Jump to content

Consultas: Libro de la Fortaleza


Jank Dayne
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Yo éste vez vengo a opinar, cosa que suelo ahorrarme, a favor de la clase.

 

Primero, porque me parece una falta de respeto hacia los profesores del libro de la Fortaleza y para todos aquellos que han trabajado para sacarlo adelante, el hacer de ésto algo tan grande. La organización y las personas detrás lleva tiempo, dedicación, no se le puede lanzar tierra tan fácilmente. Desmotiva. Y la verdad es que las clases estuvieron excelentes.

 

Segundo, ¡porque no le veo sentido! Analicemos el nombre del Ateneo "Poderes y Magias Guerreras", ¿no lo dice todo ya? La clase empezó con un rol, bien estructurado, donde se enseñaron los poderes (rolísticos). Fueron dos semanas de tochos, muchos usuarios y una trama pesada, llena de perfiles mortífagos, odefos y neutrales. La idea, como es evidente, es hacer que los tres factores que mueven el juego se unan, de alguna manera, en el ámbito rolístico y puedan mover grandes historias a raíz de un nuevo conocimiento, tan grande que se debe hacer un proceso. Comprar el libro, cursar la clase, etc.

 

Entonces, ¿si ya se hizo esa parte, por qué no esperar la segunda? Y aviso, no estoy apuntando a nadie en específico, sino que no veo la ciencia en inscribirme en una clase con la que no pretendo poner de mi parte en ciertos aspectos. Los simulacros, asaltos, redadas, siempre han sido bandistas. Y es precisamente por eso que se han agregado éstas nuevas cosas para que los neutrales puedan participar en un futuro. Que me atacan los mortífagos, que entraron a mi castillo/negocio, ¿y qué podía hacer antes? Como neutral, muy poco. Se dieron los objetos consumibles y se dan ahora las clases como una herramienta para los neutrales, para que vean más justos los duelos sin necesidad de pertenecer a un bando.

 

¿Hay roles cortos?

 

Si bueno, he hecho tochos durante dos semanas, bajarle la cantidad de líneas en el simulacro, donde puedo poner todo lo importante en una descripción corta, no me parece nada malo. Y con respecto a la pregunta, sí, leí todos los roles de todo el simulacro. Y como respuesta: le respondí a quien le tenía que responder. Lisa estaba junto a Sagitas, dándole ánimos, su ropa se transformó en una túnica blanca, etc, etc, etc. Que se cuestione el nivel de rol de un duelista por enfocarse en los duelos, durante un simulacro, es algo ilógico. Porque según las reglas de asalto se puede postesr cada tres minutos, cambiar de oponente cada quince, hay quienes pueden usar tres acciones y si no respondes los ataques en una hora, se consideran impactados. Suerte, haciendo roles enormes en un asalto. Esto es una práctica para lo que se vive siempre en el juego.

 

Ahora bien, ¿quién impide que rolees bien? La cantidad de líneas no mide la calidad de un usuario.

 

La idea de los libros es intregar rol con duelos y para eso, hay que tratar de poner un poco de nuestra parte. Nuestros personajes, todos en esa clase, son magod expertos hace mucho tiempo. Graduados, con mucho poder mágico, experiencia y la cantidad suficiente de conocimientos para ser lo más alto a nivel rolístico. Así que, si ellos (se supone) tuvieron la predilección de aprender... ¿por qué nosotros no hacemos lo mismo? En nuestro MP muchos brindaron apoyo a los demás, dejando tablas de tiempos, resumen de posteos, explicaciones sobre poderes y los hechizos. Y esta es la idea, que todos sepan y logren usar los hechizos, con los duelos, y los poderes On Rol. Y si algo no es de nuestro agrado, basta con sugerir algo nuevo para un futuro y seguir adelante, tan simple como eso.

 

Yo por mi parte, aprendí todo lo que necesitaba aprender y agradezco a mis profesores por el tiempo que aplicaron en mis clases.

 

Sin nada más que agregar, saludos.

"%20alt=YwwEbg4.gif


"%20alt=


"%20alt=hQEsmVo.gif3lqIQgZ.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero, porque me parece una falta de respeto hacia los profesores del libro de la Fortaleza y para todos aquellos que han trabajado para sacarlo adelante, el hacer de ésto algo tan grande. La organización y las personas detrás lleva tiempo, dedicación, no se le puede lanzar tierra tan fácilmente. Desmotiva. Y la verdad es que las clases estuvieron excelentes. (1.)

 

[...]

¿Hay roles cortos? (2.)

 

[...]

 

Suerte, haciendo roles enormes en un asalto. Esto es una práctica para lo que se vive siempre en el juego. (3.)

 

[...]

 

Ahora bien, ¿quién impide que rolees bien? La cantidad de líneas no mide la calidad de un usuario. (4.)

 

[...]

 

Yo por mi parte, aprendí todo lo que necesitaba aprender y agradezco a mis profesores por el tiempo que aplicaron en mis clases. (5.)

 

 

 

(1.) Espero que no se haya considerado ninguna falta de respeto hacia los que han trabajado en esto. Si es así, les pido disculpas, pero también me creo con derecho a opinar sobre algo que estamos probando entre todos. Los líderes de rol y Admon y los profesores que han intervenido tienen todo mi respeto y gratitud por lo hecho, pero ello no significa que les diga amén si veo que hay temas que se pueden hablar y corregir. Si esto es una obediencia ciega porque sino, se me acusa de falta de respeto, apaga y vámonos, nos encerramos en lo que ya tenemos y nos quedamos como estamos, sin necesidad de reformas ni libros de poderes, porque los bandistas ya los tenéis todos.

 

 

(2.) Perdón, hay posteos cortos y rol (sólo es un rol por topic, no roles) nulo en cuanto que sólo se menciona lo inmediato, sin entorno, sin referencias externas, sin expresar emociones, sin, en definitiva, rolear. Han habido muchos posteos cortos en el simulacro.

 

 

(3.) Tú eres duelista y, por tanto, para ti esto es una práctica de lo que se vive en el Juego. Pero los que no dueleamos, ni entramos en batalla, esto es un aprendizaje de hechizos nuevos rolísticos que pueden dar mucho de sí en cualquier sitio, no sólo en situación de batalla. Erras al decir que es una práctica de lo que se vive en el Juego. Es una práctica para aplicar en todo lo que se hace en el rol del foro en general. En el MM no se permiten batallas, ¿no vamos a poder usar los poderes del libro según tu afirmación?

 

 

(4.) De acuerdo, pero por desgracia, eso no se ha visto en este simulacro. Se han visto posteos de las líneas justas en las que la finalidad no era crear un rol conjunto sino alejarse del espacio creado para matar, esquivar, herir, atacar al oponente. Cuando un posteo se puede sacar de este topic y poner en el topic de otro ataque y queda igual de bien, algo falla. ¿El qué? El que no se ha hecho rol. Si se hiciera rol, no pegaría ni con cola mágica. Y para hacer rol de conjunto no se pueden hacer pocas lineas. He aquí la diferencia entre duelear y rolear duelos.

 

 

(5.) Yo soy más humilde, yo aún tengo mucho que aprender, y agradezco a todos y cada uno de los profesores que han perdido tiempo y dedicación para montar esto. Sólo decirme que no tengo derecho a opinar y me callo, donde rolear tengo de sobras sin verme atacada porque no me siento duelista y esperaba o me había imaginado otra forma de montar la enseñanza del libro. En ningún momento quiero menospreciar a los que han hecho los libros y han preparado todo, desde los hechizos hasta la clase. Es el trabajo de muchos y de mucho tiempo. Pero no me gusta sentirme atacada porque pienso de manera diferente. Si yo fuera la única que he opinado en contra, podría sentir que tal vez mi visión no sea la correcta, pero han sido varios, bastantes, los que se han sentido impactados por esta clase. Ello no quita, y hablo en mi nombre, que os haya faltado el respeto para nada. No es lo que pretendo. Si alguien cree que algo que dije o hice ayer o he dicho hoy ha sido faltarle el respeto (como sí me han faltado a mí, por cierto) le pido humildes disculpas y me retiro. No quiero discordias. Sé hasta donde puedo llegar y lo que yo puedo ofrecer. Si mi opinión no se entiende y se malinterpreta, lo dicho, tengo donde rolear que soy superwoman, aunque no sea mi estilo. Sagitas no será nunca una superwoman, aún así consiguiera todos los libros.

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Analicemos el nombre del Ateneo "Poderes y Magias Guerreras", ¿no lo dice todo ya?"

 

Totalmente de acuerdo contigo en la frase, no en como la enfocaste. Si, lo dice todo. Es más, cualquiera podría entender lo que dice la frase. Pero no puedes acotar el rol en el nombre de un subforo. Puedo seguir tu mismo ejemplo y como moderador ir a cerrar todas las familias que no se roleen en Ottery ¡Que el subforo dice que es Ottery!. Pero no. Los nombre de los subforos no son todo el rol que se puede llevar. Xq de la misma forma, estamos viendo que el subforo principal se llama "universidad" y para nada las clases se han desarrollado en la universidad ¡Que todos reprobemos! La cosa está en que no todas las batallas es ir a ver las reglas de asaltos y seguirlas al pie de la letra. No es que en un asalto sea obligatorio poner negrita en un hechizo para que la otra persona se evite la molestia de leer todo el posteo. Magias Guerreras. Mira que algún día Bastian y Valkyria se van a enojar y seguramente terminen lanzándose cosas de los libros de hechizos ¡Una Batalla! Ni locos pensamos nosotros (Julio y Valeria) ir contando tiempos, ver si ya pasaron 15 minutos, si avancé a hacer el evanesco a tiempo o no. Lo que si haremos es ***ernos cuando dejemos huecos de rol, porque somos bien ***idos los dos y nos gusta molestarnos. Pero la esencia es que el rol debe ir de la mano con los hechizos.

 

Yo no haré la distinción entre duelista y rolero. Estoy consciente que para muchas personas esa distinción existe. Pero es que yo tengo sentimientos encontrados. Tengo mi época dueslística en la que nos fijábamos en el rol de las personas xq ir a atacar a alguien de noche si él estaba en el día podía anular un asalto. En el que buscábamos varias páginas de rol para saber en donde está el susodicho para no poner "fui hacia donde está fulano de tal". Pero también considero a esa época como el inicio de mi etapa rolística, porque estoy convencido que lo uno puede ir de la mano de lo otro.

 

Recuerdo una redada en donde Fernando comandaba y me pidió rolear algo rolísticamente coherente. En donde casi matan a Bastian pero eso dio para una denuncia (lamentablemente en aquellos tiempos las denuncias no se consideraban mucho) y que si fuera a día de hoy diera para un montón de rol. Porque un asalto, una redada, un duelo no es más que un rol al que se le han metido hechizos.

 

"¿Hay roles cortos?"
Si, los hay. Pero también hay posteos tan genéricos que si los copio, le cambio el nombre y lo posteo en otro asalto de acá a dos semanas servirá. Tanto si eres de la orden, como si eres dela marca, como si eres neutral, como si no sabes rolear. Xq no tienen a un personaje vinculado, ni a un escenario, ni un perfil desarrollado.
"Que se cuestione el nivel de rol de un duelista por enfocarse en los duelos, durante un simulacro, es algo ilógico. Porque según las reglas de asalto se puede postesr cada tres minutos, cambiar de oponente cada quince, hay quienes pueden usar tres acciones y si no respondes los ataques en una hora, se consideran impactados. Suerte, haciendo roles enormes en un asalto. Esto es una práctica para lo que se vive siempre en el juego."
Y no te has preguntado que quizá, las reglas sean las que están mal? Que quizá los que buscamos que el asalto sea coherente no estamos tan mal y no deberíamos necesitar suerte, sino coherencia. Que quizá no esté bien que la incoherencia sea una práctica que se vive siempre en el juego
"Ahora bien, ¿quién impide que rolees bien? La cantidad de líneas no mide la calidad de un usuario."
Remitete a lo que he dicho en la pregunta de ¿Hay roles cortos?
"La idea de los libros es intregar rol con duelos y para eso [...] "
Y el problema es que cueste entender que para integrar los duelos al rol (no lo contrario) debemos siempre manejar la coherencia en el rol. Seguir una historia. ¿Alguien recuerda las entradas de Schonheit y Mahia generalmente roleando que estaba ebrias? ¿Manteniendo ese corto pero conciso rol durante todo el asalto?

 

 

NHCeJlw.png

T7Qipl9.gif
O1KlJf5.png
f5DcgjA.gifXuR0HEb.gifGPQsszk.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Primero, porque me parece una falta de respeto hacia los profesores del libro de la Fortaleza y para todos aquellos que han trabajado para sacarlo adelante, el hacer de ésto algo tan grande. La organización y las personas detrás lleva tiempo, dedicación, no se le puede lanzar tierra tan fácilmente. Desmotiva. Y la verdad es que las clases estuvieron excelentes.

 

Perdón pero yo no he visto quien aquí haya dicho "las clases fueron un asco", si para ti decir que no me gustan los simulacros, duelos, redadas, etcetera y que no me ha gustado nada verme metida en algo que me disgusta mucho, y que considero que debieron avisarnos que nos veríamos metidos en algo así en algún momento, pues créemelo, ni siquiera estaría acá, es faltar al respeto, pues no lo creo

 

Pero vamos que la descripción de los libros dice muy claro que los poderes y hechizos también son rolisticos, que tal vez debieron darnos la oportunidad de decidir si queríamos poner los hechizos en practica en una mega simulación o si solo queríamos seguir el asunto a modo de rol. Que tal vez sabiendo esto mejor hubiese hecho lo que le dijeron a Sagitas que hiciera lo cual es de pésimo gusto, y que espero aunque dudo que el que fue a molestar a Sagitas por medios no detectables por el resto venga y pida una disculpa.

 

Pero algo si te digo Leah si dar una opinion es falta de respeto, tendran miles de faltas de respeto porque no me pienso guardar ninguna de mis opiniones al respecto.

 

 

 

Fueron dos semanas de tochos, muchos usuarios y una trama pesada, llena de perfiles mortífagos, odefos y neutrales

 

Si bueno gracias por eso, los roleros solemos hacer tochos (yo no siempre, no ando siempre inspirada), y tramas pesadas, no pienso pedir perdon por eso

 

por ultimo Zack, no me dan miedo las simu, las odio, eso es muy diferente, me disgustan en extremo,te agradeceria que no te burlaras de mis gustos particulares

 

Por ultimo y ya que dije lo que tenia que decir

 

 

Tal vez deberian

1. Especificar que dentro de la calificación o de la clase habrá duelos o simulacros o lo que sea y ya veremos como usuarios si hacemos a un lado nuestro disgusto y adquirimos los libros o pasamos de ello

2.Hacer tal vez, mas que una redada un duelo de maximo dos personas, se hace en las clases de duelo, uno contra otro, seria mas facil ver en que fallamos al usar los hechizos y no se tal vez "perderia el miedo" que dice Zack que tenemos

3. que se pida un minimo de lineas superior a las 5 de los asaltos normales, que den mas priorirdad a hacer un rol mas o menos real que solo lineas para justificar

Editado por Sofia Elizabeth Granger G

c3cuSMA.gif4dV4RuU.gif

adUnqJb.png

8qIYq5A.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora se dejó de hablar del libro, todos contra Leah por estar de acuerdo *lógica Off Rol*

 

Todos ponemos opinar, para eso está el topic. Pero una cosa es opinar en el lugar correspondiente, en calma, y otra cosa es atacar por status y esperar que las personas que han puesto su tiempo en organizar algo se sientan felices. A veces olvidamos que hay personas detrás de todo y que nuestras palabras, por más ciertas que sean, pueden llegar a herir.

 

Sin ánimos de ofender, Sagitas, si es un simulacro, ¿qué otras respuestas diferentes a lo inmediato se podrían dar?

 

Porque si me están lanzando un Sectusempra, por ejemplo, es evidente que tengo que rolear que veo cómo el rayo viene hacia mí y trato de defenderme. Lamentablemente Leah estaría demasiado concentrada en no morir desangrada como para pensar en algo más que en el Sectusempra y en lo que va a hacer para defenderse. Por eso todo se rolea en la entrada, por eso el rol de entrada siempre es más largo que los posteriores. De hecho, aunque los personajes estaban separados por grupos no habían limitaciones rolísticas. Valkyria, por ejemplo, curó a Bastian por ser su esposo. Leah jamás habría atacado a su primo. Mackenzie (no, no sé escribir el nombre del personaje xD) curó a Gatiux, a pesar de que estaba en el equipo contrario y Sofía atacó a Lisa, que era de su propio equipo.

 

En el MM no se permite batallas, tienes toda la razón, pero sí se permite el rol. He participado en roles en donde las partes se han lanzado hechizos sin que sea necesariamente una batalla, es mero rol. Y es esa la intención de los libros, poder llevar al rol ciertos factores que antes eran imposibles, usando los poderes, anillos y amuletos que vimos en clase. Lo que estoy diciendo, que interpretaste mal pero no tengo ningún problema en repetirte, es el hecho de que en el juego los hechizos beneficiarán a los neutrales. Porque el juego no sólo incluye rol, también incluye los duelos y por eso es que hay dos fases en la clase, por eso la segunda es tan importante.

 

Soy rolera y soy duelista. No creo que haya alguien en el simulacro, de los que aprecian los duelos, que no piense lo mismo de sí mismo, todos tienen roles increíbles.

 

Y con respecto a que no se ha hecho rol, se ha hecho en un principio, sí, pero es un simulacro. Vuelvo y repito, ¿cómo puedo ponerme a rolear el entorno y quién está haciendo qué cuando estoy en una batalla con un usuario? Todos los roles se leen, no obstante, te centras en un único blanco. Imaginen que Leah esté viendo las jirafas y la pradera mientras la van a matar. El rol conjunto estaba en otro topic, con los roles largos. Esto era otra cosa y negarse a amoldarse a la clase es lo que ha llevado a éste altercado, porque no se obliga a nadie a que le gusten los duelos, pero intentar no tiene por qué conllevar un enfrentamiento.

 

Julio, si querías hacer un rol largo no tenías por qué ofenderte por ver uno corto. Y si consideras que las reglas están mal y les hace falta coherencia, deberías postear algún aporte, no sólo responder a mi opinión.

 

Y sobre lo que quise decir sobre "falta de respeto", me parece una falta de respeto usar los status como un ataque constante en lugar de venir a hablar por la paz en este topic y aportar soluciones.

 

Ya no opino más, sólo los invito a dar ideas para que la cosa mejore desde su punto de vista y no sólo a responderme a mí. De mi parte, me parece que está bien.

 

¡Saludos!

"%20alt=YwwEbg4.gif


"%20alt=


"%20alt=hQEsmVo.gif3lqIQgZ.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@ Y todos a los que no les gusten los asaltos, no los toleren, les resulten tediosos o agobiantes, que los odien, que les tengan meido o fobia, que los vean est****os, que crean que no son necesarios para el juego y demás...

 

En ningún momento quise ofenderlos. En ningún momento me burlé tampoco. Si por tratar de conciliar en la situación todo lo van a ver mal, desde el fondo de mi corazón les digo que se piensen dos veces antes de postear algo. Lo repito aquí porque lo he dicho en lugares privados: cuando llegas con actitud negativa a un lugar, todo lo vas a ver mal y no te va a gustar. Así que si quieres disfrutar de algo, planteate cambiar tu actitud y ya. Sino, no participes y pregunta si es necesario hacerlo (alguien lo preguntó antes de quejarse por todos lados?)

 

Y para finalizar. Chicos, las clases son y serán siempre opcionales. Piensen en eso. Ahora se está buscando la forma de hacerlas agradables para quienes no les gusten los asaltos, no los toleren, les resulten tediosos o agobiantes, que los odien, que les tengan meido o fobia, que los vean est****os, que crean que no son necesarios para el juego y demás. Y todavía se quejan! Van pal cielo y van llorando.

 

Ya bájenle, los veo más estresados *duda en si dejar la palabra porque capaz ofende a alguien* a ustedes los que no les gustan los asaltos, no los toleran, les resultan tediosos o agobiantes, que los odian, que les teniene meido o fobia, que los ven est****os, que creen que no son necesarios para el juego y demás, que a los que nos gustan los asaltos, redadas o simulacros, los que aceptamos entendemos y respetamos las reglas de los mismos.

 

 

Vine a disculparme con Sofia y con cualquiera que se ofendió pero no lo dijo. Y recuerden, si andan echando chispas hasta un "hola" los enciende, lo digo por experiencia propia xD

Propongan cosas positivas y atiendan a la solicitud de administración que se está avocando al problema, y en lugar de proponer mejorías están saliendo ardidos, dolidos y ofendidos innecesariamente. Aprovechen que sus solicitudes pueden estar en las proximas clases de libros.

5CBNzmy.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acabo de enterar de todo y estoy todavía conmocionada. Este mes quería entrar en la clase del libro, para rolear que adquiría esos hechizos. No he seguido los topics, así que sólo opino influida por lo sucedido; ¡rábanos! Qué intenso es el poder de bandos para que una gran rolera y una gran usuaria como es Sagitas le lluevan hostias y decida dejarlo.

 

Sin más referencias, sólo pienso: si ella no puede, yo no entro, podré menos. No me veis el pelo en ese libro.

 

De todo lo que he leído, Zack, supongo que intentas arreglarlo pero suenas tan irascible como el resto y tal vez, habiendo sido uno de los profesores que ha generado problemas, deberías ir un poco más ligero, también te aconsejo que lo bajes un poco y pienses si tú también has tirado la piedra.

 

Sobre sugerencias, nadie ha opinado sobre las que ha dejado Sagis, son buenas y atractivas. Vuelvo a decir que no he leído las clases ni el simulacro, pues esperaba tomar el libro con la mente abierta a la novedad. Pero si fuera como ha sugerido Sagitas, sus ideas son atractivas para lo que creo debiera ser una gran clase.

 

Perdón si molesto, pero desdeño a los que hablan a escondidas mientras que por delante van con una sonrisa. Espero que se solucione todo por el bien del Ateneo.

YyV85FY.jpg

7sfPjxW.gif NiqQIUZ.gifidFgtQA.gif

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuanto drama xD Disfruten del rol y de los duelos, se dan mucha mala vida por cosas tan sencillas. ¿No les gusta los duelos? A muchos no le gustan los tochos ¿no te gustan los tochos? a muchos no le gustan los duelos. No todos podemos ser felices, pero hay que aprender a llevar las cosas así y más si en un juego. No se den mala vida, vivanla.

En fin, yo vengo con una consulta respecto a los tiempo en algo del simulacro que me llamó la atención porque no terminé de entender bien. O sea, medio entendí (? pero necesito aclarar esto

Partiendo de este post comienza un duelo entre Gatiux y Zack, luego se le une Valkyria.

Los tiempos van así, o pienso yo que deberían ir así.

[Turno 1, acción 1] Zack: Sectusempra a Gatiux
[Turno 2, acción 1] Gatiux: Protego, se defiende del Sectusempra de Zack
[Turno 1, acción 2] Zack: Morphos avispa Marina hacia Gatiux
[Turno 2, acción 2] Gatiux: Morphos de bezoar, se cura avispa marina

[Turno 3, acción 1] Zack: Silencius a Gatiux
[Turno 4, acción 1] Valkyria: Lanlogk a Gatiux
[Turno 5, acción 1] Gatiux: Orbis Bestiarium, manda a atacar una bestia contra Zack. Impacta Silencius y Langlock
[Turno 3, acción 2] Zack: Incarcerus a Gatiux
[Turno 4, accion 2] Valkyria: Expelliarmus a Gatiux
[Turno 5, acción 2] Gatiux: Salvaguarda mágica, se protege de Incarcerus y Expelliarmus

 

La duda es la siguiente. En el simulacro dan por hecho que el Orbis Bestiarium de Gatiux sale después del Expelliamrus e Incarcerus de Valky, pero si se lee bien el rol de Gatiux dice que el Orbis Bestiarium sale después del Silencius y el Langlock, por lo que puede defenderse de los proximos hechizos. Ahora, ¿esto se toma en cuenta como intercalación? No está intercalando, pero en el rol juega bien con los tiempo, es lógico, pero no estoy seguro si puede hacer esto... siento que es una pregunta tonta, pero es que no sé, no estoy seguro de nada xD

 

Y bueno, es eso (?

o3AGp2S.png
http://i.imgur.com/wjaQybf.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El conflicto que iba a generar estas clases se veian venir desde lejos, supongo que el mayor problema fue el número de gente que se apuntó. Y como dice el refrán, el que mucho abarca... Pues ya ven.

 

Pero venía a dar una sugerencia tomando en cuenta lo mencionado por Mack.

 

Por experiencia propia sé lo problemático y confuso que son los simulacros, los asaltos y redadas aún más. Y los que han participado en uno lo saben, más complicado aún cuando participa mucha gente. Es evidente que un simulacro con más de 20 personas iba a ser un caos y una batalla de a ver quién postea primero y lanza más hechizos, mandando de paseo al rol.

 

Para ésta prueba final lo más idoneo para aplicar reglas de duelos (que de asaltos siempre dan problemas) debieron ser duelos grupales. Duelos comunes y corrientes de más de dos personas, con orden de posteos, de tiempos y aplicando ciertas reglas de asaltos. Si no mal recuerdo algo así se hizo cuando el torneo de duelos hace unos años atrás, seguramente Administración podrá revisar aquello si aún no lo han borrado.

 

Sin grupos/bandos, sino cada quién por su lado. Así surgieron las estrategias entre los mismos participantes, sin dejar de lado el rol que es importante en un duelo así. Podrían haber sido 6 duelos de 4 personas cada uno, siendo cada duelo monitoreado por uno de los profesores. Con la actividad que le han puesto no creo que hubiera tardado más de tres días cada uno.

 

Bueno, esa es la sugerencia que dejo, espero sirva y si no pues que se encuentre alguna buena solución no sólo para las futuras clases (que también vengo esperando), sino para ésta misma tanda.

http://i.imgur.com/Wb0Wb33.gif
http://i.imgur.com/XoZy7kJ.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, al final resulta que no era tan grave. Vamos bien, sólo es necesario corregir errores que obviamente se han cometido, pero el sistema puede funcionar. Como dije, mil caminos distintos podría habernos deparado el destino con sólo un par de cosas diferentes.

 

Voy a opinar sobre vuestras sugerencias. En algún caso, me veo obligada a comentar sobre comentarios, aunque procuraré evitarlo.

 

 

Sagitas:

 

La sangre debería correr al río por los que fueron a molestar a tu face, mail y skype, pero no debería haber corrido ningún tipo de sangre al río por la clase en sí, porque vas bastante de acuerdo con los profesores y conmigo misma.

 

¿Que las cosas se salieron de lo que se pretendía? Sí. Sólo eso.

 

 

Han habido posteos cortísimos, de los que dudo que lleguen a cinco líneas (en mi pc no llegaban, pero es que tengo una pantalla que parece una pista de aeropuerto, así que tengo que suponer que sí lo hacían).

 

Tienes suerte de tener una pantalla así, pero sí, sí que llegaban en todos los casos a las 5 líneas.

 

De todos modos, no importaría tanto la cantidad como la calidad. No necesariamente tocho = buen rol. Odio los roles largos que encima no aportan nada o que, creyendo que aportan, aburren hasta las piedras. No debería ser el debate cuántas líneas tiene un rol, sino cuán divertido fue ese rol.

 

Así que mi opinión sobre los roles cortos es esa. El rol debe tener la extensión mínima suficiente para ser coherente y aportar al rol. Si además logra divertirme, se llevará mi aprecio y mi valoración extra. Y si además logran mantenerme la atención pendiente del posteo, a pesar de que sean varias páginas de word lo que tenga leer, entonces se lleva mi más profunda admiración.

 

Pero tanto odio los roles cortitos que no aportan nada, como los grandes tochos que tampoco aportan nada. El tocho que no aporta puede tener, quizás, un plus de esfuerzo, lo mismo que el rol cortito que no aporta puede tener, quizás, un plus de táctica por usar bien un par de hechizos.

 

 

 

 

Estoy contra los que creen que simulacro significaba entrar a matar así, sin más, y creo que hubo un gran error desde el principio, rolear el escenario de la sabana y abrir dos grupos en off, pero en on, nadie sabía nada. ¿Qué ocurre ahí? Que aunque yo sé lo que es un simulacro, mi personaje no sabe más que está en un lugar con mucho calor y que nos miramos unos a otros sin saber qué hacer.

 

Sí, fue un error de partida. Motivado por las prisas y por pensar que las pautas podían darse después del posteo del Uzza. No hubo ninguna intención ni premeditación para que ocurriera lo que luego ocurrió. De ese error hemos tomado buena nota y trataremos de enmendarlo.

 

Hemos tenido que rolear supuestamente lo que sucede porque el UZZA y los profesores se han olvidado de rolear lo que se esperaba en rol de nosotros.

 

Y porque los roleros se han olvidado de rolear que preguntaban qué ocurría para que les contestaran los profesores y porque los roleros postearon también entradas que no aprovecharon para situar el rol. Y porque los roleros dieron por bueno el off y lo integraron tácitamente en un rol sin ni siquiera molestarse tampoco en justificarlo.

 

Cuidado que aquí hay para todos. ¿No somos todos roleros expertos y con experiencias? Pues todos debimos haberlo hecho mejor.

 

Además, ¿aquí nadie se ha dado cuenta de que a los profesores les afecta también esta prueba? Ellos aún tienen que vincular los libros, deben hacer la prueba igual que el resto para los Uzza se los vinculen. No estaban en una posición rolística fácil como para acharcarles a ellos la culpa de esto. No es un profesor que pueda hacer de master en un momento dado y arreglarlo todo de un plumazo, eran 6 profesores y se encontraban en una situación en la que, on rol, eran tan aspirantes como todos los demás. En 24 horas era complicado que 6 masters pudieran ponerse de acuerdo para corregir bien ese error inicial.

 

Esto no va a pasar en otras clases, pero en ésta sí pasaba, porque a los profesores no se les ha regalado el libro, ellos también tienen que ganárselo.

 

 

Así que, para claridad y coherencia rolística, daría más o menos una pauta a seguir antes de abrir el topic de "enseñanza práctica de hechizos del libro"

 

Totalmente de acuerdo, como ya he explicado.

 

 

 

** apertura del topic por un UZZA, no sé quien es el que abrió el nuestro y reconozco que me conformé con los pocos datos que dio sobre sí mismo, sin ir al topic de fichas a informarme. Dejar claro ahí lo que los Uzzas guerreros esperan de estos ingleses incultos.

 

Estoy de acuerdo.

 

** posteos de todos y cada uno de los profesores que dirijan un grupo, sea el mismo de la parte teórica o diferente, pero nombrando cada uno a su equipo de forma rolística (incluso ponernos un color en la frente, como en GLADIATOR, donde a los que que servían para luchar se les ponía una raya roja y a los que servían para morir, una raya amarilla, o algo así), dándonos reglas básicas para enfrentarnos al otro grupo porque es necesario probar in situ los hechizos nuevos integrados en un enfrentamiento. Los profes que sean, uno de cada bando o por otro criterio no creo que importe, ya que aquí son grupos mixtos de todo un poco que han de luchar contra otro mixto de todo un poco.

 

Sí, ahora sí importa que haya parejas de profesores. Más adelante cuando los hechizos estén implantados, ya no hará falta y se podrá seguir las reglas de funcionamiento de la sección que hablan de que sólo habrá un profesor.

 

En lo demás, estoy de acuerdo.

 

** exponer un motivo tal vez no tan... directo como el de "tú-mata-a-aquel". Se me ocurre que cada grupo tenga algo que el otro deba tomar, como cuando se estira de una cuerda y hay que coger un pañuelo, o como el de proteger un objeto o una bandera o algo que puede ser diferente en cada clase que se haga, para romper la monotonía.

 

Estoy de acuerdo.

 

** que alguien (supongo que rolísticamente sólo el UZZA en cuestión podría hacerlo) se encargue de resucitar y devolver al caído en batalla de nuevo, mientras esté el topic de rol abierto. ¿Es que Gatiux se iba a quedar ahí sin poder practicar el libro porque se la habían cargado así sin más? Y mira que ella luchó, mis felicitaciones porque dice que hacía tiempo que no dueleaba y se atrevió a plantar cara ahí, sin más)

 

No, obviamente no se iba a quedar y, de no haber posteado yo, habría posteado algún Uzza.

 

De todos modos, lo dejaremos explicado en las reglas o en el manual de alguna forma, que no se trata de ir a matar a nadie o de sacar a nadie de la batalla antes de tiempo y que si alguien muere en el duelo, que sea resucitado por el Uzza. Al menos, en cuanto a lo que se refiera a batallas conjuntas o en la prueba final. En duelos no lo veo tan necesario, si finalmente retornamos para estas clases al sistema de duelos para practicar los hechizos, antes de la prueba final.

 

 

** que se hagan normas básicas que faciliten los duelos, ahora no se me ocurren pero estoy segura que aquí los duelistas, si no son estrictos, podrán encontrar normas que impidan que todos contra uno y uno sin poder defenderse de todos. Sí, somos un equipo, pero en el futuro, cuando usemos los poderes puede que los usemos con alguien más o como individuos solitarios, no sólo se usarán en batallas. Se me ocurre que, por ejemplo, y en función del número de alumnos, se impida atacar a una persona que ya esté herida si aún hay un miembro del equipo sin recibir nada de nada. Aquí ha sido claro como los duelistas se han atacado entre ellos y figuras como Sagitas, Heliké y otros estábamos allá chupándonos el dedo. Incluso un profe puede obligar a intervenir a uno de sus pupilos si ve que se escaquea y no está participando.

 

Estoy de acuerdo con tu última sugerencia del párrafo: que se impida atacar a una persona que ya esté herida si aún hay un miembro del equipo sin recibir daños. Incluso un profe puede obligar a intervenir a uno de sus pupilos si ve que se escaquea y no está participando.

 

Por lo demás, en el futuro, cuando usemos los hechizos, muchos los usarán sólo en roles, tanto los específicos de rol como los de rol y duelos. Otros los usarán en batallas, otros en duelos, otros en torneos otros en todas partes. La clase debe ser para todos y el libro debe explicarse en todas sus funciones, rol y duelos.

 

** sobre todo, el rol, la acción, el construir una aventura juntos. Que la parte técnica (dos hechizos en negrita remarcados y nombrar la persona a la que se va a atacar o de quien se defiende) no sirva de excusa para anular el rol del conjunto

 

No entiendo esta sugerencia. Si lo que pides es cohrencia, en eso coincido. Si estás pidiendo que los hechizos no cuenten para nada, en eso no estoy de acuerdo.

 

** mayor corrección de los profesores (por cierto, se supone que ellos también saben ya esos poderes, ¿no?) en vivo y en directo, que si yo lanzo un rayo a alguien que tiene un avis por delante me griten, "no, no y no, ¿no ves que ya tenía una defensa delante y que no ha servido para nada?" Reconozco que es supone un mayor esfuerzo de los profesores para estar presentes, pero cualquiera podría corregir, no el de tu bando. Eso no sé si dejaría pie a que ellos también duelearan o sólo se pasearan por la zona controlando si lo hacemos bien o mal.

 

Con esta sugerencia no estoy de acuerdo. Piensa que sólo serviría para complicar y confundir el rol. Sobre todo, si se habla de una batalla, ya no de un duelo y peor todavía cuando sea una batalla con mucha gente como lo era ésta.

 

Verás, voy a usar el mismo ejemplo que tu has puesto. Imagina que llega un profesor y en ese caso concreto que dices, que me imagino se refiere al finite que lancé yo al Silencius que te había lanzado Yu a tí, llega un profesor y rolea lo que dices: "no, no y no, ¿no ves que ya tenía una defensa delante y que no ha servido para nada?" Pues sería un problema porque estaría corrigiendo mal. Un avis no puede tragarse ni parar efectos. Jamás podría haber parado el silencius. Lo único que haríamos con esa corrección a destiempo sería confundir a la gente.

 

Durante el rol, sí que pedí que las correcciones y aclaraciones se rolearan a ser posible o se aclararan en off lo antes posible, pero un simulacro es algo mucho más complejo como para poder andar corrigiendo sobre las marcha. Es mejor dejarlo rodar, contestar las dudas que vayan surgiendo en el topic en off y al finalizar se puede decir lo que estuvo bien o lo que estuvo mal, para que todos podamos aprender.

 

Por ejemplo, en el caso de mi finite, lo que estuvo mal no fue lo que dices, sino que el silencius de Yu estaba intercalado a tu segundo episkey, por tanto, tu acción ya había ocurrido y el finite se convertía en ocioso. A parte de eso, también estaba mal lo de las 2 horas que no lo cumplí en absoluto, pero más allá de las muchas reglas que incumplí a conciencia ayer, tenía un deseo incontrolable de rolear lo que roleé. Rolear que te quitaba un silencius de encima era muy interesante en aquel momento, puedes creerme.

 

Hoy en cambio, no tengo ganas de rol. Se me han ido absolutamente todas.

 

 

** se me ocurre, ante lo de arriba, que se dijera, dos puntos menos por errar con un hechizo tan básico, o dos puntos más por usar muy bien remarcado ese hechizo del libro. Y, sobre todo, que morir o no morir no sea lo que genere el aprobar o suspender la asignatura. Que se salven siempre los que hayan perecido para que no se estanquen.

 

Bueno, esto estoy de acuerdo, pero no creo que sea nada para modiificar o rectificar. Ya está en las reglas y ya está también en los criterios establecidos. Morir o vivir no tiene nada que ver con aprobar o suspender. Lo mismo con la exigencia, que dices más abajo.

 

 

Incluso no permitiría que se tomase el siguiente libro hasta que hubiera un mes de descanso con el anterior, para relajarse de lo que es/ha sido seguir esta clase. Yo estoy extenuada. Así se haría un mes entero o más si es preciso, de clase, entre teoría y práctica, y no habría que correr en trámites de compra, aprobación, gringotts, moderación y petición del siguiente libro en la academia.

Yo también estoy extenuada. Ya no sólo es si tomaré o no el siguiente libro sino si siquiera seguiré con lo que tengo entre manos ahora mismo. Pero el hecho de que tu o yo estemos extenuadas no debería ser óbice para que quien no lo esté y tenga ganas pueda seguir con las clases, ¿no crees?
Leah
No me voy a extender mucho, ya lo he dicho más arriba, pero coincido en que la cantidad de líneas no determina si un rol es bueno o no. A pesar de eso, yo creo que es obvio que ha habido muchos posteos de puro trámite para lanzar dos hechizos sin más en este simulacro. No todos, desde luego que no, pero sí que los ha habido. Por tanto, veo bien la sugerencia de aumentar calidad y coherencia y también veo bien la sugerencia de que el rol corto no se asocie a mal rol, porque no son sinónimos.
Coincido en que no se debe echar tierra a los profesores, espero que no pienses que este topic es para eso. Hablar y querer mejorar no es echar tierra. Ver lo que opina la gente tampoco.
Bastian
Yo coincido en que las reglas son muy mejorables. Pero si tenemos esas reglas, con esas reglas hay que probar los poderes de duelos. Ya llegará la hora de poder meterles mano y mejorar las propias reglas.
De todos modos, las reglas de la batalla sí son perfectamente simplificables.
Sofia
No sé de dónde ha salido esa confusión sobre de lo que trataba la clase, porque en ningún momento se ha engañado a nadie. En las reglas está dicho de qué van estas clases y cómo funcionan y lo que se valorará. Ahí están desde que se aprobó la reforma hace más de un año.
Sobre tus sugerencias:

1. Especificar que dentro de la calificación o de la clase habrá duelos o simulacros o lo que sea y ya veremos como usuarios si hacemos a un lado nuestro disgusto y adquirimos los libros o pasamos de ello

 

Las reglas lo vienen especificando desde hace 1 año. Como también especifican que el rol será una parte fundamental e imprescindible en estas clases.

 

 

2.Hacer tal vez, mas que una redada un duelo de maximo dos personas, se hace en las clases de duelo, uno contra otro, seria mas facil ver en que fallamos al usar los hechizos y no se tal vez "perderia el miedo" que dice Zack que tenemos

 

Yo también voy en la línea de los duelos cara al futuro, sin perjuicio de que se haga una prueba final de otro tipo. Es lo que estaba inicialmente establecido, de todos modos. Aquí el problema era la cantidad de gente.

 

3. que se pida un minimo de lineas superior a las 5 de los asaltos normales, que den mas priorirdad a hacer un rol mas o menos real que solo lineas para justificar

 

Como dije, para mi cantidad no es igual a calidad. Lo que se debe pedir es coherencia y aportar al rol, no líneas.

 

 

 

Xell

 

Siento que estés conmocionada por algo en lo que no has sido parte. Es lamentable, sí. Ojalá no te afecte para cuando lo seas.

 

Esto no es un topic ni para dar apoyo ni para tirar tierra. Date cuenta que aquí no hay una única víctima y queda, sinceramente, fatal que vengas a apoyar a una sola de las víctimas. Perdón por decirlo, pero así me siento y así se sentirán los demás a quienes todo esto les ha afectado y los profesores que se han dejado los cuernos también en todo esto.

 

No, probablemente no te vea el pelo. Ni a ti ni a nadie, sinceramente. Mis ganas están por los suelos.

 

Las culpas que le echas a Zack sin saber nada de nada para juzgarlo, por favor, échamelas a mi, si no te importa.

 

Y perdón si no vine a opinar antes y preferí dormir la siesta antes que andar por el foro, pero no soy fitipaldi, dormir suele ser necesario y contesto con bastante agilidad, a pesar de todo y de mi infinta flojera en estos momentos.

 

No sé si tu posteo ayuda, pero sí, yo también lo espero. Ojalá se solucione todo. Y si no, que salga el sol por AndeQuiera. Yo estoy al límite de lo que puedo y deseo aguantar.

 

 

Sally

 

Sí, hubiera sido una buena idea para esta situación de tanta gente. De todos modos, algo así, aunque más simple, se viene diciendo en la oficina también sobre todo para terminar esta bendita clase.

yqvll1m.gifO3zbock.gif
firma
iRyEn.gif4ywIp1y.gifXuR0HEb.gifZmW4szS.gif
bfqucW5.gif
Come, my friends,
Tis not too late to seek a newer world.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.