Jump to content

╬ » Castillo de la Familia Ravenclaw « ╬ (MM B: 101487)


Keaton Ravenclaw
 Compartir

Publicaciones recomendadas

http://i.imgur.com/pD5kDDS.gif

El castillo Ravenclaw. Poco conocía de este y de sus habitantes, no obstante; siempre me había dado curiosidad conocer el lugar en donde la antigua bruja Rowena habitaba. Así pues, después de un largo viaje, me encontraba frente a él. Era consciente de que, de no haber sido por mi trabajo en el Ministerio, jamás hubiera tenido ocasión de conocerlo por lo que, agradecía a mi querido Departamento por darme esa oportunidad.

 

Un elfo doméstico me abrió la puerta y me presenté. - Buenas tardes, mi nombre es Patricia Gryffindor Lockhart y vengo de parte del Departamento de Control y Regulación de Criaturas Mágicas para anunciarles la campaña que desde hace un tiempo, estamos realizando el en el Departamento. Trata del registro de mascotas adquiridas en el Magic Mall y de todas aquellas criaturas muggles que posean. -

 

Tras hablar del motivo de mi visita, hice aparecer mágicamente el cartel que anunciaba todas las características de la campaña. - Me quedaré por aquí esperando a que alguno de los familiares venga a atenderme y así poder hablarle de todo esto con un poquito de más calma. Este registro es muy importante para el Ministerio, ya sabe... - le comuniqué al elfo mientras contemplaba la decoración de la entrada de aquel maravilloso castillo.

 

 

http://i.imgur.com/oq2eMXb.png

Off Rol: Para todos los que quieran formar parte de la campaña, únicamente deberán registrar a sus criaturas en ventanilla y pasarse más tarde por el topic *Gran Campaña de Registro de Animales y Prevención de Plagas* para obtener las credenciales de las susodichas. Los esperamos :lol:

 

Npj0Oo0.png

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bridget Wenlock
Servicios Administrativos del Wizengamot
Empleada


Iba tarareando una canción de la que ni siquiera conocía el nombre, simplemente recordaba que la había oído la última vez que acompañó a Alberto a la orquesta mágica de Eindhoven, todo un espectáculo. Se reprendió por permitir que sus pensamientos vagaran de esa forma nuevamente hacia su hogar con los Wenlock, pues sin la compañía de Pipoca era difícil mantener su mente en el presente. Se arrepintió de no haber salido nuevamente con ella, pero supuso que de ser extremadamente necesario, podía arrancarla otra vez de sus deberes cotidianos en el Castillo Black con un solo chasquido, para que vuelva a hacerle compañía en su ruta del día. Al fin y al cabo esta iba a ser mucho más larga que la anterior y en cualquier momento necesitaría de la eficiencia de la criatura.

 

Sus pasos se detuvieron al final de una de las callejuelas de Ottery, frente al imponente Castillo Ravenclaw. Miró con detenimiento los terrenos del lugar, más para verificar si había alguien que para admirarlos, pero aprovechó de hacer lo último también. Frunció el ceño al percibir movimientos entre los arbustos, pero no estaba para distracciones, de manera que después de dar un paso hacia atrás y sacar otro pergamino de su bolso, hizo uso de su varita por tercera vez e impulsó la invitación para que esta cayera sobre el tapete de bienvenida al castillo. Otro movimiento entre los árboles la obligó a desviar la mirada y después de comprobar que no se trataba de un ente humano, retornó a su jornada del día.

 

http://i.imgur.com/T7XD75E.png

SemperFidelis

http://i.imgur.com/U0xEmp8.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Y heme aquí de nueva cuenta.

 

Hacía ya varios meses que había partido de aquel lugar, un lugar que ahora me parecía ageno, distante, un lugar que ya no sentía como mi hogar. Las cosas habían cambiado, yo ya no era aquel vampiro inestable, inmaduro de hacía unos años atrás, no, ahora mi vida era diferente, mi vida era completamente lo opuesto a lo que había sido antaño aunque conservaba mi esencia, esa esencia que me hacía volver a aquel castillo ahora lleno de telerañas y de suciedad.

 

—Esto es una posilga —Dije tras pasar por la verja que separaba los jardines de las calles de aquel pueblo de magos y brujas.

 

Las altas estatuas se hallaban en un estado deteriorado, el césped reseco, los árbolos marchitos y en algunas zonas la hierba muy alta. El Castillo en si estaba notablemente afectado, se notaba que alguien había ingresado, seguramente animales que habían ido a buscar asilo tras la partida de todos los miembros de la familia, de los elfos y de las criaturas mágicas y no mágicas que poseían cada uno de ellos. Cristales rotos, la puerta desvencijada, el polvo cubriéndolo todo... La vista era terrible. Sin embargo, solo me tomó unos minutos poner en orden todo aquello. Saqué mi varita mágica fe cerezo y, tras agitarla varias veces, el césped adquirió su habitual tono verde vivo, los árboles retomaron su frondosidad y las estatuas retomaron su aspecto imponente. Los jardines volvieron a lucir como en el pasado.

 

El Castillo supuso un reto un poco más pesado, fue donde más me tardé, pero al cabo de tres cuartos de hora, todo lucía impecable, muy solitario, pero impecable. Aunque a decir verdad a aquello último ya estaba acostumbrado, la Ravenclaw solía ser una familia de pocos miembros tras su declive años atrás, pero estaba seguro de que aquello era precisamente lo que me hacía volver cada tanto: paz, tranquilidad, descanso...

 

—¡Finite Incantatem! —Dije apuntando en esos momentos a una escoba que había puesto a limpiar las escaleras que daban acceso a los pisos superiores —Bueno, esto ya se ve bastante más decente —Mencioné al aire y me encaminé al salón principal donde me senté en un mullido sofá.

 

Tal vez iba siendo hora de invitar a alguien, ver si conservaba a aquellos amigos del pasado o su amistad era solo de die tes para fuera, pero primero quería disfrutar un poco de mi "hogar" de nueva cuenta.

YTJke.gif  ~+~ uGSfO2w.gif

LMqjPAM.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Extrañaba de cierta manera la mansión Ravenclaw, muchas ganas, que me vi caminando tranquilamente por Ottery a dirección del lugar mencionado, era algo extraño volver, sin embargo estaba contenta, estaba deseosa encontrar que el castillo no haya ido a quedarse en ruinas, eso lo esperaba con mi corazón.. No esperé verme en eso, sin embargo deseaba ver a alguien conocido, estaba vestida con un vestido floral corto, unas botas y un pequeño bolso que colgaba de mi hombro. Mi cabello atado en una coleta, que se movía al ritmo de mi movimiento físico.

 

Al entrar veía que el Castillo no se veía tan deteriorado, me sorprendí al verlo que no parecía ningún indicio de alguna persona en el Castillo, pero parecía que estaban muy bien cuidados, al menos los elfos hicieron un buen trabajo. Así que lentamente avancé hacia la puerta principal, esperé poder encontrar a alguien, golpeé la puerta unas tres veces, sin embargo la puerta se abrió de una sola, me sorprendí, será que alguien estaba en el lugar, o eran fantasmas que comenzaron a invadir el castillo. Saqué mi varita por si las dudas, entré lentamente, sabiendo que invadí un espacio sin permiso. Di un leve suspiro y comencé a explorar el lugar.

 

Todo parecía en orden, además estaba muy limpio, pensé que después de muchos meses, el castillo estaba abandonado, sin embargo me equivoqué "Será que alguien si vive en el castillo?" me pregunté un poco insegura, seguí mi recorrido hasta el salón principal, ahí sentado como descansando estaba una persona, me sorprendí, era mi tío que no había visto en ningún rincón del Mundo Mágico, a Keaton. Bajé mi varita un poco sorprendida, a la vez feliz porque a la final era una persona muy importante para mi.

 

-¿Tío? A los años que te veo!...¿cómo estas?-pregunté muy feliz esperando la respuesta de él.- Espero que no te haya molestado que entre de esa forma, sin golpear...pensaba que no había nadie en el lugar y decidí investigar...¿que has hecho?- pregunté con una sonrisa sentándome enfrente de él, para comenzar una conversación alegre con alguien que no he visto en mucho tiempo y se pueda hacer algo divertido para estar un momento ameno.

 

@@Keaton Ravenclaw

http://www.hazelnet.org/icon/animals/bunny.gifhttp://i.imgur.com/Zx34l0c.png


gzWqRHp.jpg


http://i.imgur.com/sf6Sw.gifhttp://i.imgur.com/pYHx6.gifhttp://i.imgur.com/h7zwf.gif


???? ?? ?????ñ??é...?? ?????? ??????? ?? ?????é

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una de las ventajas y desventajas a la vez que teníamos los vampiros, era esa habilidad para poder detectar a tiempo los aromas de aquellos que nos rodeaban. Podíamos percibir el aroma de cualquier ser a cientos de kilómetros, podíamos a la perfección reconocer el hedor que los hombres lobo emanaban (parte también de que fuera nuestros enemigos naturales) y además el de alguno perteneciente a otras razas.

 

Precisamente por esta razón eraa por la que, desde que Akiza había pisado los terrenos Ravenclaw, había previsto que no estaría solo por mucho tiempo en aquella estancia. Fue reconfortante saber que era alguien conocido, alguien querido, que pese a que las adversidades nos habían alejado, siempre volvíamos a expresarnos ese gran cariño que nos teníamos. Aquel pedazo de carne hija de alguien a quien alguna vez había considerado de mi familia y que ahora no consideraba más que una extraña más.

 

—Mi querida Akiza, es un verdadero placer para mí recibirte en mi hogar de nueva cuenta —Dije con aquella voz elegante que tanto me caracterizaba —Lamento no poder ofrecerte algún aperitivo, pero por desgracia este es mi primer día en el Castillo después de mi largo periodo de ausencia. Espero no te moleste. Además aún no he convocado a los elfos domésticos —Expliqué.

 

Y en eso ya me estaba tardando, si quería tener de nueva cuenta el Castillo al cien, debía de volver a traer a la servidumbre. Tras mi último viaje estaba más que convencido de que había razas que debían estar por debajo, aunque no por ello subestimarlos, suficiente teníamos con saber que en el pasado un elfo doméstico, por ejemplo, había sido el causante de la destrucción de uno de los horrocruxes del Señor Tenebroso. Hice una mueca de enojo que borré rápidamente de cara, esperando que Akiza no se hubiera dado cuenta.

 

—Que ahora que lo pienso, ya va siendo hora de hacerlo —Dije como retomando la conversación y me aclaré la garganta —Lancy, Toño, Ayline, Goloso, Pastelero, Filósofo, vengan aquí, ¡ahora mismo! —Ordené y al instante seis ruidos muy parecidos a los que haría una estampida, resononaron por el salón y dieron paso a seis elfos domésticos.

 

—El amo Keaton ha vuelto a la antigua casa de los Ravenclaw, el amo Keaton debió quedarse donde estaba, estábamos mejor sin él —Dijo Lancy, el mayor de los seis elfos. Era algo así como su líder.

 

—¡Sectusempra! —Dije sin alterar el tono de mi voz pero si agitando con rapidez mi varita mágica de cerezo, la cual cortó el aire y arrojó un chorro de luz verde contra el elfo —No regresé para escuchar tus insultos, Lancy, si tanto te molesta, "el amo Keaton" puede darte la prenda —El elfo, sangrante, movió enérgicamente la cabeza de izquierda a derecha —Pues entonces deja de ser tan majadero y ve con los demás a hacer las compras. Ya saben que traer, y cuando hayan surtido todo, tráeme dos tazas de café para Akiza y para mí —Dije con firmeza y los seis elfos desaparecieron.

 

Me moví un poco en mi asiento para acomodarme y volví la cara a la chica que me estaba haciendo compañía. No sabía hasta qué punto se hubiera sentido incómoda al ver la escena con aquel elfo, pero la verdad me daba igual, cada uno teníamos nuestras formas de tratar a la servidumbre y no me iba a poner a dar explicaciones a nadie. Me alisé la playera que traía puesta y le sonreí a mi sobrina, ¿hacía cuanto que no gozaba de la compañía de un ser querido? La cuenta la había perdido hace mucho, recordaba que el día que había partido había discutido precisamente con la madre de Akiza... Una oleada de coraje me recorrió de nueva cuenta.

 

—Y bueno sobrina, ¿qué ha sido del mundo mágico en este año y cacho que no anduve por aquí? ¿tú cómo has estado? ¿a qué te dedicas? —Ataqué con preguntas, estaba deseoso de saber de ella y del mundo al cual ahora regresaba​.

 

@@Akiza Ravenclaw H.

YTJke.gif  ~+~ uGSfO2w.gif

LMqjPAM.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Refunfuñaba molesta. De pie, a unos 50 metros de aquel castillo que hace un poco más de un año visite. No olvidaba que fue una visita no muy grata y al final, hasta era una equivocación mia...pero el ojimiel me envió una carta pidiendome reunirnos en la cercanía.

 

Lo que yo entendi, era que él deseaba visitar el castillo, donde alguna vez vivió su madrina, algo así como refrescar la rememoranza de ese pasado.

 

Solo por eso me encontraba yo en ese lugar, acompañaría al ojimiel en ese deseo de ver a la familia Ravenclaw.

 

Ella se compro un vestido floreado en color lila, con la temporada de calor, esa tela de algodón, es alegre, fresca y linda, así que también agrego sombrero, bola de mano, guantes y zapatillas, con ello completaba su atuendo. Ahora solo era momento de esperar a que él repasará...

hLLAksc.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡No lo podía creer! así...como de paso él había propuesto a Shena Cindy, regresar a visitar el castillo Ravenclaw. Un lugar que tenía en su memoria algunos buenos momentos. Tal vez, era el único lugar, donde llego a tener contacto con las personas oriundas de la comunidad. Porque él había dejado Escocia y Reacon lo llevo al colegio Hogwarts. Por problemas personales, no se quedo en el colegio, hubo de marcharse y como no sabía nada de su familia sanguínea, tuvo que andar buscando donde pedir asilo.

 

Reacon le sugirió ir al domicilio de la familia Tonks, donde no había magos, él entro a la hacienda y los elfos le dejaron permanecer ahí (cosa que se entero mucho después, cuando el patriarca volvió de su viaje) Pero quiso la suerte que después de 4 meses solo, recibiera invitación de una conocida bruja que lo conoció de la academia mágica y le invito a conocer su castillo, el castillo de su familia y su hermana Issy...una jovencita rubia platinada de belleza perfecta.

 

Esa joven lo trato como alguien de su aprecio y también fue la bruja que lo ayudo en ese accidente en que perdió la memoria...él nunca se entero si en verdad tenían algún tipo de parentesco, pero ella le decía que era su ahijado y él siempre le llamo: "Queridísima"...en el castillo Ravenclaw, siempre fue bien recibido, aunque nunca vivió ahí, mucho menos porque su madrina Issy, tiene un hijo al que adora y el ojimiel nunca quiso complicar la vida de Isabella.

 

Ahora que deseaba recordar parte de ella porque partió de Londres para vivir con su hijo y su pareja, fue de esperanza, que Shena Cindy no se negara rotundamente, si la vio algo molesta pero al fin y al cabo accedió. No pensó mucho en cosas como su atuendo o lo que diría a la familia de su madrina...pero de cualquier forma, se encontró con Shena Cindy, para ir juntos al castillo.

                  Picsart-22-02-23-05-13-30-507.jpg  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

en una tarde soledad y brillante decidí ir a ver al hombre que me recogió de aquel callejón oscuro cuando era un niño, después de tantos meses que me mando a estudiar, por fin podre ir a ver me siento emocionado quiero volver a esos viejos tiempos que jugaba con mi padre en los jardines de la mansión, eran mejores tiempos que podía recordar. Miro hacia el cielo mientras camino con mi pequeño equipaje hacia la mansión Revenclaw en aquel lugar donde me crié.

 

Por un momento siento mi corazón salir de mi pecho de la emoción que me daba llegar de nuevo a mi hogar y estar alado de mi familia, las ansias que tengo de llegar ya no aguantan, tomo mi varita de mi capa y agito con una enorme sonrisa en la cara. en segundos ya estoy en mi hogar la magia es increíble pensé mientras caminaba hacia la puerta. golpeo la perta para que los elfos me escucharan, pone su oreja en la puerta y escucha bajar a un elfo el cual abre la puerta y lo mira de arriba abajo pues el cambio que habia logrado era impresionante.

 

-Señor Kira pase oww como ha cambiando. lo mira con admiración mientras lo lleva al pasillo principal del castillo. Me dio algo de risa que el elfo reaccionara así mande aquel elfo a llamar a mi padre tenias ansias de verlo y abrazarlo, el elfo se fue a buscarlo mientras me quedaba en aquel pasillo y empece a escuchar unos fantasmas en la casa y por poco se me olvidan que aquí en el castillo habitaban fantasmas de generaciones pasadas del castillo revenclaw.

 

Reír fuerte y dije aquellos fantasmas. -Salgan ya se que son ustedes ya no soy un niño ya no pueden asustarme, riendo mientras aquellos fantasmas alardeaban, no estuvieron de acuerdo que mi padre me adoptara ya que me decían que dañas el linaje de los revenclaw pero nunca puse cuidad a eso.

 

@@Keaton Ravenclaw Revenclaw

http://i.imgur.com/m3VVe7O.jpg



http://i.imgur.com/gkcsSXD.gif http://i.imgur.com/2wnfXns.gifhttp://i.imgur.com/nbL5p.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y se me habían juntado ya las personas en el Castillo y no me daría abasto yo solo.

 

Mientras @@Akiza Ravenclaw H. parecía haberse quedado en animación suspendida, la dejé en el Salón esperando que no se molestara conmigo, sin embargo le susurré al oído —Vuelvo en seguida, sobri, ya sabes que esta es tu casa, si necesitas algo, no dudes en llamar a los elfos —Y acto seguido me encaminé a los jardines.

 

Si me olfato no me fallaba, uno de los que estaban en la verja que separaba los terrenos de las calle de Ottery, era @. Me dio curiosidad, porque hacía poco que había vuelto, me enteré que se había convertido en el Director del Departamento de Misterios. Me agradó aquella noticia, al fin sangre nueva en ese lugar, ya que si bien Juve lo había hecho bien, comenzaba a chochear, la edad calaba después de algunos años. Sin embargo, a la otra persona a qué acompañaba a Antoni, no la reconocí de momento. (@@Shena Cindy de Ryvak M.)

 

—Buenos días, joven Antoni, y vaya, si su acompañante en nada me la que Shena —De pronto la reconocí, esperaba de verdad que no se tomara a mal su visita anterior, donde lame tablemente no la había podido atender cómo se merecía —Adelante, pasen, vamos al Salón, ahí está una de mis sobrinas y nos encantará tener compañía —Dije abriendo la puerta de metal y dándoles el paso.

 

Con pasos desgarbados y despreocupados los guié por el sendero bordeado de altos árboles de cerezo hasta la puerta del Castillo, y una vez ahía, les di acceso a él y nos dirigimos a la Sala Principal llena de sillones de varias tonalidades de azul y también varios puff para los que quisieran ponerse más cómodos.

 

—Y díganme, ¿qué desean tomar? Y claro, también me encantaría saber ¿a qué debo el placer de su visita? —Chasqueé los dedos y de inmediato un elfo apareció para esperar el pedido de Antoni y Shena.

 

Tal vez en mi tono de voz no se notará la emoción que me generaba el hecho de que al volver de mi largo viaje ya tuviera visitas con las cuáles ponerme al tanto de las situaciones del Inglaterra de esas épocas, pero era debido a que era un frío vampiro que pocas veces externaba lo que sentía. Sin embargo, en aquella ocasión no me pude contener y sonreí de oreja a oreja, aunque aún había más sorpresas.

 

—¡Amo Keaton! ¡Amo Keaton! ¡Es el joven Kira! —Llegó gritando Filósofo, uno de los elfos que era el encargado de las llaves de Castillo.

 

—¿Qué pasa con él? —Dije extrañado, porque hasta donde recordaba mi hijo se encontraba estudiando en el extranjero.

 

—¡Está aquí, ha vuelto a casa! —Gritó el elfo como si no entendiera porqué aún yo no saltaba de alegría.

 

Pero es que no podía ser, había pasado bastante tiempo desde que lo había mandado a estudiar fuera, y que yo supiera en ese tiempo no era suficiente para que concluyera... Si había abandonado los estudios... La verdad es que lo felicitaría, porque la inteligencia que mi hijo demostraba iba más allá de las notas escomares, aunque a decir verdad los documentos de acreditación de Hogwarts, por ejemplo, eran súper necesarios a la hora de pedir trabajo.

 

—Bueno Filósofo, ¿y qué diantres haces aquí? ¡Ve y trae a @@Kira Black aquí de inmediato! —Ordené notablemente ansioso.

 

Aquello si que sería una agradable tertulia, idónea para rescatar al Ravenclaw de su abandono.

YTJke.gif  ~+~ uGSfO2w.gif

LMqjPAM.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

había tenido una divertida charla con esos fantasmas y aun no cambiaban al parecer seguían siendo molestos y subordinados, saque de mi abrigo unos dulces que había traído con un postre que se me había pasado sacarlo, espere por poco tiempo a que el elfo cuyo nombre no lograba recordar pero suponía que no le molestara que no lo llame por el nombre.

 

veo una sombra venir a todo dar y era aquel elfo con poco de ansias y apurado dije cordial- oye pequeño que paso jaja cálmate toma aire que paso, has echo algo malo.- dije aquel elfo, pero con la fatiga que tenia aquel elfo tatareaba unas cosas las cuales no le alcanzaban a escuchar muy bien y tome de sus hombres y le dije con un leve grito. - calmado amigo ya respira y dime que esta pasando, donde esta mi padre. decía algo ansioso. elfo respiro hondo y me dijo. - Joven kira su padre lo quiere ver ya- decía mientras me jalaba del abrigo.

 

seguí al elfo y de un distancia vi a mi padre me puse algo nervioso por que se que seria raro para el que llegara tan rápido a casa pero le iba explicar la Situación. Me acerque a mi padre y toque su hombro para llamar su atención. -Hola ... papá uff mucho tiempo sin verte - dije mientras le daba un abrazo rápido- padre que te preguntaras que hago tan rápido aquí en casa pero nos dieron Vacaciones ya que muy pronto tendremos exámenes extraña mucho estar aquí, no recibía muchas lechuzas de tu parte papá.- dije con algo de emoción y sonriendo feliz se que mi padre esta orgulloso de mi ya que mis notas eran de estar alardeando por ello mi padre me mando a estudiar al extranjero para especializarme mejor en mis estudios y ser mejor cada día.

 

-Papá tu que has estado haciendo en estos largos meses, la casa aun sigue sola- dije con sonrisa de oreja a oreja.

 

@@Keaton Ravenclaw Revenclaw

http://i.imgur.com/m3VVe7O.jpg



http://i.imgur.com/gkcsSXD.gif http://i.imgur.com/2wnfXns.gifhttp://i.imgur.com/nbL5p.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.