Jump to content

Crónicas de luces y sombras I


Mael Blackfyre
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tenebrus 

Con @ Malum Luxure

 

-Bastará una de mis marionetas que ocupe mi lugar,  igual nadie sabe quién soy o que pertenezco a esos ideales. - Hace pausa. -Y no me interesa cambiar ello.- Le responde a @ Malum Luxure  y llama a su elfo doméstico. -Cronos. -Y éste aparecio portando su máscara. -Trae al 2014.- Y elfo se marcho,  esta marioneta era capaz de inmitar casi todos los saberes del mago,  porque de alguna forma se lo había conferido. -Espero que consigas hacer muchas migas. - Alzo su copa y la congeló con ese rayo que le salía de sus manos. -Y qué se diviertan. - Solto una carjada y dejo caer la copa.

 

El sirviente de Lycan había regresado con ese sujeto que vestía de negro con una gran túnica corroída,  la cual poseia un cuello en v. El rostro se encontraba una copia perfecta de la máscara del nigromante,  y dejaba ver su cabellera larga. Este ser camino lentamente y se arrodillo ante su amo, aunque no expreso nada. En cambio,  la misma comenzo a crear un báculo de hielo y salía de sus manos. 

 

-Vete al hogar de los Riddle.- Y el egipcio creo un portal con rumbo a esa dirección. Y si bien la marioneta no podía emplear magia con varita, sus saberes uzza o sus habilidades magicas, aún así l3 es muy útil. -Luxure eres libre si deseas acompañar o no.- Expreso. -Ya que tengo otros asuntos,  que ir a ese lugar a perder mi tiempo.!

 

--

 

Riddle 

 

Marioneta de Azrael Lycan

 

Ese obejto tenebroso se desplazaba apoyándose de ese objeto que había creado en el local de su amo,  pero algo en él era diferente. Este si bien una de las miles o millones de marioneta que dispone el mago tenebroso,  era una de las que le habia dotado con suficiente poder para causar mucho daño,  y si bien la marioneta tenía instrucciones de esperar a la bruja, el portal se cerraría en caso que ella acediera a ir a ese lugar. 

 

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En algún lugar del Callejón Knockturn 

Sus pasos en la noche eran silenciosos mientras atravesaba las calles adoquinadas y resbaladizas de ese rincón indeseable en la comunidad mágica. Desconocía si era basura o inmundicia lo que se había pegado a sus botas unas calles atrás y a pesar de que en cualquier otra situación habría optado por permanecer en su casa, delegando esa tarea a algún soldado de confianza...esto era algo que debía hacer por su cuenta. Kamra sostenía en sus manos una cajita tallada en madera de ébano, estudiandola y acariciando la cerradura de hierro cuando pareció iluminada por un haz de luz verde.  La peliblanca alzó su rostro hacia el cielo nocturno a tiempo para ver explotar la bola de luz verde en el cielo. 

Desconocía quien podría haber conjurado el Morsmordre, o si se había pactado una misión para esa fecha, pero sin dudarlo y deslizando el pequeño cofre dentro de los pliegues de su capa carmesí, Ashryver se transformó en nada más que humo y sombras cruzando el cielo sobre el callejón knockturn. Sobrevoló el punto bajo el resplandor del símbolo de los magos tenebrosos, lo que parecía ser un almacén abandonado estaba siendo consumido lentamente por flamas de colores amarillos, naranjas y rojos ¿Fuego natural o mágico? Dudaba que fuera por causas naturales. 

Kamra recuperó su forma, apretando su cuerpo contra la pared de una construcción en decadencia en el momento que vió a un grupo de magos aparecerse frente al almacén. Debía ser importante, endemoniadamente vital para los fenixianos, si habían aparecido allí sin un segundo de retraso. Como eco de ese pensamiento el tatuaje mortifago ardió detrás de la oreja de Ashryver, la urgencia casi imposible de ignorar cuando desapareció, dejando que la marca la guiara al lugar en donde había sido activada. 

Mansión Riddle

Descendía el último tramo de escaleras, aquellas que desembocaban en la sala principal de la fortaleza oscura, cuando sus ojos dorados repararon en la solitaria silueta parada en medio de la habitación. Kamra cerró la distancia sobrante entre ella y el nuevo lugarteniente apenas proclamado de la nueva líder mortifaga. 

Supongo que querrás saber - ambos brazos estaban cruzados bajo su busto cuando adoptó una postura relajada, recostada sobre el marco de la puerta - Se han reunido frente al edificio en llamas ¿Cortesía de tu parte? No importa en realidad...no hemos tenido una oportunidad así en meses. Merodeaba por allí cuando ví la marca en el cielo, los he visto llegar y - soltó una suave y ronroneante risa antes de continuar - están desesperados ¿Quién estaba allí adentro? 

La oscuridad de su alma, sus venas, parecía bailar de anticipación...esa aquel solamente sentía cuando un batalla se aproximaba, cuando la adrenalina tomaba el control y dejaba que la sed de sangre y muerte arraigadas en su escencia tomarán el control. 

No se necesitan muchos soldados para sembrar el terror y aún así dos sigue siendo poco - dando un golpe con su pie derecho, despegó la espalda de la pared y tomó la varita en su costado mientras abría su brazos, como un amante que espera ser abrazado por la pasión de su amado...Salvo que lo único que deseaba era el beso de la muerte inminente, no sobre ellas, sino sobre aquellos fenixianos hipócritas y desdichados - Estoy dispuesta a entrar al infierno, cualquiera sea el resultado, bailaré en los malditos círculos del amo oscuro de todas maneras. 

 

@ Mael Blackfyre    @ Lisa Weasley Delacour  @ Ericen

 @ Arya Macnair  @ Ashura Lestrange  @ Rhiann Macnair R.  @ Leslie Ashryver PB  @ Maida Black Yaxley  @ Xell Vladimir Potter Black  @ Hades Ragnarok  @ Malum Luxure   @ Souichirou Mima

Editado por Kamra Ashryver D.
  • Me gusta 1
  • Love 3

   oK265Wj.gif// W37wtsT.gif// GSV2021-Sx-Ly-K-2.gif 

20220206_162216_827_20220206191343946.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aries en la Riddle.

Regresar a aquel lugar luego de varios años de ausencia se sentía de cierta manera un tanto extraño, durante aquella noche, horas antes había sentido que la marca tatuada en su brazo comenzaba a arderle como hace años no lo hacía y aunque en ese momento decidió ignorar aquella llamada creyendo que alguien más acudiría ahora se arrepentía de no haber ido, ya que deseaba postergar un tiempo más el volver a pisar la Riddle.

Ahora se encontraba ahí, abriéndose paso y caminando a paso firme vistiendo un pantalón negro al igual que su camisa y un saco en color verde esmeralda, estaba totalmente desaliñado, como si minutos antes hubiese hecho algo que le haya impedido vestirse de forma correcta, hasta el cabello aun lo tenía húmedo pues el saco tenia diferentes manchas del agua que le goteaba del cabello.

Al metamorfomago le hubiese gustado encontrar caras familiares, pero para su sorpresa hasta ese momento era el único presente luego de la persona que había hecho el llamado, sus ojos verdes se fijaron en aquella persona, trataba de averiguar quién era, ¿Por qué los había llamado con tanta urgencia? Así que avanzó hasta donde se encontraba la cantina en aquella Mansión que mucho no había cambiado desde que la abandono y tras servirse un trago y arreglar su imagen se presentó ante aquel compañero.

Buenas noches, ¿puedo saber el motivo de tu llamado? —si podría ser una pregunta tonta, si los había llamado seguramente era para contarles a todos lo bien que le había ido a él y a otros más que le acompañaron en el llamado de horas antes. Apenas había terminado de hacer su pregunta, cuando su hermana entro por las mismas puertas que él había cruzado minutos antes dirigiéndose al mago a la cabeza de todo.

Entrar al infierno —haciendo referencia a la misma alegoría que Karma como él la llamaba —podría ser divertido, pero no estoy interesado aun… así que alguien digame ¿a quién torturaron esta noche?

  • Me gusta 1
  • Love 3

6ulee7D.gifoPlJzyO.gifM99Ea8K.gif 

vJ4GOyW.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mansión Riddle 

Nada podría haberla preparado para la sorpresa de ver a Aries en la habitación. Por alguna razón no había reparado en su presencia hasta el momento en que escuchó si voz. Vidas parecían haber pasado desde la última vez que estuvieron juntos en una misma habitación ¿A caso no le había pedido el día de su cumpleaños, hace dos años, que cuidara de su esposa e hijo? Jamás supo la razón, pero allí estaban ahora, parados uno al lado del otro. 

- Aries - el nombre se sintió raro en su boca, la familiaridad y el cariño elevándose en ella con lo que no podría ser más que felicidad. Aún así lo aplacó, sabiendo que aquel no era un lugar hecho para abrazos y reencuentros - Es lo que me gustaría saber...no se que cosa habrá hecho Goldor, pero la orden del fenix a caído en masa al callejón Knockturn ¿Qué clase de mortifagos desdichados seríamos de no acudir tras ellos? Velo como la posibilidad de blandir nuestras varitas juntos, hermano. 

Kamra sonrió exponiendo sus dientes excesivamente blancos al mirar a ambos hombres, negando con la cabeza mientras tomaba una botella de bourbon de la repisa y vertía el contenido en un vaso de cristal transparente - A su salud, y a salud de todos los mortifagos que aún tienen agallas. 

 @ Mael Blackfyre  @ Souichirou Mima

Editado por Kamra Ashryver D.
  • Me gusta 1
  • Love 1

   oK265Wj.gif// W37wtsT.gif// GSV2021-Sx-Ly-K-2.gif 

20220206_162216_827_20220206191343946.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así que quien había atrapado a Illidan intentaba rostizarlo, según todo parecía indicar, si es que estábamos en el lugar correcto. Porque lanzar Fuegos Malditos, no es por nada pero ¿en serio alguien podía escapar de ello si no estaba en condiciones de usar la varita y alejarse del lugar? Pocas cosas podían detener al fuego maldito. Bueno,  algo de razón debía darle a Arcanus, se estaban comportando como inexpertos totales. Al menos  Alyssa había actuado con propiedad, protegiendo al cabeza hueca y a ella misma para luego terminar de volar la puerta de ingreso dejando escapar una llamarada con forma de león… interesante… pensó la Potter Black.

—Ignea máxima —susurró moviendo su varita para proteger a Luna, ya que los demás parecían estar a salvo e increíblemente habían zafado por ahora —ígnea —susurró una lluvia de polen de lirios de fuego cayó sobre ella como antes había caído sobre la Gryffindor, protegiéndolas a ambas del fuego.

—Va a necesitar un curación, si el fuego maldito lo quemó, el aqueora no sana heridas críticas, al menos sí el resto —había dicho apuntando su varita hacia el mago en el piso, aplicándole el hechizo mientras lo comentaba, por las primeras curaciones de la esfera acuática no podía saber si eran solo heridas de tortura o de quemaduras.

Una fría corriente comenzaba a recorrer su espalda, para cuando volvió a hablar su voz sonaba neutral o más bien apagada en cierta forma.

—Creo que los interrogatorios estaría bueno  dejarlos para cuando se sienta mejor o si va a hacer la denuncia al cuartel auror, podrías tomarle allí los datos de quién lo capturó y demás —su mirada giró en torno al lugar en que había estado atrapado y hacia el callejón Knockturn, podía sentir el susurro de los muertos que habían caído alguna vez presa de las artes oscuras en aquel lugar.

—Deberían llevarlo a alguno de los lugares seguros y luego rejuntarse para buscar al culpable, a menos que esperéis que él, ella, o ellos vuelvan al lugar ¿huele a trampa? —preguntó mientras hacia una floritura y murmurando un —accio —guardaba un pequeño objeto que había caído en el suelo del lugar.

Estar en aquel lugar le producía una sensación desagradable,  como si ya alguna vez en el pasado hubiera estado y tuviera un deja vú, o como si pudiera presentir que algo malo iba a ocurrir en cualquier momento. Sabía que todo era simplemente el estrés que llevaba en esos días, por ello no pensaba hablar a los demás de sus sensaciones. Quizás lo mejor era que, cuando aquella noche pasara, se alejara de todo por un buen tiempo. No quería simplemente estar de relleno sin hacer nada en concreto para ayudar, era como dejar de lado la calidad y el esfuerzo del trabajo de los demás por llevar una carga, su carga, ella como carga, después de todo, no podía obligarlos a adaptarse a su ritmo, que sentía que se ralentizaba con el pasar de los meses.

  • Me gusta 2
  • Love 2
  • Triste 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Laboratorio oculto de Pociones:

Sí, sentí la llamada en mi omoplato y gruñí levemente. Era imposible dejar lo que tenía ahora en manos. Estaba con una mezcla peligrosa de cuerno de erumpent y fluido explosivo con el que estaba experimentando. Levanté levemente una ceja, con muchísima precaución, dudando... ¿Debía acudir? Por supuesto, la respuesta era sí. Sin embargo, no moví ni un músculo. Era muy necesario que ni la más mínima corriente de aire de un parpadeo incidiera en la mezcla, antes de conseguir que la masa fluida rellenara el medallón en el que lo estaba encerrando. 

No puedo decir cuanto tardé en ello, pero en cuanto lo tuve  acabado, cerré el medallón, un mero adorno de una gota de fuego líquido bailante y lo sumergí en un jarrón de agua helada. Aún tardaría un tiempo antes de que pudiera usarlo, pero ya estaba, lo había conseguido. Arya me iba a felicitar por ello, estaba segura.

¡Demonios, la llamada!

Lo había olvidado por completo. Ni sé cómo me puse la capa verde botella sobre los hombros y cómo desaparecí del laboratorio para llegar a...

 

La Mansión Riddle:

Aceleré en cuanto llegué a la puerta y ésta se abrió sin dilación, dejándome paso al interior. Sólo dentro de la sala, ante la vista de varios mortífagos que habían llegado y ante la cara furiosa de @ Mael Blackfyre , me di cuenta que aún llevaba el delantal de piel de dragón que solía usar cuando estaba trabajando. Carraspeé levemente para hacerme sentir ante los murmullos.

-- Hola... ¡Hola, Gold...! Hola... ¿Qué ha ocurrido?

Ahora no sabía cómo dirigirme a mi compañero de bando y lugarteniente. 

 

OFF.- Saludos a todos.

  • Love 1
  • Me encuerva 1

kNTUx8c.gifsf6Sw.gifHdDMuO2.pngXXBPo79.gifKRLtVZp.gif

D69M3Vr.jpg

  tOWLU4S.gif  KhGckEc.gif.6e9b2b71e2797bafac6806b66df1d1b0.gif     Icr0JPz.gif

0jsC0dL.pngWliKSjc.pngckkcxVm.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Tenebrus-

Cuando vi aquel muñeco otra vez deseé tener uno igual, que fantástico sería que te sustituya cuando no tienes ánimo de ir hacia algún sitio, bufé por que yo era una sola y si debería ir a presentar mi mejor sonrisa, aunque no se viera tras la máscara.

-Sabes que no es justo mientras tú te irás, deberé fingir que me importa lo que algún faldero diga.- Mi tono mostró el fastidio que empezaba a sentir.- Yo no voy a hacer sociales y menos a divertirme...para eso sería necesario que a alguien le interese como a mí que los inútiles ardan.- Siseo entre dientes, mi humor se había esfumado por completo en un segundo.

-Gracias Lycan por que yo sí tengo ganas de perder mi tiempo...preferiría quedarme contigo y mirar el techo a ver si le crecen flores pero me es imposible.- Caminé hacia donde se fue la marioneta.

El mago egipcio había creado un portal y ya había dado las instrucciones a su juguete, quien sin réplica cruzó, así que no me puedo más que irme con el, le di una última mirada a Azrael para que notara que no estaba para nada conforme con las cosas.

-Mansión Riddle-

image.png

Era la hora de la verdad, sería yo capaz de pasar frente a todos sin que nadie preguntara si era Lady o si era Malum,  opté por buscar la máscara, la que ahora me pertenecía...su forma preciosa de jazmín tallado en piedras preciosas no se realizó, quedó como estaba Blanca con detalles negros, simplemente fantasmagórica y triste, solté un suspiro y no me importó pues tomó la forma de mi rostro igual, supuse que era esa la cara de Denebola estando en mis manos.

-Bueno muñeca vamos a ser Mortifagos buenos y entremos a la fiesta"- Me puse al lado de marioneta sonriendo para mí misma un poco.

Luego de pasar las normas de seguridad de la mansión por fin habíamos podido ingresar, por lo visto ya se encontraban varias personas, no mire a nadie en particular, todavía estaba muy fresco en mi memoria el trato de esa persona que se encontraba al frente, lo sentí como un descaro que me llevó a girarme con intención de irme, pero la muñeca de Azrael me impidió el paso, lo que me llevó a respirar hondo y pensar un segundo en que podría pasar si me iba.

-Para mí desgracia ya estoy aquí...a ver que quiere.- Susurré más para mí que para la marioneta, así que la tomé levemente del brazo sabiendo perfectamente que al no ser un ser vivo, su dolor no me afectaría, tiré con delicadeza apenas perceptible para que me siguiera, caminé rápido buscando una esquina oscura desde donde mirar, por un segundo me percaté que si hubiera sido Lady, su entrada sería de lo más escandalosa, simplemente por llamar la atención, ya que ella se creía una belleza que debía ser admirada todo el tiempo aunque a los demás no les gustara, en cambio yo prefería observar y sacar provecho de la situación de la mejor manera posible.

------------------ ❤️

@ Azrael Lycan  @ Kamra Ashryver D.   @ Resto deldel mundo

Editado por Malum Luxure
  • Me gusta 2
  • Love 2

     famlux10      flia.gif

header.jpg

Mal-Et-ever.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Masion Riddle 

Marioneta de Azrael Lycan 

 

-No éstas sola.-

 

Agrego la creación de Lycan,  la cual le permitía hablar,  ver y escuchar todo lo que ocurriera en ese lugar,  mientras eñ Regente se ocupaba de mejores asuntos. Esto era producto a sus saberes con las artes oscuras y su plena facultad como estratega. 

 

-Pero no estamos solos. -

 

Le advirtió y siseó en parsel,  luego de ver una falsa coral.

 

-Ve quien es esa bruja. - 

 

Lo expresó en el lenguaje de los ofidios y ella obedeció. Esta iba rumbó ante esos seres desconocidos. ( @ Ericen  y @ Kamra Ashryver D.  ). Este dejo de usar ese idioma y continuó conversando con @ Malum Luxure .

 

Y empleo el ataque psíquico,  sin embargo, ese flujo de poder venía de más de un ser,  esa marioneta era algo especial y diseñanda para usar la mayoría de la habilidad del mago a menor rango,  por eso se comunicó telepaticamente con Luxure,  para así evitar ser escuchado. Aunque, ni los legeremante podían leer algo en la mente de ese títere.

 

-Juguemos y tengamos cuidado,  vivamos entre la oscuridad y el deseo. - Le expreso psiquicamente. 

Editado por Azrael Lycan
  • Me gusta 2
  • Love 1

7VZGWBY.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Escuchando la voz de Luna a sus espaldas, diciendo que la cubriría, se aventuró hasta el sitio en que Illidan yacía en el suelo. Fue entonces cuando Darla la hizo caer en la cuenta que su escudo no sería suficiente para sanarlo, pero vio que la pelirroja se ocupaba de ayudar también. Con un par de movimientos de varita se encargó de sacarlo de aquel sótano y salió también, trabajosamente pues la ventana era un poco alta. Su sobrina parecía algo ansiosa, por suerte tenía con ella esas pociones que ayudarían a que se mejore. Todo ayudaría. 

Illidan estaba bastante herido y estaba inconsciente, pero se lo veía respirar y eso la tranquilizó. El hechizo de Luna pareció hacer efecto, pero se lo notaba aún muy débil. Curación pensó la Gryffindor, seguido por un par de Episkey para terminar de cerrar algunas heridas. 

-Ya preguntaremos más adelante… ahora es importante ver que esté bien -indicó a su sobrina, quien parecía demasiado interesada en hacer preguntas a una persona que apenas estaba recuperando la consciencia - ¿Irnos? ¿A dónde?- agregó mirando a Darla sin comprender, no parecía haber peligro en el lugar y eran varios fenixianos, además no dudaba de que más llegarían en cualquier momento. Tampoco sabía si era seguro moverlo de allí en ese estado. 

Luego centró nuevamente en su pareja, que parecía de a poco estarse recuperando. Mica sentía su corazón latiendo en forma dolorosa ante el temor de que continuase en riesgo -Vamos amor, ¿me escuchas? -susurró, solo le importaba que él la escuchase. 

No se fijó en el resto, no le importaba que conocieran su debilidad. Lo amaba y daría su vida por él si fuera necesario, no necesitaba intentar mostrarse de piedra frente al resto, a fin de cuenta la Orden era su familia. 

@ Illidan Black Lestrange

  • Me gusta 2
  • Love 2

oKhf7Mf.png

4dV4RuU.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con la ayuda de la magia y su determinación de salvarlo Mica había logrado que el cuerpo de Illidan atravesara la ventana del sótano hacia la calle. Entre ella y Luna lograban al fin hacerlo recuperar, pero ahora las heridas eran más visibles y la conmoción también.  Darla notó como sus heridas iban cerrando a medida que la líder le aplicaba los hechizos curativos, a pesar de todo la inquietud continuaba en la bruja. Conocía lo que un mortífago podía hacer torturando y no era tanto el daño en el cuerpo como en la mente y en el alma. Abrió sus labios para decir algo pero se quedó callada, no quería inquietar a la Gryffindor, sin embargo la pregunta de Mica la hizo cambiar de opinión.

—Bueno, somos  más, no hay peligro evidente pero estar en medio del Callejón Knocturn, con un herido, con quemaduras… podemos abrir un portal hasta San Mungo, tenían una sala especializada en quemaduras mágicas o pueden ir hacia un lugar seguro, un portal impediría la despartición si le temes a usar aparición conjunta… me ofrezco a abrir el portal y quedarme aquí a buscar pistas o ir a buscarlas a donde le secuestraron si sabes dónde es.

No estaba segura de si la habría o no escuchado, por un momento le recordó a ella misma acudiendo a San Mungo cada vez que la Orden abandonaba a Seba a los ataques mortífagos y su elfo acudía a ella. De hecho había sido un ida y vuelta, Seba había corrido cuando la Orden la había atacado por el hecho de irse del bando y creerla una traidora. Mordió su labio y retrocedió hacia la pared del edificio, intentando no recordar su pasado, no era lo que importaba en ese momento.

Con gesto rápido movió su varita y desvaneció la marca tenebrosa que aún echaba luces y sombras verdosas sobre ellos. Odiaba reconocer que aquel ataque parecía bien orquestado para dejar en claro que la Marca aún existía. Bueno, King Cross y el aeropuerto de Heathrow eran pruebas de que así era. A pesar de que la lucha contra el inquisidor, la inquisidora mejor dicho, había parecido marcar una tregua contra un enemigo en común, la realidad es que ambos bandos, les gustara reconocerlo o no, existían y seguían tan activos como siempre, la muerte de Elvis probaba eso más que nada, pensó Darla recordando la cantidad de mortífagos que se habían reunido esa noche para ver el espectáculo.

Volvió a reaccionar saliendo de sus recuerdos y tomando la decisión que más lógica le parecía, si ellos querían quedarse allí, estaba bien, pero buscar pistas y protegerlos se debía hacer también. Confiaba en Luna para ello, y en los demás… bueno, también.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
 Compartir

Sobre nosotros:

Harrylatino.org es una comunidad de fans del mundo mágico creado por JK Rowling, amantes de la fantasía y del rol. Nuestros inicios se remontan al año 2001 y nuestros más de 40.000 usuarios pertenecen a todos los países de habla hispana.

Nos gustan los mundos de fantasía y somos apasionados del rol, por lo que, si alguna vez quisiste vivir y sentirte como un mago, éste es tu lugar.

¡Vive la Magia!

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Al continuar navegando aceptas nuestros Términos de uso, Normas y Política de privacidad.