo afectado. Entonces en esa acción, puedo usar el Kansho en caso de ser un rayo, o un ataque que pueda devolver. Entonces, en esa acción, mencionando no se lumos, uso el Kansho. O en definitiva se pierde la acción. Y nuevamente pido perdón, dejo una tabla para explicarme mejor

 

Mael=M

Azrael=A

 

M.

 

1.M Sectusempra

1. Aura de Confusión (Lumos)

 

1.1 A Kansho (activando), al regresar el sectusempra. En ninguna parte dice que debo pronunciar el hechizo. Y e.s allí que pienso usar en esa acción decir Lumos.

 

2. M 1A X hechizo

 

1.2 A. X hechizo.

 

Mi duda.

 

Es válido hacer eso con el Kansho estando con el aura de la confusión.

Editado por Azrael Licaón

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1.1 A Kansho (activando), al regresar el sectusempra. En ninguna parte dice que debo pronunciar el hechizo. Y e.s allí que pienso usar en esa acción decir Lumos.

 

 

Es que acá es donde está el error de tu noción.

 

obligándoles a que durante los siguientes 10 turnos del equipo (siguientes 10 posteos del equipo rival) una de sus acciones sea un hechizo concreto que el invocador especificará en el momento de la invocación del aura (por ejemplo, tragababosas).

 

 

 

El hechizo dice esto. Así que te obliga como sea a usarla, fíjate que no especifica que deba ser un hechizo verbal así que cubre todos los hechizos y no puedes evitarlo. Estás obligado a hacerlo. Yo incluso podría poner que sea un hechizo no verbal por ejemplo el que deban utilizar.

 

Además, confundes el Kansho porque la invocación no consume acción pero el devolver un hechizo sí que consume. Así que no es posible que consumas dos acciones (una diciendo el lumos y otra regresando)

 

Así que no es válido por ningún lado.

w3PBwnw.png


Zn4buB8.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias. Vengo con una consulta. En referencia al Aura del Escudo Fantasmal y Aura de la Confusión, dn este sentido. ¿Quien es el que define que acción va afectar? El que la invoca o el oponente, ya que tengo una teoría pero me gustaría que sean vosotros lo que me aclare ello, dado que me generó curioso. Aunque comprendo que ambas Auras son diferentes, pero como implica una misma acción, sea protegerte o confundir una acción, me genera curiosidad, para así no cometer abuso en ese duelo que tengo cercano, así que gracia de antemano.

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, gente. Tengo una consulta. Aca (http://www.harrylatino.org/topic/114994-prueba-libro-de-las-auras-enero-2021/?p=5409636) utilicé un dado. Especificamente sobre la Rueda de Poder. Pero curiosamente, me dio como resultado, cero, siendo que la consigna hablaba de numero par o impar. Creo pensar que fue un error y por eso preguntaba porque, no sabia si habia sido yo, un error del foro, del código, o de lo que sea. utlicé un dado de 10 caras, o sea este codigo

[roll]1d10[/roll]


Para ver que me digan si lo hice mal.. ¿Será porque deje el nombre de "Rueda de Poder" en el mismo post? Me gustaria que me aclaren para saber como proseguir con el post, tal vez me aclaren la duda y pueda editar el dado (o posteo de nuevo) @@Gahíji

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Mael Blackfyre Hola, corazón de melón (?) Has tirao mal ese dado, mijo. No sé cómo le has hecho, pero debería salirte un número entre el 1 y el 10. Por eso de que sea un dado de 10 caras. Imagina que tenés el dado en la mano (podés tomar como ejemplo uno común de 6 caras) no tiene el número 0 (?? xD T dejo el code de cómo tener que enviarlo para no tener errores:

[roll]1d10 Rueda del Poder[/roll]


El texto debe ir después, no antes. Y recuerda siempre darle clic al botón blanco del BBCode Mode (esquina superior izquierda)

Por el poder que me confiere ser yo, porque soy poderosa (y pechocha B) ) te dejo editar. Y perdón por la tardanza, ve a seguir con tu duelo, go! *le tira besitos y se va*

 

 

@@AZRAEL Licaón Las descripciones de las auras dicen claramente "lo que el invocador elija". Así que es el invocador el que elige qué hechizo usar en el Aura de Confusión para sus enemigos, y de qué ataque (acción) se defenderá con el Aura del Escudo Fantasmal. En el caso de éste último, si usas esa aura para proteger a tu equipo, cada uno de los protegidos deberá decidir de qué ataque se defienden con el aura.

 

Saludos.

Editado por Candela Triviani

d9apmla-81cee8e5-ae8e-4972-ae18-a8b27455ry0MviC.gifCazador-TT.gif

y3QqRim.png

~ Mosquito ~          Ianello 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Estimada @ Runihura

Las reglas actuales que figuran respecto al libro de las auras indican que solo puede usarse un aura en un duelo, pero entiendo que siendo que aquí en la prueba debemos mostrar su uso, eso no se aplica ¿correcto?

También, dado que en el topic del duelo abierto no se dio indicación específica al respecto, estoy considerando la duración de cada aura como 1 aura = 1 turno de duración (aunque las definiciones de muchas de ellas pongan que duran 10 turnos o 3 turnos) siguiendo la respuesta que en este post, Niko dio sobre su uso para estos duelos de clases.

La única excepción al respecto estaría en el aura de poder que usted sí ha indicado que durará 3 turnos en afectarnos desde el segundo post ¿correcto? La regla indica que "las auras no pueden superponerse, cualquier aura que se establezca eliminará a cualquier otra que estuviera operativa antes. Es decir, sólo puede haber un aura operativa", pero igualmente podemos mi compañero o yo invocar auras, aun con la suya del poder vigente ¿verdad?, para demostrar que las manejamos y eso 😧

Espero no esté enrevesado mi texto, muchas buenas vibras para asté

 

 

cpoR6Mo.gif

GGxF5Wk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 26/10/2021 a las 22:26, Rory Despard dijo:

Estimada @ Runihura

Las reglas actuales que figuran respecto al libro de las auras indican que solo puede usarse un aura en un duelo, pero entiendo que siendo que aquí en la prueba debemos mostrar su uso, eso no se aplica ¿correcto?

También, dado que en el topic del duelo abierto no se dio indicación específica al respecto, estoy considerando la duración de cada aura como 1 aura = 1 turno de duración (aunque las definiciones de muchas de ellas pongan que duran 10 turnos o 3 turnos) siguiendo la respuesta que en este post, Niko dio sobre su uso para estos duelos de clases.

La única excepción al respecto estaría en el aura de poder que usted sí ha indicado que durará 3 turnos en afectarnos desde el segundo post ¿correcto? La regla indica que "las auras no pueden superponerse, cualquier aura que se establezca eliminará a cualquier otra que estuviera operativa antes. Es decir, sólo puede haber un aura operativa", pero igualmente podemos mi compañero o yo invocar auras, aun con la suya del poder vigente ¿verdad?, para demostrar que las manejamos y eso 😧

Espero no esté enrevesado mi texto, muchas buenas vibras para asté

 

 

Querida @ Rory Despard  

Primero que nada perdón por la demora en responder, espero que aunque tarde mi respuesta le sea de ayuda. 

Cita

Las reglas actuales que figuran respecto al libro de las auras indican que solo puede usarse un aura en un duelo, pero entiendo que siendo que aquí en la prueba debemos mostrar su uso, eso no se aplica ¿correcto?

Correcto.

Cita

También, dado que en el topic del duelo abierto no se dio indicación específica al respecto, estoy considerando la duración de cada aura como 1 aura = 1 turno de duración (aunque las definiciones de muchas de ellas pongan que duran 10 turnos o 3 turnos) siguiendo la respuesta que en este post, Niko dio sobre su uso para estos duelos de clases.

Así es, como dijo Niko, para la prueba tomamos la interpretación de que 1 Aura = 1 Turno. Aunque en realidad el poder de las Auras esta pensado para ser utilizado en batallas grupales, por lo que sus efectos allí incluirían a los miembros de tu equipo, y es por ello que algunas Auras varían en duración abarcando los turnos del equipo en cuestión. 

Cita

 La única excepción al respecto estaría en el aura de poder que usted sí ha indicado que durará 3 turnos en afectarnos desde el segundo post ¿correcto? La regla indica que "las auras no pueden superponerse, cualquier aura que se establezca eliminará a cualquier otra que estuviera operativa antes. Es decir, sólo puede haber un aura operativa", pero igualmente podemos mi compañero o yo invocar auras, aun con la suya del poder vigente ¿verdad?, para demostrar que las manejamos y eso 😧

Correcto, una vez más esto solo aplica a este duelo de prueba para la clase nada más, en donde se busca ver como hacen uso de las distintas Auras. En una situación de batalla sería como bien explicaste sobre la regla de que las Auras no pueden superponerse, son hechizos de área y no puede haber más de un Aura en toda el área. Cuando se invoca un Aura, se activa esa y se desactiva la anterior.

nHT2lrv.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.