Jump to content

Consultas: Libro de la Fortaleza


Jank Dayne
 Compartir

Publicaciones recomendadas

@@Jank Dayne @@Hades Ragnarok

 

Duda xD

 

En el duelo contra Heliké le lancé dos rayos (petrificus y sempra) y ella roleó un Salvaguarda Mágica para defenderse de ambos hechizos además del ataque de las estatuas.

 

Ahora bien, si mi comprensión lectora no me falla, la definición del Salvaguarda Mágica dice que defiende de solo una acción, en este caso, la defiende del petrificus pero el sempra y el ataque de las estatuas le impacta ¿es correcto o me equivoco?

 

Ahora bien, después del Salvaguarda Mágica, rolea un Morphos y luego un silencius. A mi entender, el morphos sale pero el silencius no porque debía enplear un episkey de emergencia ¿no? ¿Así que muere?

 

Jajaja son dudas básicas de duelos, oero nunca he sido bueno para ellos, perdonen.

YTJke.gif  ~+~ uGSfO2w.gif

LMqjPAM.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Keaton Ravenclaw

 

En efecto, el salvaguarda solo logra defenderla del petrificus, por lo que el sectusempra le impactó. Mismo caso que pasó con Cillian y el sectusempra de Evarela. El silencius no saldría tampoco, puesto que como dije en anteriores posts, el salvaguarda es un hechizo tipo efecto como cualquier otro, por lo que se rige bajo las mismas normas de duelos convencionales (donde por turno, solo puedes usar dos hechizos). "Curación" es el único que se puede usar como un tercer conjuro sin que cuente como acción gastada, y solo se puede utilizar una vez por duelo/redada.

 

Sin embargo, en esta prueba se evalúa más que todo el uso de los hechizos de los libros durante el combate que el resultado en sí del duelo. Cillian para estas instancias también estaría muerto, pero se les dejará pasar para que culminen la prueba xD En mi rol explico a lo último que deberán enfrentarse, así como la curación "a tiempo" para Helike. Recuerden que pueden usar los hechizos del libro del aprendiz de brujo, que les resultarán muy útiles para defenderse/atacar tanto a los nuevos obstácu.l0s como a sus combatientes.

 

La noche de viernes terminará, por lo que les sugiero que posteen cuanto antes para que pasen y puedan curar el libro de la sangre en menos de lo que canta un gallo(?) :P

 

Saludos!

THIS ONE.jpg

blinkie.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Me paso por aquí, lo acepto, mea culpa jaajaja error de novata (?) no conté con el que el salvaguarda mágia duraba un turno, por eso lo roleé así...

 

Entonces si sale el morphos keaton tendría que curarse ¿no? ya veo que Jank me curó por las heridas del sectusempra. Te lo agradezco, pero Heli no xDDD ya sabes cómo es (?).

 

Y digo yo, bien, he leído el rol y veo que has añadido nuevos bichejos... Entiendo que podemos/debemos usar los hechizos del libro he consultado y los hipogrifos tienen el nivel XXX bien, entiendo que debemos defendernos de los trolls, pero y ¿los hipogrifos? ¿Podríamos usarlos para atacar a nuestros oponentes? Quizá es mucho pedir jajajaja pero bueno, me regiré por el rol lanzado por Jank...

 

Yo ahora me paso por el duelo ... espero no volver a meter otra vez la pata, buah, hacía mucho tiempo que no dueleaba D: tendré que retomarlo de nuevo, para no perder la práctica.

 

Ah y otra cosa, entiendo que es un intercambio de daños, según he visto... Si estoy errada, me lo aclaráis xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@

 

Dura una acción, recuerda. Si durara un turno entero sí te habría servido, así que tienes que andar pendiente de eso :P

 

Y sí, los hipogrifos están exactamente para lo que piensas. Precisamente por eso es que no los atacaron; les servirán de ayuda para la defensa final. El hechizo para controlar criaturas hasta de clasificación XXX es el Orbis Bestiarum, cuyos efectos se describen en el topic de poderes, en la lista de los hechizos pertenecientes al libro del aprendiz de brujo.

 

Sí, el morphos sí saldría, puesto que constó como segundo hechizo de ataque. Sin embargo, Keaton lleva las intercalaciones, así que podría intercalartelo si deseara. El silencius que realizaste del post #12 no sería válido, puesto que él aún no te ha respondido de tu anterior ataque. No sé a qué te refieres con del intercambio de daños, pero recuerda que éste solo se da cuando intercalas un rayo/invocación a otro rayo, cosa que no ha sucedido en el duelo que llevas.

 

Tranquila, acá se viene a divertirse y aprender, puedes preguntar lo que sea :D

THIS ONE.jpg

blinkie.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Jank Dayne

 

Ains, que soy malisimo en duelos <3

 

En fin, vengo aquí por que después de dejar mi último rol me entró una duda. Evarela no respondió aún y dudo que pueda hacer un rol antes del cierre así que lo hice ahora, supongo que lo hice bien al defenderme de los trolls. Que por cierto... A eso viene mi duda, no es sobre los poderes del libro y seguro nada importante pero igual para salir de duda. ¿A efectos del rol un troll es considerado un animal o no? o.ó

 

Y eso sería todo.

OjQFQY0.gif

c9Sdt97.png

bfqucW5.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Cillian

 

No sé si con animal te refieres a criatura; en caso de que sea así, sí: el troll es una criatura mágica de clasificación XXXX. De hecho, existen varias especies, como los del río, los de montaña y los del bosque, nombrados según la locación donde suelen habitar. La defensa que realizaste con el hipogrifo fue perfecta, ideal para combatir su fuerza o al menos distraerlo para que Cillian se movilice :P

THIS ONE.jpg

blinkie.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Aunque haya pasado el último día para postear, pido perdón, porque me olvidé completamente. Aún así, espero que se valore la actividad tanto del rol cómo del duelo a la hora de hacer las calificaciones (que conste, que ésto no lo pongo enfadada ni mucho menos xD).

 

Y con el tema del morphos, yo lo hice de primera acción no de segunda. Se supone que las primeras acciones no se pueden, digamos, silenciar. Aunque ahora, tampoco pasa nada y acepté el ataque enviado por Keaton (reitero, no estoy enfadada xDD) por eso me extrañó tu respuesta Jank, aunque mi compañero de duelo, llevase las intercalaciones. (puff, qué verde estoy, madre mía xD)

 

Cillian, muy buena tu defensa, leí tu rol, a mí no se me hubiese ocurrido (?) xDDD

 

Espero al menos, no haber metido la pata... Puah, tendré que practicar más jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Heli, no te contesté porque ya había cerrado la clase y vi que no era pregunta jajaja, pero no, el morphos iba de segunda acción, puesto que tu primera había sido el Salvaguarda Mágica (post #7). Recuerda que el salvaguarda sí cuenta como acción, a diferencia del Curación, que puedes usarlo sin comumirte una pero solo una vez por batalla :P

 

Paso a lo siguiente (?) Hola chicos, ¡felicidades! Cuatro de los cinco han superado la prueba y me alegro bastante. Les dejo como recomendación poner más ganas en los libros siguientes, puesto que a medida que avancen en la aprobación de cada uno, a la par lo hará la complejidad de éste y por ende, se evaluará con más afán la actividad que tengan en el mismo. También acuérdense de remarcar tanto los poderes como los hechizos del libro a la hora de ir a batallas, que fue el error más común :P

 

Así que nada, para hacerlo oficial dejo la lista de los aprobados del mes de Mayo de este libro:

 

APROBADOS

 

@

@@Keaton Ravenclaw

@@Evarela Black Haughton

@Cillian

 

REPROBADOS

 

Lucrezia Di Médici

 

A partir de este momento, pueden dirigirse a la tercera planta del magic mall (link) para así adquirir el Libro de la Sangre. Una vez registrado en su bóveda, podrán inscribirse para el nuevo curso :D

 

Suerte!

THIS ONE.jpg

blinkie.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Espero no esté haciendo mal al comentar por aquí ;O;

 

No quiero pecar de cargosa u.u pero pasada una semana del anuncio de Elvis de que este mes SI habrá clase del libro de la fortaleza paso a preguntar ¿tienen ya definida una fecha para el comienzo de la clase?

 

También quisiera saber con exactitud cuanto es que dura la clase. Es el primer libro que llevo cofestoesreobviocof y cuando me inscribí en Junio era porque al estar de vacaciones sabría que contaría con el tiempo suficiente para dedicarle a la clase. Ahora en Julio sobre todo de veintena en adelante capaz que mi situación se va complicar un poco pero por eso mismo deseo saber con anticipación la duración para tomar las medidas al respecto y no desaprovechar la costosa inversión que realicé T.T

 

Gracias de antemano a quien se pase a responder

 

Nos leemos :3

cpoR6Mo.gif

GGxF5Wk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Tardes :3

 

Tras haber leído el anuncio de que este mes, si sería impartido el libro de la fortaleza que no el mes pasado no vio la luz. Vengo a ver si ya saldrá el topic para que dé inicio o tendremos que esperar para ello, no es que le ponga presión a las cosas y eso. Pero siendo sincera, considero que al haber pasado una semana, al menos se nos debió informar cómo está la situación y que nos mantengamos pendiente a ello.

 

No quiero ser pesada, pero ya perder un mes para mí ha sido suficiente y no considero que sea justo que se siga demorando más esto. Entiendo a la perfección que a veces el tiempo no da, pero por eso pido que se nos informe que acontece al respeto.

 

Saludos…

Cuando eres tan grandiosa como yo, es difícil ser humilde

BwJfDFR.jpeg

Básicamente ya eres la mitad de una maldición

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.