Jump to content

Consultas: Libro de la Fortaleza


Jank Dayne
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Apa, la papa. Se acumularon dudas xD Vengo a resolverlas ^^ Aunque muchas dudas se resolverían si leen un poco más todo ^^ pero bueno, para eso estoy, para orientarlos ^^

 

@@Sally Sigel. Holi.

Respecto al libro. Si, de momento el Espejo no lo van a usar. Es el libro Nivel 1. Sepan entender que la gracia es que vayan usando un poquitititio más los nuevos, que serian el Salvaguarda y Curación. No significa que no lo van a usar nunca, sino que en éste libro no. Tal vez en el siguiente, los rangos sean mas altos y por ende, puedan usarlos más. Todo junto a veces se vuelve muy abrumador.

 

Por lo del obstácul0, es por varias cosas. Primero que sirve para amortiguar un poco a los hiperactivos. Si, todos deben saltarlos. Asi que les sirve a los que postean mucho y a los que no les contesta el compañero. Asi por lo menos rolean algo más. Tal vez nuestro objetivo no sea que dueleen solamente. Sino ver como se las ingenian con las barreras y que en algún huequito, puedan lanzar hechizos. Que de eso se trata. Fijate que incluso empiezan a haber reglas de cuando saltan la barrera más de tres veces. Y empiezan a incluir a todo el grupo.

 

No se estructuren ni se adelante tanto y disfruten más, que de eso se trata.

 

...................................................................................

@@Axel Rexdemort. Holi 2

pregunta, xDDD

cuantos usos tienen los hechizos del libro?

 

Espejo de niebla dice, 1 por duelo, pero los demas no dicen nada

Aunque siendo una prueba duelistica, solo tenemos 4 hechizos... no es mucho realmente xDDD. ya que uno es de curacion, uno con bestias, uno que es inutil, dado que todos somos neutrales, y el salvaguardia magica

Todos los poderes están detallados sobre sus usos en cada uno. Y los que no, arriba, dice que en ése caso los poderes tienen 3 usos.

* Espejo de Niebla, solo una vez.

* Orbis Bestiarum, no dice cuántos usos, asi que se puede tres veces.

* Salvagarda Mágica, no lo dice, asi que podes utilizarlo tres veces en un duelo/redada.

* Curación, si dice, una vez.

 

Todo depende de lo que quieras rolear. ¿Por qué solamente limitarte a los poderes de los libros? ¿Quien prohibe que uses los demas? De hecho, en las reglas, dicen que podes usar los hechizos Neutrales, Graduados, y los poderes.

 

Tambien nadie te prohibe si literalmente queres esquivar la barrera con rol. Siendo rol, podes correr, podes decir que te hiciste levitar por encima de la ola, o que hiciste un agujero y te tapaste con tierra. Todo se resume a evadir la barrera.

 

otra cosa, lo mismo que sally xDDD

Solo postearemos 1 vez y ya? cuando mi rival pase su obstaculo, yo pudo volver a rolear para abrir el duelo? o tengo que esperar a que todos posteen, volver a saltar el obstaculo y ahora si duelear? D:

 

el unico efecto duelistico y que aplica al rol es el salvaguarda magica, creo que me subire al tren del salvaguarda xD

Todo depende también de cada uno. Podes saltar el obstácul0 y esperar a que tu rival lo haga, para luego empezar con el duelo. Tambien podes saltar a tu obstácul0 y atacar a la vez. Lo dice en las reglas.

 

No te limites. Lo que es rol, lo podes evadir con rol y usar los hechizos para los duelos.

 

 

...................................................................................

@ Holi 3

 

Si, te lei que utilizaste el Espejo de niebla, y además de corregirte eso, de paso lo uso para explicarte como funciona. Aunque dejame decirte que no te vamos a desaprobar por eso, eh, asi que, quedate tranquila ;)

 

El Espejo de niebla, no tenes que mirarlo como parte de tu rango en el bando. Sino totalmente como cuando estás de civil o entras como Neutral. De ésa manera, podes aumentar tu nivel de magia hasta Mago Oscuro/Templario. Claramente que tenes dos limites: Uno, que al pertenecer ya a un bando, te deja usar solamente hechizos de tu bando. Y segundo, que solamente podes usarlo una vez. Una vez en toda la redada. ¿Por qué lo usarías siendo ya Legionaria, donde tenes tres usos en todos tus hechizos? xD

 

Claramente que éste poder está enfocado para los neutrales. Claramente que lo podes usar siendo fenixiana, pero la ventaja entonces sería poder estar como civil o si te tomar de sorpresa y aunque sea defenderte con algo. un Aqueora te salva la vida xD

 

Y obviamente que el hechizo tiene que ser nombrado antes. Asi que en duelos es super dificil. Ojo, se puede usar pero tu rival tiene que usar ése poder. Y en redadas va a ser mucho más fácil.

 

En una situación rolistica, evadis el obstáculo de manera rolistica y ya. No hay tantas reglas. Podes hacerte un Casco-burbuja, podes enterrarte en un agujero, podes volar en algún animal, podes cubrirte con un objeto enorme, podes hacer muchas cosas. No depende solamente de los hechizos ^^

 

...................................................................................

 

Es aviso general. Si los libros fueran faciles, no tendría gracia. La gracia es analizar los poderes, ver como unirlos con los hechizos que ya tenemos, ver como poder usar tanto los poderes en rol como en duelos y disfrutar ^^

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una duda que creo que no se ha preguntado todavía.

 

Lo de sortear la dificultad cada 6 roles... ¿comienzo a contar los seis roles desde mi post? Para mí es así, por lógica, pero me gustaría que me lo aclaren antes de meter la pata (?). Ah, y es luego del sexto, o en el sexto? Just that xD

NHCeJlw.png
iB5wHYG.gif
T7t3MEE.png
sins don't end with tears, you have to carry the pain forever

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya vine yo de nuevo con otra duda.

 

Estaba re leyendo las reglas de la prueba final y creo que hay algo que se contra pone. Dice que es una modalidad de duelo 1 vs 1 pero también que podemos ayudar a nuestros compañeros, ¿cómo es esto con claridad? ¿No se supone que los duelos 1 vs 1 no pueden intervenir otros jugadores?

 

Gracias de antemano.

SfuMfvY.gif7h7ZSBT.gif80NOUjM.gif


p7PNraO.png


kbJcSlc.gifGyhyROf.gifxdFxo1G.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@

No son 6 roles tuyos. Sino seis roles de tu grupo. Son seis roles y desde el septimo, ése, ya debe sortear la barrera.

 

@

SI, la idea es incentivar a que usen los poderes. Más que nada el amuleto de la curación o Curación, para que veamos como lo utilizan con ustedes y con los demas. Fijate que la regla dice:

 

"* Si un compañero del grupo está en grave peligro, pueden usar uno de sus anillos o amuletos, sin consumir acción, para ayudarlo, pero sólo pueden hacerlo 1 vez."

 

Es mas que nada en ese caso. La única intervencíón que podes hacer es curarlo. Una vez a un solo compañero. No es tanto :P Hacemos hincapié en el duelo 1vs1 para que no usen ningún hechizo para que impacte a otro o lo que sea.

Editado por Elvis F. Gryffindor

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ops, pues yo acabo de utilizar un hechizo de otro grupo en mi beneficio xDD Pensé que aunque era 1 vs 1, se podía interactuar con el resto, por lo que decía de la curación y asumí que entonces se podrían usar otras cosas. Ishaya, no pienso cambiar mi rol xD Así que rebúscate para hacer algo con eso (?) Sabes que te quiero *-*

http://i.imgur.com/TRNQW.gif

http://i.imgur.com/cPHx0.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola vengo con una duda que me ha salido al ver el post de Axel.

 

Los hechizos de los libros supongo se cuentan dentro de las acciones que tenemos dentro de un turno, no? Es que él ha hecho 3 hechizos en su turno y no sé si esto está bien, sé que estamos en una prueba y que no se fijan mucho en ello, pero quiero tener esto claro para una redada o un duelo que tenga.

w3PBwnw.png


Zn4buB8.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Niko Uzumaki Hola! Definitivamente es como decis, tanto para duelos y redadas son dos acciones (si sos AR, tenes tres con Ardius/Celerus) Claramente que los poderes cuentan como acciones, asi que mezclan hechizos y poderes, todos tenemos dos acciones.

 

Ahora, para ésta prueba, dijimos que para saltar la barrera, no necesariamente contaba como accion. Podian contar como accion o no, eso dependia de ustedes. Asi que el Duro que utiliza, es para la barrera rolistica. Mientras que el Expelliarmus e Incárcerus lo utiliza con tu duelo, o eso entendi yo mientras lo leí xD

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vengo con una pregunta.

 

He visto que han cerrado los tópicos, pero ¿no teníamos un día más para rolear? Lo pregunto solo para conocer el tiempo de respuesta de los resultados del libro y que pueda comprar el de la Sangre o que esté al pendiente de que se me actualice la bóveda trastero para que no tenga problemas con los trámites del Magic Mall.

 

Gracias, saludos.

SfuMfvY.gif7h7ZSBT.gif80NOUjM.gif


p7PNraO.png


kbJcSlc.gifGyhyROf.gifxdFxo1G.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo la misma duda que Adrian, en el topico dice que se cierra el 5 y pues hoy es 4. Tenía la intención de dejar al menos un rol más y bueno, veo que cerraron el tópico.

 

Una duda más, los poderes del libro sólo pueden utilizarse cuando se haya aprobado la clase o basta con que figure la compra en la ficha?

http://i.imgur.com/Wb0Wb33.gif
http://i.imgur.com/XoZy7kJ.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @@Sally Sigel, te voy a responder la parte pertinente a la utilización de los libros de hechizos.

 

Los libros que necesitan curso en la universidad figuran en tu ficha y bóveda (hasta que haces y apruebas el curso) en "En situación transitoria y sin poder hacer uso del libro" por lo que si, debes esperar a APROBAR el libro, a que la universidad lo certifique y moderación edite ficha y bóveda para poder utilizar esos poderes.

NHCeJlw.png

T7Qipl9.gif
O1KlJf5.png
f5DcgjA.gifXuR0HEb.gifGPQsszk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.