Jump to content

Consultas: Libro de la Sangre


Mentita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Se que la clase ya término, pero en el supuesto caso de haber tocado el vitae de Leah pude haber utilizado la marca de fuego? Me resaltó esa duda en estos días. Es que como el vitae animaliza pero no es una criatura tengo mis dudas

6ulee7D.gifoPlJzyO.gifM99Ea8K.gif 

vJ4GOyW.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@

 

Marca de Sangre*

 

Y sí, de haber tocado su vitae podrías controlarlo, pero no a Leah. Es decir:

 

Para controlar a Leah, debes tocarla a ella o a una prenda.

Para controlar sus invocaciones (vitae en este caso) debes tocar a la invocación como tal (vitae).

5CBNzmy.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas, me surgieron dos dudas :3

 

Una ventaja de aquellas clases era poder utilizar la magia de bandos gracias a que al finalizar el adiestramiento, tanto los pupilos como los profesores borrarían sus recuerdos automáticamente. De esa forma, ninguno podría ser acusado con el ministerio de pertenecer a uno u otro bando. Aquél fue uno de los muchos acuerdos que se establecieron al inicio de dichas clases, en la reunión con la viceministra y guerreros Uzza.

 

 

Quería saber si esto es sólo por el rol o si en realidad es un acuerdo de la universidad. Porque si es así, deberían colocarlo en algún lado ya que cuando cursé el libro anterior no nos atrevimos a usar hechizos de bandos por eso mismo.

 

O, si existe un topic/acuerdo al respecto y soy yo el perdido, pasarme un link.

 

 

Daga del Sacrificio: Invocación. Verbal. Invocar la daga no consume acción.
Dañar: El mago podrá utilizar la daga para hacerse daño a sí mismo, provocando exactamente los mismos daños en la persona objetivo. Por cada vez que se utilice requerirá una curación equivalente a un episkey.
Proteger: También podrá utilizarla para proteger a un mago a su elección, sufriendo en su lugar el daño que haya recibido durante una única acción que acabe de suceder.
Máximo tres veces en un duelo, sumando por igual acciones de daño y de protección. Utilizable 1 vez por turno.
Al utilizar la daga el mago deberá decir en voz alta la palabra "Immolo oppugnare" (trad: me sacrifico para agredir) o "Immolo ad protegendum" (trad: me sacrifico para proteger) en función del efecto que quiera provocar. (Verbal)

 

 

Aquí vienen mis dudas:

1. Con respecto a "dañar"

Dice que se daña así mismo y al rival, ¿ambos necesitarán un episkey o sólo el objetivo?

¿Episkey de emergencia? ¿Hasta el segundo turno? ¿Tercero?

Hace algún tiempo se había llegado al acuerdo que ningún movimiento de este tipo daña órganos vitales, creo que con el ddf/seccionatus. ¿En este caso es igual o si se podría? Con órganos vitales me refiero a corazón, cerebro, etc.

 

2. Con respecto a "proteger"

¿Cuanto tiempo se dispone para curarse del ataque que protegió a su compañero? Supongo que depende de la magnitud del mismo, si requiere episkey de emergencia o no. Pero, ¿los turnos para curarse cuentan desde el post donde realicé el hechizo "proteger" o desde el siguiente?

BA 4GfTlba.gif TT


s5GyAv7.jpg


http://i.imgur.com/uqzq7Rd.gifhttp://i.imgur.com/6uQOEDh.gifhttp://i.imgur.com/IoFtBOl.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vengo a complementar la duda del de arriba (?) xD

 

Se supone que todo el juego de rol es complementario, ¿no? Entonces vengo a opinar que el "no recordar nada de la clase" sería como contradictorio, sobre todo porque se supone que el curso que se implementa es para aprender la magia de los libos y, según las reglas de rol, no se puede compartir el conocimiento. Teniendo eso como base, ¿cómo se supone que nuestros personajes aprenderán esa magia y quieren borrar todos nuestros recuerdos? Creo que eso queda incoherente.

 

Y ya, nos vemos en el curso *beso a todos*

SfuMfvY.gif7h7ZSBT.gif80NOUjM.gif


p7PNraO.png


kbJcSlc.gifGyhyROf.gifxdFxo1G.gif


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Edmund Browsler paso a responderte, Edoso.

Respecto a tu duda sobre el rol de las clases y los bandos, utilizamos eso de "olvidar" para que justamente no tengan miedo de usar los hechizos de bando. O en caso de necesitarlo, que puedan recurrir a ellos. No se necesita aviso porque tambien depende de cada pareja de profesores y la trama que vayan llevando. Sino todos se olvidan de los poderes de los libros y se enfocan en los bandos, cuando se supone que al menos por ése momento, hay que usar lo de los Libros.

Daga del Sacrificio:

DAÑAR
* Si causas daño al otro, debes curarte tanto como tu rival.
* Es un Episkey por herida.
* Tienen dos turnos, sería como una herida leve.
* Es un Episkey por cada corte. Sea de la misma daga o de diferentes.
* El acuerdo se refería a esos hechizos que comentaste. Hasta el momento, nadie lo utilizó contra órganos vitales, pero también hay que tener en cuenta que el daño primero debes hacertelo vos, asi que si te clavas la daga en el cerebro o corazón, automáticamente morirías. Sería algo... inútil. De todas maneras, ésa es mi opinión, si queres pregunto y vuelvo con una respuesta mejor ^^ De todas maneras, mira el daño de la daga como un corte. Una herida que si te la haces en la muñeca, al otro le va a aparecer exactamente ése mismo corte.

PROTEGER
* Cuenta desde el momento que proteges. Los efectos son exactamente iguales a como si los recibieras directamente vos. La definición lo dice: "sufriendo en su lugar el daño que haya recibido durante una única acción que acabe de suceder"
Un Mortífago Nigromante te ataca a vos con un Absorvere. Al post siguiente, roleo que realizo la defensa con la daga murmurando "Immolo ad protegendum" y en ése mismo instante el Absorve te afecta, pero no te produce daño a vos, sino que a mi. Por ende, debo realizar todo lo que hay que hacer para curarse de ése daño.

Si no fui claro o no se entiende, pregunten sin problema ^^

 

@ No se habla de borrarles la memoria. Eso sería demasiado tonto. Se habla de que no recordarían si alguien hizo unhehcizo de bando. ¿Se entiende? Podes recordar que alguien hizo un Fuego Maldito o un Corpus Patronus pero no recordarías quien.

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Elviro.

 

Me ha quedado todo claro, exceptuando la duda de si se puede utilizar o no en organos vitales. Porque, a mi no me parece del todo inutil :rolleyes: deberian conversarlo (no se quienes hicieron los hechizos y con quienes se debaten usos xD lideres? Admin? Profesores de la Universidad?) Y luego me avisas si se podria o no.

BA 4GfTlba.gif TT


s5GyAv7.jpg


http://i.imgur.com/uqzq7Rd.gifhttp://i.imgur.com/6uQOEDh.gifhttp://i.imgur.com/IoFtBOl.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola magos de sangre! ¿Cómo están? Pues... yo nunca suelo usar los tópicos para hacer consultas, pero me he visto en la necesidad de hacerlo al estar hoy de Cumpleaños xD parece que un año más viejo me hizo pensar más ¿? xD Lo primero dice relación a la acción de "Proteger" usando la Daga del Sacrificio. Si un Usuario B protege al Usuario C, y yo Usuario A uso un Morphos sobre el Usuario C para convertir su camisa en una avispa marina que lo ataque... ¿Qué pasa? Opción 1: Efectívamente la camisa del Usuario C se transforma en la avispa y lo ataca, pero el dolor y los efectos de la mordedura o picadura las recibe el Usuario B. Opción 2: No se transforma la camisa del Usuario C, sino la del Usuario B... la avispa lo ataca directamente a él y no hay comunicación alguna de la criatura morpheada con el Usuario C que está protegido con la Daga. ¿Cuál sería la correcta? Lo mismo pasaría si, por ejemplo, yo Usuario A ataco a C lanzándole una piedra en la cara... ¿El dolor del golpe es traspasado al Usuario B que lo está protegiendo... y el impacto "indoloro" de la piedra igual llega a C? o el impacto de la piedra se desvía en la trayectoria para llegar directamente al Usuario B, sin comunicación alguna con C que está protegido con el hechizo del Libro de la Sangre.

 

Y lo segundo tiene que ver con algo parecido que se está dando en la trama del rol del Libro de la Sangre. Ishaya protegió a Edmund, pero Edmund protegió a Stephanus. Si yo lanzo un Sectusempra a Stephanus... el daño debería llegar a Edmund que lo está protegiendo... pero como Ishaya está protegiendo a Edmund... el daño llega a él. ¿No sé si me explico? Me refiero a que si ataco tanto a Stephanus como a Edmund, igualmente el daño lo recibirá Ishaya ¿O no? Eso hace que tanto Stephanus como Edmund sean intocables hasta que dure el hechizo... e Ishaya terminaría siendo el blanco de todo ¿No es así? De antemano, muchas gracias a quien venga a resolver estas dudas dudosas xD ¡Los leo!

Editado por Thomas E. Gryffindor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Thomas E. Gryffindor los duelistas como A, B, C o D me marean siempre x_x paso a responderte.

 

Es la opción 1. Todos los rayos, efectos, invocaciones que vayan contra la persona que defendes, van contra él e impactan. Pero los daños los recibe o los tiene, la persona que utilizo la Daga de Sacrificio para defender. No te enrosques. Es literalmente lo que dice la definición: "Proteger: También podrá utilizarla para proteger a un mago a su elección, sufriendo en su lugar el daño que haya recibido durante una única acción que acabe de suceder."

 

Con respecto al rol de la clase, tal vez @@Zack Ivashkov que está roleando con ustedes pueda serte más explícito. Entiendo tu duda y creo que acá mi opinión se divide en dos: Si hablamos de duelos/redadas es seguro, la acción que lo proteges es una sola. Yo puedo proteger a Zack de una acción y vos podes protegerlo de otra, pero solamente duraría esa acción.

 

Es rol es mucho más abierto, porque el tiempo no se contabiliza con acciones. De hecho no sucede eso. Asi que desde mi punto de vista, si, todos los daños que reciba Ed, pasarán a Ishaya, y todos los daños que reciba Stephanus, pasaran a Ishaya, ya que no es que saltea a Ed, sino que recorrer ése camino que marcaste.

 

Deberíamos preguntarlo, pero yo creo que on rol es válido y no hay excusa. De hecho tampoco habla de tiempos, asi que la daga actuarían en más de una acción.

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Edmund Browsler

 

No se van a atacar órganos vitales. Eso es regla de duelos y redadas, no de hechizos. Por lo tanto no depende del poder del hechizo. Es una limitación de las actividades duelísticas como tal.

 

@@Thomas E. Gryffindor

 

Lo de proteger lo hice sólo por la parte rolística es decir Poderes Rolísticos - Daga del Sacrificio - Segundo Párrafo. No sé por qué de pronto quisieron hacer el hechizo como tal que aplica para duelos y asaltos. Pero si lo hicieron así, no importa, igual se puede usar para rol normal. Yo al final de la demostración diré que se pierde el efecto de todas las protecciones, para que no queden atados a eso por el resto de la clase. Y dado que no hay limitación respecto a tiempo porque es algo rolístico y no de duelos que requiere turnos, puede hacerse.

 

Y no lo haremos en cadena. Si atacan a uno y ese esta protegido por otro, el daño llega al segundo y ahí se detiene.

5CBNzmy.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juan, creo que no me expliqué bien, aquí viene mi duda de nuevo.

 

En el caso de redada/asalto/duelo, no rol(como esta clase), ¿puede utilizarse esta daga para atacar órganos vitales SÍ o NO?

 

Dices: "Eso es regla de duelos y redadas, no de hechizos. Por lo tanto no depende del poder del hechizo. Es una limitación de las actividades duelísticas como tal."

 

Pero esto no es así. No es una regla de asaltos/redadas o duelos, sino de un hechizo en particular (DDF/Seccionatus)

-Disparo de Flechas (invocación): Hechizo que permite disparar hasta un puñado flechas (12) con la varita. Las flechas no son separables en grupos ni se puede manipular la forma en que salen. No impactan en órganos vitales (cabeza, corazón, pulmones... etc). No desaparecen al cabo de tres turnos. No pueden utilizarse para detener hechizos.

Y reitero mi pregunta. Los usos de los poderes de los libros para asaltos/duelos/redadas, ¿con quiénes se debaten? ¿Líderes, administración o profesores de la universidad? Lo pregunto porque supongo que administración creó los poderes, los profesores de la universidad los enseñan pero los líderes también quedan implicados a la hora de negociar en asaltos/redadas.

 

 

 

 

Acabas de decir a Thomas que no se utilizaría como cadena, pero en el rol de la clase ya se utilizó así xDDD

Editado por Edmund Browsler

BA 4GfTlba.gif TT


s5GyAv7.jpg


http://i.imgur.com/uqzq7Rd.gifhttp://i.imgur.com/6uQOEDh.gifhttp://i.imgur.com/IoFtBOl.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.