Jump to content

Consultas: Libro de la Sangre


Mentita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

@Gahíji maestro, maestro!!

 

Contaría cualquier objeto que el individuo porte encima y haya sido previamente roleado. Es decir, no vale inventar algo por obvias razones. Pero sí, contaría cualquier prenda y objeto que lleve puesto el objetivo.

 

 

¿Me puedes concretar? ¿valdría la túnica que roleaste en mi duelo y dejaste sobre el suelo o tiene que estar en contacto contigo? porque como la definición reza "prenda que lleve puesta" entiendo que no valdría algo que hubiera llevado puesto y se encuentre durante el duelo en el suelo ¿o si?

 

Hay otra cosa más que no entiendo... quería responder el duelo pero si es según las normas de duelos, no entiendo por qué en el turno tres el maestro usa tres hechizos...

 

T1.A1: UZZA – daga del sacrificio – immolo oppugnare (raja en el pecho)

T1.A1: FELICITY – episkey curándose el ataque de la daga
T2.A1: UZZA – morphos avispa marina túnica Felicity

T1.A2: FELICITY – maldición que no hace nada
T2.A2: UZZA – episkey curándose del ataque de la daga

T2.A1: FELICITY – morphos bezoar para curar del veneno
T3. A1: UZZA – crece uñas
T2.A2: FELICITY - daga del sacrificio – immolo oppugnare (raja en el abdomen)
T3. A2: UZZA – Episkey curándose de la raja en el abdoment
T3.A3: UZZA – immolo oppugnare corte en la pierna

 

Entiendo que la invocar la daga no consume acción pero dañar si...

¿No sería válido este ataque al ser una tercera acción? suficiente con la ráfaga de fuego y las uñas largas xD

 

Muuuchas gracias

Mortífaga retirada
http://i.imgur.com/07QuPGN.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ ¡Niña, niña! Por supuesto que te puedo concretar.

 

Sí, la capa contaría porque me desprendí de ella y la dejé ahí en medio. Pero claro, tienes que alcanzarla, y no está precisamente a tu lado porque no roleé que la lancé. Está conmigo jejeje. No obstante, como te expliqué, sí que has comprendido cómo funciona y sí, como ese objeto lo roleé yo al inicio, contaría para la marca de sangre.

 

No obstante, te haré una aclaración que olvidé el otro día. Y también vale para @León Crowley y @@Sherlyn Stark por si a ellos les surgiera la duda. La Marca de Sangre funciona tocando al mago, o cualquiera de sus pertenencias pero también funciona cuando se realiza un corte con la daga del sacrificio. Al fni y al cabo, eso también es contacto físico.

 

 

Y respecto a tu otra pregunta, querida, es que no realicé tres acciones. Me tomo la licencia de usar tu misma tabla, modificándola para corregirla.

 

T1.A1: UZZA GAHÍJI – daga del sacrificio – immolo oppugnare (raja en el pecho)

T1.A1: FELICITY – episkey curándose el ataque de la daga
T2.A1: UZZA GAHÍJI – morphos avispa marina túnica Felicity

T1.A2: FELICITY – maldición que no hace nada
T2.A2: UZZA GAHÍJI – episkey curándose del ataque de la daga

T2.A1: FELICITY – morphos bezoar para curar del veneno
T3. A1: UZZA GAHÍJI – crece uñas
T2.A2: FELICITY - daga del sacrificio – immolo oppugnare (raja en el abdomen)
T3. A2: UZZA GAHÍJI – immolo oppugnare corte en la pierna
**Gahíji realiza una Curación para sanar la herida del abdomen.

 

 

Jovencita, el error está en que has interpretado la curación como un Episkey. Pero no lo es, es un hechizo distinto. Te copio aquí su información:

 

Curación: No verbal. Efecto. El Mago puede curarse a si mismo o a algún compañero sin consumir ninguna acción. Solo se podrá utilizar una vez en duelos o asaltos. Equivalente a un episkey.

 

Por tanto, puedo usarlo porque no consume acción. Y me sano la herida que me hiciste con la daga.

 

 

Cualquier otra cosa en la que pueda ayudarte... aquí estoy.

k6472iU.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Muchas gracias maestro! @Gahíji

 

Eres mi uzza favorito :love: de momento, la verdad es que no recordaba el libro anterior xD así que me ha venido bien para repasarlo.

 

Tengo otra dudilla respecto la daga, en la definición pone:

 

Máximo tres veces en un duelo, sumando por igual acciones de daño y de protección. Utilizable 1 vez por turno.

 

 

Entiendo que solo se puede usar 3 veces en un duelo, por lo que solo se puede invocar la daga 1 vez para usarla en 3 acciones de diferentes turnos ¿verdad?

 

gracias!

Mortífaga retirada
http://i.imgur.com/07QuPGN.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Muchas de nadas, joven aprendiz.

 

Me sorprende ser tu favorito... mis constantes cambios de humor pueden hacerte que tú cambies de opinión en cualquier momento, estoy seguro. ¡Menos mal que cuento con mi fiel Nkuku para evitar que te despelleje en cualquier momento durante el duelo!

 

Centrándonos en tu duda sí, así es. Puedes invocar la daga una sola vez, y ésta tiene tres usos por duelo que deben ir en tres turnos distintos (un uso/acción por turno).

 

>_>

k6472iU.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola! Estuve por enviar mi rol cuando me percaté que de las letras chicas del duelo, específicamente, de la Ráfaga de Fuego del tercer turno o ronda. Supongo que ya voy por la cuarta ronda. Y tengo algunas preguntas: ¿Aún estoy a tiempo para rolear la sanación? Espero que sí. Por otra parte, ¿cómo funcionaría el efecto de "Salvaguarda Mágica"? Por lo que tengo entendido sólo funciona para objetos sólidos y el fuego supongo que no lo es. Aún si prosiguiera el duelo con ¿dos Episkey?, el duelos consta de seis rondas/turnos, y tendría tiempo hasta el lunes 22/09, inclusive, supongamos que no alcanzamos a realizar las rondas que se exigen, ¿es posible aprobar? Por mi parte voy a intentar ser constante como hasta ahora para cumplir con el mínimo.

Sólo eso, creo que entré en pánico.

Aún así, gracias. ♡ Estoy divirtiéndome bastante. De última lo volvería a intentar el próximo mes.

@Gahíji

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Sherlyn Stark ¿Quién eres tú? ¿Ahm? Uhm, me suena tu cara. Ah sí, la alumna que no se quiere presentar...

 

... >_>

 

Efecticamente, jovencita, tu próximo turno será el cuarto y, por tanto, has sido dañada por la ráfaga de fuego. Requiere una sanación, como un episkey. Aún estás a tiempo, sí, porque recién te impactó en el tercero (donde podrías haberlo esquivado rolísticamente. Al no hacerlo... pues eso, estás dañada).

 

El Salvaguarda mágica es un efecto que nos vuelve intangibles. Por tanto, nos defiende de cualquier ataque físico. Si lo hubieras usado contra la ráfaga de fuego habría funcionado, por ejemplo, aunque también podrías haberlo hecho de alguna forma sin gastar acción alguna. Aunque ya quedó pasado, ahora solo debes sanarte de eso y continuar con normalidad.

 

Sobre los límites de la clase sí, es posible aprobar porque a pesar de que quizás no alcancemos las seis rondas, el duelo ha estado bien y te he visto activa. Y has usado los hechizos de la Sangre. Y todavía no hemos acabado, que es lo más importante. Así que no te preocupes por eso, porque por ahora vas muy bien. Además, luego tenemos una pequeña parte de rol, tras el duelo...

 

No entres en pánico, Nkuku me mantiene tranquilo para que no te degüelle cuando menos te lo esperes. Te leo en nuestro duelo, querida niña.

 

 

PD: Yo también me estoy divirtiendo mucho, aunque me pase todo el tiempo gruñendo. Es un rasgo inevitable de la edad.

k6472iU.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wait, whaaaaaat?

 

La ráfaga de fuego se podía esquivar rolisticamente? :(

 

Yo si me acordé de ella y pensé que contaba como un ataque más dentro de la dinámica del duelo y me deje impactar.

 

Porqué nadie me dijo, debí parecer un idi*** :HomeroStyle:

 

Bueno, ni modo.

 

Venía a preguntar unas cosillas

 

-El juramento de sangre especifica algunas cosas que quedan prohibidas entre las cuales esta el "Prohibición de defenderse" Esa prohibición incluiría todos los hechizos sin importar si son rayos, efectos o invocaciones? Lo mismo con el de Prohibición de Atacar?

 

-No veo dentro de las prohibiciones el "Prohibición de curarse", por lo tanto el episkey no se podría prohibir, a menos que se prohíban los no verbales? o cuenta como defensa?

 

-Y el de la prohibición de desaparecerse incluye la "Salvaguarda Mágica"? o solo el desaparecerse de "puff desaparezco"?

 

 

Gracias, maestro xD

Editado por León Crowley
tgNogmU.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@León Crowley ¡Ruge, cachorrito!

 

No, no, realmente no es necesario. Soy viejo pero no sordo.

 

Podrías haberla esquivado rolísticamente, sí. Por eso se especifica al inicio del duelo, para que cuentes con ella y decidas cómo te enfrentarás a ella (esquivándola, combatiéndola o recibiéndola). No pareciste nada, cada uno utiliza su propia estrategia y ninguna es mejor o peor que las demás.

 

Vamos con tus dudas. La prohibición de defenderse significa eso, que no te puedes defender de ningún ataque sea del tipo que sea. Ninguno de los contendientes, claro. Y la prohibición de atacar pues se refiere a lo contrario, que no puedes intentar dañar a nadie por ningún medio. La penalización por faltar al argumento es un corte de daga, como especifican las normas.

 

No, esa prohibición de sanarse no está, pero el episkey puede quedar anulado con la prohibición de lanzar efectos, por ejemplo. También con la de lanzar hechizos no verbales si existe un previo efecto que impida hablar a alguno de los duelistas (o sea, si por lo que sea no puedes lanzar el hechizo de forma verbal). Y con la prohibición de lanzar hechizos verbales pues lo mismo, solo podrías hacerlo como no verbal (si la situación lo permite, como te decía antes).

 

La prohibición de desaparecerse va más enfocada a un asalto, y no a un duelo 1vs1. Y significa exactamente eso, que no puedes desaparecer. El salvaguarda no te hace desaparecer, sino que te vuelve intangible durante unos segundos (de hecho, aunque se utilice se sigue siendo vulnerable a los efectos). Pero luego vuelves, así que entiendo que no tiene nada que ver.

 

 

Espero haberte servido de ayuda, León. Te envío ataques. Digo, saludos.

k6472iU.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Maestro, vengo con una duda.

Según tengo entendido, un efecto intercala a una invocación, ya que la primera es mucho más rápida que la segunda. Más siendo que la Daga del Sacrificio tiene que ir acompañada por dos palabras. Al ser la "Maldición" un efecto, intercala la Daga del Sacrificio y si bien el corte se hace en el cuerpo de Gahíji, las palabras salen sin ningún efecto real. Razón por la cual, no tendría efecto alguno el corte en León.

Así pues, León en este momento no tiene ningún corte ni nada que curarse ya que con el último episkey se cura de las llamas innecesariamente recibidas xD

Dejo los tiempos, según yo, y agradezco cualquier corrección para continuar hoy que tengo tiempo xD

T1A1 - GAHÍJI - SECTUSEMPRA
T1A1 - LEÓN - SALVAGUARDA >> (NO GOLPEA SECTU)
T2A1 - GAHÍJI - MORPHOS >>(AVISPA MARINA)
T1A2 - LEON - IMMOLO OPUGNARE >> (CORTE EN AMBOS)
T1A2 - LEON - CURACION >> (CURA CORTE DE INMOLO)
T2A2 - GAHÍJI - EPISKEY >>(CURA CORTE DE INMOLO)
T2A1 - LEON - MORPHOS >> (BEZOAR DETIENE VENENO)
T3A1 - GAHÍJI - MALDICION >>(AFECTA JURAMENTO)
T2A2 - LEON - JURAMENTO >>(NO SALE POR MALDICION)
T3A2 - GAHÍJI - INMOLO OPPUGNARE >>(CORTE EN AMBOS GAHÍJI)
T3A1 - LEON - MALDICION >> (INTERCALA INMOLO Y EVITA CORTE)
T4A1 - GAHÍJI - EPISKEY >> (CURA EL CORTE INMOLO)
T3A2 - LEON - EPISKEY >> (CURA RAFAGA DE FUEGO)
T4A2 - GAHÍJI - SECTUSEMPRA


Quedo atento y gracias.

 

 

------------------------------

 

Edit-1

Bueno, continué en base a lo que yo entiendo del desarrollo del duelo, así que nada, espero a la instrucción del Guerrero.

 

Ya pasamos a la parte de rol? o nos avisan en qué momento lo hacemos?

 

Muhas gracias.

Editado por León Crowley
tgNogmU.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me veo en la necesidad de hacer doble posteo por que las dudas siguen.

 

Tengo dudas con lo que se tiene que hacer en el topic de Rol. El maestro pide que demostremos como proteger a alguien pero no entiendo bien como hacerlo.

 

Es tener otro duelo allí? O todos contra Gahíji? Agradezco también la respuesta a la duda anterior ya que si bien ya se cerró el duelo, como conocimiento futuro, si me gustaría saber si la intercalación quedó mal hecha o no.

 

Gracias.

tgNogmU.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.