Jump to content

Consultas y Sugerencias Generales sobre los Libros


Niko Uzumaki
 Compartir

Publicaciones recomendadas

@@Niko Uzumaki Venía a preguntar el por qué del intento fallido.

 

Tengo entendido (dado que vine a revisar por aquí las dudas previas a mi consulta) que no he rebasado un período de espera excesivo. Sin ir muy lejos, en estos momentos tu respuesta tiene un tiempo de respuesta sólo cinco días menos que el mío, eso, sin contar que dejé mi duda el sobre la habilidad el día 16 de enero, lo que hace que el período sea todavía más corto de mi "contestación" que suya, Niko.

 

En previas contestaciones, en ningún momento me quejé cuando la arcana dejaba de entre una semana hasta diez días en todas sus contestaciones a mi persona, aunque yo contestaba a todas ellas a lo mucho dejando un día de diferencia, aunque eso obviamente dilató bastante el tiempo de la clase (llevo con ella desde noviembre, porque la empecé en noviembre).

 

Fui comprensiva porque pensé que como todo el mundo, uno tiene cosas pendientes de las que debe ocuparse en el mundo muggle o incluso en el propio foro (de hecho, justamente por ello llevo la habilidad con calma, porque me gusta desarrollar mi personaje a la par y el perfil del mismo no es fácilmente acomodable a x situaciones) y ahora resulta que porque esta vez fui yo la que se tardó (y de hecho por eso vine a preguntar acá sobre ello, porque estaba perdida de cómo contestar y al final tampoco me tardé demasiado desde ese momento hasta mi respuesta) ¿tengo un intento fallido? Si no me presenté aquí para mencionar el tema fue porque vi que en ocasiones anteriores se había tenido consideración con esa clase de situaciones.

 

Por supuesto, he visto como en otras habilidades se tolera a alumnos con hasta períodos de espera de 31 días y yo entiendo que cada arcano tenga sus propios criterios y exigencia pero sinceramente me parece injusto y espero puedan revisar mi caso porque de veras me parece una falta de respeto.

 

#PPKRevisaMiCaso

 

Salu2

Editado por Melrose Moody

NHCeJlw.png

Demisit lacrimas dulcique adfatus amore est 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Vamos por partes:

 

1. Hemos hablado sobre esto y la decisión es que mantendremos el intento fallido.

 

2. Entendemos que el arcano se ha tomado más tiempo pero así mismo sabemos que se hizo un anuncio indicando que las clases de habilidades no pararían durante el mes de diciembre y las fiestas pero irían más lento. Así que en ningún momento creemos que los tiempos hayan sido excesivos entendiendo que se había hecho ese anuncio. Si hubiese sido un mes normal la historia sería otra y tendríamos que analizarla.

 

3. Las clases de habilidad han evolucionado en el tiempo y hemos ido ajustando muchas cosas en el proceso. Así que esto no se trata de comparar lo que ha hecho X o Y arcano sino de ver como ajustamos todo a las reglas en varios aspectos:

  • Las clases deben tomar máximo un mes: Todavía no lo logramos y yo soy el más interesado en hacerlo pero los arcanos están en libertad de tomar una decisión sobre si dar intento fallido o no tan pronto se cumpla el mes de la clase. Esto no implica que sea el mes sin responder. Así que no creo que haya una definición de tiempo excesivo ni que debamos seguir esperando a todos 31 días porque jamás vamos a terminar de ajustar el sistema.
  • El arcano ya te había dado pistas de lo que ocurriría, incluso afirmando que pensaba enviarte a tu mansión antes y que sentía que no estabas aprendiendo. Este punto resulta importante porque no se trata una clase de rolear cada X o Y días y ya, son clases más exigentes en donde se debe ver una evolución y si el arcano no la ve o no la cree suficiente te podrá enviar a un intento fallido, incluso si roleas todo el tiempo.

4. No se trata de que cada arcano tenga sus propios criterios porque siempre Beltis y yo estamos revisando todas las decisiones. Y nosotros dos tenemos criterios únicos que aplicamos a todos así que no creo que haya criterios por arcano.

w3PBwnw.png


Zn4buB8.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, la verdad que me surgen varias dudas respecto a este tema de las clases de habilidades, más con la respuesta que acabas de poner @@Niko Uzumaki, así que entendiendo que este es el lugar para aclararlas paso a exponerlas.

 

Para empezar, yo tengo claro que las clases de habilidades no duran un mes. Que si, que está en el manual de rol así pero a todo mundo, por status y por aquí les he leido quejas todo el tiempo respecto a que esto no se cumple.

 

Ahora, por la vez pasada en que se pidió una explicación por intento fallido, la respuesta que se dio es que fue por una cuestión de tiempo entre un post y otro, explicando además que el buen ritmo de respuesta era un criterio para aprobar/desaprobar.

 

Pero ahora indicas que dicho criterio NO existe, puesto que dependerá enteramente de la apreciación SUBJETIVA de cada arcano sobre si estás "avanzando" o no con tus roles.

 

Y yo me pregunto ¿como es que evalúa si avanzas o no? Por ejemplo en animagia yo veía que muchas personas llegaban directamente diciendo que ya se sabían transformar que lo tenían de niños, que se yo, y entonces el proceso era más un "¨trámite". Mi pj, tal como yo he construido su historia no tuvo ningún indicio de transformación, solo lo hace motivada por un deseo externo, entonces digamos "parte en desventaja" con los otros, y me he tomado mi tiempo de que en cada rol vaya pasito a pasito con su habilidad, demorando más claro está.

 

Ahora si me hubieran dicho que el arcano en cierto momento le iba parecer "que no avanzaba" y me reprobaba, hubiera puesto el grito al cielo. Agradezco en todo caso el criterio de Suluk para considerarme esto, y es por eso mismo que esto que pones aquí.

 

 

4. No se trata de que cada arcano tenga sus propios criterios porque siempre Beltis y yo estamos revisando todas las decisiones. Y nosotros dos tenemos criterios únicos que aplicamos a todos así que no creo que haya criterios por arcano.

 

No me parece cierto. Suluk ha tenido un criterio conmigo y mis compañeras. La arcana de Videncia es evidente que maneja otro :/

 

...........

 

Y ahora mi sugerencia. Creo que es sumamente necesario que en algún lugar, cuando la gente se inscriba, o en un comunicado permanente, se le informe a todo usuario que va tomar habilidades lo siguiente:

 

- Que tu respondas de forma constante no garantiza nada en la clase, pues no es criterio para evaluarte.

 

- Si el arcano es el que se tarda en responder y eso hace que la clase dure más del mes que "idealmente" debe durar, no corres riesgo de reprobar, solo toca ser paciente.

 

- Si tu eres el que demora en la respuesta, dependerá del criterio subjetivo del arcano el cuanto te espera. Están los que pueden esperarte un mes y otros que te darán el intento fallido a la semana.

 

- Cada arcano maneja su propio criterio subjetivo para evaluar si estás avanzando o no. Si por causa de él, o del alumno se ha superado el mes de clases y no estás a la altura de sus expectativas, puede decidirte dar el intento fallido.

 

.....

 

Pienso que con estas aclaraciones muchos se ahorran decepciones, y se pensarán muy bien el gastar galeones que no se ganan fácilmente en una habilidad en lugar de destinarla a alguna otra cosa.

 

Saludos

cpoR6Mo.gif

GGxF5Wk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ammm daré el beneficio de la duda y creeré que no me estoy explicando del todo bien así que vamos de nuevo por partes.

 

1. No entiendo por qué todas las respuestas deben tomarse como blanco o negro y no como el conjunto de cosas y criterios que tenemos en cuenta al dar un intento fallido.

 

Tu misma has dicho que yo dije que el buen ritmo es un criterio de respuesta y lo sigue siendo. Las clases deben durar un mes y lo que estamos buscando es que eso se cumpla así que si la persona no contesta a un ritmo adecuado no puede esperarse toda la vida a que lo haga y va a recibir un intento fallido. Esto no cambiará y seguirá siendo así, y sinceramente no veo en donde en mi post anterior digo que no lo sea.

 

Ahora bien, lo que digo es que además de ese criterio hay otros que también tomamos en cuenta. En este caso, si tenemos un alumno que responde a un buen ritmo no quiere decir que solo por eso ya se va a dar la habilidad por completa y enviarlo a prueba. Es en ese momento en donde criterios como la evolución entran a ser importantes porque no queremos que estas clases se vuelvan un simple trámite en el cual hay que rolear cada X días sino que en verdad haya una evolución y un desarrollo del personaje junto a la habilidad.

 

2. Claro que me parece cierto que haya criterios únicos porque yo mismo soy uno de los que pone los filtros y todo pasa por manos mías y de Beltis así que para que nosotros vengamos a dar un intento fallido acá es porque estamos de acuerdo.

 

Obviamente el funcionamiento de cada habilidad y personaje es distinto pero por eso mismo hablamos de evolución. Siguiendo tu ejemplo de Animagia, si una persona llega a donde Suluk diciendo que ya tiene la habilidad tendrá que llegar a cierto nivel y demostrar que está listo, mientras que si es alguien que no sabe nada sobre la habilidad entonces se tendrá un nivel más bajo. No obstante, lo importante es que haya una evolución con respecto al punto de partida.

 

3. No estoy de acuerdo con poner tus sugerencias por lo siguiente:

  • Lo de responder de forma constante es obvio y ya dije que es un criterio más no el único. Además, no se puede volver como en conocimientos en alguna época que las clases sean solo un trámite de rolear y ya. Eso no lo vamos a permitir así que no me parece.
  • Los tiempos de respuesta. Insisto estamos ajustando los tiempos para que todo dure un mes así que no entiendo porque la insistencia en querer decir que algunos arcanos tienen criterios diferentes. Es un sistema nuevo para todos (incluido para mi) y que nos ha tomado tiempo implementar pero estamos buscando hacerlo.

w3PBwnw.png


Zn4buB8.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Bodrik Te informo que has recibido un intento fallido en Legilimancia. Cuando sientas que estás lista para realizar la habilidad de nuevo podrás inscribirte.

w3PBwnw.png


Zn4buB8.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Niko Uzumaki

 

Basándome en lo que leí más arriba sobre las clases durando un mes e intentando que no se sobrepase el tiempo, me gustaría saber que sucede con Nigromancia. Pasé a dejar mi primer rol hace una semana y no he recibido ninguna respuesta del Arcano (tampoco mis compañeros, uno de ellos lleva más de una semana también esperando). Más que nada es porque si se cumple la fecha y no hemos concluido esto no vendrían a tomárnoslo en cuenta, y la verdad no quiero estar como en Metamorfomagia el año pasado que estuve cuatro meses en clases y al final tuve que pedir que me dieran intento fallido porque vino algo en lo muggle y ya no podía seguir cursando, esperando ni preguntando que pasaba con las clases todas las veces.

http://i.imgur.com/IfqD21o.gifhttp://i.imgur.com/PkAsq8i.gifhttp://i.imgur.com/qVzS2LZ.gifnJHjjJQ.gif


tNdJEiz.jpg


WhHfWcz.gif 2QBiHc2.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y de nuevo nos vamos al blanco y negro. Voy de nuevo con más aclaraciones entonces:

 

1. Ya dije varias veces que al dar un intento fallido tomamos en cuenta muchas cosas y además que todos pasan por la dirección. Intento fallido con el que no estamos de acuerdo ni siquiera sale de la oficina así que si yo (o alguno de los directores) he (ha) decidido hacerlo público es porque considero (considera) que es adecuado.

 

Así que no se trata de no tomar en cuenta eso. Es una serie de criterios dentro de los cuales hay muchos.

 

2. Sí, estamos intentando que todo entre en un mes pero tampoco estoy diciendo que a partir de X día nos vamos a poner estrictos y ya entonces cuando todos cumplan el mes nos vamos a poner a dar intentos fallidos. Lo ideal es que logremos cumplir los tiempos pero para eso hay que hacer ajustes y es el proceso en el que estamos.

 

3. Ya estamos en busca de una solución para el tema de Nigromancia porque la persona encargada de llevar la cuenta ha tenido unos problemas personales.

w3PBwnw.png


Zn4buB8.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno yo me pasaba por acá de nuevo, que ya pensaba dejarlo todo así por la paz, pero no me gusta ver que se ha malentendido y además que encima pareciera como si yo hablara sin argumento, cuando no es así.

 

Para empezar, no es mi intención atacar a nadie. Vengo a defender algo que considero injusto (hacia mi persona) y también a solicitar parámetros claros porque sí, todos acá tenemos imaginación para poder crear grandes explicaciones sobre cómo contestar a las clases pero al parecer si no son súper awsome y superadas y con personajes ultrafuertes e inteligentes, no sirve y no se me hace justo, porque si ya hay varias cosas del manual que no se cumplen es obvio que todos crean que sucede igual con la mayoría de cosas y que los criterios de evaluación queden en el aire.

 

1. Cuando vine acá hablando de los tiempos, fue porque es el motivo para intento fallido más mencionado en este mismo topic, en las propias páginas que lleva abierto. Es decir, me base en los hechos concretos que vi, no en cosas que se mencionan en el manual pero como con muchas otras cosas podrían estar o no cumpliéndose. No lo sé porque no veo oficinas organizativas de la academia.

 

2. Si dije que se tienen criterios distintos en cuanto a los Arcanos, fue también basándome en hechos concretos, no en suposiciones. No sólo por lo que ha dicho Bel (o lo que acaba de mencionar Athena) si no porque desde mi experiencia personal, tardé varios meses (que no revisaré topic ahora, quizá edite más tarde) en obtener la habilidad de pársel. La clase no avanzaba a grandes pasos pero yo no llevaba prisa y el arcano me dió la libertad de desarrollar a mi personaje mientras me dejaba pruebas. Funcionó perfectamente para ambos, a pesar de que mis pruebas fueron súper largas porque sí: mi pj no es súper inteligente ni súper guapo, ni tampoco tiene poderes mentales para adivinar qué quiere el arcano que ella haga a menos que éste intente darle pistas. Por ese entonces no era la desequilibrada mental que he roleado ahora, pero me parece bastante incoherente que se me critique la calidad de rol ahora, luego de decir que los criterios son homogéneos para las evaluaciones de "capacidad" o el "estar listos" siendo que en el pasado tal estilo de seguir los roles y el seguir adecuadamente una trama de hecho bastante más compleja y larga no me llevó ningún problema.

 

3. Estos hechos en los que me baso son más de uno. Se me dió intento fallido también en oclumancia. En ese caso, lo achaqué al tiempo, que parecía ser el único problema, a pesar de que mi pj no compatibilizó con la trama de rol que la/el/los/las Arcana de oclumancia lleva reciclando allí con todos los alumnos desde que se abrió el topic al inicio de las reformas ¿creen que lo digo únicamente porque me encuentro fastidiada? Si es así los invito a leer en las hermosas páginas de recibimiento de los alumnos con la mariposa, escritos por esta arcana y verán que no miento cuando comento esto sobre sus roles "la calidad" "lo demandante" y el proceder de los mismos. Sin embargo, me pareció que tardé un tiempo excesivo en contestar y por ello no me quejé. Me dije a mí misma "tienen motivo".

 

4. Ahora en cambio, no lo creo. Entiendo cuando mencionas que el tiempo no es lo único a evaluar que tiene un arcano, que estás clases son más exigentes y qué se yo. Eso lo captamos desde el inicio Bel y yo (y todos los que llevan estás clases). Lo que YO no entiendo, es por qué resulta ahora que mis roles no son suficientes. Sí, como mencioné arriba, mi pj es un ser humano corriente, sin los asombrosos poderes de adivinar el pensamiento o las intenciones del arcano con sólo mirarlo a los ojos. Fue a instruirse porque su habilidad la está desquiciando. Sí, la desarrollo lento, porque una desquiciada no va a ser una luminaria. De hecho, parecía que la trama funcionaba bien con mi pj siendo como es y no creo ser la única: deberá haber algún nuevo por ahí que no tenga el personaje súper sexy y superado que pudiese caer en similar "error".

 

5. Me tardé un período de diez días contestando, mismos días que la Arcana. Y ahora resulta que mis roles de pronto dejan de resultar satisfactorios, cosa que el arcano no mencionó que le preocupe en la última duda que dejé en el topic de consultas y sugerencias que, en el peor de los casos, nada le costaba mencionar. Lo que sí pone es (y cito textual): "Y no se entretenga, pensé que se había dormido y hoy mismo la iba a mandar a su mansión para que descansara. No soy un Arcano paciente, no me haga esperar mucho". Lo que a mí (y por cierto a cualquiera que lea) le resultará evidente, habla de tiempos, no de calidad del contenido de mis roles. Mi respuesta, vino seis días después y el intento fallido, me lo anunciaron ese mismo día. Así que, como puedes ver, mi presunción de que se trataba del tiempo no vino de la nada, niko, pero ahora tu mencionas que mi problema es el rol y yo digo ¿qué problema exactamente? Porque de ser porque mi pj es un humano CORRIENTE es evidente, que no aprobaré jamás ninguna de las clases sin importar las veces que me inscriba.

 

Así que pido consideren sus evaluaciones una vez más. Cómo dije antes, todo lo que quiero señalar, es que tengo argumentos para plantear mi queja. Yo no vengo acá de loca a sacarme cosas de la manga, simplemente, me parece que se cometió un error con el intento fallido que me dieron.

 

Salu2

NHCeJlw.png

Demisit lacrimas dulcique adfatus amore est 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a cerrar esta discusión porque creo que no vamos a llegar a ningún lado. Yo ya dije todo lo que tengo para decir y como son las cosas así que esta discusión parece no tener un final.

 

1. Ya te he explicado el por qué tienes un intento fallido y que además entendemos que los puntos de partida son diferentes. Si tu personaje es corriente entonces se le pide una evolución menor y es algo que ya dije en su momento. Yo no he dicho que tengas que ser brillante y la más experta pero sí que se debe evidenciar evolución. Creo que son cosas completamente diferentes.

 

2. Y haré una aclaración final. No se trata solo de seguir los roles o una trama. El manual dice lo siguiente:

 

En esta sección no se realizan cursos. Los Arcanos no enseñan, sólo actúan de guías o master de un rol. No obstante, el aspirante debe tener en estos roles una preponderancia similar a la del propio Arcano. El rol debe ser una proposición conjunta o, al menos, se debe dar a los aspirantes la posibilidad de diseñar el rol junto con el Arcano y, por supuesto, libertad para introducir elementos rolísticos adicionales a los que introduzca el Arcano. Se busca roles creativos más que explicaciones sobre habilidades.

 

 

3. Todo el tiempo he hablado de intentos fallidos que es lo que revisamos los directores. No quisiera tener que ponerme a revisar cada vez que se pide a alguien pasar la prueba o aprobar a una persona porque ya esa es otra historia. Lo que sí tengo claro es que todos los intentos fallidos se dan con los mismos criterios distinto a lo que pasa con un aprobado.

 

4. Creo que esto ha llegado a su final. He respondido todas las dudas y aclarado todo lo que considero necesario así que este tema se cierra. Si aún persisten tus dudas, puedes enviarnos un mp a Beltis y a mí y con mucho gusto te daremos una respuesta.

w3PBwnw.png


Zn4buB8.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Vengo con una duda/aclaración (?)

 

Me he pasado a rolear por mi prueba de animagia, por la que no pude pasarme antes dada la caída del foro y luego la desconexión para actualizar los servidores v_v

 

Ahora, quisiera que Suluk me aclarase si todos los obstáculos que narra en su primer post debía responderlos en un solo rol. Porque la verdad es que yo he dado una respuesta en que todavía está pendiente el laberinto, esto basicamente porque ya me estaba quedando larga la respuesta XDD.

 

Obviamente, en cuanto ella pueda responderme por el rol de la prueba yo dejaría la parte restante de mi rol más alguna indicación final, porque entiendo que todavía no estoy en el círculo para la prueba final finalísima ¿correcto?

 

Gracias de antemano por la respuesta :rolleyes:

cpoR6Mo.gif

GGxF5Wk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.