Jump to content

Consultas: Libro de la Fortaleza


Jank Dayne
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chicos!!! quiero pasarme por aqui, por que tengo unas dudas sobre el libro de la fortaleza, quiza mis compañeros de la vez pasada lo hicieron, incluso lei que harian una especie de formulario en la primera pagina, pero bueno, imagino que aqui es el topic adecuado para preguntar este tipo de cosas

 

Amuleto de la Curación: Combinado con conocimientos de sanación (primeros auxilios), este amuleto permite curar a otra persona con una simple imposición de manos. La curación es total e instantánea siempre que el mago, bruja o muggle no esté muerto. Consiste en un colgante con forma de topacio amarillo que refleja la luz del sol en destellos de colores. Debe portarse al cuello para poder realizar la curación.

 

 

Se que este amuleto solo tiene uso rolistico, pero es necesario tener conocimiento de primeros auxilios? pero si mi personaje no tiene tal conocimiento, me resulta inutil? D: de todas formas se puede usar un episkey rolisticamente hablando D: y no me pide los conocimientos

 

Lo mismo para el anilo de las bestias, son poderes rolisticos, pero aun asi no estoy seguro si usarlos. ya que mi personaje no cuenta con estos conocimientos, y no quisiera abusar del rol

 

---

 

Pasamos a lo duelistico

 

El efecto de curacion no causa ninguna perdida de acciones? es decir, si en algun duelo me impacta un sectusempra por ejemplo, que requiere un episkey de emergencia, puedo simplemente usar este efecto? si esta bien intercalado

 

Algo asi como

mi rival usa sectusempra

yo tomo el daño e intercalo otro sectusempra

ambos resultmos heridos y necesitamos un episkey de emergencia, ya que los dos hechizos funcionan

como siguiente movimiento puedo por ejemplo usar un sectusempra de nuevo y el efecto de la curacion

 

mi rival necesitaria dos episkey de emergencia y yo ya no? D: es valido ese tipo de intercalaciones con efectos que no consumen acciones?

 

----

 

Salvaguarda Mágica: La persona que la usa se vuelve intangible, al punto de que puede traspasar paredes y la materia sólida no le afecta. No le impactarán los hechizos, sino que le traspasarán sin causarle daño alguno en caso de ser invocaciones o rayos. No válido contra efectos. Duración una acción. No verbal. Efecto.

 

 

Otro problema con esta cosa, el hechizo dice intangible al punto en el que la materia te atraviesa, eso afecta a hechizos que causen un daño fisico por medio de la fisica? en otras palabras para invocaciones?

Si mi rival usa un vitae por ejemplo, y el monstruo me ataca, simplemente lo esquivo con esto?

tambien aplica a animales? un leon de morphos me ataca, simplemente lo esquivo y ya? el leon me atravesaria como un fantasma?

las mismas dudas para el latigo de los aurores, fuego maldito de los mortifagos, fuego purpura, disparo de flechas/media lunas y el hechizo ese de las estatuas? D:

 

---

 

Yo soy neutral, oppungo me establece que solo puedo controlar animales no magicos

con Orbis, puedo contrlar de nivel xxx, sin importar mi condicion de neutral?

Igual espejo de niebla, ser neutral no afecta para nada este tipo de efectos,

 

--- Bueno eso es todo! espero que no me haya equivocado de topic, saludos!! :D

 

Yo soy neutral, y el oppungo dice que solo puedo controlar animales no magicos, pero el Orbis dice que hasta nivel XXX

tumblr_pc99s5DebJ1xo09zio2_75sq.png






tumblr_phak5acqf61xo09zio2_r1_400.png

http://i.imgur.com/tZhdsN8.gif G4D5FhY.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Axel Rexdemort

 

Se que este amuleto solo tiene uso rolistico, pero es necesario tener conocimiento de primeros auxilios? pero si mi personaje no tiene tal conocimiento, me resulta inutil? D: de todas formas se puede usar un episkey rolisticamente hablando D: y no me pide los conocimientos
Lo mismo para el anilo de las bestias, son poderes rolisticos, pero aun asi no estoy seguro si usarlos. ya que mi personaje no cuenta con estos conocimientos, y no quisiera abusar del rol

 

 

El curso del libro está precisamente para que hagas sus primeros usos. Puedes usar el amuleto de curación sin poseer primeros auxilios. Este conocimiento solo "ampliaría" su poder, como que lo potenciaría. Si lo tuvieses, podría servirte para que en un rol tu personaje esté más capacitado y pudiese sanar heridas más profundas o mágicas, pero igual te sirve sin él. Mismo caso que el anillo de bestias. Sin el conocimiento de criaturas mágicas podrías usarlo sin problemas; si lo adquirieses, podrías describir que tu personaje se siente más seguro o que siente mucha mejor conexión y soporte con la criatura en cuestión.

 

El efecto de curacion no causa ninguna perdida de acciones? es decir, si en algun duelo me impacta un sectusempra por ejemplo, que requiere un episkey de emergencia, puedo simplemente usar este efecto?

 

 

No, no consume acción curación durante una batalla o un duelo. Si te impactaran dos sectusempras, por ejemplo, podrías sanarte con un episkey del primero y usas curación para el segundo, o bien si te impactara uno solo te sanas con un episkey y lo compaginas con curación para terminarla.

 

Algo asi como
mi rival usa sectusempra
yo tomo el daño e intercalo otro sectusempra
ambos resultmos heridos y necesitamos un episkey de emergencia, ya que los dos hechizos funcionan
como siguiente movimiento puedo por ejemplo usar un sectusempra de nuevo y el efecto de la curacion

 

 

Ajam, en un intercambio de daños podría servirte también. Ten en cuenta que como no consume acción, podrías ejecutarlo en cualquier parte del duelo, pero precisamente por eso debes estar pendiente de las acciones. Es decir, no puedes usarlo antes de que te impacte el rayo, porque en sí no habría qué curar, al igual que con un episkey.

 


Otro problema con esta cosa, el hechizo dice intangible al punto en el que la materia te atraviesa, eso afecta a hechizos que causen un daño fisico por medio de la fisica? en otras palabras para invocaciones?
Si mi rival usa un vitae por ejemplo, y el monstruo me ataca, simplemente lo esquivo con esto?
tambien aplica a animales? un leon de morphos me ataca, simplemente lo esquivo y ya? el leon me atravesaria como un fantasma?
las mismas dudas para el latigo de los aurores, fuego maldito de los mortifagos, fuego purpura, disparo de flechas/media lunas y el hechizo ese de las estatuas? D:

 

 

No la esquivas, ojo, solo te traspasa. Pero es así como dices. Todo rayo o invocación de daño directo (como podría serlo un golpe de estatua o el ataque de un león) te trasparía. Sin embargo, recuerda que es solo por una acción, no por un turno entero. Es decir, si te llega un sectusempra y usas salvaguarda mágica para que te traspase en primera acción, no te durará para que un expelliarmus tmb te traspase como segunda acción, puesto que al momento que pasa la acción donde lo empleaste, se termina el efecto. Es mucho más factible contra rayos que contra invocaciones, ya que un animal o criatura seguirá durante tres turnos en la mayoría de los casos, donde podrá atacarte nuevamente, mientras el salvaguarda solo te durará unos instantes.

 


Yo soy neutral, oppungo me establece que solo puedo controlar animales no magicos
con Orbis, puedo contrlar de nivel xxx, sin importar mi condicion de neutral?
Igual espejo de niebla, ser neutral no afecta para nada este tipo de efectos,

 

 

Puedes usar Orbis siendo neutral. El Oppuggno es otro hechizo que, si bien cumple una función idéntica, precisamente no te ofrece la posibilidad que siendo neutral puedas controlar una criatura X, XX o XXX. Así que sí, puedes controlar criaturas con esa clasificación siempre y cuando no sean creadas a partir de Corpus Patronus, Vitae o Expeco Protego.

 

Si te quedó alguna duda o me faltó remarcar algo, vuelve a postear :3!!

THIS ONE.jpg

blinkie.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente~

 

Me surgió una duda ahora que estaba haciendo mi rol, aunque quizá sea demasiado obvio pero igual me resultó confuso xD

 

 

No pongo colores y eso porque ando desde el celular. Sobre éste amuleto/poder...

 

Amuleto de la Curación: Combinado con conocimientos de sanación (primeros auxilios), este amuleto permite curar a otra persona con una simple imposición de manos. La curación es total e instantánea siempre que el mago, bruja o muggle no esté muerto. Consiste en un colgante con forma de topacio amarillo que refleja la luz del sol en destellos de colores. Debe portarse al cuello para poder realizar la curación.

La curación sólo se puede aplicar a alguien más y no a uno mismo? o.o

http://i.imgur.com/Wb0Wb33.gif
http://i.imgur.com/XoZy7kJ.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Sally Sigel

 

Puedes usar el amuleto para curarte tanto a ti como a un compañero. La aclaración está para resaltar que puedes usarlo en otras personas. Recuerda que el amuleto solo se usa para rol; cuando quieras sanarte de una herida en una batalla real, necesitarás usar "Curación" que cumple la misma función.

THIS ONE.jpg

blinkie.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Tengo duda dudosa de carácter dudativo.

 

Yo me inscribí para el Libro de la Fortaleza.

 

Bueno, pues...después de ello, pensando que me iban a avisar al igual que cuando cursé la academia o algún conocimiento, sólo me conectaba para ver si me llegaba algún mensaje, pero como no sucedía nada, me iba (estaba muy cansada por las noches, así que me conectaba lo justo y necesario, y en el día los jefes han estado más pendientes de nosotros).

 

Pero ahora, como encontré extraño que pasara el tiempo, y pensando que a lo mejor no tenía algo para realizar el curso, pasé a ver y me percaté que ya había empezado desde hace días. En otras palabras, quedé atrasada.

 

Podría meterme ahora y hacer la que no participaba mucho, pero ya llevan cinco páginas y me da lata embarrar la trama que ya tienen.

 

Por una parte me da lata, porque tenía pensado hacer el Curso ahora, pero por otra no me gusta mucho meterme en medio de una trama que ya llevan bastante avanzada.

 

Así que mi duda es ,

 

si me inscribo de nuevo, ¿debo pagar otra vez?...¿o el descuento de mi bóveda se hace efectiva cuando participe?

 

Saludos

http://i.imgur.com/uIo1gd0.png


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos!!! Gracias por las respuestas Jank!!!

Pero regrese con una nueva duda, aunque esta es solo rolistica, ya que asumo que en duelos es imposible, aunque tambien estaria bien conocer el putno de vista duelistico xD

 

Mi pregunta es con el hechizo., Salvaguarda Magica.

 

La persona que la usa se vuelve intangible, al punto de que puede traspasar paredes y la materia sólida no le afecta. No le impactarán los hechizos, sino que le traspasarán sin causarle daño alguno en caso de ser invocaciones o rayos

 

Ek hechizo dice eso, mi pregunta se refiere a mis objetos, que le pasa a mi varita? en el rol del libro, mis compañeros usaron el hechizo para atravesar una pared de roca, pero que pasa con su varita? esa tambien se vuelve intangible? que pasa con su ropa? que tal sus objetos?

 

Mi personaje carga una mochila en su espalda, si uso el efecto en on rol, mi mochila cairia al suelo? ya que me vuelve intangible? tambien mi ropa? en conclusion llegaria desnudo al otro lado del muro? D:

 

---

 

Asi mismo que tan fuerte es el efecto ON ROL, es decir digamos mi varita se viene conmigo, pero y si tuviera de la mano a otra persona, este efecto me recuerda mucho a mi querida Kitty Pride de X.MEN

 

Puedo volver intangible a otra persona si ambos estamos de la mano, mi ropa pasaria? esa otra persona tambien? puedo hacer algo asi?

 

http://45.media.tumblr.com/tumblr_m5gfoqGoHJ1qdny4ho1_500.gif

 

Yodo esto en rol, solo como poder rolistico.

 

-------------

 

Pero en duelo, se puede aplicar algo asi??

 

http://38.media.tumblr.com/a7172dc7b84c2fc27080be58b560c187/tumblr_inline_nnwc78qbah1t76aks_500.gif

 

Digamos una katana, o un latigo? o ya es abuso de rol?

 

bueno, como sea, gracias por todo!!!

 

-------

 

AHHHHHHHH otra cosa.... una pregunta que tengo dias, y no me deja dormir.... que diablos es cainita? D:

 

Saludos!!!

tumblr_pc99s5DebJ1xo09zio2_75sq.png






tumblr_phak5acqf61xo09zio2_r1_400.png

http://i.imgur.com/tZhdsN8.gif G4D5FhY.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Galedra Azhebel Myrddin

Hola Galy. Si, lamentablemente te vas a tenes que inscribir de nuevo y volver a pagar la matricula D: todos los profes mencionamos y avisamos por aca y por las clases de que estaban. No tenemos permitidos armar MP porque para eso están los topics éstos, asi que no quedaba otra que esten atentos a ésto :/ Lamento que no pudieras meterte este mes, ya casi terminamos de hecho, asi que estaria bueno que te inscribas ^^

 

 

@@Axel Rexdemort

Me alegra verte por aquí, eso demuestra interes. Vamos con las dudas y se algo más te queda por ahi flotando, volves a postear sin problema ^^

 

Al usar Salvaguarda Mágica tu varita se vuelve intangible como vos. Igual que con tus pertenencias. Los anillos-amuletos-objetos que forman parte de los libros, se consideran parte de uno, asi que no perdes nada en el camino, quedate tranquilo xD

 

Ahora bien, el hechizo te afecta a vos solo. Asi que por ende, si me queres agarrar a mi para empujarme, pegarme o llevarme, no lograrias tocarme, tu mano pasaría de largo. Si yo quiero pasar con vos un muro, debería hacerme el hechizo tambien. En definitiva, todo lo que seas vos (cuerpo, ropa, varita, objetos) se vuelve intangible. No lo mires como Kitty, sino como una versión tuya fantasma.

 

Debes tener en cuenta que el hechizo, si hablamos de duelo, solamente dura una acción. Es para esos casos donde viene más de un hechizo. Ojo, podes usarlo cuando quieras pero a veces llega ése momento donde no te dan las manos para defenderte y el Salvaguarda Mágica es algo muy bueno.

 

Un detalle importante. En rol, podrías llegar a hacer eso. Si nos ponemos de acuerdo (porque es cuestion de que manipules mi personaje) yo creo que podes usar el Salvaguarda, para atravesarme de frente, y luego tomarme por el cuello de la túnica y tirarme al piso. Yo estoy seguro que con eso no hay problema. Ahora, con los duelos es diferente. Porque los movimientos físicos, no consumen accion si es agacharte, o correrte uno o dos pasos, o sacarte una araña de encima. Pero ya de por si hacer Salvaguarda te consume una accion. Acercarte a mi, una segunda accion. Y posiblemente a ésa altura ya te lancé algun efecto que te impacta, asi que es medio raro. Se puede hacer. En una redada si no te atacan y se olvidan que te moviste, posiblemente puedas, pero queda a riesgo tuyo y tenes que saber que para cuando llegues donde esta el rival, seguro el efecto se acabe.

 

En rol no hay medición. No hay limite de lineas o marcar el tiempo de alguna manera. Asi que tal vez ahi lo podes estirar un poco más pero si vamos al caso, seria una acción. Cruzar de habitación. Traspasar una pared. Caer al piso de abajo. Atravesar algun animal. Son unos segundos :P

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos. Ya ví que pusieron la prueba final para el libro, el tema es que yo sábado y domingo me es imposible rolear, voy y vengo y es día de familia xD Por tanto, si es posible me pondré al día el lunes e intentaré recuperar estos dos días de falta. Asumo que no habrá problema, pero por las dudas aviso, que no se me ocurrió otro lugar en donde hacerlo. Muchas gracias ;)

http://i.imgur.com/TRNQW.gif

http://i.imgur.com/cPHx0.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@@Mistify Malfoy :love: vale, esta bien, pero aun no se ha puesto la prueba final, creo que te confundiste al verla en algun otro lugar o algo asi XD, jajaja, pero pues lo tendremos en cuenta siguiendo lo que es el rol y las instruccioens que hemos dado no creoq ue etngas probelmas para pon erte al dia el dia lunes ^^

vkDq3f1.png

 

kNTUx8c.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola gente! Venia a avisarles que la prueba para el Libro de la fortaleza ya esta abierta *-* Espero que participen con las mismas ganas que vienen dejando en los roles. Los dos grupos de la Fortaleza, se unen en ésta prueba. Las reglas las hicimos simples, mas que nada para que se orienten, van a ver que son masomenos reglas que se manejan en sentido general.

 

Si tienen dudas, POR FAVOR, vengan a dejarlas por aca.

 

Un consejillo, por último, traten de usar los poderes de los libros con más frecuencia. Eso va a ser que los Uzza vean mejor su potencial y pasen la prueba *-*

 

Con respecto a mi grupo, ya rolee la conexión a la prueba :3 Los topics quedan abiertos por si quieren rolear algo más.

 

Link a la prueba → http://www.harrylatino.org/topic/108013-prueba-libro-de-la-fortaleza-2/

 

@@Sally Sigel @@Ashley Atkins @@Axel Rexdemort @@Niko Uzumaki @ @@Crazy Malfoy @@Edmund Browsler @@Thomas E. Gryffindor @ @ @Mistify Malfoy @Nathan Weasley @Evarela Black Haughton

Editado por Elvis F. Gryffindor

|| 1yqixEK.gif || Marca-1.gif.664cbd85ef4de2f10b959916cce5||
Chw3Ljs.png
GOLDOR ♦ DEMONIUM MERIDIANUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.